Comienzos del Cirque Du Soleil

Cirque du Soleil (Francés para "Circo del Sol) es una empresa canadiense de entretenimiento. Con base en MontrealQuebecCanadá y localizada en el barrio de Saint-Michel, fue fundada por dos artistas callejeros llamados Guy Laliberté y Daniel Gauthier, en Baie-Saint-Paul en el año 1984.

 


EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA, SIGNIFICA EN FRANCÉS;

"UN DUETO" REGIDOR CANADIENSE. 


Inicialmente llamados Les Échassiers, viajaron a Quebec en 1980 como una compañía de teatro y encontraron apoyo financiero del gobierno en 1983, como parte de las celebraciones del 450º aniversairon del descubirmiento de Canadá. Le Grand Tour du Cirque du Soleil fue un éxito en 1984, y luego del segundo año, Laliberté contrató a Guy Caron de la École Nationale de Cirque para reconfigurarse como un compañía circense. Que no tuviera animales ayudaren a crear el Cirque du Soleil, el moderno circo Nouveau que es hoy.

 


GUY LALIBERTÉ, ES EL FUNDADOR DE CIRQUE DU SOLEIL, QUE PUDO SUBIR A LA LUNA, YA QUE TIENE UNA FORTUNA ESTIMADA EN MÁS DE 2.500 MILLONES DE DÓLARES.

 

 

Cada show es una síntesis de varios estilos de circo de todo el mundo, con su tema central e historia. Sumergen a la audiecia en una presentación continua de música en vivo, con artístas en vez de tramoyas. Después del éxito financiero de Los Angeles Arts Festival y los fracasos a finales de los 80, Nouvelle Expérience fue creado con la dirección de Franco Dragone – quién no solo hizo el Cirque rentable en los 90 , sino que creó los nuevos shows.

 

El Cirque du Soleil se expandió rápidamente duranto los 90 y el 2000, yendo de un solo show a aproximadamente 3,800 empleados de 40 países llevando 15 shows através de todos los continentes excepto África y Antartica, con ingresos superiores a US$ 600 milliones.

 

Los múltiples shows permanentes en Las Vegas reciben a más de 9,000 personas cada noche, el 5% de los visitantes de la ciudad, añadiendo a los más de 90 millones de personas que han experimentado un show del Cirque. en el 2000, Laliberté compró la parte de la compañía de Gauthier, y obtuvo el 95% de la propiedad, que ha seguido en expansión. Existen una serie de shows en desarrollo alrededor del mundo además de un contrato de televisión, línea de ropa femenina y una posible incursión en otros medios como spas, restaurantes y clubes nocturnos.

 

Firmado Por; Alfred Bonamanta

Escribir comentario

Comentarios: 0