¿Qué pasó en 2007 en España?

¿Qué Pasó en 2007 en España?

La España del 2007 estaba a punto de pincharse la primera gran burbuja de la época de su amado dueño, el aznarismo, y los pupilos de ese renegado de nuestro país, resquebrajaban la nación de punta a cabo, con desidia, con hambre de sobresueldos, con hambre de avaricia, gula y genocidio de caudales públicos, que ya empezaron a tambalearse y los que lo olían sobre todo empresarios vinculados a la gaviota y al puño y la rosa, empezaban a recoger sus bártulos y marcharse a sudamérica, para seguir prevaricando a la gana, mientras otros seguían a cuerpo de rey, manejando los corrales de las mafias entre barones y baronesas políticas, de sofisticadas armas maquiavélicas, pero cortas de sesera.

 

Mientras en Aragón, un 21 de noviembre de 2007 nos despertamos sabiendo, que proyecta para el valle de los monegros, que es una extensión inhóspita, querían instalar en tan solo 2.000 hectáreas, un complejo de ocio y juego, donde se esperaban ubicar campos de golf, 5 parques temáticos distintos y 32 hoteles casino y que hubiera significado una inversión de 17.000 millones de euros y la ruina total para la comarca. Todo se truncó cuando las empresas británicas, australianas, estadounidenses y francesas debían de poner su parte del caché establecido, porque se ve que igual que las burbujas, también eran de cartón piedra.¿Qué mala suerte? y pifia pepera número 1. 

 

El empresario y presidente del Valencia C.F, de este año; Juan Soler en la asamblea del 10 de noviembre desvela a los socios que el Nou Estadi del Valencia, tendrá un coste "Baratito", de; 345 millones de euros, también dejaba claro a los socios que el club pasaba de tener una situación de quiebra técnica a tener una "Herencia" de 300.000 metros cuadrados en Porxinos, una recalificación del actual estadio y 70.000 metros en la parcela del futuro estadio, aceptando una deuda de 267 millones y un nuevo presupuesto de 145 millones y 2012 de ingresos.

 

La empresa alzireña Grefusa iniciará en enero de 2008, su primera línea de aerotaxis llamados "JETFORYOU", de corto radio a Sevilla. La empresa de "Snacks", destaca el ahorro de tiempo al usar estas aeronaves. Actualmente la sociedad General del Vuelo(SGV), controlada por la empresa Grefusa, está buscando inversores para esta expansión de su negocio. Esta empresa crea una línea de aerotaxis, ¿que mira ver tú que tiene que ver su negocio de productos comestibles con la aviación empresarial?, al parecer mucho, los packs suntuosos del despilfarro empresarial se olía a lo grande, era preferible pagar bajos sueldos a los trabajadores, por un lado, producir gran parte de la producción en el extranjero, fiscalizar importantes cantidades en paraísos fiscales e invertir en empresas de aerotaxis ruinosos, que invertir en su propio negocio al alza y comprar empresas del mismo sector en el extranjero, para hacerse un holding importante en el mundo.

 

Llanera en la Uci; La Constructora valencia, saqueada por sus directivos y afines políticos, recibe negativas de las cajas de ahorro y busca con el agobio y el desamparo, compradores del suelo mientras la incertidumbre se cierne sobre sus obras. Y es que ha llegado el punto final de la Llanera que llenó de publicidad las carreteras, patrocinó al Valencia CF, el Pamesa Valencia, el Alzira, el Xátiva e incluso equipos extranjeros como el inglés Charlton o el Irish Rugby. La constructora valenciana cuya propiedad residía en la familia Gallego ha visto como se difuminaba el motor de su volátil economía en cuestión de poco tiempo. Llanera fue presidiaria y condenada de dejar una empresa en alza, en manos de ejecutivos déspotas y sin miramientos y de amiguitos que te quiero un güevo de políticos que cobraban altos cachés de 3.000 euros a 12.000 euros al mes y solo se preocupaban de ser expertos trileros sin cabeza ni corazón; "QUEMADORES DE DINERO SIN MIRAR LA OBJETIVIDAD, LA GARANTÍA, LA RESPONSABILIDAD Y LA COHERENCIA DE CADA INVERSIÓN GESTIONADA".



En 2007, el desgobierno de España comenzó a desprenderse de las reservas de oro del Reino de España porque el por aquel entonces ministro de economía Pedro Solbes, no las consideró “rentables”. En aquel momento, el valor de la onza ascendió entre 600 y 700 dólares aproximadamente.

Hoy el valor de la onza de oro asciende a más de 1600 dólares por lo que, en términos aproximados, hemos dejado de ganar alrededor de 2.400 millones de euros. Con estos datos hay que plantearse varias preguntas, ¿Por qué se decidió vender oro así porque sí? ¿Dónde estaban esos asesores cuando se decidió hacer semejante tropelía cuando estaba estallando la crisis? ¿No iba España tan bien en aquel momento ya que estábamos en la “Champions League de la economía mundial” ZP dixit, para hacer semejante operación contra los intereses del Reino de España? ¿Por qué no pagan ellos de su bolsillo semejante atraco sufrido todos los españoles? ¿El dinero público no es de nadie como dijo la señora Carmen Calvo?.


En 2007, Pedro Solbes que por aquel entonces ostentaba el cargo de vicepresidente económico, indicaba que el oro ‘ya no era una inversión rentable’.

Con esta explicación que ya en aquel momento era bastante infundada, justificaba la venta del 32% de las reservas de oro que poseía el Banco de España. Por entonces la onza de oro cotizaba en 650 dólares, en la actualidad supera los 1.600 dólares.

Durante la primera década del siglo XXI el oro ha estado actuando como una divisa más y su cotización se ha quintuplicado.

Estos últimos cuatro años, España ha dejado de ganar alrededor de 2.400 millones de euros por aquellas ventas. Las reservas de oro españolas que el vicepresidente económico Solbes consideró en su momento como “no rentables” han duplicado ampliamente su valor. “Las reservas del Banco de España deben tener como objetivo fundamental maximizar su rentabilidad”, aseguró Pedro Solbes ante el Senado en 2007.


El precio del oro en dólares ha aumentado un 140% desde que en 2007 Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, diera el visto bueno para vender el  32% de las reservas de oro españolas.

En la actualidad España mantiene unas reservas de oro de 281,6 toneladas,  frente a las 111,7 toneladas de Grecia y las 382,5 de Portugal.

Alemania con 3,401 toneladas, Italia con 2,451 y Francia con 2,435 son los países europeos que más oro guardan como parte de sus reservas monetarias.

 

La UE SIEMPRE ESTUVO AL TANTO DE TANTO DESPILFARRO QUE SE COCÍA A GRAN FUEGO EN ESPAÑA Y NO PARABA LA HEMORRAGIA, PORQUE LE VENÍA DE PERLAS QUE LOS GOBIERNOS SE TRAMPEARAN A LO BESTIA, PARA SU PROPIO BENEFICIO, pero siempre he dicho que personalmente creo que más grave que esto QUE ERA UN SÍNTOMA MUY CLARO EN 2007 DE QUE ALGO IBA A ESTALLAR. SABIÉNDOLO TODOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL Y DE DETECCIÓN ALARMISTA EUROPEOS  ANTES INCLUSO DEL MOMENTO en que se comenzaban a dar cada uno de los primeros pasos hacia la consecución de cada uno de esos robos de guante blanco, que ahora tienen que pagar "los de siempre" mientras sus ejecutores se van de rositas. 

Creo que "la UE" siempre estuvo perfectamente al tanto, esperando, observando el cepo, como lo está un trampero que instala su trampa y espera el tiempo suficiente hasta que comprueba que su señuelo comienza a atraer a su presa hacia la zona de no retorno, para entonces hacerse tranquilamente con la pieza. 

Pronto seguiremos informando de lo que pasó en 2007 en España, pero sorprendente verdad?.

 

 

TODO PALABRAS BANAS, PROYECTOS ÍNFIMOS Y DEPRIMENTES. 

Escribir comentario

Comentarios: 0