Escándalo en Estados unidos y Japón por el Caso del Libor y del Banco USB

La Unidad de la banca de inversión UBS que opera en Japón tendrá que pagar una multa penal de 100 millones de dólares, esto es una miseria, en el conjunto del global robado a los inversores, después de declararse culpable de cometer fraude electrónico en conexión con el escándalo del conocido por todo el mundo, del arreglo pactado del Libor, y donde en este escándalo, no solo participa la union bancaria, sino dejan mal parados a tres potencias mundiales en este denigrante asunto; EEUU, Japón e Inglaterra.

 

La pena fue aprobado por EE.UU. El juez de distrito Robert Chatigny en Hartford, Connecticut. 

En diciembre, UBS acordó pagar una multa récord de US $ 1.5 billones de dólares tanto con EE.UU., Reino Unido y también con las autoridades suizas  por su papel en la manipulación de una serie de tipos de interés interbancarios de referencia clave. 

La unidad japonesa UBS también se declaró culpable de cargos penales de Estados Unidos por la admisión de un cargo de fraude electrónico en relación a los tipos de aparejos en Yenes.  

Los fiscales acusaron a UBS Securities Japan de colusión para manipular las tasas Libor yen de noviembre 2006 a agosto de 2009.

 

En ese momento, el Departamento de Justicia de EE.UU. acordó en el momento de no procesar UBS, además de la unidad japonesa. 

 

Procesamiento individual 

Thomas Hayes, ex UBS y Citi comerciante, se carga en los EE.UU. y el Reino Unido, por fraude relacionado con la fijación de la tasa LIBOR (Foto: Reuters)
Thomas Hayes, ex UBS y Citi Lobbye comercial, se lo cargan en los EE.UU. y el Reino Unido, por fraude en relación con la fijación de la tasa LIBOR (Foto: Reuters)

La unidad de banca de inversión de UBS en Japón ha caído continuamente en el centro de atención como la gente ve el desarrollo del caso Thomas Hayes.

Seis meses después de que UBS se instaló con una serie de autoridades en un acuerdo civil parachoques, los EE.UU. y el Reino Unido pagan uno de los antiguos comerciantes de la entidad por su papel en la manipulación de Libor.

En junio, la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido, dijo a la corte que ha recogido amplia evidencia en contra de la antigua UBS y Citi trader Hayes .

Agregó que no tiene pruebas suficientes para procesar a Hayes por cargos aparejos Libor.

A principios de ese mes, la SFO cargada Hayes de ocho cargos de fraude, en relación con la investigación realizada por la unidad de investigación criminal en la manipulación del Libor.

Hayes se unió a UBS en Tokio en 2006, cuando tenía 27 años y más tarde se convirtió en un operador senior y de gran valor de los derivados de tipo de interés referenciado al Libor en yenes. Su comercio genera casi $ 260 millones en ingresos a finales de 2009, dicen los informes, pero él dejó para unirse a UBS Citigroup después de una disputa sobre su paquete salarial. 

Sin embargo, Citi le disparó a menos de un año más tarde después de sus colegas supuestamente expresaron su preocupación por inapropiadas peticiones Libor.  

Para informar de problemas o para dejar comentarios sobre este artículo, e-mail: l.brinded @ ibtimes.co.uk Para ponerse en contacto con el editor, e-mail:editor@ibtimes.co.uk

Escribir comentario

Comentarios: 0