DAMIÁN GADEA-ENIGMAS OCULTOS; LAS LÍNEAS DE NAZCA

El Cuarto de los misterios ocultos son las líneas de Nazca, estas se encuentran en Perú 400 kilómetros al sur de Lima y a 50 Kilómetros de la costa del Pacifico, se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho, como veis sus dimensiones son “importantes” para la importancia que le da la historia “convencional”. Se tratan de una serie de líneas y dibujos (300) geométricos , y pictogramas abstractos, su significado y utilidad son hoy por hoy tema de debate

Fueron descubiertas en 1.925 por un piloto peruano, pero el primer investigador no llegó hasta 1939, el arqueólogo americano Paul Kosok. Este investigador lanzó la teoría de que se trataba de un gigantesco libro de astronomía, realizado allí por las características de esta zona desértica, de las más secas del mundo, ya que en la pamapa de nazca el suelo amarillento lo cubre una capa de polvo más oscuro, por lo que retirando esta capa oscura, se realizan los trazados, y las condiciones climáticas conservarían la obra durante mucho tiempo.

El relevo en las investigaciones lo tomaría en 1.946 la investigadora alemana María Reiche, quien dedicaría toda su vida a esta labor, esta cifró ( 300 ) y describió cada uno de los dibujos, los de mayor tamaño son un pájaro de 300 metros de largo, un lagarto de 180 metros de largo, un pelicano de 135 metros, un cóndor de 135 metros y una araña de 42 metros de larga.

En las dimensiones se centra la dificultad para realizar estos jeroglíficos o dibujasen el suelo del desierto, la mayor de las figuras, la del pájaro es tan grande que uno puede colocarse en la punta de una de sus alas y no puede ver ni la cabeza, ni la otra ala, se tendría que sobrevolar a 150 pies para dimensionarla y apreciarla en su conjunto. ¿Curioso verdad?                

Teniendo en cuenta que pertenecen a una cultura forjada 300 años antes de la era cristiana, esta técnica de sobrevolarlas queda descartada, según los conocimientos actuales que tenemos de las civilizaciones de esas épocas, según la historia “convencional”.

María Reche , mantuvo que las líneas de Nazca son nada menos que una historia documental de la ciencia y de los hombres de ciencia del Perú prehispánico. En ellas se encuentra, según la investigadora, registrada una tradición científica en donde los antiguos peruanos desarrollaron un abecedario para anotar los más importantes acontecimientos astronómicos de aquellos días, según afirmó, las líneas de Nazca son las páginas de un libro escrito en un extraño alfabeto.

El dato más curioso tal vez sea que las líneas rectas, son perfectas, tan solo encierran unas pequeñas desviaciones a lo largo de kilómetros de longitud, esto sería difícil de conseguir con maquinaria actual, el mantener esa rectitud, atravesando barrancos, montículos y de más obstáculos orográficos. Además los dibujos tienen una proporción perfecta.

El analizar estos datos lleva a los investigadores a la conclusión que esta civilización tenía grandes conocimientos de, por una parte geometría, y por otra de astrología. Aquí hago un inciso, no es el único lugar que demuestra estos conocimientos de astrología, cabe recordar las columnas de Stonehenge , en Inglaterra, construcción de piedra realizada el año 1.845 a.C que sigue el curso del sol en el cielo y marca las estaciones del año. Y la pirámide Maya de Kukulcan, en Chichén Itza (México) realizada en el periodo del año 600 al 900 d.C, en la escalera norte se produce el fenómeno Conocido como “el equinoccio de primavera y la serpiente”,(hay grabaciones en You Tube) en el que una sombra con forma de serpiente debido a que le dan la forma los escalones laterales ,recorre la escalera solo en esta fecha, destacar que la pirámide esta perfectamente alineada con los puntos cardinales. Ambos

(Stonehenge y Kukulcan) son fenómenos ligados a los astros , sobre todo el sol y sus ciclos.

Estos conocimientos, unidos al conocimiento del terreno, tierra seca, temperatura media de 25ºC, ausencia de lluvias, y corrientes de aire caliente, esto favorecería la conservación de sus obras , y no se equivocaron, consiguieron hacer llegar sus escritos a nuestros días. Otro inciso, estos hechos denota un gran interés por estas civilizaciones, en hacernos llegar sus legados, al igual que los sumerios, que eligieron las tablillas de barro endurecido, esto no es casual, tiene su razón de ser: Transmitir.

Desgraciadamente hoy podemos decir que su conservación corre peligro, debido a la construcción de la autopista panamericana , y el rodaje de vehículos todoterreno por allí, tal vez estos maravillosos dibujos pasen a formar parte de una leyenda, como tantos lugares del mundo que han sido víctimas de la mano del hombre. Todo esto ocurre, este deterioro, a pesar de que estamos hablando de un hallazgo declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1.994.

Estas figuras geométricas, de personas y animales , que solo son visibles en su totalidad y esplendor desde 1.500 metros de altitud, se empezaron a realizar alrededor del año 300 a.C hasta el año 900 d.C, se realizaron cavando en el terreno, lo misterioso a pesar de las investigaciones es si no tenían visión de lo que hacían , ¿Cómo es posible realizarlo?, ¿Cómo podían hacer los estudios topográficos que haríamos hoy para realizar las líneas?, en una época que no existía la tecnología necesaria.

   Como en los anteriores casos que hemos tratado, la dificultad de poder encontrar alguna explicación estriba en los prejuicios que conlleva admitir que existen numerosas evidencias repartidas por todo el planeta que señalan inequívocamente a un alto conocimiento de los pueblos de la antigüedad, en ciencias que nosotros conocemos, como la astronomía y la geometría, pero más elevados que nuestros conocimientos, y en otras ciencias que la civilización actual desconocemos.

   Como siempre tras esta última reflexión, os invito a informaros sobre el tema de esta semana y me gustaría conocer vuestras opiniones, espero que os haya gustado, y hasta la semana que viene.

 

Firmado Por; DAMIAN GF

Podréis ver las publicaciones y Coses de Damián en el siguiente enlace;

http://damiangf.jimdo.com/

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Melky (martes, 12 abril 2011 10:38)

    Esiste un manuscrito guardado en la biblioteca NEWBERRY de Chicago.en referencia a POPOL VUH.Gracias Damián por tu valiosa información..un saludo

  • #2

    damián (miércoles, 13 abril 2011 10:47)

    Amic Melky, graçies a tù , es un plaer vore que t'interesn estos temes tant o mès que a mi, li pegare una ulladeta a vorer la teua recomanaçiò, ! un abraç de kedadero !