MeteoAlzira




Tiempo Alzira



Gobernación mantiene la Preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón

En este sentido, AEMET prevé para la jornada de hoy "predominio de cielos poco nubosos al principio aumentando a lo largo de la mañana a nuboso en la mitad sur y a intervalos nubosos en la mitad norte"

(07/02/2015) La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene hoy sábado, 7 de febrero, la Preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón, debido a la formación de placas de hielo en las carreteras y a la movilización de recursos para esparcir sal.

En este sentido, AEMET prevé para la jornada de hoy "predominio de cielos poco nubosos al principio aumentando a lo largo de la mañana a nuboso en la mitad sur y a intervalos nubosos en la mitad norte. Son probables precipitaciones en general débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, más probables durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: 100 m subiendo a 500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso entre 1 y 2 grados; máximas sin cambios en la mitad norte y en descenso entre 1 y 2 grados en la mitad sur. Heladas moderadas en el interior y débiles en el litoral. Viento de componente oeste flojo girando a nordeste a lo largo de la mañana".

Consejos a la población

Recomendaciones en carretera

Viaja únicamente si es imprescindible y procura no hacerlo solo ni de noche. Utiliza, a ser posible, transporte público.

Antes de viajar, consulta el Servicio de Información de Tráfico de la DGT. Solicita información sobre el estado de las carreteras que vayas a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos.

Si vas a emprender un viaje llena el depósito de gasolina, lleva radio, bayeta antivaho y rasqueta para el hielo, cadenas y guantes para su colocación, una linterna y ropa de abrigo o manta. También algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos,...), agua, teléfono móvil y tu medicación habitual.

Revisa frenos, neumáticos y anticongelante.

Disminuye la velocidad y aumenta la distancia de seguridad en caso de nieve o hielo en la calzada.

Procura no agotar el combustible.

Mantente informado por radio de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria.

Sigue los consejos para conducción con nieve y hielo de la DGT.

0 comentarios





Para los que queréis programar un viaje con antelación por el mundo, aquí os dejamos una gran herramienta. El Servicio de Metereología Mundial




 

METEOALZIRA del día 28 de Agosto, en Alzira tenemos una temperatura de 24,9 grados a las 10´27 horas y por cómo está el cielo de nublado y corre una brisa fresca no subirá mucho más los grados de nuestro termómetro, por lo quela tendencia de la temperatura exterior permanece constante. Por otra parte hemos de decir que la presión atmosférica está en descenso lo que puede posibilitar no solo que llueva sino que se contemple la posibilidad de alguna tormentilla. La Luna esta noche la seguiremos viendo en estado de Media Luna y el sol mañana saldrá un minuto más tarde a las 7´28 horas. Por lo que indican las temperaturas hasta el final de semana, nos avisan de un embolsamiento de aire frío sobre todo el Mediterráneo hasta el viernes, por lo que nos tenemos que esperar pasar algún día por agua. Pasar un buen miércoles de mercado en Alzira y felicidades a los que se llamen;Agustín, Moisés, Adelina.¡¡Feliz Día Alziralmundeños/as!!.

_____________________________________

METEOALZIRA del 27 de Agosto de 2013; Antes que se termine el día decir que durante la madrugada de hoy por fin hemos dicho aquello de que el fresquito llegó. Los valores de hoy han estado entre los 23 y los 28 grados, sin duda el mejor día soportable de todo el verano. Si os habéis asomado a vuestras ventanas, el cielo en Alzira tenemos una preciosa media luna y mañana el sol se pondrá nuevamente a las 7.27 horas, por si alguien decide quedarse en vela y comprobarlo. ¡¡Feliz Noche Alziralmundeños/as!!.

_____________________________________

Hoy 23 de Agosto de 2013 y a estas horas en la Ciudad de Alzira a las 23´36 horas hace brisa y 26 grados. Hoy en Alzira ha hecho hasta 37 grados a la sombra y eso que ha hecho brisilla de levante que nos acompaña como una buena madre. De momento hoy finalizamos con ese pegajoso y asqueante bascazo, que nos ha tenido anclados al aire acondicionado por narices, ¿se ve que alguien de las eléctricas han provocado la subida fortísima de temperaturas o nos lo tememos nosotros?, eso unido a que los móviles de nueva generación tienen que estar pegados a los enchufes, seguramente septiembre se nos juntará todo, y eso provocará en nosotros un profundo caos, sin duda, pero no pasa nada, alguien lo arreglará, nosotros no podemos¿Creéis que alguien será capaz en España de arreglar lo que los españoles demandamos?. Por otro lado deciros que debéis estar muy atentos/as al posible episodio importante de chubascos y tormentas, para la semana que viene, a falta de podéroslo confirmar ya mañana o pasado, la verdad es que mirando los modelos parece que podríamos tener un pequeño adelanto del otoño, a partir del domingo.

_____________________________________________

Hoy 21 de Agosto de 2013, la temperatura en Alzira a las 12´20 horas, es de 32.2 grados y subirá otros 5 0 6 gradosmás, a no ser que el cielo nublado deje una buena lluvia,que sería lo suyo y así que haga bajar las temperaturas y nos deje un clima más tranquilo y plácido. Esta noche hemos tenido temperaturas altas de en torno a los 25-26 grados, por lo que ya llevamos arrastrando entre Julio y Agosto lo que hace años no teníamos, tanta calor seguida. Si ayer la temperatura a la sombra llegó a los 40 grados, hoy podríamos rozar esos o más. El achicharramiento solo se puede pasar de tres formas; Bajo el agua,(Ascabuçat), dentro de una cueva( A la fresqueta), o visitando algún lugar con aire acondicionado. Porque de otra forma es imposible. Estos días son esos que no queremos que vengan porque sobretodo los centros médicos se colapsan con cuadros respiratorios severos y entre todos hemos de evitar que eso ocurra. ¡¡Cuidaros Alziralmundeños y Alziralmundeños, hay que aguantar la Ola de calor la tendremos fuerte hasta el viernes, pero después pasará!!.

 

___________________________________________

Hoy la temperatura en Alzira día 12 de Agosto de 2013, es a las 14´35 horas de 33 grados y subirá dos o tres más. Gracias a la brisilla marina de Levante, parecerá que no tengamos tanta calor o basca empalagosa, pero la presión atmosférica en estado de subida y la humedad del aire en torno al 63% podrían elevar esa tasa de bochorno un poco más. La Fase Lunar se encuentra en estado de Media Luna Creciente y desde 12 de agosto al 13 de Agosto, tendremos los días de máxima actividad este año en lo que se refiere a la lluvia de meteoros Perséidas o làgrimas de San Lorenzo, siendo la noche del 12 al 13 la que se espera sea la más activa. Todo parece que para esos días el tiempo acompañará y podremos tumbarnos en playas, terrazas, césped o llanos solos o en compañía. Más info en nuestra web.http://www.revistadigitalalziralmundo.com/el-tiempo/meteoalzira/.

Para saber el estado de las Playas de la Ribera, La Safor y Valencia, entra en esta sección:http://www.revistadigitalalziralmundo.com/el-tiempo/playas-la-ribera-y-la-safor/

 
_______________________________________________________
La Temperatura hoy en Alzira 9 de Agosto de 2013: tenemos un cielo soleado y despejado a las 13,34 horas es de 30,3 grados y subirá ligeramente. La presión atmosférica está estable y eso condiciona a la barilla que suba un poco más, pero la brisilla que nos corre no dejará que lo haga mucho, por lo que esta tarde a partir de las 20´00 horas será un buen día para caminar, correr o hacer ejercicio en nuestras calles, rutas y caminos Alzireños. La Fase Lunar la tenemos en estado de MEDIA LUNA CRECIENTE.

Las temperaturas mínimas previstas para el Sábado y domingo serán de: 20 y 21 grados, y las máximas serán de: 32 y 33 grados. Para más info en nuestra web:http://www.revistadigitalalziralmundo.com/meteoalzira/

También te ofrecemos la información puntual del estado de la climatología en las Playas de La Ribera, de la Safor y de las Playas del Norte de Valencia, en este enlace:http://www.revistadigitalalziralmundo.com/meteoalzira/playas-la-ribera-y-la-safor/

Más información sobre el tiempo en Alzira/Alcira

DÍA 7 DE AGOSTO DE 2013: Hoy miércoles 7 de agosto de 2013, la temperatura de hoy en Alzira a las 14´42 horas es espantosa, quema el aire, hacemos un llamamiento a las gentes que no tengan aire acondicionado en sus hogares, que visiten lugares públicos, cafeterías-heladerías o bares-Restaurantes que sí que los tengan y que estén acondicionados para que no hayan lipotimias, mareos, o cuadros graves entre la población, si no os llega para el café pues acudir a cualquier cueva del término y a una mala refrescaros en cualquier centro comercial u hospital de la Ribera. A estas horas tal es el aire de sofocante, que tenemos ya 38,6 grados y la barilla sube y sube sin parar, es posible que hoy rocemos una altísima temperatura pasando de los 42 grados, la presión atmosférica está estacionaria en la zona meridiana, menos mal eso indica que si no nos cae en los próximos días alguna buena lluvia que nos refresque el ambiente lo pasaremos mal. En fin cuidaros, beber mucha agua no contaminada, abanicaros buena cosa, bañaros si podéis y estar refrescaros continuamente, esta fuerte ola de calor pasmosa no es normal y hemos de soportarla, pues no nos queda otra. ¡Feliz día Alziralmundeños/as!.

http://www.revistadigitalalziralmundo.com/meteoalzira/

________________________________________________________________

 

DÍA 6 DE AGOSTO DE 2013: Hoy la temperatura en Alzira a las 22´45 horas es de 28.5 grados y bajará unos grados más, aunque la temperatura máxima ha sido de 37 grados a las 19´30 horas, hora donde ha empezado a girar una suave y mejor brisilla de Levante y ha bajado los grados. En la ciudad llevamos ya como cuatro días con una nubosidad, un bochorno y una serie de condicionantes como la presión atmosférica que ahora tenemos del 77%, muy alta y que eso mantiene el grado de agobio máximo y tremendo, condicionantes que en cualquier momento podría descargar alguna tormenta veraniega o lloviznas aisladas de poca importancia.


El estado del sol se ha puesto esta mañana a las 7:08 horas y se ha marchado a las 21:07 horas. El estado de la luna está en estado de Luna Nueva y saldrá esta noche a las 20:33 horas y se marchará mañana a las 6:44 horas. Feliz Noche Alziralmundeños/ñas.

______________________________________________________________

 

DÍA 5 DE AGOSTO DE 2013: La temperatura a las 12´38 del mediodía en Alzira, es de 32.6 grados y seguirá subiendo, porque la presión atmosférica alta hace subir el mercurio con mayor brío, de todos modos continuamos con basca y con un día muy nublado desde tempranas horas de la mañana, aunque hace una pequeña brisa, el tiempo está raro.


Actualmente el nivel de humedad exterior es del 70%, con lo cuál es malo para nuestro bienestar. Con lo que respecta a la Fase lunar la tenemos en posición de Media Luna Menguante. Esperamos que paséis un Feliz Lunes 5 de Agosto, si quieres estar informado del tiempo de los próximos días, visita la sección METEALZIRA, de nuestra web y ponte al día;

http://www.revistadigitalalziralmundo.com/meteoalzira/

_____________________________________________________________

 

DÍA 3 DE AGOSTO DE 2013: La temperatura a las 16´15 de la tarde en Alzira, es de 32.9 y seguirá subiendo, porque la presión atmosférica hace subir el mercurio con talante y fuerza.


Hemos tenido una mañana bastante movida, con aire, brisa fresca, fina lluvia, cielo nublado y claroscuros. La humedad exterior es del 65%. Ahora mismo hace un sol con basca acuciante, con lo que parece que haga más calor de que marca la varilla. Con lo que respecta a la Fase lunar la tenemos en posición de Media Luna. Esperamos que paséis un Feliz Sábado y un buen fin de semana.

____________________________________________________________

 

DÍA 29 DE JULIO DE 2013: La Temperatura en Alzira es de 39,2 grados y parece que con la "torramenta" que nos hace aún la varillita quiere seguir fastidiando, y parece que quiere subir más,¡¡Máaaas, si estamos asfixiados!!.. En fin no paréis de refrescaros, poneros a remojo, del cuello hasta las uñas de los pies, si estáis al sol aunque no estéis en la playa, embadurnaros con cremas solares cuanto podáis, hidrataros mucho, comprarle al pesao de los melones, unos cuántos, o las lechugitas frescas que has visto en cualquier tienda, porque cuánto mejor estéis MENOS MEDICINAS OS HARÁN FALTA Y MENOS VECES VISITARÉIS LOS NEGOCIOS DE LOS HOSPITALES, y más vale en demasía que os quedéis cortos.¡Ah, por cierto si la crisis os aprieta mucho, hay remedios caseros que puedes utilizar para remojarte bien sin gastar dinero ni desplazarte a ninguna playa, que ya sabemos cómo están de repletas y cómo se las gastan las brujas que tienen los terrenos acotados de líneas de playa y desde las cinco de la mañana luchan por un sitio en cada destacamento militar playero, jajaja. Hoy os dejaré con una foto graciosa de cómo utilizan el verano quiénes están en crisis y así calmar tanto calor y tanta basca juntas,¿no os parece? jajajaja.

____________________________________________________________

 

DÍA 27 DE JULIO DE 2013: En Alzira tenemos hoy Sábado 27 de Julio, una temperatura de 32 grados y bajando. Esta pasando justo ahora mismo una tormenta, que amenaza lluvia. A ver si lo hace porque lleva algunos días que amaga lluvia pero después desaparece. Y ya que el día de San Bernat por la noche el cielo se quedó "aborregat" y normalmente a los tres días debería haber estado !regat", y ayer no lo hizo cuando cumplió, en este caso parece que puede ser al cuarto, ójala, porque falta hace y que sea para bien y que no sea una tormenta eléctrica o con piedra.¡¡YA LLUEVE EN ALZIRA!!. Hace unos minutos ha granizado ligeramente en La Barraca de Aguas Vivas. Si tienes fotos del tiempo que hace en tu localidad, de tormentas, de lluvias, de temporales o de vacaciones mándanoslas a nuestro correo electrónico oficial: revistaditalalziralmundo@gmail.com. Y así contribuirás a que las comunicaciones entre pueblos sea más fácil, más amplia y más conocida por todos.

____________________________________________________________

 

DÍA 26 DE JULIO DE 2013: Hoy la temperatura en Alzira ha sido, de meterse en una cueva y no salir hasta la hora de cenar. Y es que es terrible la de ráfagas braseras que nos están atizando y que quiénes las padecen son más los niños, los desalmados que les da igual lo que dicen los técnicos y se tuestan al sol entre las 12 y las 4 de la tarde o también las personas mayores o dependientes, que lo están pasando muy mal. Hoy hemos llegado a rozar los 38 grados y a estas horas, las 21´37, de la noche tenemos 29,3 grados y bajando. Lo que en días no sucedía, tenemos ahora una ligera brisa correspondiente a que el cielo está nublado y tal vez podría caer alguna gota de lluvia, que nos vendría muy bien para sacarnos este agobio de encima y de debajo del asfalto. La Humedad del aire es del 68%, es decir alta y las presión atmosférica está subiendo ligeramente. El estado del sol se ha puesto esta mañana a las 6:59 horas y se marchará a las 21:18 horas. El estado de la luna está en estado Llena menguante y saldrá esta noche a las 23:27 horas y se marchará mañana a las 11:11 horas. Feliz Noche Alziralmundeños/ñas.

_____________________________________________________________

 

DÍA 23 DE JULIOL DE 2013: Hui, es 23 de juliol, día de Sant Bernat, i que juntament amb Maria i Gràcia, fan el grup dels tres germans que són els Sants Patrons d'Alzira. En aquest día gran de les festes d´Alzira mesclarem temps i Festa.


Per una part tenim una temperatura de 33.8 graus i putxant a las 14´25 horas, y la varilla putxant com un globus per culpa d´una nubolositat, que a lo millor puguera deixar algún ruixat.

La nit anterior la hem passat un poc més bona, pèro continúa la calina que nos acostumbra a fer. La presiò atmosférica está putxant per la mitxa de lo normal, el porcentatge d´humitat en l´aire exterior es del 58%, per lo que pareix que la bascorra que fa, cregam que estem dins d´una paella sucarrat-mos.

En cuant a la Fase Llunar, la Lluna está en estat de LLuna Plena. La eixida del sol ha segut a les 5:56 horas i heu fará aquesta nit la Lluna a les 20:37horas de Huí Dimarts 23 de Juliol. ¡¡Disfrutar d´un bon día de Dimarts amics i amigues Alziralmundenys / nyes , Feliç día i sobre tot Feliç Nit de Lluna Plena!.

_____________________________________________________________

 

DÍA 22 DE JULIO DE 2013: Hoy la temperatura en la capital de la Ribera alta, Alzira, es de 33.5 grados, a las 14´57 horas, y la varilla estable, gracias a las pequeñas nubes existentes. La noche la pasamos más calina de lo que nos acostumbra. El cielo está parcialmente nublado, con lo que la potencia de calor no ha subido más radicalmente. La presión atmosférica está ahora en un estado normal, el porcentaje de humedad en el aire exterior es del 56%, por lo que parece que haga más calor del que indica ahora. En cuanto a la Fase lunar, la luna está en estado de Luna Llena, muy propicia para empezar a hacer coitos matrimoniales, y noche de la cuál se sabe, desde hace siglos y siglos y por lo tanto tradicionalmente se sabe que noche de luna llena, engendro si se hace bien, embarazo seguro. La salida del sol ha sido a las 5:56 horas y lo hará esta noche a las 20:21 horas de hoy Lunes 22 de Julio. Y la salida de la luna ha sido a las 19:53 y oscurecerá esta noche a las 05:32. ¡¡Disfrutar de un buen día de Lunes amigos y amigas Alziralmundeños / ñas , Feliz día y sobre todo Feliz Noooche!.

_____________________________________________________________

 

DÍA 21 DE JULIO DE 2013:  Hoy la temperatura en la capital de la Ribera alta, Alzira, es de 31.7 grados, a las 11´39 horas, y la varilla subiendo, gracias al bochorno o basca, que desde las 8.30 horas nos ha vuelto a coger para no soltarnos hasta la noche siguiente. El cielo está parcialmente nublado, con lo que la potencia de calor no ha subido más radicalmente. La presión atmosférica está ahora en un estado normal, el porcentaje de humedad en el aire exterior es del 59%, por lo que parece que haga más calor del que indica ahora. En cuanto a la Fase lunar, la luna está en estado de Luna Llena creciente. La salida del sol ha sido a las 5:55 horas y lo hará esta noche a las 20:21 horas de hoy domingo 21 de Julio. Y la salida de la luna ha sido a las 19:04 y oscurecerá esta noche a las 04:23. ¡¡Disfrutar de un buen día de domingo amigos y amigas Alziralmundeños / ñas y Feliz día!.

_____________________________________________________________

 

DÍA 18 DE JULIO DE 2013;  La temperatura a estas horas en Alzira, rondan los 35.5 grados y en aumento, en sintonía con toda la semana sofocante de calor que nos hemos plinpao. Os adelantamos que para la semana que viene y devenido por un aire caliente africano, que digo que se podía quedar allí, la semana próxima se prevee que el aire, quien lo pueda respirar, será mucho más TÓRRIDO, que la actual. Las barras de presión atmosférica están hirviendo y en alza, producidas por una pequeña bruma actual, porque sino la temperatura sería de mayor intensidad.

La Humedad del aire es de un 36%. La presión atmosférica absoluta y relativa para las próximas horas será de 10-13. En lo que se refiere a las fases lunares, por un lado la luna está posicionada en estado de luna llena creciente. La salida del sol ha sido a las 5:52 horas y lo hará esta noche a las 20:23 horas de hoy. Y la salida de la luna ha sido a las 16:03 y oscurecerá esta noche a las 01:30. ¡¡Disfrutar de un buen día amigos y amigas Alziralmundeños / ñas!.

_____________________________________________________________

 

DÍA 15 DE JULIOL DE 2013; Huí a la ciutat d´Alzira tenim una temperatura de 34.6 graus en els exteriors a la nostra seu. Ademés la temperatura exterior mos diu que encara pot putjar més, amb una presió atmosférica normal, dirigit per tindre el cel un poc nubolós. La presiò atmosfèrica absoluta i relativa per a les pròximas hores será de 10-14. En lo que´s referix a las fases lunarss, per un costat la lluna está pocicioná media en mitja lluna. La eixida del sol ha segut a les 5:50 hores yes fará de nit a las 20:25 hores de huí. Y la eixida de la lluna ha segut a les 12:45 i es ficará aquesta nit a les 00:08.¡¡Gaudiu d´un bon día amics i amigues Alziralmundeys/yes!!.

Hoy a la ciudad de Alzira tenemos una temperatura de 34.6 grados en los exteriores en nuestra sede. Además la temperatura exterior nos dice que todavía puede subir algo más, con una presión atmosférica normal, dirigido por tener el cielo un poco nublado. La presión atmosférica absoluta y relativa para las próximas horas será de 10-14. En lo que se refiere a las fases lunares, por un lado la luna está posicionada en media luna. La salida del sol ha sido a las 5:50 horas y lo hará esta noche a las 20:25 horas de hoy. Y la salida de la luna ha sido a las 12:45 y oscurecerá esta noche a las 00:08. ¡¡Disfrutar de un buen día amigos y amigas Alziralmundeños / ñas!.

Escribir comentario

Comentarios: 0