Valencialmundo 2


Serafín Castellano asiste a la Comisión Mixta entre la Generalitat y la Guardia Civil

El Conseller Serafín Castellano ha explicado que en la actualidad las sedes judiciales están custodiadas por un total de 220 agentes de la Guardia Civil y ha resaltado la excelente coordinación y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

(23/09/2013) El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asistido, junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, a la Comisión Mixta entre la Generalitat y la Guardia Civil para coordinar el número de efectivos destinados a las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana y, al mismo tiempo, conocer de primera mano las necesidades materiales de estas sedes.

 

Castellano ha explicado que en la actualidad las sedes judiciales están custodiadas por un total de 220 agentes de la Guardia Civil y ha resaltado la excelente coordinación y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, clave para dar una respuesta eficaz y eficiente en las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0

El e-Commerce facilita la llegada del 96% de los extranjeros a la Comunitat Valenciana

- Sebastián Fernández ha inaugurado la Jornada "Claves para potenciar el e-Commerce en el sector turístico" en el Club Información de Alicante

- El director general de Turismo destaca el crecimiento del negocio turístico online en 2013 en la Comunitat Valenciana

- Señala que desde Turismo "trabajamos en una estrategia de e-marketing, adaptada a los diferentes soportes y contextos"

 

(23/09/2013) Alicante. El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que "según los resultados de la encuesta de gasto EGATUR, un 75% de los 5,4 millones de turistas extranjeros que nos visitaron en 2012 utilizaron Internet para la planificación de su viaje, realizando un 96,1% de ellos la red para realizar su reserva".

 

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que la incorporación de nuevas tecnologías y el uso de internet en la distribución comercial "se presenta como una oportunidad, en tanto que permite alcanzar nuevos segmentos de demanda y contribuye a promocionar la imagen de nuestro destino".

 

Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la jornada sobre "Claves para potenciar el e-Commerce en el sector turístico", que se ha celebrado en el Club Información de Alicante.

 

El director general ha resaltado que la tecnología digital "está cada vez más presente en todo el ciclo de viaje, desde la toma de decisiones, pasando por la realización de reservas y el consumo de servicios turísticos on line durante el viaje hasta la transmisión de experiencias on line".

 

En esta línea, Fernández ha destacado el crecimiento del negocio turístico online en la Comunitat Valenciana, "en el que los metabuscadores y las agencias de viajes online están siendo claves y decisivos, sobre todo en los mercados exteriores".

 

"De hecho, -ha continuado - en el segundo trimestre de 2012 el turismo concentró más del 34% de la facturación on line en España, donde agencias de viajes, operadores turísticos y transporte aéreo registraron los mayores porcentajes".

 

Además, "en 2013 se prevé que el mercado de viajes en Internet experimente un crecimiento del 13% y se calcula que el total del mercado online supondrá un 41% de todos los viajes vendidos en Europa", ha avanzado.

 

El director general de Turismo ha explicado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, conscientes de esta realidad, "estamos trabajando en una estrategia de e-marketing, adaptada a los diferentes soportes, como smartphones, tablets, móviles y portátiles, y a los diferentes contextos, como portales y redes sociales".

 

"Además, -ha manifestado- apostamos por una estrategia que facilite la distribución comercial online". En esta línea, ha señalado que la Plataforma tecnológica de comercialización turística, Travel Open Apps, "es un proyecto que tiene por objeto reforzar la presencia del sector turístico y facilitar soluciones innovadoras en las áreas de distribución, promoción y marketing".

 

Jornada "Claves para potenciar el e-Commerce en el sector turístico"

 

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio ha programado diferentes actividades con motivo del Día Mundial del Turismo 2013, que se celebra el próximo día 27 de septiembre.

 

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ha elaborado un calendario de jornadas a los profesionales del sector turístico durante toda esta semana, que se ha iniciado hoy con la jornada sobre "Claves para potenciar el e-Commerce en el sector turístico", que se ha celebrado en el Club Información de Alicante.

 

El objetivo de esta jornada es conocer los principales retos y tendencias que una empresa o destino turístico debe de contemplar para potenciar sus ventas online.

 

Esta sesión formativa ha contado con la participación de Fabián González, del Instituto Tecnológico Hotelero; David Vicent, de la agencia DinamicBrain; así como de Carlos Esteve, de Atrapalo y Luis Tormo, de la Agència Valenciana del Turismo que explicará la herramienta Travel Open Apps.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Català se reúne con el director general de Evaluación y Cooperación Territorial

- La Consellera ha revisado los proyectos de cooperación interterritorial y ha expuesto los proyectos más innovadores que la Generalitat está liderando en materia educativa

- Se han podido intercambiar impresiones e información acerca de programas como el plurilingüísmo, la formación del profesorado, la implantación de tabletas digitales o la Formación Profesional Dual

- Se trata de continuar colaborando con el Ministerio para facilitar la mejora de la calidad educativa y el descenso del fracaso escolar en la Comunitat

(23/09/2013) La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, se ha reunido esta mañana con el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Alfonso González Hermoso de Mendoza.

 

La Consellera, que ha estado acompañada por todo el equipo de su departamento, ha revisado los proyectos de cooperación interterritorial con el director general, y ha expuesto los proyectos más innovadores que la Generalitat está liderando en materia educativa.

 

Durante el encuentro, se han podido intercambiar impresiones e información acerca de programas como el plurilingüísmo, la formación del profesorado, la implantación de tabletas digitales en el aula y de nuevas herramientas tic o la formación profesional dual.

 

"La Generalitat pretende fomentar, promover e incentivar la evaluación y la mejora continua y los planes de cooperación con el Ministerio son clave para ello", ha asegurado la Consellera.

 

"Se trata de mantener un canal de cooperación y de encontrar oportunidades a través de los proyectos territoriales que nos ofrece el Ministerio para implantar programas de gestión de la calidad educativa".

 

En este sentido, Català ha podido compartir con el Director General experiencias pioneras en la Comunitat como la puesta en marcha del plurilingüísmo o la implantación de la Formación Profesional Dual.

 

Al mismo tiempo, durante la reunión ha manifestado la necesidad de continuar con la colaboración con el Ministerio para facilitar la mejora de la calidad educativa y el descenso del fracaso escolar en la Comunitat, que en los últimos tres años se ha reducido en más de dos puntos.

 

"Nuestro objetivo es realizar actividades conjuntas en el marco de la cooperación territorial, lograr una mayor transferencia de conocimientos sobre el sistema educativo y desarrollar planes educativos innovadores", ha asegurado.

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Comunidad Valenciana es la segunda con más suspensiones de pagos y quiebras

Un total de 377 familias y empresas de la Comunidad Valenciana se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) en el segundo trimestre de este año ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas, un 3,3% más respecto al mismo trimestre del año anterior. La cifra es la segunda más alta de España, superada solamente por Cataluña (499), según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número total de familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores en España fue de 2.614, un 17,5% más que en el segundo trimestre de 2012 y un 8,4% menos en tasa intertrimestral. El INE ha subrayado que este retroceso trimestral de los deudores concursados es el más pronunciado desde 2011. El total de empresas ascendió a 2.408 durante el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 22,5% respecto a 2012 y un descenso del 9,5% en relación al trimestre anterior. El 29% del total son empresas que tienen como actividad principal la construcción.

Las familias concursadas bajaron entre abril y junio un 22,4% en tasa interanual, pero la variación trimestral ascendió a un 6,7%, sumando 206 procedimientos de quiebra.

Por comunidades, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso en el segundo trimestre del año, dado que acapararon el 47,2% del total. En concreto, Cataluña sumó 499 concursos, Comunidad Valenciana, 377 y Comunidad de Madrid, 359. Las tres comunidades concentran el 47,2% del total de deudores concursados.

El total de suspensiones de pago y quiebras en la Comunidad Valenciana tuvo, sin embargo, una variación anual positiva del 3,3%, una de las menores del país.

En el lado opuesto, las regiones con menos suspensiones de pagos en el segundo trimestre del año fueron La Rioja, con 23 procedimientos, y Cantabria, con 27 concursos.

 

Fuente de la Info:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/07/valencia/1375888079_722115.html

Escribir comentario

Comentarios: 0