Encontrada por arqueólogos, en el mar de galilea, la que fue Ciudad Bíblica de Dalmanuta

Los arqueólogos confirmaron un barco 2.000 años de edad descubierto en el año 1986 se encontró en lo que podría ser Dalmanuta (WikiComms)
Los arqueólogos confirmaron un barco 2.000 años de edad descubierto en el año 1986 se encontró en lo que podría ser Dalmanuta (WikiComms)

Los arqueólogos han descubierto una ciudad de 2.000 años de edad, frente a la costa del Mar de Galilea, que puede ser el lugar que Jesús navegó hasta después de alimentar a miles de sus seguidores.

 

En el Nuevo Testamento, Dalmanuta es nombrado como el lugar donde Jesús viajó después del milagro de los panes y los peces.

La antigua ciudad fue descubierta en la costa noroeste del Mar de Galilea, en el valle del Ginosar de Israel por un equipo de la Universidad de Reading.

Los arqueólogos también confirmó que un barco de 2.000 años de edad, había sido descubierto en 1986 en las afueras de la última excavación. El buque fue apodada la "Barca de Jesús", aunque no se han aportado pruebas que une a Cristo.

El nombre Dalmanuta, que los arqueólogos creen que fue un pueblo de pescadores, no se ha relacionado con ningún otro sitio arqueológico conocido. 

 

Ken Oscuro, de la Universidad de Reading, dijo: "Los pesos y las anclas de piedra, junto con el acceso a las playas adecuadas para las embarcaciones de desembarco - y, por supuesto, el barco del siglo I - todo implica un compromiso con la pesca."

 

Los restos arquitectónicos y la cerámica sugieren que Judios y una religión politeísta convivieron en la ciudad, según Vive la Ciencia sitio web.

La ciudad de Dalmanuta sólo se menciona una vez en la Biblia, en los versículos 8:08-ocho y diez del libro de Marcos.

El pasaje dice: "Y comieron, y se saciaron; y recogieron los pedazos que habían dejado en siete canastas.

"Y los que comieron, como cuatro mil: y los despidió.

"Y luego entrando en la barca con sus discípulos, vino a la región de Dalmanuta."

La ciudad está a sólo 500 pies (150 metros) de distancia, de la antigua ciudad de Migdal, que ha sido ampliamente identificado como Magdala, el lugar de nacimiento de María Magdalena.

Para informar de problemas o para dejar comentarios sobre este artículo, e-mail: e.palmer @ ibtimes.co.uk Para ponerse en contacto con el editor, e-mail:editor@ibtimes.co.uk 

Escribir comentario

Comentarios: 0