Salud y Medicina


¿Cómo motivarse para hacer cualquier cosa?

Tú sabes exactamente lo que tienes que hacer, en cada momento. Tu estás centrado en los resultados positivos que resulten una vez que haya terminado la tarea que se te avecina emprender, lo que lleves a medias o lo que te queda por hacer. Se ha despejado tu agenda para que puedas centrarte en completar una sola cosa, difícilmente más.Y no pasa nada.

 

¿Por qué? Debido a que usted piensa que necesita motivación. Estás esperando una chispa, la inspiración para volar fuera de la nada y justo en tu cara.

 

Bueno, odio tener que decírtelo ... pero si esto suena como usted, usted va a estar esperando durante mucho tiempo. Posiblemente siempre. Porque aquí está la realidad-motivación, como usted lo sabe, es un mito. Aquí hay tres razones por qué.

 

¿Por qué la motivación externa es un mito

1. La motivación no viene antes que la productividad.

 

Piensa en ello. ¿Cuándo te sientes más motivado? Antes de empezar un gran proyecto, o después de haber pasado un poco de tiempo realmente cavar en ella y cada vez más claro en su dirección? 

Comenzando algo grande y nuevo siempre trae un poco de nerviosismo. Tendemos a pensar cosas como: ¿Qué van a pensar en esto? ¿Puedo realmente llevarlo a cabo?

Pero una vez que tome acción y empiece a ser productivo, la energía creativa conseguirá patadas de fuerza por pulgadas de negatividad, contrarestando cada vez más la positividad, consiguiendo en tí un efecto balsámico y reformador, a la vez de una excitación mayor, y cada día esa chispa de motivación te hará que vayas a más y en tí saltará una alarma que te pedirá cada día querer hacer más. Ahí es cuando ocurre la verdadera motivación. Así que recuerda, la productividad no es, como muchos piensan, un producto de la motivación. La motivación es un producto de la productividad.

 

2. Usted controla la forma en que se siente.

 

William James, el padre de la psicología moderna, tiene una cita que me recuerda a mí mismo todos los días: "Yo no canto porque soy feliz, soy feliz porque yo canto."

En este caso, podríamos decir con la misma facilidad que no es productivo porque estás motivado, que está motivado porque eres productivo. 

Su capacidad de ser motivado no es controlado por nada externo. Las cosas externas seguro que pueden motivar a los pequeños trozos de tiempo, pero la motivación real, duradera sólo se consigue cuando lo sacas de ti mismo, con la acción intencional sostenida, que cada acción necesita.

 

3. No hay secretos en lo que respecta a la motivación.

 

Este no es el primer artículo que se ha escrito sobre el tema de la búsqueda de maneras de motivarte a ti mismo, y no será el último, sin duda alguna,¡Válgame Dios!. Industrias enteras se han construido sobre una fundación que dice que tienen el secreto de la magia que les permite conocer el culo y en la acción.

El hecho simple es que el único secreto de la existencia es lo que has sabido hacer durante todo el tiempo del trabajo duro.

0 comentarios

Tener un cuerpo sano con el poder de los zumos

La calidad nutritiva de los zumos de frutas está relacionada con su capacidad para proporcionar nutrientes y compuestos bioactivos que favorezcan el mantenimiento de la salud y eviten la aparición de enfermedades.

 

Los zumos dentro una dieta sana y segura

 

Los beneficios en materia de seguridad y nutricionales de los zumos comerciales–avalados por la organización internacional ´5 al día´, quien ha declarado que una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y hortalizas puede proceder de un zumo envasado ya que mantienen las características nutricionales de las frutas de las que proceden-, unido a una dieta variada y equilibrada, en la que se disminuya el consumo de grasas y se aumente el de hidratos de carbono y frutas y verduras, además de una práctica regular de actividad física, aseguran una vida saludable.

 

Micro y macronutrientes

 

Entre los nutrientes que nos proporcionan los zumos de frutas están los denominados macronutrientes (que se requieren en mayor proporción) y son proteínas, carbohidratos y lípidos; y los micronutrientes, compuestos que se necesitan en menor cantidad, aunque son fundamentales para el organismo por intervenir en los más variados procesos, que son las vitaminas, los elementos minerales, ácidos grasos y aminoácidos esenciales.

El agua, como sucede con la mayoría de los alimentos, es el componente principal de los zumos de frutas y representa alrededor del 90% del peso total. El resto está representado por el contenido total de sólidos solubles. En el caso de la leche, el agua supone el 88% y en verdura y hortalizas en muchos casos supera el 90%.

En este sentido, la ingesta de zumos se constituye como una de las formas más equilibradas y completas de hidratación, desde el punto de vista nutricional.

 

Los hidratos de carbono, en concreto azúcares solubles, son los que siguen cuantitativamente al agua representando entre el 75-85% del total de sólidos solubles en los zumos de fruta. Estos azúcares se dividen en dos grupos, los monosacáridos -fructosa y glucosa-, y disacáridos – sacarosa-.

 

La proporción de cada azúcar varía en función del tipo de fruta, lo que permite diversificar su uso. Por ejemplo, cuando se requiere un aporte inmediato de energía un zumo ideal sería el de uva (rico en monosacáridos), mientras que para las personas que deben cuidar sunivel de glucemia en sangre, los zumos de manzana o de pera serían muy recomendables (ricos en fructosa, este azúcar tiene gran poder edulcorante y un metabolismo más lento). En el zumo de naranja, la proporción de sacarosa es algo mayor, y en la piña es, generalmente, azúcar mayoritario, por lo que el consumo de 200 ml diarios de cualquiera de los zumos se ajustaría bien a los límites calóricos recomendados, siempre que no hubiera una ingesta excesiva de azúcar a partir de otros constituyentes de la dieta.

 

 

Micronutrientes de interés

 

Los compuestos bioactivos forman parte de determinados alimentos, como son los zumos de frutas comerciales, y además pueden proporcionar beneficios para la salud. Son compuestos que protegen a las células de los daños causados por la oxidación y los radicales libres.

En esta misma categoría de zumos de fruta comerciales se encuentran micronutrientes de gran interés entre los que destacan los valores de vitamina C(vitaminas antioxidantes), provitamina A (beta-caroteno), vitamina B9 y diversoscompuestos fenólicos.

 

Vitaminas antioxidantes

 

Los zumos de cítricos son una importante fuente de ciertas vitaminas, siendo lavitamina C la presente en mayor cantidad y con grandes propiedades antioxidantes.

La vitamina C tiene el poder de proteger el sistema inmunológico, prevenir las enfermedades cardiovasculares, combatir el cáncer y proteger de los daños provocados por el ozono y el humo del tabaco.

En la actualidad, la ingesta recomendada de vitamina C está en torno a 80 mg/día, en función de las diferentes aptitudes fisiológicas del individuo, y muchas frutas contienen esta cifra en solo 100 g.

El contenido en vitamina C varía según la fruta, así por ejemplo, un zumo de naranja comercial contiene entre 30,1-46 mg/100 ml, unzumo de tomate oscilaría entre 8 y 67,6 mg/100 ml, mientras que uno de piña oscilaría entre 8 y 58 de mg/100 ml. Los valores medios, de vitamina C, en los zumos españoles oscilan entre los 15 y los 75 mg/ 100 g.

Otros zumos ricos en vitamina C son los de acerola, grosella, guayaba, naranja, mandarina, limón y pomelo dentro de los cítricos, piña, tomate, fresas y kiwi.

 

 

Carotenoides

 

Los carotenoides (β-caroteno el más destacado de ellos) poseen una acción protectora contra las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la arterosclerosis, el cáncer y la diabetes.

En cuanto a la provitamina A (β-caroteno), un zumo de tomate contiene 182-630 µg/100 ml y el melocotón 189 µg/100 ml.

Además, son fuente de carotenoides los zumos de albaricoque, caqui y también lanaranja.

 

Compuestos fenólicos

 

Destacamos la acción protectora de los flavonoides y las anticianinas:

Los flavonoides son antitrombogénicos, antiinflamatorios, antitumorales, antivirales y cardioprotectores y nos podemos beneficiar de ellos a través del zumo de manzana y pera, albaricoque, melocotón, arándanos, cerezas, ciruelas, granada, caqui, frambuesas y uva.

 

Por su parte, las anticianinas son los pigmentos naturales responsables de los colores rojos, azules y morados de muchos de los zumos comerciales. Estos compuestos presentan un doble interés: por un lado debido a la multitud de propiedades fisiológicas que presentan, principalmente por su implicación en la protección contra enfermedades cardiovasculares. También poseen actividad antitumoral y antimutagénica, efectos beneficiosos sobre la diabetes y en los procesos neurodegenerativos.

Al beber zumo de uva (especialmente la “tinta”) y de frutos rojos nos estaremos beneficiando de estas propiedades.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Cambio Climático igual a más violencia

El cambio climático y los conflictos en todo el mundo están unidos, un nuevo estudio en la revista Sciencie Finds.

Mediante la realización de un análisis de 60 estudios existentes, procedentes de campos como la climatología, economía y psicología, entre otros, los investigadores encontraron que si las temperaturas globales aumentan en la manera que muchos climatólogos creen que sí, "conflictos intergrupales" como guerras civiles podrían aumentar hasta un 50 por ciento para 2050, con la violencia interpersonal, posiblemente, aumentar en ocho a 16 por ciento.

En el estudio de 27 sociedades modernas, los investigadores del cambio climático como base del conflicto humano descubrieron, que cada uno de ellos mostró un vínculo igualado entre el aumento de las temperaturas y la violencia.  

"Encontramos que un solo grupo detectado de humanos estándar determinado en lugares con las condiciones más cálidas hace que la probabilidad de violencia personal de un solo individuo vaya en aumento desde el cuatro por ciento, y los conflictos grupales puede aumentar  rápidamente en un 14 por ciento", dijo el coautor del estudio, el autor principal Marshall Burke, de la Universidad de California, Berkeley, en una prensa liberal.

 

Los 60 estudios que los investigadores consultaron para sacar sus conclusiones fueron muy amplias, por decirlo suavemente.

 

En un estudio de Phoenix, los investigadores pararon el tráfico en un día sofocante para ver si los conductores sin aire acondicionado era más probable que tocaran la bocina de la ira. En otro estudio, los investigadores analizaron si los lanzadores de Grandes Ligas eran más propensos a golpear bateadores en los días más calurosos. En otro estudio más diverso, los investigadores analizaron los sedimentos de Oriente Medio para determinar qué papel jugó la desertificación hace 4.000 años en la caída del imperio acadio.

En todos estos ejemplos de estudios y más, los investigadores mantienen la búsqueda de conexiones entre el clima y los conflictos.

 

"El resultado es alarmante", dijo Burke. "Sin embargo, si hacemos algo de provecho juntos y mitigar el cambio climático futuro ... los efectos serán mucho más pequeños."

 

Los investigadores observaron que si bien el papel del clima en el aumento de la violencia vale la pena explorar, hay otros factores en las sociedades que llevan a conflictos más allá del cambio climático. Burke dijo que espera que los resultados del estudio que algunos se contradicen con el del cambio climático "Puedan arrojar nueva luz sobre cómo el clima futuro se forma a las sociedades humanas."

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quieres volver al Inicio?,¡Pulsa la flecha de abajo!