Gobernación mantiene la Preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón

En este sentido, AEMET prevé para la jornada de hoy "predominio de cielos poco nubosos al principio aumentando a lo largo de la mañana a nuboso en la mitad sur y a intervalos nubosos en la mitad norte"

(07/02/2015) La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene hoy sábado, 7 de febrero, la Preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón, debido a la formación de placas de hielo en las carreteras y a la movilización de recursos para esparcir sal.

En este sentido, AEMET prevé para la jornada de hoy "predominio de cielos poco nubosos al principio aumentando a lo largo de la mañana a nuboso en la mitad sur y a intervalos nubosos en la mitad norte. Son probables precipitaciones en general débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, más probables durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: 100 m subiendo a 500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso entre 1 y 2 grados; máximas sin cambios en la mitad norte y en descenso entre 1 y 2 grados en la mitad sur. Heladas moderadas en el interior y débiles en el litoral. Viento de componente oeste flojo girando a nordeste a lo largo de la mañana".

Consejos a la población

Recomendaciones en carretera

Viaja únicamente si es imprescindible y procura no hacerlo solo ni de noche. Utiliza, a ser posible, transporte público.

Antes de viajar, consulta el Servicio de Información de Tráfico de la DGT. Solicita información sobre el estado de las carreteras que vayas a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos.

Si vas a emprender un viaje llena el depósito de gasolina, lleva radio, bayeta antivaho y rasqueta para el hielo, cadenas y guantes para su colocación, una linterna y ropa de abrigo o manta. También algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos,...), agua, teléfono móvil y tu medicación habitual.

Revisa frenos, neumáticos y anticongelante.

Disminuye la velocidad y aumenta la distancia de seguridad en caso de nieve o hielo en la calzada.

Procura no agotar el combustible.

Mantente informado por radio de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria.

Sigue los consejos para conducción con nieve y hielo de la DGT.

Escribir comentario

Comentarios: 0