¡¡Woow Asómbrate!!


¿Dudas aún de que existe energía libre? sin publicidad el avión solar vuela hasta de noche!

Después de iniciar la ruta el pasado 24 de mayo en Suiza, el avión Solar Impulse consiguió ayer finalizar el reto que se habían propuesto sus promotores, los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg: recorrer 2.500 kilómetros sin usar nada de combustible.

Marruecos fue ayer el destino final del avión Solar Impulse, un aeroplano que utiliza la energía solar y que el pasado 24 de mayo inició en Suiza una ruta que la ha llevado a aterrizar en el país norteafricano tras recorrer 2.500 kilómetros sin “una gota de combustible”. Según informa El Periódico de Cataluña, se ha cumplido de este modo el reto de los promotores del proyecto, Bertrand Piccard y André Borschberg. Ambos pilotos iniciaron el proyecto hace siete años y la primera prueba con el avión la hicieron en 2009. En el 2010 el Solar Impulse hizo su primer vuelo real y logró estar en el aire 26 horas seguidas, día y noche, sin ningún tipo de carburante.

El avión despegó ayer del aeropuerto de Barajas en Madrid en dirección a Sevilla a una altura de 3.600 metros y alcanzó los 8.500 metros de altitud para atravesar el estrecho de Gibraltar, sobrevolar Tánger y tomar dirección a Rabat.

El avión está construido con fibra de carbono y tiene el tamaño de un Airbus A340, pero solo pesa 1.600 kilos. Está impulsado por cuatro motores eléctricos con una potencia de 10 CV cada uno que se alimentan por 12.000 células fotoeléctricas. La nave almacena la energía solar en varias baterías que le permiten volar por la noche. Con el viento a favor, el avión puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Ver noticia original.

La exclusividad del uso del combustible fósil es la excusa perfecta para mantener las guerras en el mundo, aunque las disfracen de terrorismo. Puedes consultar sobre el genio Nikola Tesla y su legado, que descubrió la forma de proveer energía suficiente para el planeta entero sin cobrar un céntimo y nunca quisieron implementarlo. Murió solo, huyendo de los hoteles por no tener con qué pagar la cuenta.

El que quiera conocer la realidad del mundo en que vive que lea la historia de Tesla y despues reflexione un poco acerca de porqué todavía usamos energía basada en la escacez (petróleo) y no energía inagotable (agua, sol).

El dia que el hombre se de cuenta de sus profundas equivocaciones, habrá terminado el progreso de la ciencia

Marie Curie.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0