LA GRIPE PORCINA Y EL CAPITALISMO DEL DESASTRE

LA GRIPE PORCINA Y EL CAPITALISMO DEL DESASTRE 
("LA DOCTRINA DEL SHOCK" DE NAOMI KLEIN LO EXPLICA) 

En estos momentos de continua propaganda de estado para masificar el pánico es esencial leerse este libro de Naomi Klein. En La doctrina del shock: el capitalismo del desastre se vaticina todo lo que está pasando. 

Como decía Mario Diament en el diario argentino La Nación: "En el comienzo del cortometraje que realizó con el mexicano Alfonso Cuarón como complemento de su nuevo libro, La doctrina shock. El auge del capitalismo de desastre , Naomi Klein incorpora unos documentales de los años 40 en los que se describen los hallazgos de la psiquiatría en el tratamiento de enfermos mentales por electroshock. 'A través del shock, se fuerza a la gente a ser obediente', comenta Klein, al tiempo que reseña cómo, en los años 50, esta poderosa idea atrajo la atención de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Klein se vale de esta metáfora para describir el efecto de la aplicación de las teorías de la economía neoliberal sobre sociedades convulsionadas y advierte que las consecuencias no son accidentales". 



"El apetito por ganancias rápidas y de corto término, resultantes de inversiones puramente especulativas, ha transformado a los mercados de valores, de divisas y de inmuebles en máquinas creadoras de crisis, como la crisis financiera asiática, la crisis del peso mexicano y el colapso de las puntocom lo demuestran", nos dice Klein en una entrevista sobre el libro. 



Si hay un villano que transita a lo largo de las 558 páginas del libro de Klein es el economista Milton Friedman, fallecido el año pasado. Ganador del Premio Nobel de Economía en 1976, Friedman fue el inspirador de las teorías neoliberales que caracterizaron a la Escuela de Economía de la Universidad de Chicago, cuyos graduados eran universalmente conocidos como "the Chicago boys". 



"Milton Friedman entendió que la atmósfera creada por una crisis de gran escala proveía el necesario pretexto como para invalidar los deseos expresos de los votantes y entregarles la economía del país a los «tecnócratas»", escribe Klein. 
Y eso es lo que llevan tiempo haciendo los poderes facticos del capitalismo, utilizar el planeta como un gran laboratorio en el que la base operativa son los medios de comunicación, un laboratorio de crear crisis. Estan probando distintas combinaciones para dar con la fórmula que nos mantenga a todos paralizados en un estado de terror y sumisión primigenios que nos devuelvan al estado de animales obedientes y no pensantes. 
Hay que leer para no dejarse llevar por estos pánicos y crisis manufacturadas que, como dice esta entrada titulada ¿Es la influenza porcina un distractor mediático como el chupacabras?, esconden muchas cosas y benefician a muchos intereses empresariales. 
última hora: Laboratorios que venden medicina para la gripe porcina estaban en bancarrota. 
http://www.youtube.com/watch?v=TdQlSKeRvQw

Fuente de la Info: http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com.es/2009_05_01_archive.html

Escribir comentario

Comentarios: 0