Alziralmundo Noticias 3



La Policía libera a seis mujeres y un menor explotados en Alzira

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Valencia a seis mujeres que eran explotadas sexualmente por una organización de proxenetas y al hijo de una de ellas, de 8 años, según ha informado Jefatura. La operación se ha saldado con la detención de tres personas en la localidad valenciana de Alzira, y con la imputación del líder del grupo, que huyó a su país de origen, Rumanía.

 

Una de las víctimas, obligada mediante vejaciones, coacciones, agresiones físicas y sexuales a ejercer la prostitución, tuvo que permanecer ingresada 24 horas en un hospital tras su liberación debido a las lesiones que sus captores le habrían causado. La organización incluso retenía a su hijo de 8 años para coaccionarla y que obedeciera en todo momento las órdenes de los proxenetas.

En concreto, la madre, de no obedecer las indicaciones de los proxenetas, era golpeada y coaccionada mediante su hijo de 8 años. El niño permanecía detenido y custodiado por los integrantes de la organización mientras la madre era obligada a ejercer la prostitución en la vía pública. En un descuido de sus controladores, la víctima consiguió escapar y llegar hasta una de las comisarías de la Policía Nacional en Valencia.

Los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) que entraron en la vivienda de los detenidos encontraron al pequeño encerrado en solitario en una pequeña habitación sin ventilación y escasa higiene.

Tres integrantes de la organización han sido arrestados como presuntos responsables de delitos de detención ilegal y pertenencia a organización criminal. Además, el líder de la organización, que podría haber huido a su país de origen, Rumanía, ha sido imputado por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, detención ilegal y pertenencia a organización criminal. Y es que cuando el mal ejemplo y las malas praxis vienen y las expanden las clases altas con tanta virulencia e impunidad los que están en las clases bajas quieren hacer lo mismo y desgraciadamente Alzira sale a la palestra informativa, por otro caso de tráfico, en este caso de prostitución, donde en nuestra ciudad hay grandes redes, que campan a su libre alvedrío, sin control ni vergüenza y así nos va todo, no hay raciocinio coherente por parte de nadie. 

 

Fuente de la info; http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/policia-libera-seis-mujeres-menor-explotados-alzira-2561294

Escribir comentario

Comentarios: 0