Empresas de Alzira

La AFAP tiene nuevo presidente y es de Alzira

La Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP) ha elegido como nuevo presidente a Agustín Gregori Bernabeu, Consejero Delegado de Grefusa, que releva en el puesto a Josep M. Magriñá, Consejero de LIVEN, S.A.. Entre los objetivos con los que arranca el mandato de Gregori como nuevo presidente de AFAP, el impulsar la competitividad del sector de productos de aperitivo.

Gregori es licenciado en Ciencias Empresariales por la Escuela Superior de Estudios Empresariales de Valencia y cuenta con un MBA en European Management por la Southbank University de Londres, además de un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC.

Desde el año 2001 es Consejero Delegado de Grefusa, empresa que Agustín Gregori ha sabido situar como una de las líderes en las categorías en las que opera, a través de la profesionalización de la empresa familiar, orientada al consumidor, y con una apuesta decidida por la innovación, la calidad y la nutrición como pilares de su negocio.

“Para mí es un honor representar a nuestro sector como presidente de la AFAP y durante los próximos dos años me centraré en fortalecer la imagen de nuestro sector”, ha explicado Gregori, quien tiene entre sus principales prioridades continuar con el buen funcionamiento de la Asociación, reforzar la representatividad de AFAP en el mercado en la industria alimentaria e impulsar acciones que dinamicen el sector de los productos de aperitivo y fomenten la competitividad de las empresas del sector.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grefusa una de las empresas con mayor reputación online en la Comunitat Valenciana

A pesar de que la competencia de su sector está en decadencia y que con sus bajísimos precios está barriendo el mercado, a pesar de tener problemas contratando trabajadores no españoles, con lo que ha tenido incidentes graves en su factoría de Alzira, a pesar de que hemos sabido que en vez de invertir su capital en una mayor contratación de españoles de Alzira y se lleva el 20% de la producción española a su nueva factoría de Polonia y a pesar de que verdaderamente NO TIENE CRISIS Y ESTÁ GANANDO MÁS DINERO CON  EL GOBIERNO DEL partido popular en toda España y los lazos de amistad que ya tiene abonados por Europa y por el mundo, en normal que le lleguen premios, menciones honoríficas, avenidas como la inaugurada en Alzira a favor de su fundador y miles de nombramientos y distinciones más, como la del premio recogido el 25 de abril de manos de la Revista Ejecutivos o como el actual nombramiento de uno de sus hijos, como presidente de la AFAP, porque GREFUSA es una marca muy importante actualmente, es por ello que pronto le ha venido rodado el estar en los medios informativos y virtuales de internet, porque capacidad tiene y mucho. Por eso GREFUSA, que debe de estar a la vanguardia publicitaria obsequia al internauta con páginas web, cortas de contenido, pero para su marca más que suficiente y por eso merece estar en ese 'Ranking de Reputación en la Red 2013' donde la revista everis realiza un detallado análisis, realizado con metodología propia de Everis, sobre más de 2 millones de menciones extraídas de la red entre febrero y mayo de este año, mediante el que se ha estimado la reputación social de las empresas cuya sede social está en la Comunitat Valenciana. Asimismo, el informe ha analizado a las empresas más reputadas que operan en la Comunitat, pero no tienen allí su sede corporativa.

En cuanto a las compañías que tienen actividad en la Comunitat, pero no su sede principal, la clasificación #ReputaciónenRed de Everis muestra que Ford es la empresa con la mejor reputación online, seguida por Repsol, Zara, Mango y LG, respectivamente (Que tiene que decir Everis, si es patrocinada por estas marcas y también agradecida, pues así cuida su mercado y su trabajo).


Este ranking se basa en la percepción social que generan en internet, especialmente en la web 2.0 (blogs, redes sociales, y comentarios en foros, además de la propia aceptación del medio comunicador que tiene siempre la voz principal de cada ránking, independientemente del sentir popular, ya que muchas webs comerciales de empresas no dejan poner comentarios y eso resta credibilidad de las marcas y del ránking en sí), en la que "los usuarios dejan de ser meros consumidores de contenidos, para comenzar a generarlos de forma totalmente voluntaria y espontánea", según ha indicado el socio de Industria de la oficina Everis en la Comunitat, Pedro Novella.


Durante la explicación del análisis, Novella ha destacado que esta clasificación "refleja que internet cada vez tiene una importancia mayor en el proceso de compra y en el posicionamiento de la marca en el mercado, aunque quiénes marcan las tendencias y los niveles de importancia, son los balances de ventas y aceptación de productos". El representante de Everis ha resaltado que las empresas perciben la "importancia de internet como canal de atención al cliente fundamentalmente por su inmediatez y su personalización en la respuesta".
Novella cree que la reputación "no es una opción para las marcas porque ya existe, lo gestione la empresa o no". "La reputación online debe de convertirse en una posición estratégica de la marca", ha indicado. Para medir el sentimiento positivo, negativo o neutro de un comentario se ha utilizado una herramienta de medición (Moriarty) diseñada por el Instituto Tecnológico de Aragón. Con ella se han valorado semánticamente para comprobar si el comentario era positivo, negativo o neutro.
El community manager de Chocolates Valor, Vicente Sánchez, ha agradecido la distinción como empresa mejor valorada por los internautas. "Estamos algo sorprendidos porque podría haber ganado cualquiera de los cinco primeros, pero nuestro producto, el chocolate, le gusta a todo el mundo y si es Valor, más", ha explicado.
Desde esta empresa valenciana prefieren tener "pocos y buenos usuarios en la red que no muchos y que no aporten nada".

 

Grefusa en una empresa que no le van a faltar grandes elogios porque su ritmo es trepidante, su nivel de patrocinio de eventos, actos sociales, unido a su éxito como compañía aérea de aviojets, unido a que a pesar de cómo está el mercado en España, su reacción ante las adversidades es más fuerte y se rodea de grandes profesionales, para que cualquier bache se solucione más rápidamente y si necesita pedir auxilio no se le note. Por otra parte aún manteniendo un nivel de contrataciones inferior a los que debiera, ya que si traslada producción a polonia, puede ser por dos cosas o bien que allí los polacos cobran mucho menos que los españoles de Alzira y que ya es decir o que está impulsando la producción para el extranjero cuando hace unos meses sus propios dirigentes advertían que no les hacía falta producir más ni contratar más gente ya que su pensamiento NO ERA EXPORTAR SUS PRODUCTOS AL EXTRANJERO, pero nosotros creemos que sus influencias y su empresa de aviojets necesitará instalar diversas factorías de snacks por el mundo, además de que si inviertes, te desgravas y pagas menos impuestos, además de eso conseguirás que GREFUSA, sea pronto un imperio del aperitivo tan grande que nunca falte en ninguno de sus aviojets privados, pueda estar pronto presente en los principales países del mundo y que GREFUSA, a pesar de las pequeñas adversidades, se de cuenta que en Alzira, su factoría se convierta en la AVIDESA de los años 80 y donde sus gerentes LA FAMILIA GREGORY se conviertan en los mecenas que ALZIRA necesita, COJAN EL RELEVO QUE DEJÓ D. LUIS SUÑER SANCHÍS y de esa forma cree empleo con mayor número e invierta muchos recursos en una ciudad de donde nacieron y donde se les esperan mucho más de ellos, como poco que cree un centro de formación profesional de jóvenes para después colocarlos en la empresa, apueste por los mayores de 45 años, y haga bajar el alto nivel de paro que la ciudad de Alzira tiene, y a los GREGORY, se les espera mucho más de lo que han hecho hasta el momento por su ciudad, antes de invertir en Polonia o en otros países y llevarse la producción bajo manga, sin que nadie se entere demasiado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Secretos del Grupo Rex Alzira

En 2008 su director General, Fausto Clemente, comentaba en el 
extra de Fallas la Ribera, aquella idea clave en la cuál consistía su  proyecto básico y que era que la prioridad del Grupo Rex, es dar de comer bien, en un entorno bello y único. Todo eso conjugado con una experiencia en el sector de más de 20 años, avalavan a una empresa que lo quería era abrir sus miras y relanzarse con fuerza al mundo de la hostelería a gran escala y con un buen nivel.


¿Cómo nació el Grupo Rex?


Nació como una empresa familiar en la comarca de la ribera, donde posee un sinfín de proyectos en marcha, donde destaca entre sus salas la de Rex Cotonera, que ofrece un espectacular diseño, una contínua mejora en la generación de nuevas salas chilaut o al aire libre para bodas menos clásicas, todas ellas muy demandadas, perfecta para grandes eventos, la Rex Natura, que ofrece un espectacular diseño vanguardista natural y adecuado para pasar días inolvidables, la Rex Catering, que ofrece un servicio personalizado a domicilio y la Rex Clariana, las nuevas instalaciones que hacia 2008 se habían ubicado en la localidad de Ontinyent, siendo en todos nuestros servicios empresa líder de la hostelería valenciana.


¿Qué clase de eventos ha cubierto de importancia?

 

En la Comunidad Valenciana, nuestro impacto no ha venido solo y gracias a nuestro buen hacer han venido contratos de catéring con La Congregación anual de Peñas del Valencia C.F, Convenciones de partidos políticos, la Copa del América, el encuentro de las Familias con la Visita del Papa o la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, también en el Circuito Ricardo Tormo, sirviendo en las grandes citas, a los mejores pilotos y equipos del mundo, entre ellos el mundial de superbikes o los entrenamientos de Fórmula 1.


¿Donde se sitúa el Grupo Rex?

 

La Sede central del Grupo Rex está ubicado en l´Alcúdia, los profesionales del Grupo REX están siempre dispuestos para atenderte y satisfacer todas tus exigencias.  


Los diferentes departamentos están perfectamente conectados para garantizar la perfecta gestión de cada evento. Desde el primer momento, ponemos a tu disposición una Wedding Planner, experta en la organización y asistencia en bodas y en cualquier tipo de evento, que te ayudará a personalizar hasta el más mínimo detalle. La elección del espacio, el cóctel, la mantelería, la música, el menú, el vino, el look de los camareros… y todo lo que puedas imaginar.


 A través de la Wedding Planner, te ponemos en contacto con el 
equipo de cocina, el Servicio de Sala y del Departamento de calidad, con el fin de poder convertir tu evento en una auténtica 
Rexperiencia.

 
En Alzira y con un acuerdo magnífico con el ayuntamiento de la 
ciudad, la sala rex tuvo la oportunidad de adquirir el emblemático edificio de La Cotonera, construído en el año 1902 y que nosotros hemos cambiado la estética interior de lo que fue un antiguo almacén de naranjas, convirtiéndolo actualmente en un edificio de estilo modernista con motivos típicamente valencianos, el cuál posee 5 salas distintas para todo tipo de celebración y unos acabados cerámicos labrados por un ceramista local, adecuándolo a la fisionomía artesana valenciana.

 

¿Cuál es el presente del Grupo Rex en el 2013 y que pretende para el futuro?

 

Hemos revolucionado el concepto de experiencia tal y como lo conoces, para crear una nueva clase de experiencias más singulares, personalizadas e inolvidables: las REXPERIENCIAS.
No pongas límites a tus deseos y a tu imaginación. Cuéntanos cómo es tu REXPERIENCIA y nosotros la hacemos realidad, en cualquiera de nuestros Salones REX Natura o SigloVeintiuno, donde el diseño y la naturaleza se funden para convertir tu celebración en todo un éxito. 
También puedes crear tu REXPERIENCIA allá donde tú desees a través de REX Catering. Con el Grupo REX todo es posible.

 

Nuestros retos es cambiar por el tiempo y ofrecer lo mejor y por eso hoy en día disponemos de los servicios más completos de nuestro sector, donde Tanto REX NATURA como los Salones SIGLOVEINTIUNO destacan por sus majestuosos jardines, abiertos a todas las posibilidades. Espacios naturales ideales para disfrutar del aire libre, ya sea a plena luz del día o bajo un asombroso manto de estrellas. Además, nuestros clientes también disponen de La Galiana, un Club de Golf enclavado en el espectacular paraje natural de La Murta, donde los invitados podrán deleitarse de nuestras propuestas culinarias mientras disfrutas de unas vistas inolvidables.

Escribir comentario

Comentarios: 0

ICFC Alzira prevé alcanzar los 100 M de Kilos de Helado en 2013

El fabricante de helados Ice Cream Factory CoMaker (ICFC), de Alzira (Valencia), prosigue su fuerte expansión en la categoría máxima.

 

Desde sus instalaciones en Alzira, la compañía valenciana Ice Cream Factory Comaker ha lanzado este año nuevos productos en el canal de restauración e impulso a través de acuerdos con marcas líderes como Central Lechera Asturiana y Hero que no tenían presencia en el mundo del helado. De este modo, confían en ser un referente europeo en este sector y alcanzar los cien millones de facturación este año.

Otra de las novedades de este año ha sido el lanzamiento de una marca de helado propia, iChoc. Esta nueva gama de minihelados se compone de conos y bombones de palo que se presentan en un envase atractivo. En palabras de Guillermo Lamsfus, director general de ICFC, «queremos ser el chocolate del verano y el helado del invierno».

Esta compañía cifra el 60% de su negocio en la exportación, ha creado 145 puestos de trabajo en los últimos tres años, hasta un total de 423, y el 46% de la compra de materia prima, envases y embalajes procede de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, los resultados del pasado año 2012 fueron «positivos y consistentes» y las previsiones para 2013 son «muy buenas», ya que, según fuentes de la empresa, se pretenden alcanzar los cien millones de euros de facturación.

Con una tradición heladera de más de 50 años, ICFC es un ejemplo de adaptación. Surge de la archiconocida Avidesa. Su tradición se remonta a 1964 cuando Luis Suñer funda la primera fábrica de helados en España. En poco tiempo se convirtió en una marca de referencia.

ICFC ha invertido 63 millones de euros en los últimos ocho años. Así, vende en 19 países. En sus instalaciones, con 135.000 metros cuadrados, de los que 45.000 son de fábrica, son capaces de producir 120 millones de litros de helado al año y un total de 1.100 referencias distintas.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Grefusa en 2013 crece sin necesidad de exportar

En situaciones complicadas, con más paro, más recortes y menos gasto, las compañías compensan la caída del mercado español con mayores ventas en el extranjero. Sin embargo, todavía existen empresas que sólo apuestan por España y consiguen con ello seguir creciendo. Es el caso de la compañía de frutos secos y snacks Grefusa, con sede en Alzira (Valencia), que espera cerrar el ejercicio con un incremento de las ventas de1,3 millones de euros. 

Esta empresa familiar que ahora dirige el nieto del fundador, Agustín Gregori, ha logrado afianzar su presencia en las grandes superficies –lo que llaman canal alimentación-- con un crecimiento de un 2%, hasta suponer un 32% del total de sus ventas. Es una de sus prioridades de la firma y, por ello, ha reforzado esta división nombrando a Óscar Saiz como director. Saiz se incorporó a Grefusa en 2011 como gerente de cuentas nacionales. 

Sin embargo, donde las Pipas G y los kikos Mistercorn --por destacar algunas marcas del grupo-- tienen mayor peso es en los pequeños comercios y kioskos, conocida como la venta al detalle, donde se concentra más del 60% de las 300 millones de bolsas que comercializa Grefusa cada año. De esta área se encarga ahora Miguel Tatay, en la compañía desde 2006.

Internacionalización 


La firma con más de 80 años de historia a sus espaldas centra su negocio en el mercado español, aunque estudia su salida al exterior. “No descartamos dar el salto al mercado internacional”, aseguran fuentes de Grefusa a Economía Digital.

La compañía no tiene previsto abrirse paso en otros mercados a corto plazo, es decir durante 2013, pero asegura que es una de las iniciativas que se plantea. En un futuro más inmediato, Grefusa centra sus esfuerzos en el lanzamiento de nuevos productos en todas sus marcas. “Vamos a reforzar enseñas tan potentes para Grefusa como MisterCorn, a lo que se suma las promociones que lanzamos y que dinamizan las ventas”, subrayan. 

Entre sus líneas más tradicionales está la de las pipas, gracias a marcas como el Piponazo o Pipas G. “Estamos trabajando para ampliar aún más nuestra cuota de mercado aunque somos líderes en este segmento”. A pesar de que todavía no han cerrado el ejercicio, Grefusa prevé aumentar su facturación hasta los 94,3 millones de euros, frente a los 93,6 millones de euros de un año antes. El beneficio –antes de impuestos y amortizaciones-- se estima que se sitúe en los 8,9 millones de euros, casi dos millones más que en 2011.

Escribir comentario

Comentarios: 0

520 toneladas de CO2 es lo que ha conseguido reducir la empresa de transportes Grupo Mazo

Los camiones de Grupo Mazo han dejado de emitir 903.560kg/CO2 al conectar Francia con El Benelux mediante el servicio ferroviario ofrecido por Lorry Rail (VIIA). El ahorro de emisiones a la atmósfera es de casi una tonelada en cada trayecto, por lo que la compañía sigue optando cada vez más por este tipo de transporte combinado para ofrecer a sus clientes un servicio más ecológico.

Los responsables de Eurotunnel, también hicieron llegar a la dirección del Grupo Mazo el certificado con la cantidad de CO2 que han dejado de emitir durante el año 2012. En este caso son más de 520 toneladas al escoger cruzar el Canal de la Mancha con este operador ferroviario. 

Grupo Mazo se caracteriza por la búsqueda de soluciones que reduzcan su impacto medioambiental, y así ,toda su flota se renueva constantemente para cumplir las exigencias en materia medioambiental que propone la UE.  

El transportista valenciano, además, incorpora la última tecnología informática en todas sus unidades, reduciendo así el consumo de carburante y con ello las emisiones de gases contaminantes.

A todo esto, hay que sumar su gran apuesta por la intermolidad, que le permite seruno de los transportistas más concienciados con el medio ambiente. No en vano, en 2010 y 2012, IPL (ASDA), considerada la mayor importadora de productos frescos de Inglaterra, otorgó al Grupo Mazo el premio al transportista más ecológico de Europa.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0