NOTICIAS DE ESPAÑA 1



El penúltimo extesorero del Pp, Luis Bárcenas, lleva una semana en la cárcel

Muchos españoles aliviados pensamos aquello de que ya está bien con tanta libertad a un "GÁNSTER DE NUESTRA POLÍTICA", que además de estar escondiendo y destruyendo pruebas, estaba rallando el colmo de la injusticia en nuestro país. Porsupuesto otros como los "Mangantes y mangantillos", de su partido que así creen que lo tienen cogido de los huevos, aunque lo que van a acojononarse son ellos y ellas, sobre todo los más implicados y canallas de la trama Gürtel y de la red mafiosa que el principal partido del Gobierno, con todo lo que vamos sabiendo, no solo pueden cagarse encima, sino que además de ponerse paquete para que la cagalitis que será contínua no "QUEME A LOS DE ALREDEDOR", ý así la fosa aséptica del Pp, no salte como un volcán. Aunque si a Bárcenas lo dejan mucho más tiempo en Soto del Real, seguramente tirará de la manta, un deseo que nadie de su partido quiere pero que una plataforma española está recogiendo firmas y hasta ahora más de 12.000 personas ya han firmado para que Luis Bárcenas tire de la manta y cante todo cuando necesitamos saber los españoles, europa y el mundo entero.

 

Aquí os contamos como es un día a día de Bárcenas en la cárcel de Soto del Real, donde desde el primer día ha mostrado su respeto a la tribu de residentes, presentándose el mismo y regalando ropa a los presos, que ya lo idolatran y lo tienen cómo un héroe, pronto se verá con todos los cazados por la trama Gürtel, en el patio de Soto del Real, con Ángel de Cabo, con Díaz Ferrán y con todos los que poco a poco vayan entrando en esa prisión y que lo están deseando con todas sus ansias.

 

El extesorero del PP tendrá derecho a diez llamadas semanales de cinco minutos cada una, una visita semanal con cristal y a dos vis-a-vis mensuales, uno íntimo y otro familiar. Las celdas disponen de un habitáculo que contiene un plato de ducha, un inodoro y un lavabo. También de una litera metálica, doble y empotrada en la pared.


Furgón policial que ha trasladado a Bárcenas desde la Audiencia Nacional a la prisión de Soto del Real, Luis Bárcenas está entre rejas. Y con traje. El extesorero del PP entró el jueves en la cárcel de punta en blanco, y así es como está este viernes por la tarde. Al llegar, se le retiró la ropa, y recibió un kit de limpieza, ropa de cama y un mono blanco para vestirse durante unas horas. Hoy, después de lavada, ya tiene su ropa para vestirla. La misma de ayer. Es decir, su traje y su corbata.


Cuando un preso entra en la cárcel de Soto del Real, cuentan fuentes jurídicas, se le mete en el módulo de ingresos, donde permanece entre 24 y 48 horas. Este módulo no tiene patio, puesto que es una situación provisional a la espera de ser evaluado por el equipo de tratamiento. La evaluación consiste en una entrevista con médico, trabajador social, psicólogo y, algunas veces, jurista. Este equipo es el que propone el módulo al que debe ser destinado el interno.
En prisión, los internos pueden llevar cualquier tipo de vestimenta que no conjunte con los uniformes de los funcionarios. También tienen derecho a dos paquetes por mes de no más de 5 kilos. En esos paquetes no está permitido ningún artículo de higiene, sólo ropa, libros o zapatos.


En el caso de Bárcenas, las fuentes ven muy probable que Bárcenas sea enviado al Módulo 10 (M10), que es uno "de los denominados de respeto", en los que suele haber internos que, a juicio de la administración penitenciaria, no son peligrosos. Es decir, estafadores, primerizos, gente como Francisco Correa (ya en la calle) o como Gerardo Díaz Ferrán. Es decir, personas no violentas y en el que los internos están matriculados en la UNED.
Llamadas telefónicas, nada más entrar en el módulo, hay dos puertas de seguridad. Entre ellas, hay una cabina telefónica. Bárcenas tendrá derecho a realizar hasta un máximo de diez llamadas a la semana de cinco minutos de duración cada una, pero sólo a los números de teléfono que tenga autorizados. Las autorizaciones se conceden en función de que se aporte una copia de la factura telefónica del titular al que se quiera llamar: una vez cumplido este proceso, solo podrá llamar a esos números, que quedarán codificados en su tarjeta de interno.
Cuando se traspasan esas dos puertas de seguridad del módulo, se entra a una amplia sala en la cual hay una televisión, siempre a elevado volumen, y también una puerta que conduce al comedor. Cada módulo tiene un comedor propio.


Desde esa sala también se da paso al patio del módulo, en el que Bárcenas podrá caminar, hacer deporte... Al fondo del patio hay otra zona que tiene una escuela, una peluquería y un minigimnasio. El patio permanece abierto desde las 9.00 a las 14.00 y de las 17.00 a las 20.00 horas.
Desde el mismo salón se abre otra puerta de seguridad que da acceso a las escaleras que suben a las dos plantas de celdas que tiene cada módulo, con una capacidad total para 142 internos. Se trata de celdas dobles.
La celda de Bárcenas tiene una puerta metálica, automática, y que se regula desde la oficina de los funcionarios. Al entrar a la derecha, encuentra un habitáculo que contiene un plato de ducha, un inodoro y un lavabo. A continuación, está su litera metálica, doble y empotrada en la pared.
Televisión de 14 pulgadasAl fondo de la celda, debajo de la ventana (con barrotes) hay una mesa de obra con una silla de plástico. Al lado de la mesa, hay un enchufe eléctrico y, también, una clavija de conexión a la antena de la televisión. Bárcenas, como el resto de internos, pueden tener una televisión de hasta 14 pulgadas que puede adquirir en el economato de la prisión, explican fuentes jurídicas.
¿Y qué se encontrará el extesorero del PP en el economato? Hay uno por módulo, pero sólo podrá adquirir productos básicos de higiene, algunos productos alimenticios, refrescos, café, té, cerveza sin alcohol, atún, galletas... Ese tipo de cosas que podrá adquirir por medio de su tarjeta de peculio (con saldo propio gestionado por Prisiones), con la que no podrá gastar más de 80 euros por semana.

Patio de la cárcel de Soto del Real; 


Bárcenas se levanta cada mañana a las 8.00. El desayuno, entre las 8.30 y las 9.00, consiste en un cafe con leche de producción masiva, media barra de pan, un paquete de mantequilla, uno de mermelada y cuatro galletas. Después del desayuno, podrá salir al patio hasta las 13.30, cuando comienza el almuerzo.
La comida consiste en un entrante, un plato principal y algo de postre. El menú es escaso, poco variado pero, se supone, equilibrado. Se sirve en riguroso orden de entrada al comedor, en una bandeja de acero inoxidable y se come con un juego de cubiertos de plástico que se entrega al ingreso a la prisión.
Entre las 14.30 y las 16.30 los internos permanecen encerrados en sus celdas. A las 16.30 pueden salir al patio hasta las 20.00, hora de la cena, muy similar a la comida, si bien algo más ligera. A las 20.30 se abren las puertas para volver a subir a las celdas, que se cierran a las 21.00. Entre 21.30 y 22.00 se produce un nuevo recuento, y ya no hay más actividad hasta el día siguiente.
Bárcenas podrá asistir al polideportivo de la prisión dos veces por semana una vez que se haya apuntado a las actividades. Allí hay sala de musculación, un campo de fútbol 7, balonmano cubierto, dos pistas de squash y una piscina que funciona solo en los meses de verano porque no está climatizada. El extesorero del PP también tendrá posibilidad de pedir libros a la biblioteca central, cuyo catálogo no es excesivamente amplio.
El exsenador podrá asistir a la galería sociocultural para ver actuaciones musicales, teatrales, o la misa de los domingos y también dispone de un régimen controlado de visitas.

 

Lo que sí que está claro que no es un privilegiado, pero con mucho dinero, ya se ha labrado un nombre, todo el mundo lo conocen allí dentro, se ha asegurado rodearse de diversos machacas que se encargarán de su seguridad y publicidad, fuera como os decía una organización que quiere que tire de la manta, está recogiendo firmas en España, y una vez haya un número de firmas suficiente hacérselas llegar al mismísimo Luis Bárcenas.

Encima ayer salió el que algunos llaman bombazo  de las 4 horas con Bárcenas del director del diario el Mundo, Pedro J. Ramírez, aunque el resto de los españoles, no piensa que sea suficiente bombazo, porque esas afirmaciones lo que tenía que conllevar es, pena de prisíon coloectiva de todos los sobresueldistas, implicados en las cuentas de Bárcenas, empresarios pagadores de ingentes cantidades y de todos los pesos pesados del PP, que durante más de 20 años han estado "TRAGANDO DINERO PÚBLICO A CARGO DEL ERARIO Y DE LOS ESPAÑOLES, A CAMBIO DE DAR CONCESIONES, PRIVATIZACIONES Y OBRAS PÚBLICAS CUANDO NUNCA SE LES DEBERÍA HABER ENTREGADO POR BAJO MANGA". Entonces si este titular bomba del Mundo hubiera conllevado que Luis Bárcenas, "el repartidor", a partir de hoy fuera recibiendo visitas masivas de nuevos presos coleguillas de partido, de Gürtel y de entregas de comisiones, ENTONCES SI QUE VERÍAMOS LA PORTADA DEL MUNDO COMO UN HECHO IMPACTANTE O DE BOMBAZO INCLEÍBLE, pero como seguramente será otro choteo de los grandes capos amamantados del PP, que se volverán a reir de la justicia, de los españoles y de nuestro estado de derecho, pues como diría un amigo mío, voy a decir:"Que a mí YA NO me queda sangre para hervir en mis venas".

2 comentarios

La Bomba Aznar exharceba aún más la tragedia en el PP

Desde que saliera en Antena 3, el ex-presidente chuleta del Pp, detrás de la excarcelación de uno de sus pilares como es el amiguísimo Blesa y los cobros de sobresueldos por parte de muchos miembros de su cúpula, entrelazados y salpicados todos dentro de la gran trama de corrupción de Gürtel o los desclasificados y asumidos como verdaderos papeles de Bárcenas, donde el ex-presidente y su familia han sido beneficiados, empezando por la gran boda de su hija, los casos que también incluyen a su yerno o los sucesivos cobros además de los de presidente del gobierno que cobró el ex-presidente y donde todo esto unido a que es sabido que por su fuerte poder llevó a su mujerísima Ana Botella, a encabezar la alcaldía de Madrid que la alcanza gracias a que su gran amigo Gallardón alcanza el ministerio de justicia casi pidiéndolo a gritos y con cabreo interior, mientras que dentro del Pp se pasaron por el forro del chaleco que los ciudadanos la creyeran capaz de encabezar tal cargo y mientras se mascaba que la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, no le hizo mucha gracia esa colocación por dedocracia cuando ella ha colocado a más de 200 personas de su familia.

 

A partir de entonces empiezan a colocar miles de cargos en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad de Madrid, por dedocracia, y cada cuál pone en defensión a sus grupos de poder interno, mientras se suceden muchos casos de corrupción alrededor del Pp, entre ellos colocan a Agag al frente de un equipo de Fórmula 1 español, sin tener ni idea, mientras los acólitos del Barbas, Correa, Bárcenas, Sepúlveda, Arenas, Acebes,Camps, Costa, Francisco Álvarez Cascos, Álvaro Lapuerta, Jaime Mayor Oreja, Jaume Matas, Eduardo Zaplana, Federico Trillo, Jose María Michavila, Rodrigo Rato, junto a grandes empresarios, sindicalistas, el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, presidentes de Bancos y Cajas como Jose Luis Olivas (Bancaja) o Miguel Blesa sin dejarnos de lado al capo de toda esta gran mafia el presidente del Banco Santander Emilio Botín, todos se unen para limpiar los déficits de los partidos políticos hasta el momento, sin tener que abonarles ninguna cantidad por demora o por impago alguno, precedente del gran rescate "SOLO A LA BANCA", de europa, propulsada por todos los partidos políticos con poder y los sindicatos que están colocados en los bancos y cajas a dedillo, permitido por el Banco de España, un monigote en muchos asuntos de estado o cómo la comisión nacional del mercado de valores, otro monigote en asuntos de estado.

 

A todo este berengenal empezamos a ver casos poco éticos y morales cómo los de Rajoy y Feijoo viéndose con un narcotraficante en un yate, se destapa el caso Caja de Alicante (CAAM) y (Caso Brugal), y de políticos populares pagando vacaciones a trabajadores y engordando facturas, mientras otros casos como los múltiples tipificados a Carlos Fabra el capo de Castellón, el caso de la monumental obra del ave para favorecer a familiares de Esperanza Aguirre, el caso de Terra Mítica que resurge nuevamente, lugar donde se cubre un gran pelotazo favoreciendo a familiares de Eduardo Zaplana, mientras el caso NOOS despega con fuerza pegando en la línea de flotación del partido incluyendo entre sus chorizos a personas ¿Honorables?, como Matas, Camps, Rita Barberá, Iñaki Urdangarín o la Infanta Cristina y entre nebulosas al mismísimo Rey de España y a su amiga de ociosidad manifiesta cómo es la ¿Princesa? Corina. El Caso Gürtel estaba por un tiempo acallado, pero empieza nuevamente a resurgir con fuerza, saliendo datos, recibos, facturas que incomodan evidentemente a todas las mafias que pupulan por dentro de la gran familia pepera, con nombres propios que empiezan a escocer y también van a tener que declarar muchos empresarios que han dado miles de millones de euros a cambio de obras faraónicas asombrosas y que es posible que muchos prueben lo que es las rejas de las cárceles y están empezando a molestarse por lo que tanto agasajo y tanta subvención y obra por debajo mano les va a explotar en bombas ahora ya descontroladas en la cara y les va a hacer sacar los colores a más de un bravo pillastre que ha estado bailando en los últimos 20 años con las más guapas y ahora la ley les va a pedir un porqué y no van a saber donde meterse, los unos y los otros, y este escándalo mayúsculo está tocando a muchos políticos que empiezan a calentarse la boca, guardar sus prepotencias y orgullos y a sacar las facas de la ironía chulesca y piratesca y a partir de ahora vamos a saber qué merlizos tenemos y hemos tenido chupando a la sopa boba.

 

Y entre tanto todo esto se sucede el Rey que es el único bastión de poder que a la sombra hace y deshace a su gana, el fue quién reunió a aquellos padres de la democracia que nuestro monarca se inventó para jugar todos los partidos, sindicatos, patronales etc, al juego que llevaba en el bolsillo, que leyó, que instruyó y que mandó se ejecutara a la perfección, mientras el quería libertad de movimientos, impunidad absoluta e inmunidad, que se le fue aprobado por todos los que hasta ese momento vieron que lo que querían es hacer creer al pueblo que había nacido una vida bajo el lema doctrinal y por ellos manipulada totalmente llamada "DEMOCRACIA" y que el populacho creímos que era cierta, que era nueva, que era como llegar a un nuevo mundo y resulta que pasados 35 años vemos que de aquello todo fue cartón piedra y nada de lo que nos hicieron creer llevaba una sola palabra de verdad escrita, todo fue una pantomima más de este descabello llamado nuevo mundo y que no deja de ser un amasijo de coordenadas maniatadas y que en el adverso se ven las mismas banderas del Fascismo y las misma opacidad con que sus peones de juego llevan para beneficio propio y en exclusiva sus propias mafias y tramas legislativas y organizativas, donde no entra ninguna ley, orden ministerial, hacienda o fiscalidad posible.

 

Por si fuera poco todo esto y lo que nos hemos dejado por poner de casos y casos de corrupción en el Pp, por cómo han dejado de "LIMPIA ESPAÑA", con tanto mafioso pepero polígamo y rastrerom, que han burlado todos los controles habidos y por haber incluso la Comunidad Económica europea, que les ha enviado ingentes cantidades de "AYUDAS PARA SUS EMPORIOS", malgastados inútilmente por tanta obra faraónica estúpida y sin cuidado, ya que estos pelotazos van a ser un constante vapuleo de juicios, de imputados, de fracaso de mafias, de talentos malgastados, de orgías del despelote brutal y exacerbado, que les va a sentar a miles de energúmenos que no quieren la marca España y que se han estado limpiando con ella a cambio de lucrarse brutalmente con el buen nombre que ha tenido el pueblo español por cómo hemos sido en muchas de nuestras buenas prácticas, pero es obvio que todas las corruptelas se les han dado un frenazo oportuno y esto en génova lo están pagando unos detrás de otros.

 

Y hoy sábado 25 de mayo de 2013 aparecen estos titulares en prensa;

 

1-Aznar está molesto con Génova por apoyar a Cristina Cifuentes como candidata a alcaldesa de Madrid en vez de Ana Botella.

2.- El PP pagó la casa de Aznar antes de que llegara a La Moncloa.Durante cuatro años recibió 147.601 euros por ¿utilización de vivienda?

3.-Urdangarin se burlaba de Aznar en los 'mails' que enviaba a la Infanta.

4º.-Rahola sobre Aznar: "Al final habrá que defender a Rajoy, visto lo que se nos viene encima".

5º.-Miguel Blesa cobró medio Millón de Euros del Pp, mientras presidía Caja Madrid.

6º.-El Partido Popular envió datos Falsos al Tribunal de Cuentas durante 12 años, ahí es nada amigos!!.

7º.-El Gobierno de Rajoy planta a Aznar y lo deja en la estacada.

8º.-El Juez Ruz confirma la validez de las grabaciones que destaparon el "Caso Gürtel".

9º.-El Cajero del PP, dice que Bárcenas le dio, hasta ocho sobres de dinero al día.

10º.-El hombre que destapó las irregularidades en el PP dice que:" Rajoy no tiene vergüenza, ni perdón de Dios" y además perlas conocidas de Jose Luis Peñas;

  • José Luis Peñas, exconcejal del PP en Majadahonda (Madrid), grabó secretamente conversaciones de Francisco Correa durante dos años.  Su denuncia dio origen al 'caso Gürtel'.
  • Asegura que la cúpula del PP toleró desde el principio la corrupción: "Si miro a los dirigentes actuales del PP lo único que veo es 'Gürtel' por todas partes".
  • "Intenté hablar con ellos, pero no quisieron escucharme. Me expulsaron y me insultaron. Mientras, Bárcenas ha tenido un despacho en Génova hasta hace dos semanas".
  • "Los que dicen que van a salvar a España, los que quitan las urgencias y bajan los sueldos, se están llevando el dinero crudo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Luis Bárcenas dividió las donaciones del partido en apartados diversos para ocultar que eran ilegales

Imagen Pública-Diario el País-Coincidencias papeles de Bárcenas y la Contabilidad del PP
Imagen Pública-Diario el País-Coincidencias papeles de Bárcenas y la Contabilidad del PP

Sin duda que Luis Bárcenas es un tipo listo ya lo creo, ¿mira que dividir las donaciones, para que no huelan a chantaje empresarial evidente?,¡claro!, ¿quiénes no lo harían así, de tener el mismo montonazo de billetes para después repartir?. Y es que este caso, que tiene de todo, y que está claro que puede ser un peliculón extraordinario porque tiene todos los conceptos necesarios para triunfar en la gran pantalla de Hollywood y donde Trías va a hacer un libro con lo que sabe, sin duda este cuento es un chollazo para los propios chorizos en cuestión, para las tramas que hay bajo sus cloacas, para la editorial del libro, para cualquier productora cinematógrafa que se precie sacar semejante órdago y cualquiera que quiera sacarle tinta y dólares a este ASESINATO DE LA BUENA REPUTACIÓN, A MANO ARMADA. Es obvio que para muchos de los que intervienen en esta serie de comandos y raíces militares y religiosas sorprendentes, no les hará ninguna gracia que los insinúen ni si quiera y por eso serán los primeros en esta obra de betseller mundial y de oscar de hollywood,  pedir a los Bárcenas and Company tapar este lamentable espectáculo como sea, y otros como el mismo Bárcenas y Correa, antes chulos de putas contrapuntados y ahora aliados soportados sin remedio, y amados ahora por convenidos pactos de corrupteles asociados y que van a lo que van, llevan otros derroteros no muy lejanos a los otros, pero enlazados entre sí para ver si entre los dos capos y diversos grupos de implicados pudieran, por bajo mano, seguir untando a muchos, y cierran esa vía de escape de lodos brutal, que es el caso Gürtel, que por todos los medios quieren que a los magistrados y al propio poder judicial se les olvide que existe, por medio de todos esos que siendo o no del PP les han suministrado sobresueldos y que como es lógico ahora estos dos capones quieren ahora cobrarse los favores. No es para menos después de 30 años tendrán untados hasta el verdugo de cualquier mazmorra allende de nuestras fronteras, pasando por las limpiadoras de por la noche de cualquier edificio público, pasando por los vigilantes de cualquier museo del mundo camuflaos de peperos o síndrome maloliente y chavacano, pasando por los cuida guardarropías de cualquier discoteca de copas de españa, hasta el Papa de Roma, este y el anterior, los presidentes del partido, alcaldes, concejales, ex y nuevos ministros, pasando por la curia de la Iglesia en España, logias, sectas, hermandades y otras ramas que cada vez se van desplegando más y más, pasando por las mejores familias que chupan los megacontratos del estado en obras públicas, en sanidad, en educación, en justicia, en seguridad ciudadana, en parafernalia Militar, en deportes, en cultura, en Agricultura y Ganadería y derivados, pasando por ingeniería, eléctricas, investigación, aeronáutica, constructoras, siderurgias, empresas de producción automovilística, Industria Naútica, Industria Espacial, Industria Química, Industria Naval, Industrías de Energías Renovables, pasando por los registradores de la Propiedad, por cualquier avezado ingeniero, informático, programador de ordenadores, hacker, operador de carretillas, empleado en banca, joyero, minero, obrero, artesano, labrador, juez, policía, agente doble de inteligencia del centro español de inteligente, de los geos o cualquier periodista avezado e inteligente infiltrado en todos los procesos que el PP tenga en ciernes y que pueda distraer con sus mensajes contradictorios en la prensa, los hechos cometidos por estos FEROCES LOBOS de la mediocridad ciudadana impopular, pero a la vez incondicionales privilegiados de las cloacas políticas, y que en tantos años de sobresueldos han podido rellenar de billetes cualquier hueco que su partido haya creído en su largo caminar, digno de ser tapado y cerrado sus bocas con el simple hecho de suministrarles SUELDOS INMORTALES PARA TODA LA VIDA, mientras callaran lo que ellos querían que hicieran, sin riesgos para sus culos ni prisión para tanto grosero mal nacido que llena las listas de un partido político, que se enorgullece de haber conseguido todo su ALTO STANDING, a cambio de suculentos sobresueldos, que así cualquiera podría ganar elecciones, alcaldías, consejerías, contratos multimillonarios, llevarse los millones públicos a paraísos fiscales o vivir de rentas para toda su vida.

 

El diario 'El País' desvela en su edición de este miércoles nuevos detalles sobre la contabilidad secreta del Partido Popular. Los documentos a los que ha tenido acceso este periódico muestran que el extesorero Luis Bárcenas habría camuflado las donaciones ilegales, troceándolas y trasladándolas a la contabilidad oficial del partido con "Donaciones Anónimas" ¡¡Uffff, así cualquiera arrasa en cualquier elección, aunque sea a la presidencia de salchichera mayor del Reino!!.

 

Según cuenta el diario El País en su edición de hoy el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas dividía las donaciones superiores a 60.000 euros que recibía el partido, y que estaban prohibidas por la ley, para evitar que el Tribunal de Cuentas descubriera la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

De esa forma podía ingresarlas en el Banco de Vitoria bajo el concepto de donaciones anónimas, pero ya de forma legal. Sin embargo, cuando anotaba el movimiento en sus manuscritos, apuntaba la cifra total ingresada, y no esas cantidades menores que fueron troceadas para camuflar las donaciones ilegales.

El diario cita algunos ejemplos. Así el 3 de octubre de 2003 registró en su libreta una donación del empresario Manuel Contreras por 120.000 euros, el doble de lo permitido por ley. Tres días después, apunta en ese mismo cuaderno un ingreso de 120.000 euros en el Banco de Vitoria. En la contabilidad remitida al juez aparecen registrados ese mismo día cuatro ingresos, de 35, 40, 20 y 25.000 euros. Cantidades todas ellas que suman los 120.000 euros anotados por el extesorero. El País encuentra, al menos, dos ejemplos de este tipo.

 

Dice El País, que ha tenido acceso a la contabilidad oficial del Partido Popular remitida a la Audiencia Nacional, que Luis Barcenas utilizó esa treta en dos ocasiones al menos, y todo para evitar que el Tribunal de Cuentas se diese cuenta y declarase ilegales los ingresos procedentes de constructores, que además, mantenían contratos con la administración pública, algo prohibido por la ley de financiación de partidos.

El diario extrae la información del cotejo de la contabilidad oficial del PP que ha sido remitida a la Audiencia Nacional, con los cuadernos del extesorero que publicó el pasado mes de febrero.

 

Sin duda llevamos algún tiempo con este peliagudo asunto de Bárcenas y su Aparato Militar, pero según parece va para larrrrgooo, y su capo máximo sigue lanzando misiles tierra aire, según la prensa de sus idilios amorosos que han participado en esta sucia batalla, están encantados con la de éxito que están teniendo con sus grandilocuentes e impactantes portadones como son los del diario El Mundo, El País, A.B.C, y Diario Público, y muy poco de La Razón, porque su director Paco Marguenda, fue condecorado con una medalla por su presidente Rajoy, y no le gusta esta ferocidad desmedida de Luis Bárcenas en contra de su presidente y gran amigo Mariano Rajoy, en lo que es para el un complot hacia su presidente, y hacia la cúpula de su partido, aunque no solo sea así, según nuestro parecer, sino que más bien estas bombas de Bárcenas,(Luis el Cabrón para otros), van en contra de todo ser viviente nacido y crecido políticamente en el seno del PP, y que hayan consentido por un modo u otro los sobresueldos pagados en cuentas B y C, donde hay una lista coincidente e interminable de cargos públicos electos del PP que cobraron sobresueldos, y  por otra parte y si no es gorda la una la otra es más todavía, que atiza con fuerza una intolerable y mala práxis política dejada y apoyada desde la cupula hasta el último rincón del partido, aprobándose entre ellos/as la propia e irregular manera de amarse por los trabajos bien cumplidos a modo de proveerese todos/as de una presunta financiación ilegal del partido popular en 25 años o más de vida, subvencionándose entre sí campañas electorales, gracias a decenas y decenas de empresas que antes a dedo les fueron adjudicados multimillonarios contratos públicos en infinidad de actividades, cuando estaba prohibido por ley servirles estos contratos.  

Escribir comentario

Comentarios: 0

Wikileaks revela las prisas del rey don Juan Carlos por relevar a Franco cuanto antes

Don Juan Carlos I, dijo en una de sus múltiples "PERLAS" para olvidar pero para tener en cuenta, aquello de que;"Cuánto más tarde, en producirse la transición, menos valor tendré y más precario será el escenario del postfranquismo".

 

La Web de Julian Assange revela nuevos documentos sobre la diplomacia estadounidense.

 

¿Sabías que "Franco ofreció a EEUU que España fuera su retaguardia en Europa para librar una Tercera Guerra Mundial"?.

 

Entre los nuevos documentos confidenciales filtrados por Wikileaks se dibuja a un joven don Juan Carlos frustrado por no poder relevar al caudillo en la jefatura del Estado, quien a pesar de su enfermedad no delegaba funciones en su persona.

"Cuánto más tarde en producirse la transición menos valor tendré y más precario será el escenario del postfranquismo", pensaba el entonces príncipe en la primavera de 1975, y así se lo hizo saber al embajador de EEUU en Madrid, Horacio Rivero.

Según ha podido saber El Confidencial, el monarca habría recibido ofertas para abandonar España para ganar en popularidad.

Entre ellas la presidente francés, Valéry Giscard, quien "le había aconsejado que abandonara España durante un tiempo para mostrar su descontento por la parálisis del país".

Los argumentos de la negativa del monarca a marcharse de España tenían un componente temporal.

Según Rivero, "dijo que en ese momento estaba empezando a ser más conocido en toda España y aceptado como el único sucesor posible de Franco... si no tenía que esperar demasiado tiempo".

Asimismo, los documentos revelan la tensa relación de don Juan Carlos con los Franco.

Rivero desvela cómo el médico de Franco le había pedido que fuese a verle a la clínica donde estaba ingresado y el príncipe le contestó que la familia del caudillo le ignoraba y le dejaba solo.

El rey se muestra en aquella época impaciente por acceder al poder hasta el punto que llegó incluso a pedir ayuda a otros de los embajadores de EEUU en Madrid, Wells Stabler, que convenciera al presidente, Carlos Arias Navarro, de la necesidad de que el caudillo le traspasara los poderes antes de morir, según recoge el diario Público.


Don Juan Carlos era el Filtrador de EEUU


El diario Público relata además que el rey don Juan Carlos se convirtió en el mejor confidente de EEUU con la intención de obtener su apoyo en el momento que accediese al poder.

Éste mantuvo contacto con Stabler en diez ocasiones para informarle de los movimientos de la dictadura.

Entre ellos le desveló el 5 de noviembre de 1975 cuáles iban a ser los movimientos del régimen en el Sahara en un momento de tensión con Marruecos. En los documentos de Wilikeaks hay constancia de reuniones formales e informales y conversaciones telefónicas.

La base militar de Torrejón, unas vacaciones en Palma o un encuentro con la National War College eran los escenarios perfectos para que el eran la ocasión perfecta para que el príncipe se explayara con Stabler sobre el humor de los oficiales de las Fuerzas Armadas, la debilidad de Arias Navarro, las perspectivas de su llegada al trono, el Partido Comunista la ultraderecha, el estado de forma de Franco, las relaciones con Francia y Portugal, o sus viajes a Oriente Medio en busca de acuerdos petroleros.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Casos de Corrupción "Marca España"

Los papeles con la supuesta contabilidad en B del Partido Popular que llevaba su tesorero, Luis Bárcenas, y los presuntos pagos de dinero negro realizados a la cúpula del partido han destapado la caja de los truenos en el plano político y también en el social.


Rajoyren agerraldia eitb


Unos ciudadanos espoleados por una flagrante crisis económica se preguntan dónde ha quedado la vocación políticay el objetivo de servir en el sector público. La corrupción y la degradación de la clase política suponen ya la principal preocupación del ciudadano, junto con el desempleo.

Así, he aquí un repaso de algunos de los casos de corrupción política más relevantes de las últimas décadas, su origen, políticos implicados y consecuencias judiciales:


Filesa


Filesa, Time-Export y Malesa conformaron una trama empresarial cuyo objetivo era financiar al margen de la ley la campaña electoral de 1989 del Partido Socialista. El escándalo se destapó cuando se descubrió que los contratos públicos se inflaban para percibir comisiones.

Durante el proceso judicial quedó demostrado que el PSOE recibió más de 7 millones de euros a través de esta trama ilegal. De las 50 personas imputadas, el juez sólo llegó a condenar a prisión a ocho de ellas (tres eran cargos o ex cargos del PSOE).

 

felipe_gonzalez_efe


Pallerols


En 1997 el partido político catalán Unió Democrática fue acusado de recibir presuntamente financiación irregularmediante unas subvenciones recibidas por empresas del catalán Fidel Pallerols. Tras ser sobreseído en 2005, un juez de Barcelona inició nuevas diligencias y reabrió el caso.

A principios de 2013, se ha conocido la existencia de un acuerdo judicial pactado en el queUDC se compromete a devolver los 385.000 euros desviados de subvenciones públicas para la formación de parados, evitando así la celebración del juicio y librando a los condenados de entrar en prisión.


Caso Malaya


Se cifra en más de 500 millones de euros la cantidad saqueada al Ayuntamiento de Marbella (Málaga) desde 1991 hasta 2006 en la famosa trama urbanística que ha implicado a personajes del papel couché y a políticos a partes iguales. Con Juan Antonio Roca, asesor del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, a la cabeza, un total de 86 personas fueron procesadas acusadas de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, y tráfico de influencias, entre otros.

Junto a Roca, cayeron cargos importantes como Marisol Yagüe, Julián Muñoz, alcaldes de Marbella, y Isabel García Marcos, primera teniente alcalde, entre otros. Actualmente, latonadillera Isabel Pantoja y su expareja Julián Muñoz están siendo juzgados por un supuesto delito de blanqueo de capitales, un episodio que se enmarca en la Operación Malaya.


Palma Arena


El caso salta a la luz cuando una investigación pone sobre la mesa una presunta malversación de caudales públicos en la construcción del velódromo Palma Arena de Palma de Mallorca. Hay unas 30 personas imputadas, entre ellos, el expresidente de Baleares Jaume Matas, acusado de hasta nueve delitos.

Dentro de esta causa, se abrió otra investigación, el llamado el 'caso Nóos', en el que está imputado el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres. El juez y la Fiscalía acusan a Torres y al duque de Palma de haberse apoderado de unos 5,8 millones de euros de los fondos públicos y privados que la Fundación Nóos percibió (una asociación aparentemente sin ánimo de lucro).

jaume_matas_EFE


Gürtel


El empresario Fernando Correa lideraba una presunta trama de corrupción relacionada con el Partido Popular que saltó a la opinión pública en 2009. Correa se encargaba de conseguir licitaciones y adjudicaciones para sus empresas gracias al trato de favor hacia las administraciones de Madrid y la Comunidad Valenciana empleando regalos y sobornos varios.

Durante el proceso judicial quedó acreditada la estrecha relación de Correa con toda la cúpula del PP, entre ellos, Javier Arenas, José María Aznar y Francisco Camps (presidente de Valencia). Tras pasar cuatro años en prisión, Correa salió en libertad bajo fianza en 2012.


Bárcenas


Surgido a raíz del caso Gürtel, en enero de 2013 distintos medios de comunicación publican que durante unos 20 años, Luis Bárcenas, tesorero del PP, había estado distribuyendo sobres con dinero (entre 5.000 y 15.000 euros) a diversos cargos del Partido Popular.

Según las informaciones, entre los altos cargos del PP que habrían cobrado estos sobresueldos en dinero negro surgen nombres como Mariano Rajoy, Maria Dolores de Cospedal, Ana Mato, ministra de Sanidad, y José María Aznar.

 

Amy Martin


En enero de 2013, Carlos Mulas, director de la Fundación Ideas, (vinculada al PSOE) es acusado de facturar artículos de opinión para la entidad por importe de hasta 3.000 euros a nombre de una persona inventada. Más tarde, se difunde que la persona que escribía esos artículos es su exmujer. Mulas es destituido y se investiga si junto con su mujer (que escribía bajo el seudónimo Amy Martin), mantenía una trama para beneficiarse de subvenciones públicas a cambio de actividades prácticamente inexistentes.

 

Fuente de la Info;http://www.eitb.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

El caso Bárcenas, un nexo de unión de miles de tramas corruptas

La controversia originada alrededor del Luis Bárcenas, extesorero del PP, ha salpicado al Ministerio de Hacienda y a la Agencia Tributaria. Y no poco. De ahí, que la comparecencia del ministro Cristóbal Montoro en el Congreso este miércoles haya generado máxima expectación.

La semana pasada, los abogados del también exsenador aseguraban que éste había regularizado 10 millones de euros (de los 22 millones que ha ocultado al fisco español) a través de la Declaración Tributaria Especial (DTE), eufemismo que utiliza el Gobierno para designar la amnistía fiscal.

Ante estas aseveraciones, el Ministerio envió hasta dos comunicados rechazando tal afirmación. Hacienda explicaba en ambos que Bárcenas no había acudido a esa regularización extraordinaria. Aunque el desmentido siempre apuntaba a éste como persona física.

Ésa es la primera pregunta que debería responder el ministro. Es decir, Montoro deberá explicar si aún no haciéndolo como particular, el extesorero sí ha aplicado los beneficios tributarios a través de una sociedad pantalla y si le consta que Bárcenas está detrás de la misma.

 

Según Hacienda, no ha existido quebranto de la confidencialidad de los datos tributarios recogida en la Ley General Tributaria

 

Los abogados ya apuntaron que Bárcenas regularizó parte del dinero que tenía depositado en Suiza gracias a una sociedad, aunque no especificaron de qué tipo, ni si el capital procedía de las rentas de esa sociedad o no.

Algunas voces han alertado, asimismo, de que las declaraciones de Hacienda descartando la participación de Bárcenas rayaban la vulnerabilidad del artículo 95 de la Ley General Tributaria, que obliga a la confidencialidad de los datos tributarios de los contribuyentes. De entre ellas, destaca la de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE).

A este respecto, Montoro defenderá que no existe conflicto alguno. No es lo mismo revelar datos que contradecirlos. De hecho, el Ministerio optó por actuar así después de comprobar que existían bases legales para hacerlo.

¿Podía o no podía acogerse a la amnistía?


El ministro tiene voluntad de explicar ante la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja quiénes podían acogerse a la DTE. También redundará en que este proceso contemplaba la regularización de rentas ocultas procedentes de actividades legales, dado que no eximía de las responsabilidades penales del declarante, fuera particular o empresa.

Montoro tendría que ratificar si Bárcenas habría podido acudir a la amnistía como contribuyente, si así lo hubiera decidido y pese a estar envuelto en un procedimiento judicial. Algo que ocasionó muchas dudas cuando saltó el escándalo, pero que parece posible atendiendo a la legislación que aprobó el Gobierno sobre la amnistía fiscal. Para los expertos, no cabe duda.

Este aspecto quedaba recogido en el decreto que articulaba la DTE. El artículo 4 de la Disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012establecía que el único hecho que vetaba la aplicación de estas ventajas tributarias era que la Agencia Tributaria hubiera abierto previamente una proceso de inspección. En el caso de Bárcenas es la Audiencia Nacional la que está realizando las pesquisas. Pero ese "tecnicismo" no va a parar las acusaciones de la oposición, que defenderá en la comparecencia que los procedimientos judiciales que afectan al extesorero también deberían haber impedido que se acogiese a la regulación fiscal.

 

El presidente de los inspectores de Hacienda ha denunciado que no tienen permitido el acceso a los expedientes de la amnistía

 

Concretamente, el texto decía: “No resultará de aplicación lo establecido en esta disposición en relación con los impuestos y períodos impositivos respecto de los cuales la declaración e ingreso se hubiera producido después de que se hubiera notificado por la Administración tributaria la iniciación de procedimientos de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias correspondiente a los mismos”. 

          ¿Y ahora, qué pretende hacer el Gobierno?


En este sentido la Cadena SER aseguraba este lunes que Hacienda está barajando cómo dejar sin efecto la posible regularización de Bárcenas a través de una sociedad. Según la emisora de radio, Hacienda estaría estudiando “una interpretación legal” con ese objetivo. Aunque muy técnico, éste es otro de los interrogantes que planean sobre la intervención del ministro en el Congreso.

Fuentes tributarias explican que el plan pasa por acudir a la doctrina jurídica, en busca de otras sentencias anteriores que permitan argumentar la anulación de la amnistía en este caso. Montoro debería anunciar en el Congreso si efectivamente es ésa la pretensión del Gobierno.

         ¿Por qué no están tirando del hilo?


Por último, y para que la comparecencia del ministro fuera del todo satisfactoria, tendría que ofrecer explicaciones respecto a las recientes denuncias de los inspectores de Hacienda sobre la ausencia de comprobaciones derivadas de la amnistía fiscal.

En una entrevista al presidente de este colectivo, Ransés Pérez Boga, publicada por el periódico económico Cinco Días el pasado viernes, éste aseguraba que “el Gobierno se ha empeñado en que esas declaraciones sean secretas y no sabemos qué hay detrás. Las declaraciones de la amnistía no están siendo comprobadas, aunque lo hemos pedido. No podemos saber si hay casos en los que se debería dar parte a la Fiscalía Anticorrupción”.

Contra estas acusaciones, el ministro hará hincapié en la transparencia del proceso de regularización extraordinaria acometido por el Gobierno. Argumentará que existía la exigencia de identificar al titular de los bienes y derechos acogidos a la regularización y la declaración presentada ante la administración tributaria. Es más, Montoro apuntará que los inspectores pueden conocer qué contribuyente ha presentado la DTE y, si lo consideran necesario, solicitar el contenido.

 

¿Quién Filtra la noticia en los medios de Comunicación y es del Pp?

 

Ignacio Escolar dice: "Ella se reunió con Pedrojota Ramírez, al parecer, un día antes de la publicación"

Federico Quevedo señala a Esperanza Aguirre como la 'fuente' de El Mundo en el escándalo de los sobresueldos.

"La filtración parte de Aguirre, porque ella misma lo iba contando a todo el que lo quisiera oír el jueves"

Después de que El Mundo tuviera la semana pasada como tema central de denuncia el caso del ático de Ignacio González, este diario se vio sorprendido cuando el día 17 estallaban, por la comisión rogatoria de Suiza, los 22 millones de Bárcenas, que centraban el interés de la jornada. No obstante El Mundo recuperó el centro otra vez la atención, al coger el caso Bárcenas y añadir un dato nuevo: que pagaba sobresueldos. La principal polémica era ¿quiénes eran las fuentes de la información?

Eduardo Inda desveló en 'Al Rojo Vivo' que existían cinco fuentes y que una de ellas había cobrado un sobre de 5.000 euros. Pedrojota Ramírez aseguró en 'La Mañana' de la COPE que eran cinco fuentes y que ninguna había cobrado y que "cubrían los últimos 20 años" de dirección del PP. El día 22, Inda subía ese número y aseguraba que eran seis.

Sin embargo, en el programa 'Las Mañanas de Cuatro', los tertulianos Federico Quevedo e Ignacio Escolar señalaban a una persona más concreta como fuente: la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre:

Quevedo estaba en el complicado papel de intentar defender al Partido Popular, que no es algo que esté precisamente de moda:

Federico Quevedo- Llevan 6 días hablando de un sobresueldos que no aparecen por ninguna parte ¿Quién nos asegura que los tiene, esos recibís?

Pero en un momento determinado de la discusión Quevedo soltó su convencimiento sobre el tema:

Quevedo- Más allá de todo eso. Aquí también ha habido es una manifestación de una guerra interna del Partido Popular con los mismos actores que jugaron ese papel en valencia 2008, empezando por el director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez y quien ha sido su lideresa y su candidata Esperanza Aguirre. Estoy absolutamente convencido de que la filtración de los sobresueldos parte de Esperanza Aguirre, porque es que además lo iba contando ella el jueves a todo el que lo quisiera oir.

Ignacio Escolar añadio un ilustrador dato a ese respecto:

Marta Fernández- ¿Que era lo que decía el jueves Esperanza Aguirre?

Quevedo- Que se repartía sobres con dinero a determinada gente...

Ignacio Escolar- Ella se reunió con Pedrojota Ramírez el jueves por la tarde, al parecer.

Es decir el jueves 17, un día antes de que El Mundo saliera a toda plana el 18 con el caso de los sobresueldos. (No deja, dicho sea de paso, de llamar la atención que Quevedo y Escolar sintonicen en algo, aunque sea por distintos motivos).


 

Fuentes; http://www.zoomnews.es y http://www.periodistadigital.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Consulta los Horarios de todos los trenes de Renfe-Adif de España


El Gobierno de España crea el Ministerio de "MIEDO AMBIENTE"

Esta nueva institución tendrá la responsabilidad de “proteger el clima de terror que tanto ha costado construir”, según Iker Jiménez, nuevo Ministro de Miedo Ambiente. “A partir de ahora toda comunicación del estado deberá pasar por el filtro del Ministerio para asegurar que mantiene los estándares de canguelo que ya nos distinguen en la Unión Europea”.

Además de proteger a la población de las buenas noticias, el nuevo Ministerio recuperará iconos culturales tan tradicionales como “el Coco” o “El Hombre del Saco” y creará algunos modernos como “El Hombre de la Corbata y la Calculadora”.

 

Fuente de la Info y de la genial Idea; http://www.picadillocircus.com

Escribir comentario

Comentarios: 0