DAMIÁN GADEA-ENIGMAS OCULTOS; ESCRITOS SUMERIOS

Como continuación de mi primer articulo aquí en Alziralmundo, cómo recordaréis el de; “Las Calaveras de Cristal”, esta vez os ofrezco, esta recopilación de datos sobre Los Sumerios.




LOS ESCRITOS SUMERIOS.
Los Sumerios son considerados la 1ª civilización de nuestro mundo, ya que sentaron las bases sociales, políticas y religiosas, que hasta ahora conocemos, distorsionadas o manipuladas, eso sí, de distintas maneras, hasta llegar a nuestros días. Pero sin duda el mayor legado y màs importante de esta civilización fue la escritura.


Esta era la Pulsera Celeste de Confección Sumeria

Este era el disco Solar Sumerio

Los Sumerios habitaban el territorio, en lo que ahora conocemos, como el Sur de Irak ,hacia el año 3.000 A.C . Allí se encontraron decenas de miles de tablillas de barro con escritos. Fueron halladas las mismas en el año 1850, a 400 kilometros de Bagdad, por Sir Austen Henry Layard, estos tenían la finalidad de transmitir todos sus conocimientos a civilizaciones futuras y para asegurarse de ello y conscientes de que el papiro o el papel, no resistía el paso del tiempo a muy largo plazo, utilizaron el barro, que después de grabado cocían para endurecerlos.
En la comunidad científica no hay 
un consenso de la procedencia de los Sumerios , asi como sus conocimientos en esas épocas, es normal y eso que estamos hablando , repito, de decenas de miles de tablillas ,¿Por qué es ignorado uno de los mayores hallazgos históricos?, tal vez la respuesta está en aquello que transmiten , ya que “desmontarían” la versión “oficial” de los eventos.

Estas eran Las Tablillas de Escritura Sumerias


Estas tablillas demuestran que los Sumerios fueron los primeros en utilizar la industria textil ,inventaron barcos, la rueda ,el primer código de leyes , utilizaban una matematica hexadecimal, que con el 10 daba la base 60, este sistema es en más de un aspecto superior al nuestro, eran conocedores del sistema solar ¡hace 5.000 años!.
Existe una tablilla con un grabado del sistema solar, esta no se alejaría para nada del dibujo que trazaríamos actualmente para explicar el sistema heliocéntrico, lo que demuestra que como los Mayas y los Egipcios eran grandes observadores del espacio, reproducían el sistema solar con el tamaño de los planetas a escala.
Existe también una extraña coincidencia en los escritos sumerios se han descubierto representaciones de algo asi como cohetes espaciales, entre las ruinas Mayas también se han encontrado unas figuras similares a lo que serian aviones caza actuales. ¿curioso, verdad?, pero no solo eso, lo màs curiosos si cabe es que muchas religiones parten de la interpretación de estos escritos. En libros posteriores vemos cómo el judío extrae conocimientos de los antiguos egipcios. Estos, los egipcios, obtuvieron el conocimiento de culturas más antiguas: Babilonia y Sumeria. Los diez mandamientos de la biblia judía son una réplica calcada de un pasaje de el Libro Egipcio de los Muertos.
En definitiva, el descubrimiento arqueológico del mundo antiguo y la traducción de sus tablillas, textos y demás registros, por científicos y estudiosos del tema en la actualidad nos mostró que la biblia judía (el Antiguo Testamento) es un mero calco de historias mucho más antiguas. Fue un duro golpe contra el Pentateuco (los cinco primeros libros de la biblia judía), que se confirmó cuando en 1880 el investigador alemán Julius Welhausen publicó Prolegomena to the History of Israel. En él recogía evidencias de que Moisés no pudo escribir esos textos capitales. Welhausen defendía incluso la hipótesis de que estos relatos que hablan de los Elohim o Seres Brillantes equivalentes a los Anunakis, procedían de fuentes más antiguas, más tarde identificadas con Sumer. En fin si hay algo destacable es la superioridad de la civilización Sumeria respecto a las de su época en cuanto a conocimientos e inteligencia, sin entrar demasiado en el tema de las religiones, sigue siendo muy curioso la “no divulgación” de la existencia de estos escritos por la historia convencional, será por que no interesa transmitirlo, por los temas que trata es fácil de dislumbrar el por què de ese ocultismo.
Màs grave o llamativo, ya no es el ocultismo en si, si no la destrucción de evidencias, que se han venido realizando a través del tiempo, como ocurrió hace siglos con el incendio de la biblioteca de Alejandria, donde se albergaban conocimientos de la historia y la prehistoria de la humanidad, otro ejemplo se diò con la invasión del Tibet por parte de China y la destrucción de textos sagrados, o lo que sucedió con los códices Mayas, que también hablaban de la historia de la humanidad, de Astrologia, etc: La mayoría fueron destruidos en actos como El “Auto de maní”. O en el caso de las tablillas Sumerias, las actuales guerras “muy destructivas” , en las zonas donde se conservan parte de estos escritos.
Estos hechos a veces es fácil relacionarlos con algún relato bíblico, como en la biblia Judia, cuando el hombre toma del árbol de la conciencia del bien y del mal, Jehovà lo expulsa del jardín del Eden: “Y Jehová pasó a decir; “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal. No vaya a ser ahora que tienda la mano del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre”. Jehová echó del Paraiso al hombre y puso dos querubines blandiendo espadas flameantes para guardar el árbol del camino de la vida. (Genesis 3,24).
• Como en el anterior articulo, he recogido unas pinceladas sobre el tema, sobre los sumerios podríamos estar…….dias y dias hablando y debatiendo, por problemas de tiempo y de espacio en los textos , como en la anterior ocasión os invito a buscar información y a comentar vuestros pensamientos al respecto.


Firmado por; Damián GF.
Para cualquier sugerencia al propio redactor, podréis contactar por
medio de su web; www.damiangf.jimdo.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MELKY (viernes, 13 abril 2012 15:53)

    ESTOY ESPANDIENDO ESTE TU ESTUDIO DE LOS SUMERIOS DEVIDO AL GRAN INTERES DESPERTADO ENTRE MIS AMISTADES ;GRACIAS DAMIAN