REDACTORES Y MUNDO VINTAGE



14 Secciones Donde Elegir



PARA VER A NUESTROS REDACTORES ELIGE UNA SECCIÓN DE LA DERECHA



Para Volver al Inicio Aquí



...Mientras no te decides puedes ver el Mundo Vintage


Mundo Vintage

Furgonetas, Camiones y Autobuses Antiguos

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Te Acuerdas del Ford Gran Torino de los Polis de la tele de los 80?. Los que ya teníamos unos años en aquella época y que valoramos los buenos recuerdos y tenemos nostalgia de la serie “Starsky & Hutch” y que en aquella época nos encandiló tanto la serie policiaca como el precioso coche, de color rojo, surcado por una franja blanca que iba de un lateral a otro, pasando por el techo, que corría un montón, que era difícil de confundir y que los que podíamos nos comprábamos uno igual, pero en miniatura, ¡já,já!. A lo largo y ancho de la serie tuvo una larga participación, donde apenas le dejaban descansar, aunque el guaperas de Starsky lo conducía muy bien, o así nos lo hacía ver. Su robusta, saliente porte, el potente y estentóreo sonido de su motor, confirmación de esa impresionante energía, y las innumerables persecuciones que encabezaba, llenas de derrapes, chirridos envueltos en volutas de caucho quemado y maniobras arriesgadas dispararon esa atracción.

 


 

Ford Gran Torino de la serie "Starsky y Hutch"

 

La serie comprendía pocos personajes. Los personajes principales, dos policías (los del nombre de la serie) patrullando la ciudad. Había un informante, Huggy Bear, al que acudían con frecuencia, un jefe de policía, y el inolvidable coche rojo.

Durante un breve lapso existió merchandising de la serie, aprovechando su popularidad aquí y en su país de origen. Un amigo y vecino tuvo el auto a escala, al que se le podían abrir las puertas y el baúl, similar al que actualmente puede encontrarse en sitios de venta on line. Aprovechando que lo tenía, entusiasmados emulábamos en nuestros juegos a los policías del programa. Muchos, muchos años después me interesaría por conocer datos del automóvil de marras, como que era un Ford Gran Torino de mediados de los ’70.


Ese programa de televisión remite a otros donde los automóviles poseían una gran preponderancia, como The Dukes of Hazzard, con su General Lee (un Dodge Charger anaranjado), o Knight Rider, traducido en Argentina como “El Coche fantástico”, un Pontiac Trans Am negro. Que por otro lado pertenecen a esa categoría de vehículos que en los Estados Unidos les llaman muscle cars: vehículos veloces, dotados de grandes motores, notable cilindrada, vigorosos, y consumidores de combustible en exceso. Algunos se utilizan aún en competencias.

Pues bien, muy recientemente me encontraba en la calle, cuando mis sorprendidos ojos se cruzaron con lo que dio pie a estas líneas, que no hizo otra cosa que evocar recuerdos en forma inmediata.

 

 

La verdad es que se nota enormemente la diferencia entre el ford y este modelo de rivalidad criolla, donde este modelo que te presentamos es un vehículo marca Chevrolet, y donde la abismalidad es evidente. En este caso el automóvil es una también poderosa y popular Chevy Cupé Serie 2 que, como se desprende de la observación de las imágenes que acompañan estas palabras, se encuentra en muy buen estado. Puede apreciarse el cuidado, el esmero y la dedicación puestas en él.

 

Fuentes de las Noticias y Documentación; http://caoticomaligno.wordpress.com y Revista Digital Alziralmundo 


¿Qué bellos Recuerdos Verdad?, ¡si quieres que contemos tu historia de Vintage déjanos un comentario y te atenderemos a la mayor brevedad posible!

 

STARSKY Y HUTCH (LOS AUTÉNTICOS)
STARSKY Y HUTCH (LOS AUTÉNTICOS)

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿ Quieres volver al Inicio?,¡Pulsa la flecha de abajo!