El penúltimo extesorero del Pp, Luis Bárcenas, lleva una semana en la cárcel

Muchos españoles aliviados pensamos aquello de que ya está bien con tanta libertad a un "GÁNSTER DE NUESTRA POLÍTICA", que además de estar escondiendo y destruyendo pruebas, estaba rallando el colmo de la injusticia en nuestro país. Porsupuesto otros como los "Mangantes y mangantillos", de su partido que así creen que lo tienen cogido de los huevos, aunque lo que van a acojononarse son ellos y ellas, sobre todo los más implicados y canallas de la trama Gürtel y de la red mafiosa que el principal partido del Gobierno, con todo lo que vamos sabiendo, no solo pueden cagarse encima, sino que además de ponerse paquete para que la cagalitis que será contínua no "QUEME A LOS DE ALREDEDOR", ý así la fosa aséptica del Pp, no salte como un volcán. Aunque si a Bárcenas lo dejan mucho más tiempo en Soto del Real, seguramente tirará de la manta, un deseo que nadie de su partido quiere pero que una plataforma española está recogiendo firmas y hasta ahora más de 12.000 personas ya han firmado para que Luis Bárcenas tire de la manta y cante todo cuando necesitamos saber los españoles, europa y el mundo entero.

 

Aquí os contamos como es un día a día de Bárcenas en la cárcel de Soto del Real, donde desde el primer día ha mostrado su respeto a la tribu de residentes, presentándose el mismo y regalando ropa a los presos, que ya lo idolatran y lo tienen cómo un héroe, pronto se verá con todos los cazados por la trama Gürtel, en el patio de Soto del Real, con Ángel de Cabo, con Díaz Ferrán y con todos los que poco a poco vayan entrando en esa prisión y que lo están deseando con todas sus ansias.

 

El extesorero del PP tendrá derecho a diez llamadas semanales de cinco minutos cada una, una visita semanal con cristal y a dos vis-a-vis mensuales, uno íntimo y otro familiar. Las celdas disponen de un habitáculo que contiene un plato de ducha, un inodoro y un lavabo. También de una litera metálica, doble y empotrada en la pared.


Furgón policial que ha trasladado a Bárcenas desde la Audiencia Nacional a la prisión de Soto del Real, Luis Bárcenas está entre rejas. Y con traje. El extesorero del PP entró el jueves en la cárcel de punta en blanco, y así es como está este viernes por la tarde. Al llegar, se le retiró la ropa, y recibió un kit de limpieza, ropa de cama y un mono blanco para vestirse durante unas horas. Hoy, después de lavada, ya tiene su ropa para vestirla. La misma de ayer. Es decir, su traje y su corbata.


Cuando un preso entra en la cárcel de Soto del Real, cuentan fuentes jurídicas, se le mete en el módulo de ingresos, donde permanece entre 24 y 48 horas. Este módulo no tiene patio, puesto que es una situación provisional a la espera de ser evaluado por el equipo de tratamiento. La evaluación consiste en una entrevista con médico, trabajador social, psicólogo y, algunas veces, jurista. Este equipo es el que propone el módulo al que debe ser destinado el interno.
En prisión, los internos pueden llevar cualquier tipo de vestimenta que no conjunte con los uniformes de los funcionarios. También tienen derecho a dos paquetes por mes de no más de 5 kilos. En esos paquetes no está permitido ningún artículo de higiene, sólo ropa, libros o zapatos.


En el caso de Bárcenas, las fuentes ven muy probable que Bárcenas sea enviado al Módulo 10 (M10), que es uno "de los denominados de respeto", en los que suele haber internos que, a juicio de la administración penitenciaria, no son peligrosos. Es decir, estafadores, primerizos, gente como Francisco Correa (ya en la calle) o como Gerardo Díaz Ferrán. Es decir, personas no violentas y en el que los internos están matriculados en la UNED.
Llamadas telefónicas, nada más entrar en el módulo, hay dos puertas de seguridad. Entre ellas, hay una cabina telefónica. Bárcenas tendrá derecho a realizar hasta un máximo de diez llamadas a la semana de cinco minutos de duración cada una, pero sólo a los números de teléfono que tenga autorizados. Las autorizaciones se conceden en función de que se aporte una copia de la factura telefónica del titular al que se quiera llamar: una vez cumplido este proceso, solo podrá llamar a esos números, que quedarán codificados en su tarjeta de interno.
Cuando se traspasan esas dos puertas de seguridad del módulo, se entra a una amplia sala en la cual hay una televisión, siempre a elevado volumen, y también una puerta que conduce al comedor. Cada módulo tiene un comedor propio.


Desde esa sala también se da paso al patio del módulo, en el que Bárcenas podrá caminar, hacer deporte... Al fondo del patio hay otra zona que tiene una escuela, una peluquería y un minigimnasio. El patio permanece abierto desde las 9.00 a las 14.00 y de las 17.00 a las 20.00 horas.
Desde el mismo salón se abre otra puerta de seguridad que da acceso a las escaleras que suben a las dos plantas de celdas que tiene cada módulo, con una capacidad total para 142 internos. Se trata de celdas dobles.
La celda de Bárcenas tiene una puerta metálica, automática, y que se regula desde la oficina de los funcionarios. Al entrar a la derecha, encuentra un habitáculo que contiene un plato de ducha, un inodoro y un lavabo. A continuación, está su litera metálica, doble y empotrada en la pared.
Televisión de 14 pulgadasAl fondo de la celda, debajo de la ventana (con barrotes) hay una mesa de obra con una silla de plástico. Al lado de la mesa, hay un enchufe eléctrico y, también, una clavija de conexión a la antena de la televisión. Bárcenas, como el resto de internos, pueden tener una televisión de hasta 14 pulgadas que puede adquirir en el economato de la prisión, explican fuentes jurídicas.
¿Y qué se encontrará el extesorero del PP en el economato? Hay uno por módulo, pero sólo podrá adquirir productos básicos de higiene, algunos productos alimenticios, refrescos, café, té, cerveza sin alcohol, atún, galletas... Ese tipo de cosas que podrá adquirir por medio de su tarjeta de peculio (con saldo propio gestionado por Prisiones), con la que no podrá gastar más de 80 euros por semana.

Patio de la cárcel de Soto del Real; 


Bárcenas se levanta cada mañana a las 8.00. El desayuno, entre las 8.30 y las 9.00, consiste en un cafe con leche de producción masiva, media barra de pan, un paquete de mantequilla, uno de mermelada y cuatro galletas. Después del desayuno, podrá salir al patio hasta las 13.30, cuando comienza el almuerzo.
La comida consiste en un entrante, un plato principal y algo de postre. El menú es escaso, poco variado pero, se supone, equilibrado. Se sirve en riguroso orden de entrada al comedor, en una bandeja de acero inoxidable y se come con un juego de cubiertos de plástico que se entrega al ingreso a la prisión.
Entre las 14.30 y las 16.30 los internos permanecen encerrados en sus celdas. A las 16.30 pueden salir al patio hasta las 20.00, hora de la cena, muy similar a la comida, si bien algo más ligera. A las 20.30 se abren las puertas para volver a subir a las celdas, que se cierran a las 21.00. Entre 21.30 y 22.00 se produce un nuevo recuento, y ya no hay más actividad hasta el día siguiente.
Bárcenas podrá asistir al polideportivo de la prisión dos veces por semana una vez que se haya apuntado a las actividades. Allí hay sala de musculación, un campo de fútbol 7, balonmano cubierto, dos pistas de squash y una piscina que funciona solo en los meses de verano porque no está climatizada. El extesorero del PP también tendrá posibilidad de pedir libros a la biblioteca central, cuyo catálogo no es excesivamente amplio.
El exsenador podrá asistir a la galería sociocultural para ver actuaciones musicales, teatrales, o la misa de los domingos y también dispone de un régimen controlado de visitas.

 

Lo que sí que está claro que no es un privilegiado, pero con mucho dinero, ya se ha labrado un nombre, todo el mundo lo conocen allí dentro, se ha asegurado rodearse de diversos machacas que se encargarán de su seguridad y publicidad, fuera como os decía una organización que quiere que tire de la manta, está recogiendo firmas en España, y una vez haya un número de firmas suficiente hacérselas llegar al mismísimo Luis Bárcenas.

Encima ayer salió el que algunos llaman bombazo  de las 4 horas con Bárcenas del director del diario el Mundo, Pedro J. Ramírez, aunque el resto de los españoles, no piensa que sea suficiente bombazo, porque esas afirmaciones lo que tenía que conllevar es, pena de prisíon coloectiva de todos los sobresueldistas, implicados en las cuentas de Bárcenas, empresarios pagadores de ingentes cantidades y de todos los pesos pesados del PP, que durante más de 20 años han estado "TRAGANDO DINERO PÚBLICO A CARGO DEL ERARIO Y DE LOS ESPAÑOLES, A CAMBIO DE DAR CONCESIONES, PRIVATIZACIONES Y OBRAS PÚBLICAS CUANDO NUNCA SE LES DEBERÍA HABER ENTREGADO POR BAJO MANGA". Entonces si este titular bomba del Mundo hubiera conllevado que Luis Bárcenas, "el repartidor", a partir de hoy fuera recibiendo visitas masivas de nuevos presos coleguillas de partido, de Gürtel y de entregas de comisiones, ENTONCES SI QUE VERÍAMOS LA PORTADA DEL MUNDO COMO UN HECHO IMPACTANTE O DE BOMBAZO INCLEÍBLE, pero como seguramente será otro choteo de los grandes capos amamantados del PP, que se volverán a reir de la justicia, de los españoles y de nuestro estado de derecho, pues como diría un amigo mío, voy a decir:"Que a mí YA NO me queda sangre para hervir en mis venas".

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Joan (martes, 16 julio 2013 11:44)

    Es una verguenza, son unos verdaderos ladrones. Hay muchos otros que van de <a href="http://www.asmen.es/repartidor-en-valencia//">repartidor en valencia</a>

  • #2

    Efren Watwood (miércoles, 01 febrero 2017 14:28)


    Hey there! I simply wish to give you a big thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your site for more soon.