SIN ABEJAS NO EXISTIRÍA LA RAZA HUMANA

Hace muchos años que se viene oliendo, o cómo vulgarmente decimos "hace dieciséismil campos que vengo oliendo" lo que ocurriría si se extinguen las abejas en el planeta y no porque ahora programas de televisión lo pongan en los oídos de gente que normalmente no oye y ahora parecen poner el grito en el cielo, no sabemos si porque no tienen otra cosa más que hacer o porque prefieren enarbolar la bandera de la solidaridad o porque verdaderamente se preocupan ahora del tema cuando hace decenios otros lo decían y muchos de esos científicos están en manicomios porque los creyeron locos de remate, a otros les cortaron líneas de crédito para no investigar más y a otros no les hicieron ni caso y eran casos para programas de misterios, donde sí que fueron portada y cabecera en muchos de aquellos programas y cómo hoy por hoy nos preocupamos por todo aquello que antes nos daba igual aquí estamos con el tema de las abejas, que ahora no sabemos ni por donde coger el problema.

 

Y ya voy oyendo que en EE.UU, y en sitios de Europa como España y otros lugares donde a las abejas las ubican estratégicamente, hay colmenas que estan desapareciendo, literalmente, y no saben porque. Así que habra que preocuparse,¿cuánto?, pues el grado que podamos, porque quizá sin dinero para investigar será tarde o ir a la desesperada creo yo, pero debemos pensar en positivo y nunca en negatifo.


¿Pero por qué desaparecerán las abejas?, ¿será por los insecticidas, pesticidas u otros productos nocivos?, si es asi, ¿estamos a tiempo de cambiar?, pero ¿y si es por otra causa, como podremos hacernos con el remedio curativo o el elixir de su no extinción?.

 

Esperemos que algun lumbreras de los muchos que hay, por el mundo, investigue y de con la solución. Ya que poco podemos hacer nosotros con nuestras pequeñas pataletas de niño llorón.

 

En Alemania los apicultores se preocupan ya que hay cada vez más y más abejas que mueren misteriosamente. Muy inquietante porque la desaparicion de una sola especie provoca la desaparicion de una multitud de otras especies esenciales.

Quizas se trata de un tipo de enfermedad específica. Según un reciente estudio el resultado de la degradacion de ciertos medios naturales, cómo la deforestación, debilitan las abejas, pero también la perdida de la biodiversidad, la llegada de especies exóticas que entran en rivalidad con las especies indigenas y las eliminan.

 

Según Vicente Javier López, apicultor bilbilitano, los enjambres salvajes están en extinción, lo que provoca que descienda la superficie de pastos y el número de árboles y que el monte en general envejezca mucho más rápido. "El principal beneficio que obtenemos de este insecto no está en las propiedades curativas de la miel, la jalea real, o el propóleo, sino en la impagable labor medioambiental que desarrollan mediante la polinización", señala.

 

"Si se extinguiera, la civilización tal como la conocemos desaparecería en sólo cuatro años, incluido el hombre", profetizaba ya Albert Einstein. No obstante, esta hipótesis que también comparte este apicultor de Calatayud ha tenido menos popularidad que la Teoría de la Relatividad del genio. Aunque creamos o no la alarma social sobre este hecho confunde a propios y a extraños, les rebota a los que dañan los ecosistemas, la biodiversidad de las especies o los que están haciendo un arduo trabajo para recuperar el número de razas y especies autóctonas en peligro de extinción y donde las abejas ya han llegado con pleno derecho a ser un insecto en peligro de extinción y por tal denominación algo habrá que hacer para contrarrestar sus efectos.


Firmado por; Albert Adler.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0