"Un terrorista de Terra Lliure Muere en Alzira".

VALENCIA SUFRE UNA OLEADA DE EXPLOSIONES


Un terrorista de Terra Lliure muere en Alzira al explotarle su bomba. José Antonio Villaescusa Martín, de 27 años, perteneciente a Terra Lliure, organización terrorista independentista catalana, falleció en julio en Alzira. Villaescusa murió alcanzado por la propia bomba que llevaba y pretendía colocar en las oficinas del paro de Alzira.


Desde principio de año, los actos terroristas de Terra Lliure han sido habituales. El 11 de marzo 1984 colocó una bomba en un transformador de Hidroeléctrica Española en Beniferri. Una voz anónima alertó a los bomberos, que avisaron a la Policía. Se encontraron dos transformadores rociados con gasolina y un paquete de dos kilos de goma-2 que no estalló.


Bomba en la Universidad. En mayo explotó una bomba en el departamento de Lengua Española de la Universidad, que causó daños materiales, reivindicado por Terra Lliure. También ese mes la citada organización puso dos explosivos en locales de la Diputación. No hubo víctimas, pero sí numerosos desperfectos.


En julio, dentro de la oleada de artefactos puestos en toda España, fueron colocados en la Conselleria de Industria, en la Federación Empresarial Metalúrgica, en la central hidroeléctrica de Silla, y en las oficinas del INEM de Torrent y de Quart de Poblet.

Escribir comentario

Comentarios: 0