Yo Estube Allí; "VIAJE CON NOSOTROS"

Yo estube Viajando Por Europa

Viajes alrededor del Mundo

Visitando Cuatro Capitales Imperiales (1.0)...

Praga
Mini park Excalibur

Yo si tuviera que recomendar viajar por estos países, no dudaría en señalar que lo hagáis, a ser posible cuanto antes mejor,¿De qué Capitales Imperiales estamos hablando?, bueno, concretamente de; Praga, en la República Checa, de Viena en Austria, de Bratistava en Eslovaquia y de Budapest en Hungría.¿Con cuál de las cuatro me quedaría, bueno es difícil decirlo, porque por ejemplo entre julio y agosto en Praga durante el día hace 18 grados de media y 9-10 grados por las noches, los inviernos llegan a 40 bajo cero, en Viena quizá se puede aguantar bien todo el año con temperaturas incluso de nieve en Invierno y de unos 20-25 grados en verano, lo mismo que en Bratislava y donde más calor hace casi todo el año es en Budapest, donde siempre supera la temperatura de los 30 grados y en invierno de 20 a 30 grados, por lo que quiénes quieren fresquito se van hacia Praga y los que les encanta el calor se vienen a Budapest, en fin en términos de temperatura eso es lo que aquí hemos descubierto. Las gentes por el contrario cómo están adaptadas a sus temperaturas, también tienen la mala leche por montera, es decir cuanto más frío o más calor haga más ariscos y más bichos son, sobre todo con los turistas, que precisamente les llevamos el 70% de los beneficios que su país genera, y vayas por donde vayas, sea invierno o verano hay miles de turistas de todas las razas y países, comprando haciéndoles gasto disfrutando de sus maravillas y también de los listillos,¡¡Tener cuidado con los robabolsos, robacarteras y los más pillastres los timadores, denominados cómo "Trileros" también conocidos por los timos más antiguos cómo este de;¿Donde está la bolita?, grupos de 5 chorizos compinches todos ellos, que te limpian la cartera sin darte cuenta, al juego tan conocido en las playas de nuestro país, pues aquí los hay muuuchos, por lo tanto cuidaaaaado. Por otro lado es preferible ir a estos países pagando un poco más en los billetes y no hacer Tours, ya que os vais a encontrar con la tesitura de que los Hoteles no son demasido preciosos, más bien ni demasiado ni preciosos, en tal caso van de muy cutres a menos cutres, además de los imprevistos retrasos de aviones, de formular quejas, de cabrearte en los aeropuertos y de perder días por ser viajes de vuelos charter, de relleno por capacidad y donde por culpa de estos Tours miles de pasajeros no disfrutan del viaje cuanto por lo menos pagas, que debería ser lo justo¿no?, en fin otra cosa más para que lo sepáis. Por otro lado deberéis saber que en Praga aunque haya entrado en europa, no está aún del todo ya que deberemos pagar todo con la moneda autóctona, es decir las Coronas Checas y el contravalor de esta moneda con respecto al Euro varía en función del día, hoy 9 de Agosto tiene como valor 1 Corona de 0´04 Euros, también en Budapest, aunque hay algunos sitios que nos pueden cobrar en euros, pero en la mayoría de lugares te suelen cobrar estos Húngaros, en su moneda oficial y que aquí es el Florín Húngaro y que tiene un contravalor más bajo que la Corona Checa y el valor a día de hoy es de; 1 Florín es igual a 0, 0038 Euros. Claro, entonces por lo que podéis apreciar hemos tenido que tener en nuestros bolsillos hasta tres tipos distintos de moneda y menos mal que en Viena y en Bratistava yá está implantado el Euro, porque si no nos hubiéramos tenido que apañar con cuatro monedas distintas,¡¡Uf, un follón!, aunque con tres también no os creáis que no, es un mareo del copón, já,já.

El Palacio de la Princesa Sisí en Viena
Viena

Carricoche turístico de Bratislava
Figura Urbana de Bratislava

Heladería de Budapest
Recinto Catedralicio de Budapest

Comentarios: 0

Visitando Murcia y Alcoy...

Zona Universitaria de Alcoy
Casa Señorial de Alcoy

Figuras de Moros y Cristianos de Alcoy
Puente Antiguo de Alcoy

En mi primera visita a estas dos poblaciones he de decir que para tener solo dos días óptimos para darles una mirada, ya que nuestro objetivo no era el visitarlas con normalidad sino que nuestra idea era visitar el centro Ikea en Murcia y para realizar esta función debíamos elegir un día entre semana, por lo que decidimos que fuera un jueves, llegamos a un Hotel espléndido cercano de Ikea, concretamente el Juan Carlos 1º, ahí es nada, de lujo, lujo, vamos un señor hotel con piscinas, jacuzzis, spa, saunas, masajistas, etc... Nosotros íbamos a lo que íbamos, aunque hemos de decirlo que para dos días que íbamos a estar en Murcia, degustamos su gastronomía, leímos su prensa, comprobamos cómo se nota el impulso del PP en esta ciudad, ya que han modernizado la misma con importantes infraestructuras nunca antes vistas como el Megacentro comercial de la Nueva condomina donde está ubicado el Ikea, con un nuevo estadio para el Real Murcia c.f, tienen diversas infraestructuras y medios de transportes públicos modernos como el nuevo tranvía, con diversos tramos de vías en plena vorágine constructora, en fin pasamos por la plaza de toros de Murcia y cenamos en un señor restaurante, justo donde van los grandes empresarios del mundo del toreo es decir donde se come fino, fino y pagas un montonazo y comes que te quedas con gana, pues eso, vimos la fiesta nocturna de Murcia, muy bonita, pero mucho calor, aunque más que calor es tórrida un hartazgo, es decir muchísima, pero estuvo bien, fuimos a ver un palacio árabe precioso del siglo yo que sé, que nos encantó porque elegimos a voleo, la hora que había guía turístico, ya véis, hubiéramos elegido ir cinco minutos después nos lo contamos mi mujer a mí y yo a ella, pero en este caso teníamos la suerte de cara, después de media hora de tostón salimos de allí y paseamos y vimos sus calles empinadas, sus casas señoriales pero cuatro gatos quedaban en Murcia yo para mí que dejaron a un vigilante en la entrada y ese es el que ponía las calles, hacía los cuatro cafés y recogía la basura, porque estaba Murcia desértica prácticamente y los comprendemos por la calor que hacía,¡¡Yo carculo que hacía unos 40, bueno más o menos!. Al día siguiente nos fuimos tempranito a desayunar al Ikea, donde el café si tienes suerte te lo regalan, ¡coñi!, tuvimos suerte, nos invitaron a café y desayunamos la mar de bien y barato bien acompañados donde suele ponerse de bote en bote, sobre todo de extranjeros, alemanes, ingleses y franceses generalmente venidos de las ciudades Alicantinas, conocen esto y aprovechan para atiborrarse, ya que estos se comen un elefante para desayunar por lo menos,¡¡Qué manera de comer por Dios!!, y luego más tarde entramos en el Ikea, y sí, es grandísimo y tiene de todo, aquí te lo buscas, aquí te lo apuntas las referencias y aquí te lo encuentras tú en el Almacén y lo más importante de todo es que son Muebles y apliques para montártelos tú en casa, modular y para hacerte un lío de los buenos con estos sistemas de fácil manejo y fácil colocación,¡¡No todos opinan lo mismo!, pero ¿cómo lo casi regalan?, pues como con el desayuno,¡¡La Gente se Atiborra, hace larguísimas colas, el parking está que no cabe un alfiler y encima la gente por norma, no les gusta montarse estos módulos, porque son un engorro, pero escaldados, pero no se que pasa que se van contentos y los coches llenísimos de kilos y kilos de contrachapado o maderas endebles, donde más de la mitad se llevará lo que era equivocado o no quería tener y tendrá que guardárselo por casa, como un trasto más o tendrá que volver para cambiarlo. En el tiempo que se pasa en las colas, os aseguro de que veréis muchas cosas, si queréis ver claro, a mí cómo me encanta observar, disfruto comprobando qué es lo que hace la demás gente en un centro comercial, qué compra, cuánto compra y porqué compra, me gusta hacerme estas reflexiones, porque hay mucha gente que cuando está en sus casas ociosos piensa eso exactamente de la gente que va o que le han dicho que van, por lo tanto qué mejor manera para contaroslo que yo mismo ¿verdad?. Una vez terminamos en Murcia nos marchamos a Alcoy, queríamos comer allí y elegimos un restaurante que está situado en la plaza del ayuntamiento, una preciosidad, ya que estás situado en una antigua cava donde antiguamente guardaba los toneles de vino la familia propietarias de esta señorial casa y por supuesto el Restaurante era también de alto copete, por lo que aunque pagamos un potosí esta vez tuvo su compensación ya que los platos eran más contundentes y eso nos gustó ya que llevábamos un día que no habíamos parado ni un instante, por lo que nos vino bien y después del café nos marchamos porque teníamos una visita turística por Alcoy y tuvimos que marchar a la oficina de Turismo, contratar la oferta y esperar a que se hiciera la hora y así una vez llegado el momento visitamos el museo de la fiesta de Alcoy y conocimos los mejores lugares y casas señoriales de Alcoy, su magno puente y sus largas y empinadas calles y avenidas de Alcoy, por lo que quiénes deseen acudir a estos dos lugares es preferible que cuánto menos elijan fechas que no sean en época estival porque hace un calor tan tórrido que no da gusto estar por sus calles y ese calo de tan fuerte que es rompe las piedras, ¡al tanto!.

Ikea Murcia
Hotel Juan Carlos I de Murcia

Figura de una Plaza de Murcia

Mis experiencias personales...

Para mí cada viaje que hago es una aventura la haya visitado anteriormente o no, lo bonito de viajar es poder disfrutar intensamente en cada viaje, cogértelo a pecho, espalda y pulmón, es decir recorrerlo palmo a palmo, visitar lugares y hacer la cámara que explote de alegría. Es primordial pensar que no con saber el idioma estamos perdidos, aunque hay que intentar un poco chapurrear aunque sea algo el idioma al que vas a visitar sea Francés, Alemán, Belga, Holandés, Checo, ruso o Japonés. Es posible que yo no sea el mejor indicado para dar consejos de viajar pero sí transmitir por medio de mis experiencias qué debes hacer, donde puedes ir o donde debes tener cuidado. También es importante que vosotros y vosotras que habéis tenido experiencias en viajes nos contéis brevemente vuestras experiencias, lugares visitados, ¿qué os gustó más?, ¿qué os gustó menos? y cuál es la puntuación que daríais al lugar visitado yá sabéis contármelo a través de comentarios vale?. Os voy a dejar unas Galerías Fotográficas de mis viajes, a continuación, salu2 y Feliz día.

Mi Viaje a Bruselas...

Bruselas es por hoy una ciudad buena para vivir, ya que dispone de todos los conforts que una ciudad pueda tener y de todas las necesidades que una persona pueda soñar además tiene miles de edificios de gran connotación histórica que hace sentir a sus ciudadanos mucho más contentos y felices con lo que tienen, por supuesto es envidiable en muchos aspectos y en otros no tanto, pero sin duda en un buen viaje y yo lo recomiendo y no hace falta saber el idioma, que en muchos otros sitios sí que es un hándicap aquí no.

Comentarios: 0

Mi Viaje a París y a Disneyland...

En mi viaje a París y Disneyland, tuve dos amigos Alzireños que hicieron de Sherpas, conocían muy bien toda París, como son el matrimonio de Paco y Carmen. La expedición la componíamos 13 amigos de Alzira y de la Barraca de Aguas Vivas, no es fácil reunir a tanta trole cuando haces buenos viajes, además nuestro Sherpa; "Paco Pellicer" nos recomendó que este fuera el primer viaje de dos, ya que este íbamos con niños y era para ellos, es decir más Eurodisney, es decir el Bueno será el segundo pero este ayyy no se queda nada malo la verdad lo aprovechamos al máximo, sin perder el tiempo, hay que tener en cuenta que en Francia-París a las ocho se cierra todo excepto el Mc Donalds que cerraba a media noche y donde de los cinco días tres tuvimos que cenar allí, sí porque aunque llegas a un país distinto en tan poco tiempo no te acoplas, pero es necesario hacerlo sino yá veis. También os recomiendo sacaros un bono del metro, para los días que vayáis a estar, ya que es cómodo y, barato y más rápido, ahora tener en cuenta que si no hacéis deporte subiendo y bajando las largas escaleras del metro váis a conseguir quemar muchas, muuuchas calorías, aquí en el 90% de las estaciones de metro no saben lo que es una escalera mecánica, os recomiendo centrar el viaje en cosas prácticas, los museos o Torre Eiffel son intolerables y no prácticas ya que necesitas para cada lugar perder 3-4 horas y eso es un absurdo para un sólo viaje de 4 días a París, por ejemplo, pillar un viaje guía por el sena, en el Batoumux, otro viaje en el Autobús Turístico, que lo veis casi todo y barato, visitar notre dame, la Basílica de París donde divisas toda París y uno de los Barrios de los Poetas y Pintores como Monmartré, al lado de la basílica, ah otra cosa los hoteles son muy caros y una poca vergüenza, os recomiendo elijáis uno a 5 kilómetros del casco de París, baratito y pequeño, que será mejor, ya que solo vais a ir a dormir, elegir dormitorio con desayuno y aprovecharlo bien probar sus croasanes caseros que son estupendos, os hacéis un bocata y a marchar. Ahora os dejo con una Galería Fotográfica de París y de Disneyland.