+Obituario++Revista Digital Alziralmundo++(R.D.A)+

Envía tu condolencia por mensaje o por comentario sobre el personaje que más hubieras admirado


Para Volver al Inicio>>>>>



Escribir comentario

Comentarios: 0

Obituarios de famosos

 

 

 

Antoni Ramallets (Barcelona 4 de junio de 1924), portero del Barcelona en los años 50   ha fallecido este martes a los 89 años.
Ramallets, que fichó por el Barça en 1946,fue el portero del legendario equipo de 'las cinco Copas', disputó 538 partidos con la camiseta azulgrana. En 1961, el meta catalán colgó las botas tras completar un palmarés envidiable: seis Ligas, cinco Copas del Generalísimo y dos Copas de Ferias.
Apodado 'El gato de Maracaná' por la brillante actuación que tuvo defendiendo la 
 portería de España en el Mundial de 1950, la competición que le consagró a nivel internacional.
Fue uno de los mejores porteros de la época y el primer guardameta que se convirtió en el ídolo del barcelonismo. A lo largo de los últimos años fue objeto de diferentes homenajes, aunque no pudo asistir a ellos a causa de su delicado estado de salud.

 
A las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela

 

A las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela

Ochenta personas han fallecido y otras 143 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia que se diriagía a Santiago de Compostela, en un día muy señalado porque esa noche empezaba la fiesta grande de Santiago.El siniestro tuvo lugar una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Alrededor de las 20.42 de la tarde del miércoles, uno de los vagones saltó por los aires, saltando el muro y aterrizando en una 
en una calzada próxima. 
Desde la Revista Digital Alziralmundo nos unimos al dolor de los familiares, y queremos trasmitir nuestro más sentido pésame.
Concha García Campoy


La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad. Los restos mortales de la comunicadora serán trasladados al Tanatorio de La Paz, en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid), donde se instalará el velatorio a partir de las diez de la mañana del viernes, A las doce del mediodía se celebrará una misa, y la una de la tarde, sus restos serán cremados.

La presentadora había sido ingresada el pasado lunes en el hospital La Fé de Valencia, donde había sido sometida el pasado mes de marzo a un trasplante de sangre del cordón umbilical para tratar una variedad de leucemia.

García Campoy comenzó su trayectoria profesional en 1979 dirigiendo, en la radio de Ibiza, en el programa Antena pública, de los Servicios Informativos de la Cadena COPE. En 1983 aprobó las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción, incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Baleares. Dos años después presentó su primer Telediario junto a Manuel Campo Vidal.Compaginó su trabajo televisivo con la dirección de Las mañanas de Radio 1, en RNE. En 1987 abandonó la televisión al ser fichada por la Cadena SER, y a principios de 1988 comienza a dirigir y presentar el programa “A vivir que son dos días”, siendo premiada con el Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro.
En 1999 regresa a televisión, después de varios años de ausencia. En estos últimos años no abandonó la radio y en Punto Radio presentó Diario de la tarde y Campoy en su punto. Desde octubre de 2006 a diciembre de 2010 trabajó en Cuatro en Las mañanas de Cuatro. Tras las fusión de Telecinco y Cuatro fue la encargada de presentar en esta última cadena los informativos matinales.
 
Elías Querejeta

 

Elías Querejeta, guionista y productor de más de medio centenar de películas ha fallecido el día 9 d ejunio de 2013, a las 78 años de edad, en Madrid.Sus restos mortales serán incinerados a primera hora de la mañana del lunes en el tanatorio de La Paz (Madrid) y posteriormente se depositarán en el madrileño cementerio de La Almudena.
Nacido el 27 de octubre de 1934 en la localidad guipuzcoana de Hernani, en el seno de una familia acomodada, se licenció en Derecho, aunque sus primeros pasos profesionales no fueron en el cine, sino en el fútbol, llegando a jugar en Primera División y marcándole un gol en Atocha al Madrid de Alfredo Di Stefano en 1955. 
Su interés por el cine lo lleva a trasladarse a Madrid donde conoce a Carlos Saura estableciendo una relación profesional muy fructífera, de la que salieron películas como La caza (1965), Peppermint frappé (1967), Ana y los lobos (1972) o La prima angélica (1973), .
En los años 90, el productor vasco trabajó en los filmes de Montxo Armendáriz, y en 2207 produjo "Siete mesas de billar francés" de su hija Gracia, que los Goya consagraron con diez nominaciones, entre ellas, mejor película y mejor dirección.
En los años 90, el productor vasco trabajó en los filmes de Montxo Armendáriz, y en 2207 produjo "Siete mesas de billar francés" de su hija Gracia, que los Goya consagraron con diez nominaciones, entre ellas, mejor película y mejor dirección. 
 
Georges Moustaki

 

El legendario cantante francés Georges Moustaki falleció este jueves en Niza a los 79 años. Moustaki, que sufría de un enfisema, una enfermedad respiratoria incurable que le impedía cantar desde hacía años, escribió unas 300 temas para los más importantes intérpretes de la canción francesa como Edith Piaf, Yves Montand, Barbara, Juliette Gréco o Serge Reggiani.

Georges Moustaki, cuyo verdadero nombre era Giuseppe Mustacchi, nació el 3 de mayo de 1934 en Alejandría, de padres judíos griegos que emigraron a Egipto.Se instaló en París en 1951 donde conoció a Georges Brassens, un  encuentro determinante para su carrera.Uno de sus grandes éxitos, "Le Métèque", fue traducido a doce idiomas,y lo reveló como intérprete en 1969., aunque desde hacía diez años ya trabajaba como compositor e intérprete.

Pepe Luis Vázquez

 

El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Garcés, decano de los matadores de toros y una de las figuras más importantes del siglo XX, ha fallecido a los 91 años en Sevilla.El diestro sevillano, que nació en el barrio de San Bernardo el 3 de enero de 1922, se viste por primera vez de luces como novillero en 1937, en la plaza de toros de Algeciras, siendo su compañero de cartel Antonio Bienvenida. El 5 de junio de 1938 debuta en la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, aún como novillero, acompañado por Manolete, diestro con el que a lo largo de su carrera compartiría cartel en 122 ocasiones. Su primera actuación en la plaza de Las Ventas tiene lugar el 13 de julio de 1939.
Se retira de forma definitiva en 1959, Posteriormente se dedicó a la cría de reses bravas comprando una ganadería que pasó a llamarse Hermanos Vázquez Silva.

Constantino Romero

El presentador, locutor y actor Constantino Romero falleció el domingo 12 de mayo de 2013 en Barcelona a los 65 años, según confirmó RNE y avanzó la Cadena Ser. Nacido en 1957 en Albacete, el pasado 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, que había comenzado en 1965 en Barcelona. En 1985 debutó en Televisión Española presentando el programa "Ya sé que tienes novio", al que siguió otro. "el tiempo es oro ", por el que obtuvo el Premio al Mejor Programa de Televisión en 1990 de la Asociación de Informadores de Radio y Televisión. en 1989 pasó a la programación de la mañana, donde permaneció en antena ininterrumpidamente hasta 1992. Este año estrenó nuevo programa-concurso también para TVE: "La vida es juego".

Compatibilizó siempre televisión y radio, TVE y Radio 1, con el magazine matinal "Cambia la cara" de cuatro horas de duración. Tras su salida de TVE, fue premiado con una Antena de oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en "La parodia nacional" y en 1999 por "Alta tensión", ambos en Antena2. Luego tambén presentó varios espacios en Castilla-La Mancha Televisión.

 

 

Alfredo Landa

El actor Alfredo Landa ha fallecido a los 80 años de edad. Alfredo Landa nació en Pamplona (Navarra) el 3 de marzo de 1933 y, con 25 años, abandonó la carrera de Derecho pese a la oposición de su familia y se trasladó a Madrid para convertirse en actor. Gracias a su experiencia como intérprete en el teatro universitario, consiguió sobrevivir a base de pequeños papeles Debutó en el cine con 'Atraco a las tres, todavía como secundario, y su carrera resume la segunda mitad del siglo XX en el cine 

español. Con más de 120 películas a sus espaldas, es historia del cine español hasta el punto de que las películas que protagonizó durante los años 60 y 70 crearon un género propio, 'el landismo'.
A mediados de los 70, Alfredo Landa empezó a interpretar papeles dramáticos que le valdrían el reconocimiento de la crítica con títulos como "Los santos inocentes", " El crack", " La vaquilla", o  "El bosque animado". 
En 2008 recogió el Goya de Honor, el tercero de su carrera después de los obtenidos como mejor actor por "El bosque animado" (1987) y "La marrana" (1992).

En televisión Alfredo Landa protagonizó varias series, como Tristeza de amor (1986) y Don Quijote (1992).

 

 

Giulio Andreotti

Giulio Andreotti falleció el día 6 de mayo de 2013, a las 94 años de edad. Doctor en Derecho, y periodista, inició su carrera política a los 20 años, en 1939, cuando conoció al fundador de la Democracia Cristiana italiana, Alcide de Gasperi. Doctor en Derecho, y periodista, Giulio Andreotti fue siete veces primer ministro de Italia, senador vitalicio y uno de los políticos más carismáticos, considerado el maestro de las artes de la política y fue nombrado ministro en diversas ocasiones.

 

José Luis Sampedro

José Luis Sampedro falleció la madrugada del día 8  de Abril  de 2013 a los 96 años de edad, en su casa de Madrid. Por expreso deseo del autor, la noticia de su fallecimiento no se ha conocido hasta esta mañana, después de ser incinerado en el Cementerio de La Almudena, en la más estricta intimidad. Nacido en Barcelona, en 1917, Sampedro pasó su infancia en Tánger, y obutvo un puesto de funcionario en Santander, hasta el momento en el que estalló la Guerra Civil. Se doctoró en Económicas en 1946, 

tras lo cual se dedicó a la docencia, que ejerció durante 30 años. Fue profesor en la Escuela Oficial de Periodismo y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense, donde obtuvo la cátedra de Estructura Económica.
El 1 de febrero de 1990 Sampedro fue elegido para ocupar el sillón 'F' de la Real Academia Española de la Lengua, ingresó en la institución el 2 de junio con su discurso Desde la Frontera, dedicado al consumismo y su pernicioso influjo en la sociedad actual.
Autor de "La sonrisa etrusca" o "La sombra de los días", fue uno de los más activos críticos de la actual situación social y económica

 

 

Margaret Thatcher

Margaret Thatcher, "La Dama de Hierro". Nacida en 1925 y fallecida en 2013). A los 87 años, ha fallecido este lunes 8 de Abril , a causa de un infarto cerebral. Su salud había sido frágil en los últimos meses, después de ser intervenida las pasadas Navidades. En 2001 y 2002 sufrió una serie de accidentes cerebrovasculares que provocaron que redujera sus apariciones públicas y cancelara sus actividades como oradora. La familia de la ex primera ministra admitió en 2008 que padecía demencia senil.

 

Sara Montiel

Sara Montiel, la actriz nació en 1928 y falleció el 8 de Abril de 2013, después de sufrir un desfallecimiento, a los 85 años, en su domicilio de Madrid. Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de San Isidro. Nacida en Campo de Criptana, la actriz había manifestado su deseo de ser enterrada allí, junto a su madre. 

 

Salto a la fama con la película más taquillera de la historia del cine español El último cuplé (1957). Con su siguiente trabajo, La Violetera, se convertiría en una de las actrices mejor 

pagadas del cine español.
 
 
Estuvo casada con el director de cine Anthony Mann, siendo una de las primeras españolas en triunfar en Hollywood. Su primer papel  en la meca del cine fue de la mano de Gary Cooper en Veracruz. 
Sara Montiel publicó como cantante una treintena de discos y participó en cerca de 60 películas, muchas de ellas internacionales junto a los más importantes galanes del momento...
Bigas Luna

El director de cine Juan José Bigas Luna ha muerto este sábado 6 de Abril de 2013, a los 67 años, víctima de un cáncer, en su domicilio de La Riera de Gaià (Tarragona) . No se realizará ninguna ceremonia de despedida, por expreso deseo del fallecido. Bigas Luna, que había nacido el 10 de marzo de 1946 en Barcelona, era fotógrafo profesional, llegó al mundo del cine desde la publicidad, el diseño y las artes plásticas, en la década de los 70, primero realizando cortometrajes, y rodando en 1976, su primer largometraje 

'Tatuaje". 
Abandonó la dirección durante un tiempo, hasta que en 1990 rodó  'Las edades de Lulú, basada en la novela de Almudena Grandes, título tras el que vinieron,'Jamón, Jamón', con la que ganó que ganó el León de Plata del Festival de Venecia. En 1993, estrenó 'Huevos de oro' que le proporcionó el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.En 1994, obtuvo el premio al mejor guión del Festival de Venecia, por 'La teta y la luna'. 
A estos trabajos,siguieron Bámbola (1996),'La camarera del Titanic (1997) y 'Volavérunt'. Sus últimos trabajos fueron 'Yo soy la Juani'y 'Di Di Hollywood'.
Actualmente estaba inmerso en una adaptación de la novela "Mecanuscrit del segon origen", de Manuel de Pedrolo, que según ha anunciado su familia, se va a terminar, y estará dedicado a su nieto.
Mariví Bilbao

La actriz Mariví Bilbao ha fallecido este miércoles 3 de Abril de 2013 en Bilbao a los 83 años de edad, acompañada por su familia. Mariví Bilbao (Bilbao, 1930-2013) será recordada por su trabajo en televisión, en especial por su papel en la serie 'Aquí no hay quien viva', en la que interpretó a Marisa Benito, así como en 'La que se avecina', en la piel de Izaskun Sagastume. Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el 

premio Séller, V Edición (1997).
Aunque fue en la pequeña pantalla donde desarrolló su carrera más conocida para el gran público, trabajó para el cine de la mano de directores como Eduardo Chapero-Jackson (A contraluz) o Aizpea Goenaga (Secretos de cocina).
En 2011 se la pudo ver en el que fue su último trabajo para el cine, el filme Maktub, junto a Diego Peretti, Rosa María Sardá y Amparo Baró, entre otros.
Jesús Franco

El director de cine Jesús Franco ha fallecido este martes 2 de Abril de 2013, a los 82 años en la Clínica Pascual de Málaga, donde ingresó el pasado miércoles.El director había nacido el 12 de mayo de 1930 en Madrid, en una familia de la alta burguesía madrileña.Disfrutó de la bohemia antes de viajar a París, atraído por sus aires de libertad. Vivió por tanto, una vida intensa e hizo realidad su sueño de vivir del cine.Profundamente afectado por la muerte el año pasado dela actriz Lina Romay, el cineasta quiso seguir 

viviendo "en un rodaje permanente" hasta el último momento, y de hecho dirigió sus últimas cintas el pasado verano.
Además de director de cine, actor, guionista, compositor, productor y montador y contaba con una extensa trayectoria cinematográfica. Autor de más de 200 títulos, trabajó en muchospaíses,como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Italia o Estados Unidos.
Entre los muchos títulos de Franco, autor también de muchas de las bandas sonoras de sus películas, se encuentran 'Gritos en la noche', 'El castillo de Fu-Manchú', 'Venus in furs', '99 mujeres' u 'Orgasmo perverso'.
Bebo Valdés

El pianista cubano Bebo Valdés falleció hoy en Estocolmo, Suecia, donde residía,  tras vivir los últimos años en Málaga, España. Valdés tenía 94 años y padecía Alzheimer. Nacido el 9 de octubre de 1918 en Quivicán, en las cercanías de La Habana, Valdés fue uno de los representantes más destacados de la época de oro de la música cubana en los años 1930, 1940 y 1950.En 1960 se exilio a México, para luego residir durante 40 años en Estolcomo, donde permaneció alejado de los focos. En el año 2000,la película "Calle 54" de Fernando Trueba fue determinante para rescatar a una gloria olvidada de la música cubana, también colaboró en "El milagro de Candeal" y compuso la música de "Chico y Rita".A partir de ahí comenzó una segunda etapa en su carrera que incluyó el gran éxito del disco "Lágrimas negras" con Diego el Cigala, por el que consiguió tres discos de platino en España y recibió uno de sus cinco Grammys. Los restantes son por El arte del sabor (2002), por el que recibió dos premios, y Bebo de Cuba en el 2006.

José Félix Pons

Ha fallecido en la madrugada del día 19 de marzo de 2013, a los 80 años de edad. Fue uno de los pioneros en el periodismo deportivo en la Televisión, a la que llegó en 1952, aunque también trabajó en la radio,y en 1972 fue nombrado presidente de la Asociación Española de Informadores Deportivos de Radio y Televisión. José Félix Pons fue uno de los primeros periodistas especializado en las retransmisiones de baloncesto. Su magnífica voz le permitió desarrollar una amplia actividad como actor de doblaje.

Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció a los 58 años de edad por complicaciones médicas después de haber sido operado hasta cuatro veces de cáncer.El estado de salud del presidente estuvo rodeado de un gran secretismo en los últimos meses, dando lugar a numerosas especulaciones sobre su muerte.Con la muerte de Hugo Chávez se pone fin a 14 años de gobierno socialista en la nación latinoamericana, y deja en el aire el futuro político de Venezuela.La capilla ardiente se instalará en la Academia de Caracas. Los funerales de Estado se celebrarán el viernes, día 8 de marzo, a las diez de la mañana, en la Academia Militar, donde está instalada la capilla ardiente. 

Pepe Sancho

Pepe ha fallecido este domingo víctima de un cáncer a los 68 años en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por sus seres queridos. Los restos del intérprete han sido incinerados y, posteriormente, se ha desarrollado una breve ceremonia en su honor, en el Cementerio Municipal de Valencia.Nacido en Manises, Valencia, saltó a la fama por su papel de 'El estudiante' en la serie de 'Curro Participó en otras populares series, como "Cuéntame cómo pasó","Crematorio" o más recientemente 

"Hispania".
También trabajó para el cine, con directores como Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga, Carlos Saura, Mariano Barroso e Icíar Bollaín, entre muchos otros. 
Al final de su trayectoria, demostró su pasión por las tablas al actuar y dirigir varias producciones teatrales. De hecho, hasta diciembre del pasado año estuvo sobre las tablas del Teatro Rialto de Valencia con el espectáculo "Los cuernos de Don Friolera", y en enero suspendió sus ensayos de su últomo trabajo "La amante inglesa".
María Asquerino

La actriz María Asquerino, una de las más sobresalientes en el teatro y cine español de la posguerra, ha fallecido en Madrid por una enfermedad pulmonar, en la Fundación Jiménez Díaz.María Asquerino sufría desde hace algún tiempo una enfermedad pulmonar de la que tuvo "una grave recaída" en octubre de 2012 por lo que, tras pasar varias semanas ingresada en un hospital, decidió abandonar su casa y trasladarse a una residencia de ancianos en El Plantío, en el distrito de Aravaca. La actriz María Asquerino 

nacida en Madrid en 1927, debutó en el Teatro de la Comedia, a los once años con un papel masculino, de botones, en "Eloísa está debajo de un almendro", y en 1944 en el cine con "Aventura". De fuerte carácter, pasó siete décadas sobre los escenarios y se retiró a finales de 2008 tras representar "Tío Vania" en el Teatro María Guerrero.
Por su larga trayectoria profesional ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Marifé de Triana

La cantante Marifé de Triana ha fallecido a los 76 años de edad, en Benalmádena, a causa de un cáncer.Su capilla ardiente se instaló en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torremolinos.Nacida en 1936 en Burguillos (Sevilla) y criada en el barrio sevillano de Triana, origen de su apodo artístico, tras la muerte de su padre, la familia se trasladó a Madrid, donde inició su carrera artística, debutando en el mundillo de la canción folclórica.Tras unos comienzos duros, finalmente se erigió durante las 

décadas de los 50 y los 60 como principal referente de la canción española y andaluza. Realizó un gran número de giras internacionales, tanto por hispanoamérica, como por paises europeos y Estados Unidos.
Recibió múltiples galardones y homenajes; entre los más recientes, el 24 de julio de 2009 tuvo lugar en Triana un homenaje consistente en una placa en la calle donde residió durante años y un Certamen de Copla que lleva su nombre. En noviembre de 2011 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo. 
Eugenio Trías

El filósofo catalán Eugenio Trías ha fallecido en la Clínica Dexeus de Barcelona como consecuencia de una insuficiencia respiratoria y tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2005.Tenía 70 años. Eugenio Trías nació el 31 de agosto de 1942 en Barcelona, en el seno de una familia acomodada, cursando estidios en varias universidades, obteniendo la licenciatura en 1964.Eugenio Trías abordó todos los campos de la filosofía aunque se dedicó sobre todo a la filosofía del 

arte y la estética y la de la religión. 
Filósofo, profesor y ensayista español, fue Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald (2011) por su obra "La imaginación sonora" y Premio Internacional Friedrich Nietzsche (1995), equivalente al Nobel de Filosofía; la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (2004) y el premio periodístico Mariano de Cavia (2009).
Muchos de sus libros son referencias ineludibles de la filosofía española del último medio siglo, como 'Tratado de la pasión', 'Lo bello y lo siniestro', 'Los límites del mundo' o 'La edad del espíritu'. 
Investido doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros centros, Trías fue también vicepresidente del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y presidente del Consejo Asesor del Instituto de Filosofía del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España.
Fernando Guillén

El veterano actor Fernando Guillén ha fallecido en Madrid, a los 80 años de edad. La capilla ardiente se instalará el el Tanatorio La Paz, de Madrid.Fernando Guillén nació en Barcelona en 1932. Comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de Madrid, donde participó en el Teatro Español Universitario, y que le llevó a abandonar sus estudios, para dedicarse a la interpretación. Además de teatro ha trabajado en televisión, siendo rostro habitual de series muy populares, como "La saga de los Rius" 

y "Los Jinetes del Alba". 
En cine participó con regularidad a partir de los años 80 y 90, destacando «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (1988) o Todo sobre mi madre (1998), ambas de Pedro Almodóvar.
Optó al Goya en tres ocasiones y ganó el galardón a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista en 1991 por un filme de Gonzalo Suárez," Don Juan en los infiernos'. También recibió la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos, el Premio Sant Jordi de Cine, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, el TP de Oro, el Fotogramas de Plata, y recibió diferentes homenajes en diversos festivales cinematográficos.
Leon Leyson

Leon Leyson, el último superviviente de la lista de Schindler, ha fallecido en Los Ángeles, California, a los 83 años de edad.Nacido en la localidad de Narewka en el norte de Polonia el 15 de septiembre de 1929, su padre era trabajador en una fábrica de cristal, y tenía solo 10 años cuando las tropas de Adolf Hitler invadieron su país para comenzar el terror del Holocausto que duraría hasta el fin de la fatídica guerra en 1945.Contaba solo con 13 años cuando el empresario alemán Oskar Schindler 

le incluyó en su lista “de salvación”, que le libró de la muerte en los campos de concentración nazis. Cuatro años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1949, Leyson escapó de Cracovia para trasladarse a Estados Unidos, en una ciudad llamada Fullerton a las afueras de Los Ángeles.
Leon Leyson nunca habló de sus escalofriantes recuerdos del exterminio nazi porque consideró que no interesarían a nadie. Ese interés cambió con la llegada en 1993 de la famosa película “La lista de Schindler” de Steven Spielberg, en la que se narra, de forma bastante explícita, la labor del empresario alemán en su lucha por la salvación de más de 1200 prisioneros judíos.Trás el éxito de la película, Leyson compartió sus recuerdos con el mundo.

 

Anna Lizaran

La actriz catalana Anna Lizaran ha fallecido esta madrugada en el Hospital Clínic de Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer que le diagnosticaron hace pocos meses.Anna Lizaran Merlos nació en Esparreguera (Baix Llobregat) en 1944. Estudió arte dramático en el Centre d'Estudis Experimentals de Barcelona y fue una de los primeros miembros del grupo Els Comediants.Hija de una modista y de un mecánico, Lizaran también era una de las actrices más laureadas, con un sinfín de premios y reconocimientos profesionales y personales. Tras estudiar arte dramático en Barcelona, en 1974 se estableció en París (Francia) donde se formó con el mimo Jacques Lecoq. Dos años más tarde regresó a Barcelona y empezó a trabajar en el Teatre Lliure.

 

Considerada una de las grandes del teatro catalán, interpretó importantes papeles en películas como “Tacones lejanos” de Almodovar y 'Actrius' de Ventura Pons, y también era muy popular por su participación en series de la televisión autonómica como 'Jet Lag', 'La Mari', 'Un per l'altre' o 'Porca Misèria'.

 

 

Manuel Mota

El diseñador Manuel Mota, de 46 años, fue hallado muerto ayer en su domicilio de Sitges (Barcelona). Su fallecimiento, sin embargo, no ha sido dado a conocer hasta hoy por la firma Pronovias, para la que llevaba trabajando 23 años, a través de un comunicado.Tras conocerse la noticia, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, recordó que Mota era "un renovador" y "el emblema y el alma" de Pronovias, y subrayó que se le ha visto evolucionar "a paso de 

gigante".
Familiares y amigos despedían al diseñador Manuel Mota en el tanatorio de Reus, en un funeral íntimo.

 

 

Enrique Meneses Miniaty

Enrique Meneses Miniaty ha fallecido en la noche del domigo en el Hospital La Paz, de Madrid, a la edad de 83 años.  El periodista nació en Madrid el 21 de octubre de 1929,durante su infancia vivió en el exilio, regresando a España en 1945, donde cursó sus estudios universitarios. Su primer trabajo periodístico fue un reportaje son¡bre la muerte de Manolete, en 1947.Colaboró con muy diversas publicaciones, como "La Actualidad Española",  "París Match"y Radio Europa 1 de París. En 1957 se 

se trasladó a Cuba, donde fue el primer fotógrafo extranjero infiltrado en la guerrilla de Fidel Castro en Sierra Maestra, con los que convivió cuatro meses. Fue corresponsal de "Blanco y Negro", dirigió en París la agencia cooperativa "Delta Press, trabajó para "Fotopress" , dirigió el espacio "A toda plana" en TVE, y en 1972 fue nombrado director general de "ABC Las Américas". 
Tras dirigir la edición española de la revista "Play-boy", en 1982 volvió a trabajar para medios la radio y la televisión pública. 
Fue reportero en las guerras de Rodesia, Angola, Bangladesh y Sarajevo (1993), siendo este su último trabajo. 
Además de una larga trayectoria como periodista publico numerosos libros. 

 

 

Rita Levi Montalcini

Rita Levi Montalcini, neuróloga italiana, ganadora del premio Nobel de medicina en 1986, falleció hoy en Roma a los 103 años de edad.Nació en Turín (Italia), el 22 de abril de 1909, en el seno de una familia judía.En 1936 se doctoró en Medicina por la Universidad de Turín,, donde trabajó hasta 1939. Al iniciarse la II Guerra Mundial y a causa de las persecuciones antisemitas tuvo que dejar Italia para asentarse en Bruselas, donde colaboró en el Instituto Neurológico durante un año. En 1940 retornó a

Italia, para trasladarse en 1947 a EE.UU.donde fijó su residencia, y durante treinta años ejerció la investigación y la docencia en la cátedra de Neurobiología en la Universidad de St. Louis.
En 1986, la Academia de las Ciencias sueca les otorgó, a ella y a Stanley Cohen, el Premio Nobel de Medicina.
En 1986, Rita Levi Montalcini recibieró el Premio Nobel de Medicina, por su descubrimiento del factor de crecimiento nervioso.
Gran defensora de la educación de las mujeres en África, era también senadora vitalicia de Italia, desde 2001.
Manuel González

El director de cine leonés Manuel González murió en León el día 26 de diciembre, a los 45 años, a causa de un cáncer de páncreas y será enterrado este viernes 28 de diciembre en su localidad natal, Laguna de Negrillos. Fue realizado y autor de documentales como ‘Manolo recicla. El señor de los carros’ y ‘Misión Malgache’, y del largometraje ‘Propios y extraños’.Tras el rodaje de "Misión Malgache, su objetivo fue regresar a Madagascar “y construir un orfanato. Vitalmente solidario, consiguió emocionar a cuantos vieron su conmovedor documental ‘Manolo recicla. El señor de los carros’, una película sobre otro Manolo, un indigente madrileño con el síndrome de Diógenes y un corazón enorme....

 

 

Galina Vishnévskaya

Galina Vishnévskaya, soprano y directora de teatro, quien por más de 20 años fue solista principal del Teatro Bolshói de Moscú, ha fallecido el día 12 de diciembre de 2012, a los 86 años de edad.Galina Vishnévskaya nació el 25 de octubre de 1926, en San Petersburgo, Rusia, y en 1944 con tan solo 18 años debutó como cantante de ópera.En 1952 ingresó al Teatro Bolshói de Moscú, en el que por dos décadas fue solista principal y encarnó más de 30 papeles, entre los que destaca su legendaria interpretación 

de ‘Aída’ en la ópera del compositor italiano Giuseppe Verdi.
En 1955 contrajo matrimonio con el violonchelista Mstislav Rostropóvich (1927-2007). En 1974, Vishnévskaya y su marido, abandonaron la URSS. La cantante vivió en EEUU y en Francia, y actuó en teatros más famosos del mundo. También como directora de teatro llevó a escena espectáculos de ópera. En 1990, Vishnévskaya regresó a la patria. 
Oscar Niemeyer

Oscar Niemeyer, uno de los genios de la arquitectura mundial, falleció esta madrugada, a los 104 años, en Río de Janeiro. El velatorio se instalará  en el Palacio de Planalto, diseñado por él.Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares,su nombre completo, nació el 15 de diciembre de 1907, en el barrio de Laranjeiras, en Río de Janeiro,Creador de los principales edificios públicos de Brasilia.Revolucionario en sus diseños y en su ideología, Niemeyer plasmó sus ideales profundamente coministas en 

muchas de sus obras, pretendiendo contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Al lado del urbanista Lucio Costa, Niemeyer creó de la nada Brasilia, la nueva capital del país desde 1960 y que ambos aspiraban convertir en una ciudad ideal.De sus diseños surgieron los palacios, edificios de Gobierno, la catedral y los principales edificios de esta ciudad que, al igual que el resto de su obra, están marcados por curvas atrevidas y sensuales, además de por compaginar funcionalidad y belleza plástica.
Pionero en el uso del cemento armado con funcionalidad artística, Niemeyer fue invitado en 1947 a formar parte de la comisión de arquitectos que diseñó la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, liderada por Le Corbusier, su mentor.
Entre otros muchos galardones, recibió en 1988 el premio Pritzker, el mayor reconocimiento en el mundo de la arquitectura; el Lenin de la Paz (1963), el Príncipe de Asturias (1989), el León de Oro de la Bienal de Venecia (1996), el UNESCO de la Cultura (2001) y la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno de España (2009).

 

 

Juan Carlos Calderón

Juan Carlos Calderón López de Arróyabe, falleció el día 25 de noviembre de 2012, tras aproximadamente un mes de permanecer internado en un hospital de Madrid, debido a complicaciones cardiacas.Arreglista, compositor, productor e intérprete, Juan Carlos Calderón nació en Santander, en 1938, inició su carrera como músico durante la década de los 60 como integrante de un cuarteto de jazz.Durante su larga carrera, ha colaborado con grandes artistas de música española, como Luis Eduardo Aute y Joan Manuel 

Serrat. 
El gran impulso de su carrera se dio durante las décadas de los años 70 y 80, cuando se convirtió en autor de varios temas del exitoso grupo del momento: Mocedades, además de ser el productor de todos sus discos.
A finales de la década de los 70 y principios de los 80 compuso varias piezas que se convertirían en éxitos en la carrera del cantante mexicano más popular de la época José José, con temas como «Buenos días, amor», «Ahora o Nunca» y «Siempre te vas», entre otros. 
Posteriormente se instala en Estados Unidos donde conoce al célebre trompetista, músico y productor californiano Herb Alpert para quién compone una serie de melodías, consiguiendo alcanzar en número 1 en las listas de jazz de Estados unidos.
Recibió numerosos galardones a lo largo de su carrera. los más recientes, 1997 recibió el premio de la música de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) al mejor productor en el año, y en 2010, el Premio de Honor de la XIV Edición de los Premios de la Música, concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España. 

 

 

Tony Leblanc

Tony Leblanc ha fallecido este sábado a los 90 años en su domicilio de Villaviciosa de Odón (Madrid)  a consecuencia de un fallo cardiaco.La familia ha confirmado que mañana domingo, día 25 de noviembre, se instalará la capilla ardiente en el Teatro Fernán Gómez. Será enterrado a las cinco de la tarde, en el Cementerio de La Almudena.Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, su nombre completo, nació el 7 de mayo de 1922, en el Museo del Prado de Madrid, donde su padre trabajaba como conserje. Debuta 

profesionalmente en 1944 con la compañía de Celia Gámez y cinematográficamente en 1945 en la famosa cinta Los últimos de Filipinas (de Antonio Román).Tony Leblanc, con más de 150 películas,fue uno de los actores más conocidos entre las décadas de 1950 a 1970, el galán cómico por excelencia en el cine, el teatro y la televisión española.
Consiguió su primer Goya de Honor en 1993 y cuatro años más tarde (1997) obtendría su segundo Goya, al Mejor Actor de Reparto, por la primera película de Torrente.
 
José Luis Borau

 José Luis Borau ha fallecido el día 23 de noviembre de 2012, a los 83 años de edad, en Madrid.Cineasta y escritor y licenciado en Derecho,su labor como director, guionista, productor, crítico y profesor cinematográfico, así como su obra literaria, han sido reconocidas con multitud de distinciones.Fue presidente de la Sociedad General de Autores y Editores; fundador y presidente de la Fundación Borau; académico de número de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y de San Luis y doctor 

honoris causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima; ha presidido la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (1994-1998).
José Luis Borau fue elegido (silla B) académico el 27 de marzo de 2008 y tomó posesión el 16 de noviembre de 2008.
Solitario por mvocación, JOsé Luis Borau Borau era un referente absoluto para varias generaciones de cineastas españoles que vieron en él a un representante tan complejo y extraño como la industria para la que trabajaba y a la que siempre trascendió con su enorme sabiduría. 
Emilio Aragón Bermúdez

Emilio Aragón 'Miliki', uno de los famosos 'payasos de la tele', ha fallecido a los 83 años, en el Hospital madrileño Ruber Internacional. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos.Será enterrado el próximo lunes, en la más estricta intimidad.Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó junto a sus hermanos el trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price de Madrid en 1966 y que alcanzó su

máximo éxito con el programa "Había una vez un circo", de la televisión pública española TVE. 
Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, Pájaros de papel, en 2010. Además en mayo de este año publicó su segundo libro, Mientras duermen los murciélagos sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi. 

 

 

Félix Ordóñez

Félix Ordóñez,  fotógrafo burgalés, falleció en la madrugada de este miércoles a los 52 años,en Madrid, de donde volvía de cubrir el partido de la Liga de Campeones Real Madrid-Borussia de Dortmund.Durante su larga trayectoria ha  trabajado para medios como las agencias Reuters, Ical y Europa Press o los diarios EL PAÍS, Abc, El Periódico de Catalunya, As, Marca o El Norte de Castilla, entre otros. Especialmente vinculado a la fotografía deportiva, ha cubierto las dos Eurocopas (2004 y 2008) y el Mundial (2006) que ganó la Selección Española. El trabajo de Ordóñez fue reconocido con premios como el Francisco de Cossio, en 2005.

 

 

Fernando Díaz-Plaja

Fernando Díaz-Plaja, ensayista, narrador e historiador ha fallecido , a los 94 años de edad, en Uruguay,donde vivía desde hace una década.Licenciado en Filosofía y Letras en las Universidades de Valencia y Barcelona, en 1945 obtuvo el doctorado en Historia por la Universidad de Madrid.Fernando Díaz-Plaja nació en Barcelona, publicó su primer libro "Cuando los grandes hombres eran niños", a los 24 años y comenzó a ser conocido con la biografía de "Teresa Cabarrús" publicada en 1943. Autor de mas de 150 

obras, la mayor parte de memoria y ensayo, su obra de mayor éxito fue la serie "El español y los siete pecados capitales" (1966) que le hizo permanecer durante cuatro años en la lista de libros más vendidos (con cerca de un millón de ejemplares) y fue llevada a la pequeña pantalla por José Maria Forqué.
Viajero incansable, conocía más de cien países y dio la vuelta al mundo en tres ocasiones, además de hablar siete idiomas (español, catalán, italiano, francés, alemán, inglés y portugués).
Entusiasta de la caza, la esgrima y la cocina francesa, y hombre de gran cultura, sus libros se han traducido al inglés, alemán, francés e italiano. 
Sylvia Kristel

La célebre actriz holandesa Sylvia Kristel, conocida por su icónico papel en la saga de películas "Emmanuelle", uno de los clásicos eróticos de la cinematografía, murió a los 60 años tras una prolongada lucha contra el cáncer. Según fuentes próximas al entorno de la actriz será despedida en la intimidad.La actriz protagonizó más de 50 películas, pero fue su participación en el filme francés "Emmanuelle" en 1974, dirigido por Just Jaekin, el que le dio fama internacional, y se proyectó en una sala de 

cine en los Campos Elíseos durante 13 años.
Nacida en Utrecht, Holanda, en 1952,fue educada en un convento, a los 21 años ganó dos concursos de belleza y fue animada a seguir una carrera de actriz por su novio, el escritor holandés Hugo Claus.
Sylvia Kristel tuvo una vida personal difícil, y la propia actriz  confesó  sus problemas con las drogas y el alcohol, relatadas en su autobiografía "Nue" ("Desnuda"), publicada en 2006.
Después de su paso por Estados Unidos, donde participó en varias películas de Hollywood, Kristel se refugió en el sur de Francia donde dedicó su tiempo a pintar, especialmente retratos de mujeres y rosas. 
Santiago Carrillo

Santiago Carrrillo, histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE), ha fallecido este martes en Madrid, a los 97 años, en su domicilio de Madrid, mientras dormía la siesta. La capilla ardiente se instalará en el auditorio Marcelino Camacho de la sede de CCOO en Madrid. Los restos mortales del histórico dirigente comunista serán incinerados mañana, jueves, en el cementerio de La Almudena, según ha informado su familia, que tiene la intención de llevar luego sus cenizas a la costa asturiana

de Gijón para esparcirlas en el mar, como era su deseo.
Santiago Carrillo Solares, nació en Gijón 1915. Era hijo de un destacado militante socialista y, en un principio, siguió los pasos de su padre ingresando de Juventudes Socialistas. Llegó, incluso, a ser secretario general en 1934. 
En 1930, con quince años, comienza a colaborar como periodista en El Socialista y el 14 de abril de 1931, proclamada la República, se le encarga la información parlamentaria, y donde Carrillo se codea con los grandes periodistas encargados de la información parlamentaria de los otros periódicos. Tomó parte en el movimiento revolucionario conocido como Revolución de 1934, lo que le lleva a la cárcel hasta que, tras la victoria del Frente Popular en las elecciones del 16 de febrero de 1936, es puesto en libertad.
Durante la Guerra Civil, forma parte de la Junta de Defensa de Madrid, en la que Santiago Carrillo es nombrado Consejero de Orden Público, el episodio más controvertido de su biografía, se le responsabilizó de la matanza de militares sublevados en Paracuellos, aunque Carrillo siempre sostuvo que no participó en los hechos.
En 1975, Carrillo entró en España de forma clandestina, fue detenido y liberado doce días después. Ésta fue la antesala a uno de los pasos más importantes de la Transición: la legalización del Partido Comunista que tuvo lugar en 1976. 
En las primeras elecciones democráticas, en 1977, fue elegido diputado por Madrid, formando después parte como tal en el proceso de elaboración de la nueva Constitución.Fue reelegido en 1979 y 1982, dejando la Secretaría General del Partido Comunista ese mismo año.
En 1985 se separó definitivamente del mismo y creó un nuevo grupo político, Partido de los Trabajadores-Unidad Comunista, con el que acudió a las elecciones de 1986, aunque no obtuvo escaño.
En sus últimos años siguió colaborando habitualmente con varios medios de comunicación como El País y la Cadena SER.

 

Clarke Duncan

El actor Clarke Duncan falleció el lunes 3 de septiembre del 2012, en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Angeles, donde recibía atención medica tras sufrir un infarto el pasado 13 de julio.Nacido en Chicago, por su gran envergadura física trabajó como guardaespaldas para celebridades como Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx y LL Cool J, mientras como actor hacía pequeños papeles en televisión y películas. En 1998, Duncan formó parte del reparto para "Armageddon", donde comenzó su 

amistad con Bruce Willis. Fue Bruce Willis quien lo ayudó para que luego tuviese un papel en "La Milla Verde" de Frank Darabont, papel por el cual fue nominado para los premios "Oscar", como mejor actor secundario y para los "Globos de Oro"
También trabjaó como actor de doblaje, en películas como "Operation: ZERO" y "Spiderman: La Nueva Serie Animada". 
Su última aparición en la televisión fue en el 2012 , en la serie de acción con toques de comedia "The Finder", interpretando el papel de Leo Knox. 

 

 

Carlos Larrañaga

El actor Carlos Larrañaga ha muerto el día 30 de agosto de 2012, en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la "descompensación cardiaca.Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara había nacido en Barcelona, el 11 de marzo de 1937, en una familia de actores: hijo de Pedro Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara, hermano de Amparo Rivelles, padre de los también actores Amparo y Luis. Apareció por primera vez en pantalla con 4 años, en la película "Alma de Dios", 

 siendo uno de los actores y galanes más notables del último siglo,  en cine, televisión y teatro.
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, actor versátil y completo, también trabajó en el teatro, donde debutó en 1950 en "El último concierto".
En TVE trabajó en series como "Los desastres de la guerra" (1981), "Goya" (1985), "La huella del crimen", y la más `populñar de ellas "Farmacia de Guardia", dirigida por Antonio Mercero.
Neil Armstrong

Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna, ha fallecido el día 25 de agosto de 2012, a los 82 años de edad, en Ohio (EE UU), días después de haberse sometido a una operación de corazón.El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la superficie lunar, tras viajar a nuestro satélite a bordo del «Apolo XI» junto con los astronautas Edwin Aldrin y Michael Collins. Cerca de 500 millones de personas esperaban ansiosamente la llegada de la misión Apollo XI a la 

Luna, una hazaña nunca antes hecha y que fue televisada.
Neil Armstrong había nacido el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos. En 1949 ingresó en la Marina de los Estados Unidos, donde prestó sus servicios hasta 1952.
Al reanudar su vida civil se graduó en Ciencias e Ingeniería Aeronáutica. Inició sus contactos con la NASA en el Centro de Investigaciones Lewis, donde trabajó como piloto de pruebas desde 1955. En 1962 fue admitido como astronauta.
Después de la proeza del «Apolo XI», en la que Armstrong y Aldrin permanecieron en la superficie lunar durante dos horas y quince minutos, Armstrong siguió ligado a la NASA, que abandonó en 1971 para regresar a su tierra natal e impartir clases como profesor de Ingeniería Aerospacial.
Armstrong fue además presidente del Comité Asesor de los Cuerpos de Paz (1971-1973), miembro de la Comisión Nacional del Espacio (1985-1986) y vicepresidente de la comisión presidencial para la investigación del accidente del «Challenger» (1986), además de ocupar diferentes cargos en la empresa privada. 

 

Sancho Gracia

Sancho Gracia, actor, director cinematográfico y productor, falleció anoche en Madrid, debido a un cáncer de pulmón. Los restos mortales del actor van a ser trasladados al Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid. Sancho Gracia se hizo famoso en España en los años 70 por su interpretación en la serie de la televisión pública española TVE "Curro Jiménez", de Mario Camus, que fue emitida durante la Transición democrática y en la que interpretaba a un bandolero del siglo XIX. De carácter extrovertido, llamó  la atención de productores y pronto se convirtió en actor de películas de acción, aventuras,

, spaghetti-western y comedias.
Nacido en Madrid el 27 de septiembre de 1936, su infancia transcurrió entre los barrios madrileños de Embajadores y Lavapiés. De carácter inquieto, se trasladó a Uruguay con su familia en 1947, Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú, y donde vivió hasta 1964
Entre sus últimos trabajos destacan 'Balada Triste de Trompeta' y 'Entrelobos' en cine y, en teatro, 'Versos bandoleros' y 'Canciones escondidas'. 

 

 

Gregorio Peces-Barba

Gregorio Peces Barba ha fallecido este martes en Oviedo a los 74 años de edad,en el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde llevaba ingresado desde el pasado 16 de julio, debido a una insuficiencia renal complicada con una cardiaca. Nacido en Madrid, se doctoró en Derecho, y formó parte del desaparecido Tribunal de Orden Público (TOP), donde destacó por su defensa de los Derechos Humanos y del sistema democrático. En 1963, participó en la fundación de la revista 'Cuadernos para el diálogo' y 

por sus claras ideas democráticas, en 1971 fue detenido. En 1972 inició su militancia en el Partido Socialista (PSOE), aún en la clandestinidad.
En las primeras elecciones democráticas fue elegido diputado y formó parte de la comisión encargada de redactar la Constitución de 1978 en representación de este partido.
Tras las elecciones generales de 1982, fue elegido presidente del Congreso sin ningún voto en contra. Después de esta etapa, que se prolongó cuatro años, abandonó las Cortes y se dedicó a la enseñanza.
En 1989, fue nombrado presidente de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid, y en 2004, fue nombrado alto comisionado para la Atención a las Víctimas del Terrorismo. En 2009, el jurista madrileño creó la fundación Gregorio Peces-Barba.
Miembro de la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales desde 1993, Peces-Barba recibió asimismo diversos galardones a lo largo de su carrera, entre los que destacan la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort (1986) y la Gran Cruz al Mérito Militar (1999).

 

 

José Luis Uribarri

José Luis Uribarri, conocido presentador de Televisión Española, ha fallecido a los 75 años en Madrid, en el Hospital Universitario Montepríncipe, de Madrid. El comentarista y voz de los festivales de Eurovisión había sufrido una hemorragia cerebral masiva el pasado miércoles.Nacido en Ávila en 1936, comenzó estudios de Derecho. En 1958 ganó un concurso de talentos, "Caras nuevas", y se incorporó a la plantilla de Televisión Española, donde inició su carrera televisiva presentando telediarios. Uno 

de sus mayores éxitos profesionales fue el programa "Cesta y puntos", pionero de los programas concurso, así como el musical 'Aplauso', que dirigió entre 1978 y 1983,
El espacio de televisión que sin duda ha hecho que el incombustible presentador pase a la historia ha sido el Festival de Eurovisión. En total ha comentado 18 ediciones entre 1969 y 2010. A pesar de jubilarse en TVE en 2001, Uribarri siguió ligado a la cadena pública para narrar el eurofestival.
..
Miki Roqué

Miki Roqué, jugador del Real Betis, ha fallecido en una clínica de Barcelona, a consecuencia de un cáncer localizado en la pelvis que no ha podido superar. El central catalán, de 23 años, anunció su enfermedad en una rueda de prensa el pasado 11 de marzo de 2011.Formado en las categorías inferiores del UE Lleida, el Liverpool de Rafa Benítez se fijó en él en 2005, cuando sólo tenía 17 años, llegando a debutar en la Liga de Campeones, sustituyendo a Xabi Alonso frente al Galatasaray, para convertirse en 

el 'red' más joven en debutar en la máxima competición europea. Con los juveniles del Liverpool llegó a ganar la Copa de Inglaterra en 2006. 
No fue hasta 2009, previo paso por el Cartagena en su año del ascenso a Segunda, cuando recaló en el Betis, aunque en el segundo equipo, para debutar finalmente con el primero en la temporada 2010-2011. Disputó 14 encuentros oficiales y marcó dos tantos. 

 

Juan Luis Galiardo

El actor Juan Luis Galiardo ha fallecido a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, a los 72 años años de edad. Será incinerado en la más estricta intimidad. En las próximas semanas se celebrará un acto de recuerdo para que los que trabajaron con él puedan expresarle su afecto.Con más de un centenar de interpretaciones en cine, teatro y televisión, permaneció trabajando hasta sus últimos días, compaginando el rodaje de la serie 'Gran Hotel' con el final de la gira de 'El Avaro', su último 

proyecto teatral.
Juan Luis Galiardo nació el 2 marzo 1940, en San Roque, Cádiz, cursó estudios de Económicas e Ingeniería Agrónoma en Madrid, que abandonó para hacer interpretación en la Escuela Oficial de Cine y en la Escuela de Arte Dramático.
De su prolífica carrera cabe destacar su nominación al Goya a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en 1989, por su papel en la película 'El vuelo de la paloma' (1989), de José Luis García Sánchez; y el Goya que obtuvo a la Mejor Interpretación Masculina en el año 2000

 

.
Manolo Preciado

El entrenador de fútbol Manolo Preciado ha fallecido de un infarto, la pasada madrugada, a los 54 años de edad, en Valencia, donde iba a ser presentado como nuevo entrenador del Villarreal. El técnico, vinculado en los últimos años al Sporting de Gijón, se acababa de comprometer con el Villarreal, con el objetivo de devolverlo a primera división.Como jugador Manolo Preciado se formó en el Racing de Santander y debutó con el primer equipo en la temporada 1977/78. Como entrenador debutó al 

frente de la Gimnástica de Torrelavega, logrando su primer ascenso como entrenador tras quedar campeón de grupo. Como técnico profesional, dio inicio a su trayectoria en el Real Racing Club de Santander. En la campaña 2003-04 condujo al Levante UD a Primera División, lo que supuso el cuarto ascenso de su carrera.
En el verano de 2006, Preciado fichó por el Real Sporting de Gijón. Con el equipo asturiano logró su quinto y último ascenso en la temporada 2007-08.11 A mediados de la temporada 2011-12, su sexta al frente del equipo, fue destituido como entrenador del Sporting.
Su muerte, ha sido el último golpe que le ha dado la vida a Preciado. Perdió a su mujer de un cáncer en 2002, dos años más tarde en 2004, su hijo pequeño fallecía en un accidente mortal de moto. El año pasado, en 2011, cuando comenzaba a recuperar la sonrisa, su padre falleció al ser atropellado por su propio vehículo.

 

Marisa Medina

Marisa Medina ha fallecido en Madrid a los 69 años tras una larga lucha contra un cáncer.Nacida en Madrid en 1942, Marisa Medina comenzó su carrera profesional en TVE, donde en 1964 pasó a formar parte de la plantilla de locutores y en los años siguientes se convirtió en uno de los rostros más populares de la cadena, en la que presentó la casi totalidad de los festivales de la canción.Mujer inquieta, probó suerte en el mundo de la canción grabando dos discos, escribió poesía y en 1977, debutó  como 

autora en una obra para café-teatro titulada "La noche de los maridos infieles".
Alejada de la televisión, su vida estuvo marcada por la adicciones, que reflejó en el libro "Canalla de mis noches" (2003) y el poemario "La droga solitaria" (2008).
Marisa Medina contrajo matrimonio con el compositor Alfonso Santiesteban en 1970, con el que tuvo tres hijas. 

 

Antonio Mingote

Antonio Mingote, maestro del humor español, ha fallecido en Madrid a los 93 años de edad.De familia aragonesa, Ángel Antonio Mingote Barrachina nació en Sitges en 1919. Hijo de un conocido músico, hizo carrera militar en la Academia de Guadalajara, que abandonó para estudiar Filosofía y Letras en Zaragoza. Con solo 13 años, en 1932, publicó su primer dibujo en el suplemento Gente Menuda, de la revista Blanco y Negro. Llegó a Madrid en 1944, donde conoció al guionista y escritor Rafael Azcona 

que le introdujo en la publicación humorística "La Codorniz". 
Se incorporó al diario ABC en 1953, para el que realizó numerosas primeras páginas, un fenómeno periodístico poco frecuente, además de sus colaboraciones hatituales y que mantuvo hasta última hora.
Una de sus obras más importantes fue la serie de ilustraciones para el El Quijote, realizadas en 2005 con motivo del cuarto centenario de la publicación de la obra de Miguel de Cervantes. Tardó dos años en completarla.
Recibió numerosos títulos y distinciones, la más reciente es de noviembre de 2011, cuando el Rey le nombra Marqués de Daroca, localidad de la que procedía su familia. 
En 1980 logra el Premio Nacional de Periodismo y en 1987 se convierte en el primer humorista que ingresa en la Academia de la Lengua, donde ocupaba el sillón ‘r’ minúscula. Otras de sus distinciones eran la orden de Isabel la Católica, la medalla de oro al Mérito en el Trabajo, la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otras muchas. 

 

Quique Camoiras
El actor cómico Enrique Pérez Camoiras, "Quique Camoiras", falleció a los 84 años de edad, el jueves 1 de marzo en Madrid, ciudad en la que nació en el año 1928, en la madrileña calle de la Corredera Baja.Era hijo de un linotipista. A los diez años subió por primera vez a un escenario, en aquella ocasión como bailarín en la obra 'Shangai 1938'. Estudió en el Conservatorio de Madrid las disciplinas de solfeo, piano declamación y baile.Posteriormente, en 1947 formó pareja de payasos con su hermano Paco.

 

Realizó el servicio militar en Melilla, donde también participó en varios grupos teatrales. Durante más de una década compaginó su vocación teatral con su trabajo en el antiguo Instituto Nacional de Previsión, hasta que en debutó como protagonista, en la obra de Antonio Paso 

'Qué solo me dejas'. En 1952 comenzó a trabajar en el género de la revista, estrenando en el Teatro de la Zarzuela la obra'Piernas de seda' (de Antonio y Enrique Paso).


Protagonista de decenas de revistas y comedias, participó en medio centenar de películas y en casi doscientos programas de televisión. Fue un gran cómico que exhibió gran talento en los escenarios, principalmente en el género de la revista.


Subió por última vez a un escenario en 2007 con un papel en 'Y éste hijo... ¿de quién es', comedia de enredo escrita por su amigo Adrián Ortega. Tras la bajada del telón de esta comedia anunció Camoiras su jubilación y recibió la medalla de oro de la Asociación Amigos de los Teatros de España.

 

Whitney Houston

La artista estadounidense que vendió a lo largo de su carrera más de 170 millones de álbumes y que está considerada como la más galardonada de todos los tiempos, Whidney Houston, fallece en Los Ángeles a los 49 años de edad. Cantante, actriz, compositora, productora, modelo y empresaria, recibió a lo largo de su carrera más de 415 premios.Falleció en una habitación de la cuarta planta del lujoso hotel de Beberly Hilton donde se celebraba la fiesta previa a la entrega de los premios Gramy, organizada por 

su mentor, Clive Davis. Huston se preparaba para asistir. Habló por teléfono minutos antes de su fallecimiento con su madre, que no apreció nada extraño. El cuerpo no presentaba signos de violencia. Los empleados del hotel comentaron la actitud confusa de la cantante, por su parte, los músicos de la banda que la acompañarían en la fiesta previa la entrega de los Gramy declararon que se había mostrado agresiva durante el ensaño. 
A los 11 años empezó a cantar en el coro de una iglesia de Nueva Jersey: Después cantaba con su madre en clubs nocturnos de Nueva York, donde fue descubierta por Clive Davis, jefe del sello discográfico Arista Records.
Su vida estuvo marcada por los numerosos éxitos pero también por su adicción a las drogas y al alcohol, que la llevaron al borde del abismo en numerosas ocasiones. 

 

 

Manuel Fraga Iribarne

Manuel Fraga Iribarne falleció ayer a las 22.00 horas, en su domicilio de Madrid a los 89 años, acompañado de sus hijas. Por expreso deseo de la familia la capilla ardiente se instalará en su domimcilio, para sólo ser visitada por las personas más próximas, y mañana será enterrado en Perbes, perteneciente al municipio de Miño (A Coruña), donde se halla la residencia de la familia y donde el expresidente gallego pasaba sus vacaciones. Gallego nacido en el pequeño pueblo de Villalba (Lugo) en 1922,.empezó en política muy pronto, con apenas 30 años, tras haber obtenido el número uno en las oposiciones a letrado de las Cortes, en 1945, ingresar en la carrera diplomática, y obtener la cátedra de Derecho Político en la Universidad de Valencia, con 31 años.
Ocupó diferentes cargos de responsabilidad en diferentes gobiernos del Franco, entre ellos ministro de Información y Turismo, de 1962 a 1969. Fue también uno de los ponentes de la Constitución de 1978.  Un año antes de que la Carta Magna viera la luz, en 1977, fundó Alianza Popular (AP) y fue elegido su secretario general. En 1989, el partido celebraría el congreso de la refundación y nacería el PP, del que fue nombrado presidente honorífico.
También presidió la Xunta de Galicia de 1990 a 2005.

Sesenta años en los que consiguió todo lo que se propuso, excepto ser presidente del gobierno, lo que tanto ansió después de la transición.
Hasta el pasado abril, don Manuel, como todos se referían a él en el PP, había participado de forma muy activa en todos los actos de partido.En la pasada legislatura, la última en política, el presidente fundador de los conservadores presidió la Mesa de Edad de la Cámara Alta en su condición de parlamentario más anciano.

 

 

Freddie Mercury

Freddie Mercury fallecía un 24 de noviembre de 1991, en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge, un día después de confesar que padecía el sida.Tenía 45 años. Dos décadas después de la muerte de Freddie Mercury, sus fans no pueden prestar tributo en ningún cementerio, ya que el cuerpo del cantante fue incinerado en Londres y las cenizas fueron esparcidas en un lago suizo pocos días después. El día de su entierro su ataúd llevaba una rosa roja encima y en la ceremonia se escuchó la canción 'Barcelona', grabada en 1987 por el músico británico con su admirada Montserrat Caballé y que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando Mercury ya había fallecido.

Nacido en Tanzania y criado en la India, dejó atrás himnos como 'I Want To Break Free', 'Don't Stop Me Now' o 'Bohemian Rhapsody', cantados con su voz única,  interpretadas de forma teatral y operística, hasta crear un estilo imposible de imitar. De personalidad arrebatadora y carismática. sus espectaculares puestas en escena le convirtieron en uno de los iconos de los años 80 pese a que, según el mismo aseguraba, era bastante tímido.

 

Fuente de la Infgo; http://www.rememori.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres volver al Inicio?,¡Pulsa la flecha de abajo!