NOTICIARIO VARIADO



Para Volver al Inicio>>>>>



Manipulación Política en los debates televisivos

El Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y su hombre fuerte en materia económica y diputado en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se dedican a colocar a periodistas que sepan comunicar el mensaje del partido y transmitir la propaganda socialista en los medios de comunicación. Así lo asegura el propio Carmona en una charla con los militantes socialistas de la Agrupación de Chamberí. Entre los colocados se encuentra Juan Segovia de La Sexta, que según Carmona "lo está haciendo francamente bien". Antonio Miguel Carmona es contertulio habitual en los programas de debate, y cuenta además cómo se preparó el de los Eres de Andalucía en Tele 5, en el que estaba "teledirigido" por el Presidente de la Junta José Antonio Griñán.
Estimado/a Señor/a:
Soy fotógrafo, reportero, periodista de investigación y operador de cámara con equipo propio. En la actualidad estoy disponible para nuevos proyectos profesionales y dispuesto a escuchar nuevas ofertas de trabajo. Formado en la academia y en la calle a partes iguales soy un hombre tremendamente curioso y creativo, muy imaginativo y sensible. Tenaz y perseverante en el trabajo, tengo toneladas de paciencia y sangre fría, y estoy capacitado para meterme en la boca del lobo y salir vivo con los objetivos cumplidos. Me considero un profesional todoterreno, en fotografía hago de todo desde trabajos para la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) hasta modelaje, retratos y books, pasando por fotoperiodismo, reportaje denuncia, y eventos y fiestas. Tengo dos licenciaturas (Periodismo y Comunicación Audiovisual), un master (Reporterismo e Investigación TV), una FP II (Imagen Fotográfica) y una diplomatura (Bellas Artes con la especialización de Grabado Artístico). Además estoy abierto a nuevos horizontes profesionales y a otras posibilidades que no sean necesariamente de mi perfil y formación. He trabajado como freelance para los periodistas Cristina López Schlichting, ElicioDumbroz y Pepa Díaz y para los medios ABC, EL PAÍS, EL MUNDO TV, CADENA SER, COPE y PROCONO TV entre otros. He hecho prácticas en RTVE, la REVISTA GENERAL DE MARINA y EL MUNDO y soy miembro como reportero gráfico de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE INFORMADORES GRÁFICOS DE PRENSA Y TV (ANIGP). He sido galardonado en varías ocasiones por el PREMIO A LA CREATIVIDAD PERSONAL de la FUNDACIÓN SAN PABLO CEU en las modalidades de Fotografía, Artículo-Entrevista-Reportaje, Pintura y Poesía, y en mi expediente académico figuran seis Matrículas de Honor en las asignaturas Redacción Periodística, Historia del Pensamiento Político Moderno y Contemporáneo, Tecnología del Libro, Economía Mundial y de España, Información Local y Fotoperiodismo. Y entre mis logros profesionales destacan la creación de la red nacional e internacional de fotógrafos paparazzi de la Agencia de Reportajes GAMA, y ser el artículo más leído en el Blog del periodista de investigación Fernando Rueda www.elreservado.es . Si usted quiere encargarme algún trabajo o contratarme o conoce a alguien interesado en contar con mis servicios póngase en contacto conmigo llamándome al móvil o enviándome en e-mail, agradeciéndole de antemano todas las gestiones que haga al respecto.

 
Manuel Moriel Cambres
Móvil: 673427481 y 722252237
E-mail:manuelmorielcambres@yahoo.esBlog: www.elreporterointrepido.blogspot.com
Canal YouTube: manuelmorielcambres1

 

Fuente de la Info; Manuel Moriel Cambres

Escribir comentario

Comentarios: 0

Internet ha dejado al descubierto una nueva realidad

El que hasta ahora era bien pagado trabajo intelectual, ahora es gratis. Hoy es gratis, y más que gratis, sencillo, conseguir música de la que hasta hace poco no se podía encontrar ni pagando, ver películas en el momento que quieras, leer cualquier libro, cualquier ensayo de historia, de ciencia, de... O también en el tema del periodismo. Hasta hace poco había una amplia red montada en torno a la noticia, desde el reportero hasta el kiosquero. Hoy nada de eso es necesario.

Cualquier trabajo intelectual hoy día no se realizaría por dinero, pues con internet se puede obtener lo mismo gratis. 

A ello le unimos la construcción. Hoy tampoco hace falta hacer casas pues ya están hechas. Y muchas infraestructuras, también están hechas.

Hablamos de muchos trabajos que hoy día no son tan necesarios. Quizás sí, pero no es necesario pagar por ello. Pero, el sentido actual del trabajo es cobrar a cambio de tu esfuerzo (físico o intelectual), pero si por dicho trabajo no vas a recibir contraprestación o como en el caso de las viviendas, ni siquiera es necesario, ¿como te buscas la vida?

Esta es mi pregunta. En este nuevo paradigma en el que en la sociedad está casi todo hecho, que la actividad intelectual es gratuita, que los trabajos burocráticos pueden ser desarrollados por máquinas, que los grandes establecimientos han sustituido al comercio tradicional, y que por tanto, pocas posibilidades tenemos de tener trabajos remunerados, ¿como podemos afrontar este nuevo paradigma? ¿como nos podemos buscar la vida en esta nueva sociedad que no nos necesita a cambio de un salario, pero nosotros si necesitamos un salario?.

 

- Teniendo en cuenta que los avances en tecnología permiten producir muchísimo más con menos personas y generar mucha más riqueza. Se cambia el sistema y se redistribuye la riqueza, nos jubilamos antes y se trabaja menos horas.

- O la contraria, hacemos esclavos, que como no tienen para comer trabajan por sueldos de misería haciendo miserias ý muriéndose de hambre mientras otros tienen el control de la economía, el dinero, los precios, los impuestos, etc, etc,... Les quitamos sus pensiones, les bajamos el salario mínimo, les subimos el IVA y se lo damos a las empresas (Bancos) en el poder de los ricos.

¿Habéis jugado al Monopoly alguna vez? O a cualquier juego de estrategia económica, al final del juego siempre hay alguien que se hace con todo y el resto se quedan sin nada. Pues en el mundo real es exactamente igual, es por la naturaleza propia del capitalismo y del sistema financiero.

Obviamente vamos a por la segunda.

Escribir comentario

Comentarios: 0

El rostro del cambio climático

La primera manifestación del día Mundial de la Tierra tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Asi lo señalo el Ciudadano verde Manuel Diaz, quien asume la Presidencia de la fundación Ambiental internacional Vida verde ( funvive) y miembro de la global Green.

 

 

Señalo Manuel Daz,  que en 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

 

2013: «El rostro del cambio climático

 

De un hombre en las Maldivas preocupado por trasladar a su familia ya que el nivel del mar aumenta, a un oso polar en el derretimiento del ártico, el cambio climático tiene muchas caras. Para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, se han recogido en todo el mundo imágenes de personas, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático, así como imágenes de personas esforzándose para hacer algo al respecto.

 

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama».

 

La proclamación Documento del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

 

Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y los adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa.

 

Manuel Díaz, el ciudadano verde culmino señalando que nuestra tierra, que es Venezuela tiene inmensos problemas socio ambientales y es hora de redoblar los esfuerzos con voluntad política y ciudadana para resolverlos, acoto por ejemplo el tema del lago de valencia, es uno de los temas de nuestro rostro de Cambio Climático en el país y donde están las soluciones me pregunto,

 

Jamás debemos desmayar y trabajar con ahínco en pro de nuestra naturaleza, de nuestro planeta y de nuestro país.

 

Fuente de la Info; http://www.acn.com.ve

Escribir comentario

Comentarios: 0


¿Las Malas prácticas políticas han intentado quebrar los Parques temáticos?

Hay muchos más parques en España y algunos con una salud muy saneada, eso sí, casi todos ellos en manos de un gestor profesional como por ejemplo "Parques Reunidos", donde hasta la fecha la mayoría de Parques en ese detalle no habían caído, en la verdadera gestión comercial y administrativa y de esta forma no diríamos que el sistema de Parque Temático en sí y su modelo esté agotado, porque simplemente lo que está agotado es la malversación, las malas prácticas de blanqueamiento masivo o las malas prácticas de colocar ingentes cantidades de ejecutivos políticos a dedo colocándoles sueldos altísimos sin hacer nada al mes y eso es lo que verdaderamente han hundido los mayores Parques Españoles, porque en definitiva han responsabilizado con fuertes sumas multimillonarias excesivas prácticas nocivas que al fin y a la postre han quebrado al modelo fascista de ver el mundo de los negocios y transformarlo cambiando el rumbo, montando los excesos sobre colchones equivocados de dinero público y destrozando lo que verdaderamente puede ser un negocio superrentable pero con otro tipo de herramientas de negocio aplicables y con coherencia razonable, no las que los políticos han erosionado en España de forma brutal y caciquista abrumadora y tóxica que han hundido hasta el mejor Parque modelo.


 


 

Atracción Dubitatis

 

España  vivió durante algunos años una verdadera explosión  en la oferta de Parques temáticos al hilo de una amplia demanda de ocio por parte de los clientes y por una más que interesada propuesta de crecimiento en las zonas cercanas a los recintos temáticos. ¿Años después cual es el estado de la oferta de Parques temáticos de España?

Sin duda los Parques temáticos en España  han formado parte de una oferta complementaria en algunos casos y singular en otros capaz de generar unas expectativas muy elevadas que en la actualidad parecen no estar en su mejor momento.

El listado de los principales parques temáticos nacionales:

  1.  Isla Mágica
  2. Port Aventura
  3. Terra Mítica
  4. Dinopolis
  5. Warner Bross
  6. Faunia
  7. Terra Natura
  8. Senda Viva

La oferta de  los parque españoles es una de  las más amplias de Europa detrás de países como  Alemania o Francia que copan  la oferta de parques con más de  150 establecimientos. España se situaría en 4º posición, tras los anteriores y Polonia otro destino en el que la oferta de parques  cuenta con una importante demanda.

Regresando al top 8 de parques nacionales, ¿Cual es la salud de los mismo? La verdad es que si uno se pasea por sus web  resulta evidente que han entendido el mensaje 2.0. Cuentan con presencia en la mayoría de las redes sociales y algunos de ellos ofertan directamente en su web la posibilidad de reservas paquetes completos  de estancia lo que facilita al cliente  su compra.  Amplias galerías de imágenes, ofertas especiales, videos, zonas interactivas y un largo listado de opciones que hacen que el interés por visitar los parques  se inicie desde la web.

Esta es la imagen de modernidad es la que la mayoría de los parques intentan trasmitir a los clientes con campañas de promoción en medios, agencias y webs. Además el que más y el que menos  intenta reciclar o buscar nuevas propuestas dentro del parque  con las que afrontar nuevas  y difíciles campañas.


Difíciles campañas cuando aumenta el perfil de  un cliente con motivaciones distintas  y en las que  la oferta temática no termina de calar como sería necesario. Con todo esto únicamente resumir titulares nos ofrece un panorama complicado en el que  la batalla promocional es fundamental para crear una imagen atractiva capaz de generar visitantes:

"Banca Civica se da medio año para buscar inversores para Isla mágica".

" Terra Mítica presenta un ERE para 197 trabajadores".

"Investindustrial hace crecer a Port Aventura un 1.7%".

"Parque Warner presenta un ERE de 88 personas".

Lo dicho, el panorama es poco alentador en la mayoría de los casos...Pero que debe servir para un reajuste de la oferta de ocio.

 

Ninguna fórmula esta agotada como tal, lo que se agota es el modelo de negocio especulativo, que no se apoye en la diferenciación sobre lo ya ofertado, pretendiendo competir con lo existente, en lugar de hacerse único y deseable por medio de esa diferenciación, cómo otros parques temáticos en el mundo así lo han conseguido y son estas prácticas viables y muy beneficiosas, pero el modelo impuesto por el afán derrochador, destrozador e incompetente de los políticos Españoles han destruído un gran modelo que en algunas comunidades gracias a Parques Reunidos o Universal, han sabido detener esa autodestrucción y preciosidades de los grnades Parques y de hecho han resultado ser los salvadores más eficaces, porque además se han quedado con su catársis y metatársis de deudas y gestión para largos decenios, lo cuál será sin duda lo mejor para estas impresionantes instalaciones que los humanos necesitamos visitar de vez en cuando.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

El Hallazgo de la Partícula de Higgs

La Investigadora Teresa Rodrigo
La Investigadora Teresa Rodrigo

La física Teresa Rodrigo es una veterana del experimento CMS, uno de los dos que han descubierto, en elLaboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), un nuevo bosón que seguramente es el Higgs. Además desempeña en esa colaboración una alta responsabilidad: preside el consejo de las instituciones científicas participantes en CMS, más de 193 de 40 países. Hace 20 años trabajaba en EE UU, en Fermilab, y participó de lleno en el descubrimiento de la última partícula de las familias del Modelo Estándar, el quark top, y ahora en el Higgs. Esta investigadora (55 años) de la Universidad de Cantabria, que trabaja en el CERN, cuenta (por correo electrónico) cómo ha sido el día después del hallazgo de la famosa partícula en el laboratorio europeo.

Pregunta: ¿Qué ambiente se respira ahora entre los científicos del CERN? ¿Cómo han sido los últimos días de análisis de datos?

Respuesta: Todo parece como un día normal, pero los rostros sonríen hoy. Los últimos días han sido una vorágine. Aunque ya en diciembre parecía que teníamos indicios, hasta hace un par de semanas, al menos en CMS, no teníamos la certeza de que el Higgs (o algo muy similar) estuviera ahí. Y dos semanas no son nada para asimilar un descubrimiento de esta magnitud, y estar convencidos de su solidez para hacerlo público.

P. Normalmente hay una enorme competencia entre los dos grandes experimentos del LHC, el CMS y el Atlas. ¿Han trabajado estos días en colaboración o era secreto el resultado también entre ustedes?

R. Era de verdad un secreto. Los rumores han ido creciendo pero todos eran diferentes, es decir, muy pocas personas (si es que las había) sabían reamente los resultados de las dos colaboraciones. Esto es muy bueno porque previene posibles sesgos y te exige que realmente estés muy, muy seguro de tus datos. Y sí, hay una enorme competitividad. Si se pregunta a cada uno, ambos vamos a decir que somos los mejores.

P. ¿Por qué ha sido tan difícil, tantos años, tanta gente…?

Muy pocas personas sabían reamente los resultados de los  experimentos"

R. Realmente es difícil de entender que unas predicciones necesiten casi 50 años para ser confirmadas. No es como en otras ramas de la física, nuestro campo es especialmente complicado y por ello difícil de explicar. Nuestros microscopios son muy potentes y complicados, y solo si tecnológicamente estamos capacitados para construirlos podemos seguir adelante con nuestro programa. De ahí que lleve tantos años y tanto talento.

P. Usted participó en el descubrimiento del quark top, en Fermilab, en 1995, y ahora en el del Higgs, en el CERN. ¿Ha sido diferente?

R. El proceso es muy parecido, es apasionante, pero la gran diferencia es la rapidez con la que todo está ocurriendo en el LHC y en CMS. El ritmo es vertiginoso.

P. ¿Que significa para la física, para la comprensión de la naturaleza, encontrar esta partícula de Higgs?

R. Como están explicando mis colegas, esta partícula es muy especial. Es el primer ejemplar que conocemos, y había mucho escéptico de que realmente existiera.. Puede ser un utensilio muy valioso para entender mucho más del universo.

P. ¿Por qué se dejan aún ese margen de duda acerca de si es realmente el bosón de Higgs del Modelo Estandar?

R. Porque hay que estudiar y poder confirmar con más datos sus propiedades. También nos pasó con el quark top. Salvando las diferencias, mientras no hay estadística suficiente para estudiar bien todas sus propiedades, siempre queda la posibilidad de que no se ajuste al cien por cien a las predicciones teóricas.

P. ¿Como es trabajar con 3.000 personas en un experimento? Seguro que ni se conocen unos a otros?

Hay que estudiar y poder confirmar con más datos sus propiedades"

R. Pues la verdad es que tiene razón. Quizá de cara no nos conocemos en muchos casos, ¡pero al menos nos conocemos las voces! Muchas reuniones se hacen por vídeo o audioconferencia, pero siempre hay un momento en que coincidimos en el CERN. Esto es muy útil porque nos permite participar en la vida del experimento desde cualquier sitio en el mundo. En fin, en CMS no se pone el sol, pero hemos encontrado un modo de trabajar juntos efectivamente.

P. Los físicos jóvenes, que participan por primera vez en un experimento tan grande y tan importante, ¿realmente cuentan, influyen, o son meros aprendices de los veteranos?

R. Son los que realmente hacen la mayor parte del trabajo y tienen toda nuestra confianza. Es una maravilla la intensidad con la que están viviendo todo. Y seguro que es una lección y una experiencia que no olvidarán.

P. ¿Qué diría a un joven estudiante que esté pensando dedicarse a esto?

R. Que es un trabajo apasionante y que no lo dude, que seguro aprenderá mucho. Exige mucha dedicación, pero proporciona mucha capacidad analítica, algo que es muy apreciado dentro y fuera de la física.

P. ¿A partir de ahora empieza el trabajo más emocionante en busca de fenómenos nuevos? ¿Es más difícil aún?

R. Si, el "más difícil todavía". Pero esto nos ha animado mucho, y estamos seguros de que no es más que el comienzo. A ver si con los datos de este año podemos concluir una muy buena parte de los estudios de esta nueva partícula. Y luego lo importante es subir en energía el acelerador LHC y abrir nuevas puertas en la investigación.

 

Fuente de la Info: http://sociedad.elpais.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MELKY (domingo, 19 agosto 2012 17:56)

    Las particulas de Dios


Sobrevivir a la Generación C

Los consumidores pueden clasificarse en el mundo de la red de varias formas: por cómo compran, por qué compran... o por la generación a la que pertenecen, una de las divisiones que más éxito está teniendo en los últimos años. Se puede hablar de los 'millennials', de la generación X, de cómo conseguir que consuman online los baby boomers... Y sin nunca olvidar a la 'generación C'.

"Hoy podríamos hablar de un Renacimiento 2.0", ha señalado José ángel Cantera, socio responsable de tecnología en el área de Management Consulting de KPMG, durante los XIII Encuentros del Sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que cada año organiza la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con el apoyo de la patronal Ametic. El momento actual está suponiendo un cambio en el consumo, en el acceso a la información, en la producción de la misma... Y también está modificando cómo son los ciudadanos.

Esa nueva ciudadanía es la generación C, que según explica Cantera siempre está conectada, consume mucho, es creativa, apuesta por la cocreación y funciona de forma colectiva. Son diferentes a como se era antes y necesitan por tanto nuevos modelos de negocio que respondan con sus ofertas a sus características y a sus necesidades.

En esta revolución, Cantero apuesta por renovar la industria. "O innovas o estás muerto en esta industria", ha señalado. También considera que hay que olvidar las fronteras ("no es un mercado local") y asumir que el consumidor ha cambiado ("ya no es pasivo, ahora es activo y participa en la creación y la distribución").

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    melky (miércoles, 30 mayo 2012 12:42)

    Me quedo en la cola ; No se si estoy para estos trotes mentales ,¡¡mejor viajar que amendentarse con las tecnologias ,ahora si no ha mas remedio se hace y pinto,¡¡¡


Las estatuas de Barcelona se han convertido en esclavos del Ayuntamiento


Desde el pasado 1 de mayo de 2012, las estátuas de la Rambla de Barcelona, ya no podrán utilizar ni máscaras para taparse la cara, tampoco podrán hacer ruido alguno en sus actuaciones, entre otras normas argumentadas por el propio Ayuntamiento. El motivo de esta medida es el poder certificar que el artista en cuestión sea la persona autorizada para ocupar dicho espacio y no otro sustituto, que mirándolo así no está mal, ya que así se evitan diferentes problemas que acarrea la titularidad o la propiedad que algunos se acogen. La medida también prevé retirar las licéncias en caso que haya una ausencia injustificada de más de siete días consecutivos, evitando la picaresca o que otros "okupen" lugares que no les corresponde.

 

El reglamento también fija el traslado a la parte baja de la Rambla, en Santa Mónica, un movimiento que desagrada a los artistas porque no tiene el tirón económico y de repercusión de masas diarias que recogen en la Rambla .

 

Escribir comentario

Comentarios: 0