DAMIÁN GADEA-ENIGMAS OCULTOS; LA BIBLIOTECA METALICA DE LA CUEVA DE TAYOS.

PIEZA ENCONTRADA EN LA CUEVA DE LOS TAYOS
PIEZA ENCONTRADA EN LA CUEVA DE LOS TAYOS

Esta cueva se encuentra en la parte oriental de Ecuador, en Coangos, entre las provincias de Morona Santiago y Pastaza , en las faldas septentrionales de la cordillera del Cóndor, a 800 m de altitud, sería más correcto llamarlo ciudad o mundo subterráneo que  cueva , ya que una vez dentro allí se encuentra un verdadero laberinto de túneles kilométricos, la entrada tiene un diámetro de 2 metros , es una “chimenea” de 63 metros de profundidad, en su interior las dimensiones de sus galerías son majestuosas, el datar el año de su descubrimiento es tarea muy difícil, ya que parece ser que era conocida por grupos  reducidos y determinados de gente, incluso el ejército ecuatoriano conocía su existencia, no obstante fue el espeleólogo argentino, de origen húngaro Juan Moricz , quien la dio a conocer en el año 1.969.

 El interés de Juan Moricz por el mundo subterráneo lo llevó hasta la zona de Coangos, esta cueva tenía sus guardianes, los nativos  conocidos como los indios shuaras (jibaros), estos poseen un lenguaje muy parecido al antiguo dialecto Húngaro conocido como “el magiar” lo que posibilito establecer amistad entre el espeleólogo y esta tribu.   Los nativos frecuentaban la cueva en busca de polluelos y huevos  de unas aves nocturnas llamadas Tayos.

 El contacto y las exploraciones las inicio en el año 1.964, pero hasta 1.969 no dio a conocer su increíble hallazgo, ya que en su interior encontró unos misteriosos túneles, después han sido descubiertos muchos más en toda Sudamérica desde Ecuador ,Perú,  Chile o Argentina además de encontrar miles de libros de metal sobre repisas , los libros con un peso de entre 10 y 20 kilos estaban grabados por un solo lado con símbolos ,diseños geométricos e inscripciones, se trataba de una biblioteca metalica que registra la historia de una civilización de unos 250.000 años,  el material utilizado  no lo determino, pero eran placas extremadamente delgadas, algunas de oro, lo que favoreció que fueran robadas la mayoría de ellas.   Parecen haber sido ejecutadas mecánicamente y selladas.

 El acta notarial de su descubrimiento está fechada el 21 de Julio de 1.969 en la ciudad de Guayaquil y en uno de sus párrafos detalla:

“…he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en laminas metálicas que contiene probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio”.

 Esto ponía en segundo plano, la existencia de los túneles artificiales, construidos supuestamente por una civilización que vivió en el interior de la tierra.

 A este enigmático descubrimiento se suma la historia del Padre Crespi, un párroco Salesiano de la iglesia María Auxiliadora de Cuenca (Ecuador), que custodio durante años objetos que le donaban los nativos, como agradecimiento, entre ellos libros de esta cueva, pero esta historia no es demasiado útil ya que  la mayoría de estos objetos fueron robados, aunque existan fotografías, además  el Padre Crespi ya falleció.  En 1.976 el filólogo Hindú Dileep Kumar, analizo símbolos de las piezas del Padre Crespi,  en concreto una lamina de oro de 52 cm de alta, 14cm de ancha y 4cm de espesor. Aunque el formato más generalizado era de 96X48 cm.   Los resultados de su investigación concluían que los ideogramas pertenecían a la clase de escritura Brahmi, utilizada en el periodo Asokan de la historia de la India, hace unos 2.300 años. Cuatro años más tarde el profesor de biología de la universidad de Harvard Barry Fell , identificaba 12 signos empleados en el zodiaco en la misma lamina.

Más tarde apareció en escena el famoso escritor suizo Erik Von Däniken, quien convenció a Moricz para que le diese material fotográfico y la versión oculta de su hallazgo, hecho espectacularmente explotado en el libro “ El Oro de los dioses”(1.974), donde se limito a fantasear con la versión original del hallazgo.   

Por último apareció en escena el ingeniero Escoces Stanley Hall, para proponerle una expedición a Moricz a la cueva, en unas condiciones que este rechazó, el resultado fue que el propio gobierno de Inglaterra promovió la expedición en Julio de 1.976, a la que se sumo el gobierno Ecuatoriano, con un intimidante número de efectivos del ejército y personal científico, a los que acompañaba  Neil Armstrong, ¿?.

Después Hall intento en vano apropiarse el descubrimiento. En 1.991 repentinamente muere Moricz, entonces Hall contacta con el colaborador de Moricz el ciudadano ecuatoriano Petronio Jaramillo, este le revela la existencia de una segunda biblioteca , que consiste en tablones transparentes pulidos , que no se pueden rayar ni con un cuchillo.  Hall por primera vez hace pública la existencia de esta segunda biblioteca.

Mientras Hall esta en Gran Bretaña en 1.998, recibe la noticia del asesinato de Petronio Jaramillo, a las puertas de su casa.

Expediciones documentadas:

1946  Petronio visita por 1ª vez la cueva

1965 Primera visita de Moritcz a la cueva de los tayos en Morona Santiago

1968 Expedición de los mormones  a la región

1969 Expedición Moricz, anuncio a la prensa

1976 Extraordinaria expedición Británica.

La expedición de 1.976 fue financiada por la iglesia Mormona, ya que las planchas metalicas que aludía Moricz recordaban las propias planchas de oro que recibia el profeta Joseph Smith de manos del angel Moroni.  Teniendo en cuenta diversas leyendas mormonas  apuntan a que los citados registros estarían ocultos actualmente en algún lugar de la cordillera de los Andes, es curioso  que la zona donde se ubica la cueva de los Tayos se denomina “Morona”.     Lo que sí es bien cierto es que tanto Stanley Hall como  Neil Armstrong formaban parte de la masonería.

 

FIRMADO POR; DAMIAN GF.

   


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Melky (sábado, 02 abril 2011 17:57)

    Muy interesante,¡gracias Damian,¡Si la masoneria no se pierde nada en lo referente al ocultismo,enigmas, y simbolos,sobre todo simbolos los cuales luego ellos se los adjudican, En la sagrada familia de Barcelona, en la continua construciones estan agregando gogolas y simbolos que estoy estudiando,y que se que son imitaciones estraidos de milenios anteriores,y que pertenecen a culturas ancestrales y qué nunca quieren dar a conocer,pero les estoy pisando los talones y ya me an boicoteado una WEB.Unsaludo y gracias por tan maravilloso reportaje

  • #2

    damiangf (lunes, 11 abril 2011 17:03)

    Amigo Melky, gracias a ti por comentar. Es conocida la involucración de la masoneria con estos temas, aunque no sepamos con que objetivo, al menos claramente,lo importante es que se sigan dando a conocer estos temas.

  • #3

    Melky (martes, 12 abril 2011 10:28)

    En lo referente a catacumbas y expecimenes momificados ,se an echo muchos desmanes al abrir las criptas sin antes haber echo los debidos peambulos para su perfecto estudio.
    En el momento en qué un lugar sellado toma contacto con el aire se pierde toda informacion de para su posterior estudio, los tejidos y restos pierden todo valor y su degradación y corrosión es instantantanea,¡¡Asi que hoy dia toda labor se hace en forma correcta.vaciando de aire antes del estudio de lo encerrado hermetico,menos mál ,¡¡Lo que nos enseñan al publico muchas son copias casi perfectas y asi debe ser para conservar y estudiar con posterioridad con el carbono 14. Gracias por tan maravillosa informacion,¡¡

  • #4

    Manson (lunes, 31 diciembre 2012 00:10)

    Y como iba a saber joseph smith de la cueva de los tayos, planchas metalicas, bibliotecas metalicas y que quien le dijo todo esto se llamaba Moroni?? Todo esto dentro del libro d mormon, y mucho tiempo despues aparece aqui en mi pais Ecuador en Morona?? (En el caso de haber inventado el libro)?????