Naturaleza de Alberto Kamelo



En Peligro los Cuernos de los Rinocerontes

La matanza de rinocerontes rompió récord en 2012 en Sudáfrica como consecuencia de la fuerte creencia de que sus cuernos pueden ayudar a curar el cáncer.

La idea de su supuesto poder curativo se ha extendido por el sureste de Asia, desde donde llegan clientes que pagan sumas importantes de dólares por la cura tradicional, explicaron fuentes oficiales.

Hasta ahora, 455 rinocerontes africanos han muerto este año, de acuerdo con informes gubernamentales. Un total de 448 fueron asesinados el año pasado.

 “Es importante que el gobierno de Sudáfrica aborde el tema con los países consumidores y luche contra los sindicatos internacionales envueltos en el comercio ilegal del cuerno de rinoceronte”, dijo el Dr. Jo Shaw, encargado de estudiar a la especie y miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica.

Una de las naciones involucradas en el mercado es Vietnam, y una petición realizada por el organismo de la naturaleza contra la venta ilegal del cuerno no ha sido firmada por ese gobierno, de acuerdo con Shaw.

“También es necesaria y urgente una ley que sancione estas acciones a través de una vigilancia en los países implicados como rutas de transporte irregulares”, afirmó.

El grupo conservacionista Salvemos al rinoceronte (Save the Rhino) estima que existen 25,000 ejemplares de la especie en África. De los cuales, 21.000 aproximadamente, viven en grupos en Sudáfrica.

“El número de rinocerontes va en aumento en Sudáfrica. Son más los animales que nacen que los que mueren, aún tomando en cuenta la taza de mortalidad a causa de la caza furtiva”, dijo Shaw.

“Sin embargo, nos acercamos a un punto crítico en el que los números decaen y debilitan los esfuerzos por conservar a la especie.”

Representantes sudáfricanos afirman que han arrestado a cerca de 200 personas ligadas al mercado ilegal, incluyendo a 20 que alegaban ser solo mensajeros.

 

Fuente de la Info;http://cnnespanol.cnn.com/2012/10/17/rinocerontes-en-peligro-por-su-cuerno-curativo/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Huertos en Nuestros Balcones

Nuestra Propia Producción
Nuestra Propia Producción

Muchas son las experiencias que día a día se van conociendo con mayor impuloso, ya que si los gobiernos de forma premeditada están quemando nuestros montes y cosechas y por otra parte los supermercados nos están subiendo muchísimo los precios de los alimentos, no se llega a otra conclusión que la salida de cosechar de forma altruista y casera, cada cual dentro de sus posibilidades y necesidades, o bien para consumo propio o incluso para poder comerciarlos por venta al público. Aquí os hemos traído algunas de estas brillantes ideas que además de las nuestras que también os enseñaremos, hemos ido recogiendo a través de internet y entre todas os animéis a hacer lo mismo vosotros y vosotras.

 

Os Presentamos una idea expuesta por TIENDA AL NATURAL.COM

 

En nuestra experiencia hemos determinado varios factores que determinan el éxito o el fracaso de un huerto familiar, el espacio destinado, el conocimiento de alguna técnica para implementar un cultivo, el manejo integral de control de plagas  y una nutrición adecuada.


 

Comencemos por definir un espacio, la mayoría de las hortalizas requieren una temperatura de cálida a templada, pensemos que tenemos un departamento con dos ventanas una cocina y un balcón, si quiero cultivar plantas que requieren humedad pongo mis cultivos cerca del grifo en la cocina, en el balcón puedo colocar los cultivos que requieran más luz y espacio como jitomate, pimientos, pepinos etc. por último en los ventanales podría colocar plantas que requieran luz pero no directa, por ejemplo violetas, gerberas, pensamientos.


Es muy importante conocer  el proceso de la planta, o alguna técnica de cultivo que nos permita llevar a buen término nuestras cosechas, esto es importante, en internet vemos muchas técnicas y no todas ellas son las adecuadas para mi espacio, muchas veces nos aferramos a una aunque no sea la que más nos convengan, el claro ejemplo de ello es el cultivo en tubo de jitomate, son esas fotos que vemos los jitomatitos en raíz flotante en cierta parte es verdad si se puede cultivar por ese método, pero nos costará mucho dinero y esfuerzo y acabaremos cosechando un par de kilos, cuando en sustrato sólido cosecharemos mucho más, a que me refiero con este punto, simplemente que estudiemos las necesidades del cultivo antes de implementarlo en casa.


 

Las plagas son las primeras que cosecharán nuestro esfuerzo sino tenemos cuidado, las plagas no son malas, hay que aprender a tratarlas sin que en el proceso haga radioactivo mi cultivo, a que me re refiero con esto, muchas veces me comentan:  Necesito algo que mate pulgones, moscas, hormigas y gusanos, yo contesto “si encuentra algo que mate todo , no se lo eche a sus cultivos”  mi consejo siempre será que debemos conocer que plagas son y aprender en que etapa de su ciclo las voy a combatir, por supuesto con métodos orgánicos.


Por último la nutrición “Las plantas también comen” ¿Cómo puedo nutrirlas? con compostas (bien hechas y balanceadas), con soluciones nutritiva, inclusive hasta con el agua de las verduras que hervimos, obvio ya frías, lo importante de este punto es hacer conciencia de que las plantas tienen un consumo energético que lo obtienen de entorno en este caso de sus sustrato, sino les pongo alimento nunca veré sus frutos o sus flores.

Con gusto te puedes acercar a nosotros para ayudarte a planificar tu huerto familiar, es una actividad que requiere dedicación y esfuerzo, pero es muy gratificante y educativa.


http://tienda.alnatural.com.mx

http://www.alnatural.com.mx

contacto@alnatural.com.mx

 

 

Una gran idea de Huerto Urbano Ofrecido por VEOVERDE

 

bikefarmer4

 

Con traje y corbata – o una bicicleta- y un poco de tierra, el agricultor urbano actual podrías ser tú. Si piensas en el espacio en que habitas, lo más probable es que puedas tener un par de hortalizas al año, en macetas, jardineras, espacio en el jardin o incluso en el techo. Si sientes que te faltan conocimientos o inspiración, uno de nuestros blogs favoritos te puede dar más ideas con sus ejemplos e historias: The City Farmer, una revista hecha sitio web y blog que existe desde 1978 en Vancouver, Canadá.

Lo que aboga la revista y que desde VV nos inspira a diario, es que cualquiera puede poner las manos en la tierra y al final de una temporada saber que redujo sus gastos en alimentos y que consumió orgánico. Hay historias de todas partes del mundo y si tienes la tuya, su editor nos comentó que estaría muy agradecido si las envian (cityfarm@interchange.ubc.ca <cityfarm@interchange.ubc.ca>). La revista opera así como una plataforma de intercambio internacional de experiencias urbanas y verdes.

 

Fuente de la Info; http://www.veoverde.com

 

Idea de Huerto de Jardín de MIZONAVERDE

 

Visto el título del comentario alguien podría llegar a pensar que se  trata de una broma, "¿como voy a tener un huerto en un balcón?". Pues  además de ser físicamente posible (Se necesita un espacio desde  1 m2) es ciertamente productivo y no solamente desde el punto de vista  práctico del autoconsumo que ya de por si podría ser motivo suficiente,  pero voy mucho más allá, me refiero a la parte creativa, divertida y relajante como actividad de ocio, una verdadera terapia para el urbanita.




 

 

¿Por qué un huerto en el balcón?


Además del valor de lo anteriormente mencionado, deciros que es todo  una experiencia personal el hecho de prepararse una ensalada con los  productos recolectados en tu propia terraza, obteniendo productos con  una frescura que díficilemte podríamos disfrutar de otro modo y además  teniendo la certeza de que no han sido tratados con insecticidas u  otros productos químicos cada vez más frecuentes en la agricultura  industrial, convirtiendo su degustación en una delicia para el paladar  y en una experiancia única. La simple recolección de unas zanahorias,  tomates, berenjenas o guisantes se convierten en un acontecimiento  sobre todo para los más pequeños de la casa, que además aprenderán no  solo a respetar la naturaleza sino a vivir de ella de una manera  responsable. Ya sabeis, ¡¡barra libre de ensalada en la terraza!!!

 

¿Por dónde empezar?

 

Aunque ya existen en el mercado productos muy completos para  satisfacer la demanda del cada vez más numeroso grupo de horticultores  urbanos en forma de kits que incorporan todo lo necesario para empezar  a cultivar, como mesa de cultivo, riego por goteo y hasta el propio  sustrato, para empezar no es necesario realizar grandes inversiones,  basta con una simple botella de plástico reciclada de refresco de 2  litros, un poco de tierra y un par de semillas para poder disfrutar en  poco más de un mes de la satisfacción de degustar nuestras propias  lechugas.

 

También existe la posibilidad de cultivar directamente en un saco de  sustrato en el que haremos unos pequeños orificios para depositar las  semillas y además de ahorrar en recipientes conseguiremos mantener  durante más tiempo la humedad de la tierra y por tanto el consiguiente  ahorro de agua o sencillamente utilizar para ello unas cuantas macetas  a la vieja usanza. Las semillas las podremos recolectar de los propios  frutos que consumimos o adquirirlas en cualquier centro de jardinería o  supermercados, teniendo en cuenta que una vez que recolectemos podremos  obtener nuevas semillas que además se habrán aclimatado y por tanto nos  darán mejor resultado en sucesivos cultivos.
 



 
¿Y los que no tenemos balcón qué??
 

Esto tampoco es ya una excusa para que los que no disponen de un  espacio exterior puedab empezar ya a cultivar pues existen incluso  sistemas de huertos que no precisan de luz solar ya que ellos mismos  aportan la luz (artificial) y el calor que nuestras hortalizas  necesitan para su crecimiento y hasta nos avisan de cuando es necesario  aportar agua. Los que no quieran gastar dinero en éstos aparatos  siempre pueden poner la imaginación a trabajar y ponerse manos a la  obra ideando y fabricando sus propios huertos o escoger otras  alternativas como los cada vez más números huertos comunitarios  ubicados en las terrazas y parcelas de edificios de viviendas o los  llamados huertos de ocio, de los que me gustaría hablaros en otra  ocasión


Fuente de la Info; http://mizonaverde.blogspot.com.es

 

 

Otra gran idea de Huerto Ecológico Ofrecida por NIHACC

 

He iniciado la aventura de plantar un pequeño huerto urbano en el balcón de mi casa, con una mínima inversión de garrafas de agua de cinco litros como macetas (cortadas por la mitad y metiendo la parte del tapón agujereada dentro de la otra mitad con agua), un saco de tierra, una pala y agua de ducha hasta que sale caliente recogida en una garrafa.


Albahaca

 

Alfalfa

 

Calabaza

 

Cebollino

 

Col lombarda

 

Eneldo

 

Girasol


Guindilla


Hierbabuena

 

Lechuga


Maíz


Perejil


Pimiento


Sandía

 

Sésamo


Soja


Tomate


Tomillo

 

Fuente de la Info; http://cocinadenihacc.wordpress.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

Animales Híbridos

Wolphins
Wolphins
Zebroid
Zebroid

El Delfín llamado WOLPHINS, se trata ni mmás ni menos que de un híbrido muy raro, es un híbrido sacado del laboratorio no sabemos side los EEUU o de los extraterrestres y han creado de ese cruce entre una falsa orca y un delfín mular, esta nueva especie. 'Wolphins' son un ejemplo perfecto de un cruce, ya que su forma, color y tamaño son muy intermedio entre los delfines y las ballenas. En este caso, estos dos mamíferos marinos pertenecen a la misma familia, pero proceden de un género diferente. Las dos especies parecen bastante diferentes, tienen diferente número de dientes, etc, sin embargo, produce una descendencia que ha producido ya que es una descendencia viable propio (que se puede ver en Sea Life Park, Hawaii).
El Zebroid, es el nombre común para todos los híbridos de cebra. Algunos ejemplos muyinteresantes incluyen el Zeedonk (cebra y burro), Zorse (cebra y caballo), Zebrule(cebra y la mula), y Zony (cebra y del potro). Zebroids parecen caballos,mulas o ponies, pero con la cebra-como las rayas. Un burro tiene 62 cromosomas, la cebra tieneentre 32 y 46 (según la especie). A pesar de esta diferencia, híbridos viables sonposibles, un híbrido tiene un número de cromosomas en algún punto intermedio.
Híbridos cruce entre diferentes especies del mismo género. En este caso, los padres son un león macho y una tigresa. Conocido como felinos más grandes del mundo, los ligres tienen características de ambos padres. Les encanta nadar como los tigres y son muy 
social como leones. Otro híbrido similar se llama la tigon (que combina un tigre macho y un león hembra). Ligers femeninas y tigones veces son infértiles, pero no siempre. Los que son fértiles pueden ser criados con un tigre macho y producir descendencia viable.


 

Escribir comentario

Comentarios: 0

LOS NEANDERTALES Y LAS PLANTAS MEDICINALES.

Los neardertales vienen limpiando su nombre en la última década, no sólo se supo hace poco que realizaban arte rupestre, ahora se ha descubierto que comían más vegetales de lo que se creía, dentro de los cuales incluían plantas medicinales como la camomila y la aquilea. Son plantas que no aportan ningún valor nutritivo, y que tienen un sabor amargo, por lo que sólo podrían haberlas ingerido porque conocían sus cualidades medicinales. 

 

Los neandertales, que vivieron principalmente en Europa, y parte de Asia, desde hace unos 300 mil años hasta su desaparición hace unos 30 mil años, han demostrado no ser unos brutos rudos, como se creía. Tenían una sofisticada tecnología, cuidaban de sus enfermos y enterraban a sus muertos, realizaban obras de arte, y comían gran variedad de alimentos, incluyendo fauna marina.

 

 

No eran tan diferentes de los Homo sapiens que por aquellos tiempos vivían en África. Así es que no debería sorprender que tuviesen un conocimiento suficiente de la naturaleza que lo rodeaba como para darse cuenta que algunas plantas tenían un efecto benigno. El nuevo estudio, publicado en Naturwissenschaften-The Science of Nature por un equipo de investigadores liderado por las universidades Autònoma de Barcelona (UAB) y de York y el CSIC, se ha basado en el estudio de los dientes de cinco neandertales de la cueva de El Sidrón, en Asturias, España.

 

 

Gracias a diversas formas de análisis, pudieron estudiar el material atrapado en los cálculos dentales, es decir la placa dental calcificada. Al analizar los isótopos en los dientes se puede conocer mucho de la vida cotidiana del sujeto; ciertos isótopos están relacionados con algunos tipos de plantas, con lo que se puede saber qué comía de pequeño, cuando sus dientes estaban creciendo, y también cuales fueron sus últimas comidas. A la vez, analizando la presencia de otros isótopos relacionados con suelos y metales, pueden conocer la zona donde vivió. 

 

También realizaron estudios con espectrómetro de masas para identificar otros materiales, como microfósiles de vegetales y bacterias dentro de los cálculos dentales, lo que les permitirá luego poder estudiar la salud dental de los neandertales. Al menos de los que vivieron en el norte de España hace unos 50 mil años.

 

 

Fuente de la Info: Eurekalert , www.sinapsis.com

¿Sabías que las plantas sienten y bailan, que las piedras tienen conciencia y que los tres forman el Uno?

TRAS EL VELO DE MÁTRIX: TODO ES UNO

LA MATERIA ESTÁ HECHA DE SUSTANCIA MENTAL


 

I ♥ MAD , SIEMPRE PIENSA AMUEBLADAMENTE LO QUE DIBUJA CÓSMICAR

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ADOQUÍN


Ya nadie duda que cualquier planta, cardo, animal o incluso piedra o adoquín sea más evolucionado y estable psicológicamente que el ser humano actual, especialmente más de los que votaron en España al PP y al PPSOE para que nos arruinen. Nos dan mil vueltas, incluso las piedras con su solemne y adusto silencio y su gran ventaja en no pagar impuestos. Algunos mutantes no están contando que empiezan a comunicarse con plantas y que reciben mensajes telepáticos. Anairt Pléyades dice que ve caras en las plantas incluso en las piedras, como si todo estuviera vivo y poblado por seres elementales de la cuarta dimensión. En realidad estos fenómenos se deben a que los más sensibles están activando la visión en 4D.


LAS PLANTAS “SON HUMANAS”


Los animales son seres maravillosos porque no tienen libre albedrío y son perfectos controlados por la Naturaleza. Por eso no meten tanto la pezuña. Con el contacto con humanos, cambian su vibración y se preparan para tener cuerpo humano al reencarnarse y empezar el viaje cósmico de la evolución o pratisainchara. Por supuesto tienen alma y son mucho más telepáticos que los humanos, como por ejemplo los gatos. Los perros tienen sentimientos como la Envidia; yo tenía dos y había uno -Terry- que si acariciaba al otro no te miraba cuando le llamabas, pero si no hacías caso al otro te miraba y venía. Comprobado.Las plantas también tienen vida y saben todo lo que pasa a tu alrededor. El primer día que hice sungazing acaricié a una hoja mientras subía una cuesta. Entonces me pasó algo extraordinario. Algo dentro de mi me avisó y me dijo: “mira detrás de la tapia”. Ya no me acordaba pero hacía tiempo había perdido un reloj muy bonito y estaba allí detrás…pero no lo había perdido allí. Ni repajolera idea como llegó allí.


EL EFECTO BACKSTER


Clave Backster, el inventor del detector de mentiras, descubrió el 2 de febrero de 1966 que las plantas tienen conciencia extrasensorial. Las puso un polígrafo ( a una dracena) y comprobó que reaccionaban a distintos estímulos, como si los percibieran. Si alguien entraba amenazante lo notaban y se contraían por miedo.Hoff probó en 1992 hablar a un grupo de tomates y comprobó que crecía más y mejor que otro grupo al que no lo hablaba. En Findhorn, Escocia, creció una amplia variedad de plantas en una zona infértil por acción de unos seres espirituales o devas. Un reciente estudio de Richard Karban y Kaori Shiojiri ha demostrado que la plantas tienen una sensibilidad más allá de lo visible.


CLEVE BACKSTER. INVENTÓ EL POLÍGRAFO

Y DESCUBRIÓ QUE LAS PLANTAS SIENTEN


 

Este interrogador de la CIA comprobó con el detector de mentiras que las plantas sienten y muestran emociones. “El Efecto Backster” confirma que las plantas sienten, tienen alma y perciben amor y violencia”.

 

JAGADISH CHANDRA BOSE: “LA MUSICA AYUDA A CRECER LAS PLANTAS”


 

Este científico bengalí, pionero de la radio, inventó el crestógrafo que medía el crecimiento de las plantas y decía que eran sensibles a la música.


SAMANVAYANANDA EL YOGUI QUE ESCRIBÍA EN SÁNSCRITO:


Acharya Samanvayanada Avadhuta, un venerable yogui tántrico indio de Ananda Marga, que escribió un libro en sánscrito en trance sin saber nada de esa lengua, contó esta maravillosa experiencia en su inolvidable libro Glories of Baba (1994), publicado en inglés en Calcuta:


EL MISTERIO DE LAS PLANTAS BAILONAS:


“En 1975 me encontraba escondido en Katmandú, Nepal, durante la época de la Emergencia en la India. (Gandhi prohibió todos los movimientos políticos y Samanvayananda era un yogui de PROUT, una nueva teorías socioeconómica alternativa al Capitalismo). Muchos hermanos de otros países estaban con nosotros recibiendo entrenamiento teórico y práctic en Tantra y Yoga. Un día mientras escuchaba una canción espiritual en un cassete, empecé a sentir algo despierto dentro de mí.


Este movimiento o “baile” de los árboles y las plantas puede verse cuando un canto colectivo espiritual -por ejemplo del mantra BABANAMKEVALAM- con mucho sentimiento devocional. De esta manera, la onda Cósmica espiritual puede crearse para influenciar a las plantas y los árboles.

Esto también puede comprobarse cuando Baba (su gurú Anandamurti) caminaba por Su jardín. En ese momento, las plantas y árboles también se movían y sus tiernas hojas danzaban. Cuando Baba camina, se crea una onda espiritual Cósmica y eso automáticamentee afecta a la flora alrededor de Él. Del mismo modo los sadhakas (practicante de yoga) deben usar sus ondas espirituales para elevar a la humanidad. 

 

Fuente de la Info; http://contraperiodismomatrix.com


 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Melky (lunes, 16 julio 2012 20:00)

    NATURALEZA FRACTAL:
    Las formas de la naturaleza son fractales y múltiples procesos de la misma se rigen por comportamientos fractales.Esto quiere decir que una nube o una costa pueden definirse por un modelo matemático fractal que se aproxime satisfactoriamente al objeto real. Esta aproximación se realiza en toda una franja de escalas , limitadas por valores mínimos y máximos.

Lolong el Cocodrilo más Grande del Mundo

El cocodrilo Lolong, famoso por su gran tamaño fue reconocido por el Libro Guinness de los récords como el ejemplar en cautiverio más grande del mundo, según reportó la agencia EFE.

Este megacocodrilo de agua salada, que fue capturado el pasado septiembre en el sur de Filipinas es responsable de varios ataques mortales y mide 6,17 metros, con un peso aproximado de una tonelada, según la agencia española.

El reptil ya era una estrella antes de ser reconocido con el récord al ser una de las atracciones más conocidas de la ciudad de Bunawan, en el sur de Filipinas, donde habita en un parque natural.

Más de 100 personas fueron necesarias para capturar y sacar del agua a este espécimen en una caza que duró tres semanas. Una vez en tierra firme, el cocodrilo fue transportado en grúa hasta su nuevo hogar.

 

Firmado por; Agencia EFE y http://cnnespanol.cnn.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Gruta de Neptuno en Cerdeña

La gruta marina, situada bajo el espectacular promontorio de Capo Caccia, es la atracción natural más importante de la zona de Alghero, visitada todos los años por muchos turistas atraídos por su belleza y su impresionante escenario.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Natural Home

Natural home, es oler esas construcciones antiquísimas que instauraron nuestros ancestros familiares, por entre las distintas etnias tribales y que alrededor del Mundo, de una forma u otra se mantienen, por tradición o por revivir aquellos momentos, donde se estaba más cerca del Big-ben y de los inicios de nuestro Mundo actual. Bellezas de estas Construcciones cada vez hay más afluentes tradicionalistas que están recuperándolas para conocer más de cerca cómo vivían nuestros antiguos moradores y que hoy os he traído una pequeña parte de esos ejemplos de Casas Naturales, hechas con lo que la naturaleza proporciona sin ser transformado. Espero que os guste estas vistas.


 

Firmado Por; Alberto Kamelo.





Escribir comentario

Comentarios: 0

Los árboles del Bosque Filmados por Jason Ferguson

Escribir comentario

Comentarios: 0

ESPACIO PATROCINADO POR; Blog EL ALMAVIENTOS