Nos jugamos la costa

¡¡93,949 han firmado. Ayúdanos a llegar a 100,000!!.

 

Cada día la construcción devora en nuestro país una superficie de costa similar a ¡ocho campos de fútbol! Y para colmo, el gobierno acaba de aprobar una nueva Ley de Costas que permite construir aún más cerca de la orilla. Pero la Comisión Europea está pensando en intervenir, y un inapelable mandato ciudadano puede empujarles a actuar.

Esta nueva agresión a nuestro medio ambiente no solo vulnera las leyes de la Unión Europea, sino que además podría favorecer a algunos de los benefactores anónimos del PP que aparecen en los papeles de Bárcenas. Pero Greenpeace está a punto de presentar una denuncia formal ante la Comisión Europea que podría llevar a la paralización de la ley. Y la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo nos ha confirmado que el apoyo de un amplio número de ciudadanos puede ser el elemento clave para que se admita a trámite.

No hay tiempo que perder. Esta puede ser nuestra mejor oportunidad para salvar nuestras costas. Firma esta petición urgente y cuando seamos 150.000, Greenpeace y Avaaz entregaremos las firmas a la Comisión Europea. No te lo pienses, actúa y comparte esta acción con todo el mundo.
 
FIRMA LA PETICIÓN
 

Al Comisario Europeo de Medioambiente, Janez Potočnik:

Como ciudadanos comprometidos con la preservación de nuestras costas, les pedimos que investiguen las posibles incompatibilidades de la nueva Ley de Costas española con los fondos europeos aprobados durante los últimos años, poniendo especial atención a posibles fraudes a favor de intereses particulares. En concreto, les instamos a garantizar el cumplimiento de la directiva europea sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, suministro y de servicios (2004/18/CEE) y la relativa a blanqueo de capitales (2005/60/CE). En virtud de lo anteriormente expuesto, solicitamos que se abra un procedimiento de infracción que derive en la derogación de la nueva Ley de Costas.
 
Avaaz.org protegerá tu privacidad, y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.

Escribir comentario

Comentarios: 0