DAMIÁN GADEA-ENIGMAS OCULTOS;LA MURALLA DE BIMINI

Buenos días y buena semana a todos, como cada lunes, aquí os dejo el 3ero de los misterios ocultos que nos ocupa, esperando que este también sea de vuestro agrado.

El “camino de Bimini”, también se le conoce, como que es una estructura de enormes bloques de piedra caliza,(material presente en los continentes, no en los oceànos), sumergida en el mar cerca de las islas Bimini en las Bahamas. Los bloques son de forma rectangular y planos, formando un pavimento o muro caído de unos 800 metros, aproximadamente.

Fueron descubiertos por el Dr. J.Manson Valentine, mientras realizaba una inmersión en la costa noroeste de Bimini. No es un hallazgo aislado, al igual que los casos que hemos tratado con anterioridad en Alziralmundo (calaveras de cristal y escritos Sumerios), existen construcciones o hechos similares repartidos por todo el mundo ya sea en cuanto a la forma o por su origen inexplicable, algunos ejemplos son; las “Rocas Waffle” formaciones rocosa que dibujan una especie de rejilla, posiblemente de origen no natural , las piedras de Cypress Hills Park que son caminos formados por grandes baldosas, o la ciudad sumergida de Yonagui (Japon) descubierta en 1.986 ,( aquí quisiera hacer un inciso, en esta zona està al denominado “mar del diablo”(devil’s sea) que guarda mucha similitud con el triángulo de las Bermudas por los fenómenos extraños que allí ocurren,¿ Curiosoverdad?, o las formaciones megalíticas de Mega (Cuba) que se encuentran a 600 metros de profundidad y tienen una superficie de 20 Kilometros cuadrados, son solo algunos ejemplos.




Las rocas de Bimini, forman una gigantesca muralla o un camino, de grandes adoquines, de unos 10 metros de ancho, donde Bimini se encuentra en el océano Atlàntico, próximo al llamado “Triángulo de las Bermudas”. Muchos investigadores sostienen, que puede tratarse del último vestigio del continente, descrito por Platòn, y que se llamaba Atlántida, la historia convencional da tintes de mito o leyenda a la existencia de dicho continente, ignorando toda evidencia y descartando su estudio, por motivos nunca aclarados.

El arqueólogo David Zink en 1.975 encontró columnas, pilares, plataformas muros, lo cuál dislumbraba el origen artificial del hallazgo, tras analizar la erosión en la roca lo dató y fijò una edad de màs de 10.000 años, nada menos.

El oceanógrafo Jacques Costeau las filmó y realizó un documental en el que se observaban muy bien las losas perfectamente trabajadas y pulidas, encajadas milimétricamente las bases firmes y soportando columnas. Esto le llevò a pensar, que no eran formaciones caprichosas de origen natural, como el mismo pensaba antes de realizar este documental , ya que esta ha sido durante muchos años la “versión oficial”. Pero esto reforzó la teoría del “octavo continente”, que ocupò aquel lugar en su era , presuntamente, antes del gran cataclismo en el año 8.000 A.C. De ahí habrían partido los últimos supervivientes de aquella humanidad a lugares tan dispares como Centroamerica, Egipto, India o las costas de China o Japòn.

Este gran cataclismo probablemente, se dio en forma de descongelación de Glaciares que hicieron subir alrededor de 200 metros el nivel de los mares, otra teoría es la de un gran terremoto.

Lo màs destacable de la muralla es el tamaño gigantesco de los bloques, lo que dificulta su manipulación manual , sin nigùn tipo de maquinaria, además se asemejan extrañamente a las construcciones petreas de Perù, a las columnas de Stonehenge y a las murallas ciclópeas de la Grecia de Minos.

Sin embargo, las observaciones màs recientes, en aguas ligeramente màs profundas, han confirmado la existencia de una construcción compleja y de multiples ramificaciones , por lo menos en una zona de las murallas. En los vuelos de exploración en la zona, se han divisado construcciones, como una de 55 x 42 metros, y que podría ser la parte superior de una pirámide. También se han descubierto estructuras en forma de una gran flecha, una de ellas de 30 metros de larga y se hallaba entre los cayos de North Cat y South Cat, en las Bimini, hay otra al sureste de South Caicos, apuntando en dicha dirección y siguiendo otra línea recta en el fondo , que aùn no ha sido explorada.

Respecto a su origen , a través de los años, ha sido atribuido a toda clase de tempranos viajeros oceánicos: Fenicios, Cartagineses, Griegos de Minos, Mayas, Egipcios, pero cuando su antigüedad se ha hecho mas patente, se ha llegado a la conclusión por parte de los investigadores del tema, que ninguna raza de nuestra historia conocida fué responsable de su construcción y lo que es del todo cierto es que no fueron construidas bajo el agua.

Existe también un testimonio, del que solo quedan filmaciones de los años 80, (están en youtube), en la que un submarinista buscador de galeones españoles,Ray Brown, decía haber encontrado en 1970 en esta zona la pirámide sumergida y haber extraido una bola de cristal de su interior, esta era de cristal de cuarzo y su estructura era piramidal fuè mostrada por 1ª vez en 1.975, en ella aparecían miles de pequeñas líneas de fractura similares a circuitos microscópicos, y los metales eran magnetizados solo acercándolos a la bola , misteriosamente nada más se ha vuelto a saber de Ray Brown, ni de su hallazgo, tal vez algún coleccionista le ofreció tal cantidad de dinero como para retirarse, a mi me sigue llamando la atención que volvemos a hablar de cristal de cuarzo de procedencia enigmática, como el caso de las calaveras de cristal.¿No deja de ser curioso verdad?, pues cómo os sigo diciendo en cada uno de mis reportajes, os animo a buscar información y juntos podemos aquí comentar sobre el tema Hasta la próxima semana que os traeré otro apasionante Enigma Oculto.

 

Firmado Por; DAMIAN GF

Podréis ver las publicaciones y Coses de Damián en el siguiente enlace;

http://damiangf.jimdo.com/

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Melky (martes, 12 abril 2011 10:49)

    Es precioso todo este reportaje que nos ofreces,se ve en la portada de entrada a este espacio trés losas dos verticales y una horizontal.(Mesa) en Menorca esisten muchisimás y se les denomima TALAIOTS y son de gran altura .En Mallorca tambien existen esas mesas de menor altura que más bien parece para sacrificios ,¡pero te dire Damián que no é estudiado nada de ellas ,¡ Siempre me intereso más la zona Quetzal.un saludo y adelante me gusta tu espacio.

  • #2

    Melky (martes, 12 abril 2011 11:02)

    Perdón Damián ,tengo muy mala memoria para todos estos temas y más con estos nombres tan entresijados esos Dolmens o Mesas y Criptas Preistoricas se denominan TALAYOTS,En Mallorquin es un nombre y en Latin otro.etrc,,y no te digo nada con los especimenes marinos.ya me canse de traducir a unos y a otros,¡¡asi que cada uno se las averigue,con los Valencianos no tengo problema,¡¡saludos

  • #3

    damiangf (miércoles, 13 abril 2011 11:25)

    Hola otra vez Melky, la verdad es que existen muchos restos sumergidos, en Bimini, Japon,Michigan(lago), Montenegro, Paulopetri(grecia), Alejandria, Menorca, etc. De hecho en mi web tengo un apartado entero a este tipo de ruinas, de momento me conformo con recoger la información (que estoy en ello), a ver si algún dia aprovechando la cercania,me acerco a tocar estos restos tan interesantes , lástima que la historia convencional no se preocupe de investigarlos y darlos a conocer, y al mismo tiempo protegerlos. Un abrazo.

  • #4

    Gabrielo (martes, 17 enero 2012 04:51)

    Gracias por compartir esta información, muy interesante, saludos.