Consejos de Hoy...



En Tiempo de Lluvias o Nieves aprovechar el agua

Cómo sabéis esto de recoger el agua de lluvia para poder reutilizarla viene desde la prehistoria. Pero en casos de necesidad hay que agudizar el ingenio y aprovechar todo lo que la madre naturaleza nos ofrece libremente sin tener que pagarlo. Pero claro, ya no tenemos aljibes en nuestras casas, podemos también colocarnos unos supletorios sin tener que canalizarlos como antiguamente, aunque tendremos que estar pendientes de sus niveles y mantenimiento .

Aunque la mejor opción sea un depósito empotrado en el lugar adecuado, podemos adoptar otros métodos sumamente sencillos y al alcance de cualquiera que no quiera hacer obras.

Se trata simplemente de utilizar un recipiente, de un tamaño apropiado, para recoger el agua de lluviaque cae por el tejado a través de los canalones. Lo más aconsejable es situarlo a la sombra, en un lugar oscuro para que no proliferen las algas. Aunque, como vemos en las fotografías, hay diferentes modelos a la venta en centros dedicados a la jardinería podemos utilizar igualmente cualquier tipo de depósito que nos parezca adecuado. Por ejemplo los barriles de plástico negro que utilizan en algunos restaurantes o terrazas para echar las botellas.

Necesitaríamos, eso sí, un adaptador para el canalón del tejado, un grifo para aprovisionamiento y, a ser posible, un filtro para las hojas y demás suciedad.

Incluso, si sois manitas, os podéis hacer vuestro propio depósito 

Podemos emplear el agua recogida para regar las plantas, lavar los platos, lavar a nuestras mascotas, limpiar la terraza, lavar el coche y por filtros incluso beberla. ¡¡Ya nos contaréis!!.

Escribir comentario

Comentarios: 0

No dejéis nada enchufado sin utilizar

Como sabéis desde hace muchos años los contadores siguen marchando sigilosamente, mientras que nostros nos emperramos en decir que no gastamos nada, cuando lo que no sabemos es que todos aquellos aparatos que no utilizamos por la casa, "SIGUEN CONECTADOS A LA RED ELÉCTRICA PAGANDO EN NUESTRAS FACTURAS UN EXTRA QUE NO CONTÁBAMOS". Por lo tanto nuestro consejo de hoy es que desenchuféis todos aquellos aparatos que no gastéis tales cómo; Consolas, equipos de música, home cinema, pantallas de plasma o televisores secundarios, radios, ordenadores, etc. Porque repetimos aunque estén apagados SIGUEN CONSUMIENDO y eso va en contra de nuestros intereses.

 

¿Y cuál será la factura de luz a partir de abril?

 

El procedimiento para realizar la lectura y facturación del suministro de energía eléctrica en los hogares ha venido causando ciertos dolores de cabeza a los usuarios en los últimos años. Desde la implantación del sistema que permitía a las compañías eléctricas facturar mensualmente y realizar lecturas estimadas del contador, muchos usuarios han mostrado su descontento con este procedimiento por la dificultad que conlleva para controlar el consumo energético del hogar.

Los altibajos del sistema de facturación basado en medidas estimadas tienen sus días contados, dado que a partir de 1 de abril de 2013 entrará en vigor el Real Decreto 1718/2012 y las compañías eléctricas deberán aplicar un nuevo procedimiento para realizar la lectura y facturación del suministro de energía en los hogares. En la entrada de hoy, vamos a ver las consecuencias más importantes y su impacto en la factura eléctrica en el hogar.

 

¿Cómo afectará el nuevo procedimiento a mi factura eléctrica?

 

A partir del 1 de abril de 2013, cuando entre en vigor el Real Decreto 1718/2012 (B.O.E., pdf), las compañías eléctricas tendrán que adaptar sus procedimientos de facturación de la energía eléctrica consumida, de tal manera que se ajusten a lo dispuesto en la medida aprobada por el Gobierno de España el pasado 28 de diciembre de 2012. Para comprender cómo afectará a la factura eléctrica de un hogar, es bueno tener en cuenta antes de nada que los procedimientos de facturación de la energía se dividen en dos partes:

  • Lectura del contador.
  • Emisión de la factura por consumo.

 

En la primera fase del proceso, de lectura del contador, se produce un importante cambio ya que las compañías eléctricas deben leer el contador en cada período de facturación. Esto significa que las compañías no podrán usar el sistema de estimación de la lectura y que, en caso de no poder acceder físicamente al aparato de un usuario, deberán comunicárselo para que sea éste quien les envíe el dato a través de Internet o por teléfono.

Se evitan de esta manera los sobresaltos con algunas facturas y los ajustes en períodos posteriores, que tanto dificultan el control sobre el consumo de energía en el hogar. Al realizar lecturas estimadas, es muy complicado que un usuario controle lo que realmente está consumiendo, salvo que se acerque él mismo a leer el contador y haga las cuentas por su parte.

En la segunda fase del proceso, de emisión de la factura por el consumo eléctrico realizado, el mayor impacto que tendrá el nuevo sistema será sobre todo en la exactitud de lo facturado. Al estar basada la confección de la factura en un dato real de consumo, la empresa debe leer el contador o preguntarle al usuario, el importe facturado será el efectivamente consumido, por lo que se dejarán de producir sobresaltos por estimaciones de lectura que no se ajustan a la realidad.

Los procesos de lectura y emisión de la factura tendrán una periodicidad bimestral, lo que significa que se pagarán facturas en función de la energía efectivamente consumida cada 60 días, en lugar de los períodos mensuales actuales.

 

Conclusiones

 

Todo aquello que facilite el control de la energía eléctrica consumida y fomente el ahorro es bienvenido en casa de cualquier consumidor. Si ya es complicado en condiciones normales determinar en qué puntos del hogar se consumen más kilowatios-hora, es cierto que un sistema que se base en lecturas estimadas, al variar el consumo en función de la época del año (calefacción, horas de luz, duchas, etc.) no ayuda a controlar el gasto energético individual.

En términos de ahorro energético, cada hogar es importante y cada persona cuenta para lograr un nivel de consumo que permita que el sistema sea sostenible en el tiempo. Con educación en la materia y recibiendo una factura que permita saber cuanto se consume realmente cada mes, se da un paso adelante para lograr el objetivo de tener la factura eléctrica bajo control.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Alzira es la capital de la ribera alta y forma parte de la Mancomunidad que involucra los intereses de una comarca que la forman 34 municipios. Alzira es esa ciudad amada por Ibn Jafadja, por Reyes como Jaime I, de Papas como los Borgia, de Reinas como la Reina Germana, de hidalgos como El Cid Campeador, de escritores como Vicente Blasco Ibáñez, de Pintores cómo Goig del Poyo, de cantantes cómo Joan Améric o de mecenas cómo D.Luis Suñer Sanchís
Alzira cuenta con una gran urbe de más de 45.000 habitantes, donde el desarrollo va in crecendo, a medida que pasan los años. Los alzireños, se les denomina a las gentes de esta ciudad.
La ciudad de Alzira cuenta con industrias principales de helados, de frigotrans, de Productos Fritos, de plásticos, de productos madereros, de alimentación, de productos artesanos falleros, de manufacuras, de litografía y papelería, de productos envasados y de productos agrícolas y derivados.

¿Quieres volver al Inicio?,¡Pulsa la flecha de abajo!