Alziralmundo Noticias 2




Alzira reclama al Consell fumigaciones aéreas contra la plaga del mosquito tigre

Al Ayuntamiento de Alzira, este verano, se le acumulan los despropósitos, primero vino el efecto devastador de la toxicidad del agua y que de técnicos sabemos que han estado ¡¡6 AÑOS SIN REVISAR EL AGUA POTABLE DE ALZIRA Y SU EXCESO DE NITRATOS, SIN CONTROL!!, menos mal que lo lleva una empresa privada de prestigio, AUNQUE LOS SUPERMERCADOS ALZIREÑOS, GRACIAS AL DESPISTE DEL CONSISTORIO, HAN HECHO EL AGOSTO VENDIENDO AGUA A LO BESTIA, y lo más terrible del asunto ha sido pensar cuántos años más hemos estado INTOXICÁNDONOS SIN CONTROL ALGUNO Y CUÁNTOS ALZIREÑOS HABRÁN SIDO ENVENENADOS CON SUS FALLOS. Después se está dejando acampar a su suerte a tanta mafia de ladrones roba-hierros o roba todo, que sistemáticamente están robando en todo nuestro territorio, pero esto se une a los problemas con los rumanos tanto con las drogas, cómo con la prostitución, cómo con el saqueo de contenedores y contenedores de ropa o robos en el mercado por sus carteristas más profesionales, y después vino la desarticulación de una red que vendían ferraris falsificados, por lo que este veranito Alzira, una vez más parece ser que es Gibraltar, la serpiente del Lago Ness, que vuelve en agosto para empalagarnos y fastidiar un poco más. Y ahora tenemos en el candelero, el tema de la mosca y los mosquitos que venimos arrastrando desde junio, y que ahora se agrava mucho más, cuánto más temperatura hace., Es por eso que el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Alzira, Enrique Montalvá (PP), exigió ayer al Consell que tome medidas para solucionar la plaga de mosquito tigre y mosca negra que se extiende por la Ribera causando molestias a vecinos y agricultores, según alertó el consistorio alcireño este lunes. Montalvá planteó la posibilidad de que se retomen las fumigaciones aéreas, restringidas en los últimos años por el endurecimiento de la legislación europea en esta materia. «La avioneta ha de fumigar», dijo, sin querer entrar en detalles sobre los métodos a utilizar, «porque eso ya toca a los técnicos», abundó.

No obstante, insistió en que «ahora es el momento de actuar, porque el año que viene el tema se nos puede ir de las manos y hay que hacerlo antes de que sea tarde», al mismo tiempo que envió un mensaje velado a la Generalitat Valenciana al afirmar que «los políticos no estamos para ir a procesiones o cobrar sueldos altos, sino para dar soluciones». El popular pidió apoyo técnico y coordinación al gobierno valenciano ante un problema de índole comarcal: «No podemos actuar individualmente, esto requiere una acción coordinada», sostuvo.

El Ayuntamiento de Alzira ha decidido convocar para el jueves de la semana que viene a alcaldes y concejales de las poblaciones afectadas para que acuerden una serie de medidas conjuntas y las trasladen a las consellerías de Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente.

Los sindicatos agrarios también han alertado de que la expansión del mosquito tigre es algo más serio de lo que parece. El secretario comarcal de la Unió en la Ribera Alta, José Carlos Martínez, advirtió de que «nos encontramos ante un problema y grande» y lamentó que hasta ahora éste «no haya sido tratado». «Nosotros en Alberic nos tenemos que flitar (sic) y aún así se nos comen», comentó. Asimismo, Martínez denunció que desde que Medio Ambiente no realiza tratamientos fitosanitarios aéreos con frecuencia, el labrador tiene un gasto añadido porque ahora se deben realizar individualmente. «Muchos no los quieren hacer porque les reporta un gasto importante y acaban perjudicando al vecino, porque si yo tiro y el de al lado no, me quedo igual», lamentó el líder sindical.

El problema de las picaduras se extiende a la zona de la Ribera Baixa, cuya superficie está cubierta mayoritariamente por arrozales. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, confirmó que en su municipio, donde abundan los humedales, también se está sufriendo la presencia del mosquito y la mosca negra: «Yo salgo a correr por el campo y vuelvo siempre con alguna picadura; no sabemos de dónde salen esos bichos». «Hemos hecho tratamientos contra otras plagas», indicó el primer edil suecano, «y ya no sabemos qué más hacer».

En la vecina Riola, los vecinos comentaban que a partir de las siete de la tarde ya no se puede estar en la piscina por la molesta presencia de estos insectos. La misma situación se repite, por ejemplo, en el campo de fútbol. Durante el campeonato de fútbol sala de las fiestas celebradas recientemente, algunos jugadores se quejaron de que acabaron llenos de mordeduras, especialmente en el primer partido de cada jornada, sobre las 8.30 de la mañana.

Voces autorizadas en materia de plaguicidas, pertenecientes a la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y consultadas ayer por este periódico, recordaron que los tratamientos fitosanitarios aéreos están prohibidos por la legislación ambiental europea vigente y sólo se permiten en casos excepcionales, cuando no existe otra alternativa eficazmente probada para combatir una determinada plaga. De hecho, indican que este año se ha realizado sólo una actuación en ese sentido contra el hongo de la Pyricularia en el arroz «y ha sido algo excepcional».
Los técnicos relacionan la mayor proliferación de mosquitos y otros insectos como consecuencia de la desaparición de los tratamientos aéreos para combatir la mosca del mediterráneo -Ceratitis capitata-.

 

Fuente de la Info:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/08/15/alzira-reclama-consell-fumigaciones-aereas/1024606.html

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    seks telefony (sábado, 19 noviembre 2016 17:54)

    proweniencja

  • #2

    seks telefon tanio (martes, 22 noviembre 2016 16:34)

    baletowy

  • #3

    stronie (viernes, 25 noviembre 2016 08:34)

    Pachowicz

  • #4

    spętanie miłosne (viernes, 25 noviembre 2016 17:19)

    spłaszczać

  • #5

    seks telefon ostry (martes, 29 noviembre 2016 21:43)

    wyprzęż

  • #6

    na tym portalu (lunes, 04 septiembre 2017 16:59)

    nieprezesujący

  • #7

    jebanie (martes, 05 septiembre 2017 16:24)

    środa


Assemblea de la Plataforma en contra de la venda del 51 % del Hospital i del departament de la Ribera

 

La Plataforma per la Sanitat Pública de La Ribera es va reunir en Assemblea el dia 17 de juliol per tractar la possible venda del 51 % de les accions de Ribera Salud, l’UTE que gestiona l’Hospital de la Ribera i la resta de serveis sanitaris del Departament de Salut, a l’empresa nord-americana Centene Corp.

 

Després d’un debat sobre la  informació de la que es disposa sobre aquesta compravenda d’accions, de la qual cosa no s’ha tractat res al Consell de Salut del Departament, s’acordà per unanimitat informar a la ciutadania sobre la greu situació en la que posaria als pacients de l’Hospital i de tota la Sanitat de la comarca, en haver de dependre la gestió d’una empresa que l’únic interés que té és guanyar diners amb la salut de les persones, maximitzant els beneficis i, per això, reduint serveis i augmentant els retalls.

 

Si ara Ribera Salud ja retalla serveis i personal, encara que no li han baixat el preu que la Generalitat li paga per cada habitant de la comarca, imaginem què passarà quan seguisca les ordres d’una empresa multinacional d’un país on, pràcticament, no existeix la Sanitat Pública més enllà del que ací anomenaríem Beneficència.

 

A més, no es pot comprendre com aquesta multinacional del negoci sanitari vol comprar la gestió de més de mig Hospital de La Ribera i Departament de Salut, quan d’ací tres anys acaba la concessió que es feu a Ribera Salud i podria retornar a la gestió pública. Considerem que ha d’haver algún tipus d’acord secret de l'empresa amb el govern del PP a la Generalitat Valenciana, amb el que els hauran assegurat que la gestió del Departament seguirà sent privada després que acabe el termini de la concessió.

 

Es per açò que des de la Plataforma per la Sanitat Pública, a més d'altres accions, ens adreçarem als partits polítics amb representació a les Corts Valencianes perquè es comprometen públicament a que la gestió de l’Hospital i de tot el Departament de Salut torne a ser pública en acabar la concessió en 2017, encara que Adeslas/La Caixa els venga el 51% de les accions a la multinacional sanitària Centene Corp.

 

La Plataforma per la Sanitat Pública de La Ribera continuarà el treball iniciat en febrer passat per tal d`informar la ciutadania sobre la realitat de la gestió del Departament de Salut i l’Hospital de La Ribera, els greus perills de la privatització, per tal d’aconseguir una Sanitat Pública,  Universal, Gratuïta i de Qualitat, amb una Gestió Pública i Transparent i amb el necessari control social, que ara no té.

 

Plataforma per la Sanitat Pública de la Ribera

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Cuáles fueron los términos del contrato de la concesión del Hospital de Alzira?

Estos son los Documentos ORIGINALES de la concesión del Hospital de ALZIRA a RIBERA SALUD , ( UTE formada por Bancaja ,la Cam, Sanitas, Lubasa), facilitados vía Internet al propietario del Blog

http://rompemoslabaraja.blogspot.com.es.

 

En los documentos podemos ver el " gran contrato " que se sacó el PP de la manga para favorecer a las empresa " amigas " . El modelo Alzira el gran fracaso de la sanidad privada , fue rescatado por Serafin Castellano ( 69 millones de euros de indemnización ) el hospital se le quitó y volvió a dar a los mismos añadiendo la atención primaria y un aumento de la cantidad por habitante y año, se volvió a adjudicar sin concurso público , 
Esta semana hemos conocido por un documento enviado por el director de Sanitas Ignacio Peralta  a la Conselleria de Sanidad pidiendo un rescate del Hospital de Manises y del pago de 76 millones de euros , ( por las perdidas ) ( hay que tener la cara muy dura ) . esto de las perdidas ,al igual que el rescate no es nuevo , para los que llevamos años denunciando que el modelo Alzira es un fracaso ,  no es una novedad ya que la vez anterior la jugada les salió bien , gracias a la gran corrupción existente en la Comunidad Valenciana .El PP con una serie de medios engrasados con dinero público, han estado manipulando los datos para que el modelo Alzira pareciera rentable , lo que pasa es que la realidad al final se impone .En los documentos podemos ver la cantidad por paciente y año , los habitantes , los servicios que daban y los excluidos y la inversión.
La inversión estimada ..............................5.396,921,830   pesetas
Precio máximo estimado por persona ................,,34.000    pesetas
La población actual del área ..............................230.000    personas
Los servicios que no estaban dentro del contrato son ;
                             CIRUGIA CARDIACA
                             NEUROCIRUGIA
                             POLITRAUMATIZADOS
                             QUEMADOS
                             CIRUGIA MAXILOFACIAL
                             CIRUGIA TORACICA
                             CIRUGIA VASCULAR, EXCEPTO PERIFERICA
Esto de los servicios que no daban es muy importante , han estado años bombardeandonos con la eficiencia y la estancia media de los pacientes ( 4 días ingresado ) es muy fácil que le salga esa media , cuando no haces operaciones de corazón , no haces transplantes , no atiendes a los grandes quemados y otras operaciones , aparte de no tener pacientes mentales y luego compararse con otros hospitales (H.LA FE  , H.CLINICO , H. PESET ALEIXANDRE ) que tenían la media en ( 9 días ) todos los servicios que el Hospital de Alzira no hacía  los derivaban al Hospital la Fe de Campanar , por cierto ¿ con que personal empezó el hospital de Alzira ? con el 25 % de los 6.900 trabajadores del Hospital la FE , el Hospital de Alzira no tenía personal propio , hay que decir que el personal de la Fe que se fue a trabajar al hospital de Alzira  , antes del año se volvió a la Fe al sentirse engañados en las condiciones laborales que les habían prometido.
La garantía que el adjudicatario estaba obligado a constituir era de 528,676.873 pesetas .
Este pliego de condiciones dice en el apartado 20,1.- Finalizado el plazo de la concesión el servicio revertirá a la Administración , así como la propiedad libre de cargas del hospital y todo su equipamiento .El adjudicatario entregará el edificio , instalacciones y equipamiento a que este contrato le obliga , en el estado de conservación y funcionamiento adecuados .
 Contrato firmado por el servicio jurídico el 28 de Enero de 1997 y por el Conseller de Sanidad y Consumo el señor Don JOAQUIN FARNOS GAUCHIA el 29 de Enero de 1997.




 
 
Más Información respecto al Hospital de Alzira y sobre la plataforma en contra de la Venta del Hospital alzireño, en este enlace; MÁS INFO DEL HOSPITAL MODELO ALZIRA, AQUÍ.

Escribir comentario

Comentarios: 0