Mundo Facebook




15 segundos de publicidad en el Prime-Time de Facebook

Facebook se prepara para insertar anuncios en vídeo en los muros de noticias de sus usuarios, según han comunicado dos fuentes de la compañía a Bloomberg. Y lo está haciendo al más puro estilo televisivo: el formato será de quince segundos, el mínimo que suelen tener los spots destinados a la pequeña pantalla, y el target se venderá por edad y sexo, como en los programas de televisión.

Los anunciantes pagarán entre uno y 2,5 millones de dólares por estos spots. El objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg, que ya habría retrasado dos veces la fecha de salida de esta novedad en su afán de perfeccionarla, es el de capitalizar los millones de usuarios (un 61% del total) que se conectan a diario a su red.

 

Un prime-time con hasta 100 millones de espectadores

 

Facebook cuenta con su propio prime-timeSegún datos ofrecidos por la compañía, solo en Estados Unidos cada noche se conectan entre 88 y 100 millones de personas en ese horario. El nuevo servicio para anunciantes va mucho más allá de la posibilidad de subir un vídeo a una página de Facebook; esta vez se trata de insertar el spot directamente en el news feed de un usuario.

Por ello, el planteamiento de la estrategia está tan adaptado al lenguaje de los ejecutivos acostumbrados a la televisión, desde el formato de quince segundos, que también resultará familiar a los internautas porque es el de los vídeos de Instagram, hasta los targets, que se definirán por edad y género y no por la ubicación e intereses, como sí sucede en el resto de publicidad de la red social. El plan incluye que resulte imposible para los usuarios ver el mismo anuncio más de tres veces al día.

 

Desafío a la hegemonía de la televisión

 

El planteamiento, dicen las fuentes citadas por Bloomberg, sigue la estela dejada por Google con YouTube y por AOL con HuffPostLive, y pretende romper la hegemonía de la que, hasta ahora, ha gozado la televisión en los presupuestos publicitarios. Según datos de Publicis, este año los anuncios en Internet moverán 36,2 millones de dólares (un 22% de la inversión publicitaria), mientras que los televisivos alcanzarán los 63,9 millones (un 38%).

Las acciones de Facebook experimentaron ayer una subida del 6,2% que las situó en los 37,63% dólares, el mayor precio desde el debut de la compañía en Bolsa en mayo de 2012.

 

Fuente de la Info; Ticbeat.com y la Foto es de: ByronNewMedia

Escribir comentario

Comentarios: 0

Comienza la cuenta atrás: Facebook 'morirá' dentro de tres años

Karsten Gerloff no solo es presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), sino que al parecer debe de ser un poderoso miembro muy integrado dentro de la secta neocon-Iluminati, y después de haber podido lograr junto formar equipos de jóvenes superinteligentes para crear espacios en internet únicos y creando monopolios, han logrado establecer una gran red sofisticada de manipulación global y de adquirir suficientes conocimientos de cómo funcionamos miles de millones de humanos. que hemos caído en las garras de sus propios talentos y jóvenes espías americanos como Zuckerberg (Facebook) o  los jóvenes Larry Page y Sergey Brin Directivos de Google desde 1998. Y después de este tiempo, donde no les hemos interesado como clientes en ningún momento y tampoco querían hacer excesivo negocio, porque sus intereses eran seguir viendo cómo nos involucrábamos más y más en sus redes y seguir siendo productos de sus matrix de espionaje abierto más grandes del mundo jamás creados, por las mentes humanas y ellos nos controlan desde las redes sociales, creando una base de datos de incalculable valor.

 

Estos terroristas informáticos, después de años de especulación, extorsión, manipulación y creación de millones de productos en su base de datos infinita, ya están listos para pasar a un plan b y cerrar así los portales de manipulación mundial que estas dos marcas creadas por estados unidos como son Google y Facebook dejarán de existir para convertirse en policías de observación ratuna mundial, donde desde los monitores de detección, espionaje y seguimiento harán proyectos para establecer grupos de personas con diferentes objetivos de investigación genética.

"A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", aseguró el experto alemán en la feria informática Euskal Encounter, celebrada esta semana en España.  

Gerloff aprovechó  la ocasión para criticar a los gigantes de Internet, incluyendo a Google y Microsoft, que en las últimas semanas han estado en el punto de mira y han sido acusados de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. filtrados por Edward SnowdenPara Google y Facebook somos productos, no clientes.

Acusó a ciertas corporaciones de "robar información" y subrayó que muchos usuarios son ingenuos al pensar que estas empresas protegerán su privacidad.

"Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza", afirmó Gerloff durante su ponencia. "Para Google y Facebook somos productos, no clientes", señaló el fundador de FSFE.

Las multinacionales, aseguró el experto, "han erigido unas estructuras de control".  En su opinión, "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".
  

"Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos"

A su juicio, Microsoft y Google también tienen los días contados. Microsoft desaparecerá dentro de cinco o diez años, mientras que Google tendrá que reinventarse si "quiere vivir a largo plazo". 

El experto alemán recalcó que ya se pueden construir sistemas "que no tienen punto central de control", una medida "sencilla" que evitaría que las grandes corporaciones nos controlen. 

"Los 'routers', por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores", recordó Gerloff, quien agregó que  "el software libre nos da todas las herramientas para hacerlo".  

La Euskal Encounter, una de las ferias informáticas más importantes de España, arrancó el pasado 25 de julio y durará hasta el domingo. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101310-facebook-tres-anos-desaparecer-red

Escribir comentario

Comentarios: 0

Cómo mejorar el alcance de una página de Facebook

Hace algunos días, revisamos las mejores prácticas para hacer un análisis completo de nuestras estadísticas de Social Media. Una de las variables más importantes a considerar, al menos en una primera etapa, es el reach oalcance, que nos permite saber a cuántas personas en concreto estamos llegando. Sin embargo, el número de nuestro alcance depende de muchos factores, que tenemos que conocer exhaustivamente para poder mejorarlo o llevarlo hacia el número ideal que nosotros queremos, o que nuestro cliente demanda. Hoy hablaremos sobre algunas cuestiones para mejorar el alcance de una página de Facebook, a través de algunas fórmulas simples.
 
 

Qué es el alcance

De acuerdo con Facebook, el alcance es “el número de personas que recibieron impresiones de la publicación de una página”. Está, entonces, relacionado con la cantidad de impresiones que nosotros servimos con una publicación. Las impresiones son “el número de veces que se muestra una publicación de tu página, tanto si se hace clic en ella como si no. Los usuarios pueden ver varias impresiones de la misma publicación. Por ejemplo, un fan puede ver la actualización de una página en su sección de noticias una vez, y luego otra vez si un amigo suyo la comparte”.
Por ende, podemos ver en un análisis sencillo de nuestros Insights de Facebook que el número del alcance es habitualmente menor al número de impresiones. ¿Por qué? Por un individuo puede tener varias impresiones de una misma publicación, pero Facebook calculará que hemos llegado una única vez. El alcance, entonces, nos ayudará a entender un poco más la cantidad de “audiencia” que tienen nuestras publicaciones. También notaremos que el alcance es un número menor al de la cantidad de seguidores que tenemos en una página.
Si tenemos una fanpage con 500.000 seguidores, por ejemplo, quizás con cada publicación estemos llegando al 10 o al 20 por ciento de nuestra totalidad de público. Así podemos comenzar a entender la importancia del alcance, y las razones que tenemos para que aumente. Queremos que la mayor cantidad de personas nos lea y encuentre nuestro contenido interesante. Nos interesa servir una buena cantidad de impresiones, pero lo que queremos tener es un buen alcance, y que ese alcance, dependiendo de la calidad del contenido, genere a su vez un buen engagement y una buena cantidad de interacciones.
 

Conociendo Facebook EdgeRank

 

En este sentido, el algoritmo usado por Facebook para aparecer o no aparecer en el newsfeed de nuestros seguidores, llamado EdgeRank, juega un rol fundamental. Hemos hablado en profundidad sobre EdgeRank, su significado y las formas de mejorarlo. Para no ahondar demasiado ahora, diremos simplemente que Facebookprioriza ciertas publicaciones sobre otras. Es así como, de acuerdo con esta “receta”, las fotos tendrán un alcance mayor a los enlaces, por ejemplo.
 
Sin embargo, hay que considerar que algunas cosas cambian. EdgeRank nos indica que una publicación de sólo texto es la que tendrá el menor alcance de todos. Sin embargo, a veces, cuando solamente hacemos publicaciones con fotografías, hacer una actualización de estado sin nada de acompañamiento nos garantiza el alcance más alto de la semana. Por ende, trabajar el EdgeRank es una tarea de olfato fino, que requiere que planifiquemos nuestros contenidos con anterioridad y tratemos de variar en su cualidad.
Trabajar el EdgeRank no tiene que ser, sin embargo, una obsesión. No tenemos que pasarnos el día tratando de ver cómo llegar a más personas, sino que nuestra principal preocupación tiene que estar relacionada con la calidad de nuestro contenido. A mejor contenido, mejor interacción. El alcance simplemente nos sirve para llegar a una cantidad mayor de personas. Esto es interesante de destacar dado que muchas cuentas se preocupan por tener una mayor cantidad de seguidores, cuando en realidad lo que importa es otra variable completamente diferente.

Formas de mejorar el alcance

Hablaremos ahora sobre algunos consejos para mejorar el alcance de una página de Facebook. Esto puede ser en realidad muy sencillo, si sabemos jugar con las cartas que nos han dado. Por eso, es importante repasar los puntos fundamentales de la administración de una buena página de Facebook:
  • Buen contenido
  • Buena moderación
  • Producción propia
En este sentido, si cumplimos con la gran mayoría de estas patas, vamos a poder generar un alcance importante, y a su vez, considerando el contenido, también vamos a poder generar mejor interacción. En el caso de los Ads, vamos a fidelizar a nuestros usuarios, y demostrarles que tomaron una buena decisión haciendo clic en nuestro anuncio. Más allá de esto, hay algunas cuestiones que tenemos que tener en cuenta que también están relacionadas con EdgeRank.
  • Decide la cantidad de publicaciones: EdgeRank puede llegar a penalizarnos por publicar demasiado, con lo cual estaríamos disminuyendo nuestro alcance. Por otro lado, si publicamos demasiado poco, como por ejemplo, una vez por semana, entonces estaremos cometiendo un error. La cantidad de publicaciones depende de cada cuenta, pero tenemos que considerar una presencia diaria para poder estar presentes durante un tiempo considerable en el feed de nuestros usuarios. Con uno o dos posts por día, que se publiquen con varias horas de separación, podremos comenzar a mejorar nuestro alcance.
  • Varía el tipo de posts: hablábamos hace algunas líneas de la importancia que tiene variar el tipo de contenidos. Sabemos que las fotos funcionan bien, ¿pero es realmente necesario que todas nuestras publicaciones estén relacionadas con imágenes? Si bien podemos destacar lo que queremos decir, cambiar la orientación y poner, por dar un ejemplo, una actualización de estado con un link sin previsualización nos puede ayudar a aumentar nuestro alcance cuando venimos publicando contenido demasiado repetitivo, en cuanto a su tipo. Lo mismo es válido con los enlaces: no nos garantizarán demasiado alcance, por lo que deberíamos considerar ponerlos lo mínimo e indispensable.
     
    • Usa imágenes atractivas del tamaño adecuado: ya que estamos hablando de imágenes, también es importante considerar que no podemos poner cualquier foto. Si ponemos una imagen demasiado pequeña, se pixelará cuando se vea en nuestra página. Si ponemos una demasiado grande, entonces no se podrá ver la información incluida dentro de la misma. Por ende, tenemos que conocer el mejor formato para hacerlo, de manera que podamos aprovecharlo al máximo. Para publicaciones en la fanpage, el tamaño adecuado es de 403x403 píxeles, mientras que si estamos pensando en destacar la imagen dentro del Timeline, el tamaño es 843x403px.
    • Propone contenido interesante: una vez que tenemos una foto atractiva, tenemos que pensar en maneras de generar interacción con los seguidores que van a poder ver la publicación. Por eso, nuestro contenido tiene que ser interesante, y motivar a las personas a comentar y compartir. Así, texto e imagen juegan un rol importante en las publicaciones que destinamos a tener un alcance superior –que, en realidad, deberían ser todas-.
    • Impulsa tus publicaciones con Ads: finalmente, si tenemos el presupuesto para hacerlo, una última alternativa está relacionada con llegar a una mayor cantidad de personas impulsando una publicación a través de una historia patrocinada, por ejemplo. Con un texto breve, que no supere los 90 caracteres, y con una imagen que de ganas de compartir, estaremos listos. Recordemos que son muchas las cosas que tenemos que hacer para poder tener una historia patrocinada exitosa, y por ende, tenemos que considerar muchas cuestiones como las que hablamos anteriormente.

Más Info en: http://www.securitymovil.com/2013/06/como-mejorar-el-alcance-de-una-pagina.html#sthash.idI9jrve.dpuf

Escribir comentario

Comentarios: 0