Enigmas Sumergidos

Pirámide Sumergida
Pirámide Sumergida

Como ya se va acercando el caluroso verano, nos refrescaremos viendo algunos enigmas que se nos ocultan bajo las aguas.   Por todo el planeta tenemos restos muy antiguos que un día dejaron de estar en la superficie, para pasar a estar ocultos bajo las aguas, los restos más conocidos son los de las costas de Alejandría , estos son un complejo de palacios y templos que se hundió hace más de 1.600 años a causa supuestamente de algún maremoto, el estudio de estas ruinas confirma la precisión de las descripciones de la ciudad de Alejandría que dejaron geógrafos e historiadores Griegos de hace más de 2.000 años.   Aquí se han descubierto desde monedas y objetos de uso cotidiano, hasta colosales estatuas de granito y templos dedicados a sus dioses, aunque destaca un reciente hallazgo (junio 09) de una vasija con la inscripción en griego ,“ Dia Chrostou o Goistais” , “ Cristo el mago” , los investigadores la consideran la primera referencia a Jesucristo, en aquel tiempo máximo exponente de la magia blanca, la vasija procede de Asia Menor, es del siglo I a.C y la inscripción fue realizada en el año 50 D.C , según estas investigaciones.    

Otras importantes ruinas son las de las costas cubanas , conocidas como Mega, se les da una antigüedad de 5.000 años y fueron descubiertas en el año 2001 , están situadas al noroeste de Cuba en el cabo San Antonio a 4 kilómetros mar adentro y más de 600 metros de profundidad ,están alineadas de este a oeste y se trata de estructuras que se repiten, con apariencia de contar con habitaciones en algunas se observa paredes en pie, que en tiempos anteriores habrían soportado un techo, también hay estructuras en cruz y romboidales.

las ruinas sumergidas de Japón, conocidas como las ruinas de Yonaguni, descubiertas alrededor de 1985 muestran lo que pudo haber sido una civilización muy avanzada que floreció durante la última era glacial. Se cree que datan de hace aprox. 10.000 años, lo que las hace más antiguas aun que las pirámides egipcias.

Los historiadores y arqueólogos más conservadores sostienen que la civilización tal como la conocemos, inteligente, hacedora de herramientas y constructora de monumentos, comenzó hace aproximadamente 5 mil años con la aparición de la temprana dinastía egipcia. 
Pero todo parece indicar que una antigua y avanzada civilización surgió durante la última era glaciar. La existencia de esta civilización de 10 mil años es apoyada por una evidencia extraordinaria que se encuentra en una pequeña isla de Japón llamada Yonaguni. Recientemente, un excitante nuevo descubrimiento bajo las costas de Okinawa y Taiwán ha mostrado evidencias de templos sumergidos y restos de una eventual civilización anterior.
Si especular con ellas diciendo que pertenecen al continente perdido de Mu, resulta cercano al delirio, más paranoico incluso, es afirmar que tales formaciones son productos de terremotos. La naturaleza a veces es caprichosa en su modelaje pero en estos ángulos, escalones, aristas y demás, no está especializada precisamente. Sí se guarda un "prudente " silencio sobre todo esto, es porque una vez más pone "patas-arriba" la historia tal y como nos la cuentan. 

En la india en el 2000, el Instituto Nacional de Tecnología Marina de la India anunció haber hallado, en el lecho marino al frente de la costa del estado de Gujarat, a 40 metros de profundidad, estructuras megalíticas parecidas a una ciudad. El descubrimiento fue confirmado un año después por el ministro de Ciencia y Tecnología Murli Manohar Joshi, quien afirmó que las construcciones sumergidas son los restos de una ciudad que fue arrasada por una súbita inundación, y además, se dijo que las ruinas mostraban un fuerte parecido con las de Harappa y Mohenjo-Daro, antiguas ciudades que se remontan al 2700 a.C., pertenecientes a la antigua civilización del Indo. La arqueología tradicional remonta estas antiguas civilizaciones hindúes a la cultura neolítica llamada Mehrgarh (10.000 a.C.), a la que le sigue, durante la edad del bronce, la cultura Zhob. Efectivamente, después de las excavaciones hechas en Queha se encontraron hermosas cerámicas que ilustraban animales estilizados, como dromedarios, y algunas estatuillas que representaban a la Diosa Madre, las cuales se pueden comparar con las de la civilización del Indo.Sin embargo, según algunos estudiosos, el origen de la civilización del Indo debe ser buscado en Khambat y en sus asombrosos hallazgos.

Estos son algunos ejemplos de ruinas sumergidas que nos hablan de otra historia diferente a la oficial o convencional de la humanidad, las ruinas más recientes que se han descubierto son las del fondo del lago, Michigan en Estados Unidos.

Arqueólogos del Northwestern Michigan College en busca de barcos hundidos en el Lago Michigan se toparon con algo mucho más interesante que cualquier pecio submarino. Unas rocas presuntamente colocadas por seres humanos yacen prolijamente asentadas en el fondo del lago, haciendo acordar a una estructura similar al popular Stonehenge.

Si bien los científicos están tentados de afirmar que este curioso complejo submarino es de origen humano, las hipótesis en torno a una mera coincidencia natural que dispuso las piedras arbitrariamente de esta manera no es menos válida que la anterior. Sin embargo, las pistas parecen arrojar validez a la hipótesis del origen humano.

Tengamos en cuenta la datación. Los actuales Estados Unidos fueron una de las primeras escalas que los primeros pobladores de América tomaron para poblar el resto del continente. Las zonas de Michigan o Mississippi son verdaderos testigos de las primeras presencias humanas en el continente, las cuales se remontan a períodos de entre 12000 y hasta 15000 años (aunque algunos aducen fechas de hasta 35000).

Por estas épocas el Lago Michigan no existía, pues en plena Era del Hielo lo que hoy es el fondo del lago estaba al aire libre sin ser cubierto por agua. Los grabados y las piedras todavía deben ser estudiados, pero sus asociaciones con los primeros pobladores norteamericanos no parecen ser nada lejanas a la realidad.

   Estas son algunas de las evidencias, que nos pueden llevar a deducir lo distorsionada que esta la historia del hombre , que hasta hoy es la oficial o aceptada, se está abriendo un momento en el que ante tales evidencias se deberían pronunciar aquellos que escriben la historia convencional , y aclarar o rectificar ,y por qué no reescribir nuestra historia adaptándola más a las evidencias de algunos restos, para que dejen de ser misterios o enigmas, rectificando las distorsiones e interpretaciones que se han producido intencionadamente o no, en nuestra historia.

 

Firmado Por; Damian Gadea

 

Escribir comentario

Comentarios: 0