El Mago Helín...


El Mago Helín
El Mago Helín

Propiedades Medicinales de los Pepinos

Los frutos del pepino de mesa ( Cucumis sativus ) son especialmente recomendables para aquellos que desean rebajar peso. Están formados en un 95 % de agua y un escaso valor calórico, que no llega a las 20 calorías por cada 100 gr., que los hace extremadamente ligeros y adecuados para combatir la obesidad.

Una dieta de pepinos en primavera será algo muy adecuado para las personas que quieran perder peso o que sufran de acumulaciones serosas en las extremidades - edemas - , al mismo tiempo que ayudarán a desintoxicar el organismo, depurando la sangre al eliminar el ácido úrico , expulsando del organismo el exceso de agua y , por sus propiedades laxantes, limpiando el intestino de residuos fecales.

Los pepinos constituyen un buen reparador de la mucosa intestinal, por lo que su consumo es muy adecuado para aquellas personas que quieran reforzar el estómago, aunque hay que tener precaución de masticarlo muy bien, puesto que, siendo una fruta muy rica en celulosa, puedo resultar indigesto si se come rápido y poco masticado. Igualmente no resulta muy recomendable en personas con estómago delicado o en aquellas que tengan tendencia a sufrir diarrea

Tampoco deben abusar de su consumo las personas mayores o aquellas que tengan tendencia a sufrir gases. Excepto en estos casos, en general, constituye un alimento muy adecuado para proteger el estómago y limpiar los intestinos al regular la flora intestinal por acción de un componente denominado erepsina.

1ª Vacuna del Mundo Contra el Cáncer de Pulmón es Cubana

Efectivamente así es la primera vacuna del mundo contra cáncer de pulmón está creada en Cuba, y eso sí que tiene mérito y potencial, ya que ninguna otra potencial mundial de las industrias Farmacéuticas o del Nuevo Orden Mundial, han querido ni han tenido agallas a crear fármacos o vacunas que atajen estos brutales cánceres que sin duda ellos han provocado, para acabar con las masificaciones humanas en la tierra. Por lo tanto esto va a ser un hito en las investigaciones atajando ese grave problema y cada vez mata más rápido y a más personas.  

En momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama la atención en torno al dramático hecho de que el consumo de tabaco mata a más cinco millones de personas cada año, cifra que podrá elevarse a 8 millones para el 2030, Cuba da a conocer la alentadora noticia de haber desarrollado la primera vacuna terapéutica del mundo contra el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes a nivel mundial y el de mayor incidencia entre los fumadores.

Ensayos clínicos exitosos prueban la eficacia del fármaco, que se comercializará en la Isla con el nombre de Cimavax-EGF, gracias a la paciente labor de investigadores del Centro de Inmunología Molecular de La Habana, quienes ya valoran usar el mismo principio del medicamento en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

Difundidas por el semanario local Trabajadores, declaraciones de Gisela González, responsable del proyecto, dan cuenta que el medicamento no puede prevenir la enfermedad, pero mejora considerablemente el estado de los pacientes graves, es decir, ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable, en tanto genera anticuerpos contra las proteínas desencadenadoras del descontrol en los procesos de proliferación celular.

La OMS ha apuntado que el cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los cánceres con mayor incidencia en el ser humano, responsable de altos índices de mortalidad oncológica a escala mundial, con más de un millón de decesos anualmente.

Entre los más afectados por este flagelo se encuentran los mayores de 50 años con antecedentes de tabaquismo y personas expuestas a la exposición al humo del tabaco -téngase en cuenta que 600 000 fumadores pasivos mueren en el mundo cada año- y las emisiones de transporte o ciertas industrias.

Fuente de la Info;http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/05/es-cubana-la-primera-vacuna-del-mundo-contra-cancer-de-pulmon/

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Cuáles son los síntomas de la Fibromialgia?

Para aliviar la fibromialgia, se recomienda el consumo de hierbas y plantas que poseen propiedades para relajar los músculos de la tensión y aliviar el dolor.

-- Preparar una infusión de dos cucharadas de tomillo seco, por medio litro de agua, y beber un par de tazas pequeñas, al día.

-- Añadir un litro de la anterior infusión de tomillo, al agua de baño. Realizar baños durante 15 ó 20 minutos.

-- Aplicar vinagre de manzana sobre la zona dolorida.

-- Hervir, durante 5 minutos, dos gramos de la corteza seca de sauce en una taza con agua. Tomar dos o tres tazas al día. Debido a su contenido en salicina, principio de la aspirina, calma el dolor.

-- Consumir dos cucharaditas de jengibre en polvo disuelto en un vaso con agua. Beber dos veces al día.

--Hervir una cucharadita de las flores de hipérico o hierba de San Juan en una taza con agua durante 5 minutos. Tomar dos veces al día.

-- Realizar una decocción, durante 30 minutos, de100 gramos de cola de caballo seca, por litro de agua. Beber dos tazas al día.

--Verter 35 gramos de flores de caléndula en un litro de alcohol de 45 grados. Reposar 15 días y aplicar compresas sobre la zona afectada.

Incorporar alimentos ricos en magnesio como espinacas, lechugas, espárragos, germen de trigo y levadura de cerveza para mantener los músculos y tendones en buen estado. Según estudios, las personas que sufren de esta dolencia al consumir magnesio presentan menos episodios de dolor. .

Consumir alimentos con selenio como la cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana, ya que ayuda a disminuir la sensación de dolor.

Efectuar algunos ejercicios recomendados como los siguientes:

--Tumbarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, Levantar la pierna y llevar la rodilla hacia el pecho. Realizar dos series de 30. Este ejercicio es indicado para la columna.
--Tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados. En ese momento juntar y separar las rodillas, en 30 repeticiones, mientras la espalda permanece pegada al piso.
--Tumbado boca arribaron las rodillas dobladas y los pies apoyados, llevar las rodillas juntas hacia un lado y otro, sin forzar la caída de las piernas. Dos series de 15 repeticiones.
--Sentado, con la espalda erguida, abrazar el propio cuerpo y deja caer la cabeza hacia delante. Conservar la postura durante 10 segundos, y repetir tres veces.
--Sentado, con la espalda erguida, llevar las manos con las palmas hacia delante (entrecruzando los dedos),y la espalda hacia atrás. Mantener la postura cinco segundos y repetir cuatro veces.
--Sentados, con la espalda erguida, colocar un brazo detrás de la cabeza e inclinar hacia donde señala la mano, sin levantarse de la silla. Repetir dos veces de cada lado.
--Sentado, con la espalda erguida, llevar un brazo hacia arriba, de manera que quede el codo al lado de la cabeza, doblar el codo y con el otro brazo intentar llevarlo hacia atrás. Repetir dos veces con cada brazo, y mantener la postura cinco segundos.
--De pie, doblar una de las rodillas y agarrar el tobillo con la mano, intentar llevarlo hacia arriba. Conservar esta postura durante 10 segundos. Repetir tres veces cada una.
--Sentado en el piso, con las rodillas estiradas, intentar tocar los pies con las manos. Mantener esta postura durante 10 segundos y repetir tres veces.
--Tumbado boca arriba, con una pierna doblada, mientras la otra está estirada, intentar acercarla y alejarla de la línea media. Realizar 20 repeticiones

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿En qué consiste la enfermedad de Alzheimer?

Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con este trastorno pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron recientemente o los nombres de personas que conocen. Con el tiempo los síntomas empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares o tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse el cabello.

 

¡¡Han descubierto cómo se "expande" el Alzheimer!!

 

Es un descubrimiento clave: la enfermedad se traslada en las áreas vulnerables del cerebro, infectando a una neurona tras otra, según el último descubrimiento de científicos estadounidenses. Un avance que pone fin a muchos interrogantes sobre el origen de la enfermedad.

 

Desde hace muchos años, los científicos intentan descubrir si la enfermedad de Alzheimer comienza de forma aislada en diferentes zonas vulnerables del cerebro y en distintos momentos, o si se origina en un lugar y posteriormente se propaga a zonas interconectadas.

Y esta nueva investigación, que fue probada en ratones genéticamente modificados que tenían una forma de Alzheimer , demuestra que el mal se inicia en un lugar específico y de allí se disemina por todo el cerebro.

  • Dónde se origina el Alzheimer

Pero no se trata de un virus o una bacteria: el responsable del Alzheimeres una proteína llamada Tau, que se extiende a lo largo de los circuitos cerebrales, aseguran los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

El hallazgo puede ser el pie para desarrollar con éxito nuevas terapias para curar la enfermedad, por ejemplo medicamentos que detengan la progresión de la proteína responsable, aseguran los científicos en la revista PLoS One.


Remedios curativos

 

El Alzheimer es una enfermedad sin cura, pero hoy en día existen cada vez más hierbas medicinales, suplementos dietéticos y terapias que se promueven como potenciadores de la memoria o tratamientos para retrasar o prevenir este padecimiento. Conócelos y aprende sobre sus propiedades.

 

Remedios naturales y terapias para elAlzheimer

"Un tratamiento podría potencialmente atacar la proteína tau durante su fase extracelular, cuando atraviesa de una célula a otra", dice la profesora Karen Duff, quien dirigió el estudio.

  • La propagación

¿Y cómo actúa la proteína Tau? Normalmente, ésta se encarga de regular la estabilidad del tránsito de las células, pero cuando se produce el Alzheimer , se propaga de forma anormal, saltando de una neurona a otra, a través de las uniones que éstas utilizan para comunicarse entre sí, llamadas sinapsis.

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de deterioro mental o demencia en las personas mayores.

Al dañar el cerebro, provoca una pérdida constante de la memoria y de la capacidad para hablar, pensar y llevar a cabo actividades cotidianas. La enfermedad siempre empeora con el tiempo, pero varía la velocidad con la que esto ocurre. Algunas personas pierden la capacidad para realizar actividades cotidianas al principio. Otras aún podrían sobrellevar la enfermedad bastante bien hasta mucho tiempo después de avanzada la enfermedad.

En términos médicos, se caracteriza por la acumulación de depósitos de una proteína llamada beta-amiloide y de un conglomerado de fibrillas entrelazadas dentro de las neuronas, están compuestas de proteína Tau.

  • Detener el avance

Estudios realizados en cerebros de pacientes que fallecieron con Alzheimer han mostrado que la enfermedad, especialmente cuando están presentes las fibrillas de proteína Tau, se inicia en una región del cerebro llamada corteza entorrinal, que juega un papel clave en la memoria.

Pero cuando el trastorno progresa, afectaría a otras áreas anatómicamente interconectadas y cada vez más importantes en el cerebro.

"Si podemos encontrar el mecanismo con el cual la tau se propaga de una célula a otra, podríamos potencialmente detenerla antes de que salte a través de las sinapsis. Esto podría evitar que la enfermedad se propague hacia otras regiones del cerebro, lo cual está asociado a las formas más severas de demencia", afirma la investigadora Karen Duff.

 

Fuente de la Info; http://holadoctor.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Guerra ferviente en contra de bebidas de soda y gaseosas en general, malignas para los humanos

Por un lado tenemos la guerra del alcalde de Nueva York, el señor Bloomberg, el cuál le declaró la guerra no solo al sobre consumo de bebidas azucaradas al prohibir la venta de gaseosas de más de 16 onzas en kioscos, cines y puestos de salchichas, sino que fue más allá de esa medida, que asesorado por médicos y pacientes intoxicados por beber tanta bebida con exceso de azúcares, en muchos neoyorkinos, el exceso de esos azúcares por libro, habían acabado con miles de vidas y está en la misma línea que los cánceres más letales del mundo, a la hora de acabar con la vida de las personas que los ingieren diariamente Y es que el señor Bloomberg está concienciado, de que tiene un alto número de ciudadanos con exceso de pesos y maniatados al oscuro mundo de las carnes rojas, de los excesos en comidas basura y de lo bien pintadas que ofrecen las empresas de sodas y gaseosas sus productos, que con exceso o descontrol matan como si fueran plagas y Bloomberg lo sabe y advierte a su población, aunque sea tarde, de todos estos peligros. Y esta medida fue la última de una serie de medidas legales tomadas por el alcalde para hacer más saludables a los residentes de la ciudad de Nueva York. Otras medidas importantes fueron prohibir que los fumadores enciendan sus cigarrillos afuera, hacer que las cadenas de restaurantes impriman la cuenta de calorías en sus menús, y prohibiendo las grasas trans de las patatas fritas y otras comidas de restaurante. Sin embargo, esta última medida fue hecha en un intento por combatir la tasa de obesidad en la ciudad, lo que impacta fuertemente en los Hispanos y otras minorías. Las crecientes tasas de obesidad en la ciudad afectan al 24% de los adultos, desde un 18% en 2002. El cuidado de enfermedades relacionadas con la obesidad le cuesta a la ciudad más de $4.700 millones al año, y los programas del gobierno pagan cerca de 60 por ciento de eso, de acuerdo al Comisionado de Salud Dr. Thomas Farley. Así que con estos hechos a la vista, uno pensaría que los neoyorquinos acordarían con la medida. Pero las restricciones planificadas por el alcalde Bloomberg sobre las bebidas extragrandes no fueron recibidas de brazos abiertos por mucha gente. “Los neoyorquinos no quieren que les digan qué beber”, dijo el abogado James Brandt.

La semana pasada, en la primera de una serie de argumentos legales por la prohibición, la mayor y más sorprendente detracción de la ley no fue de parte de los fabricantes de gaseosas que hicieron la demanda, sino de NAACP y Hispanic Federation, que representa una red de 100 grupos Hispanos. ¿Cuál fue el argumento? Que esta prohibición lastimaría a los pequeños negocios de minorías, como los delis, mientras que ayudaría poco a la salud. ¡¡Wow, bestial!!. Et tu Brutus? Yo pensaba que estas organizaciones estaban para ayudarnos a todos, y al bienestar de nuestra gente. Así que su reclamo unificado por los pequeños negocios, antes que por los jóvenes, que son el futuro de su organización, nos desafía. ¿Son menos valiosas las vidas de nuestros niños que lo que puede ganar el propietario de una bodega?  “Estamos pagando impuestos como cualquier otra tienda… Deberíamos tener los mismos derechos que los demás”, dijo el miércoles a FoxNews Latino Yolanda Peralta, propietaria de un deli en East Harlem, citando lo que muchos propietarios de tiendas en su vecindario han expresado.

La ferviente defensa que hicieron estas organizaciones es tan sospechosa, que bien podría ser un episodio de Law & Order o de Scandal. Especialmente teniendo en cuenta el evidente conflicto de intereses: los magnates de las gaseosas Coca-Cola y Pepsico tienen, los dos, vínculos con ambas organizaciones, y les han  suministrado el tan necesario apoyo monetario por décadas. He aquí como:

- Coca-Cola anunció el mes pasado que le daba una donación de $100.000 a NAACP por apoyar programas de estilos de vida saludable.

- PepsiCo le dio al grupo más de $10.000 en 2010, de acuerdo al sitio web de los fabricantes de la gaseosa.

- La ex Presidente de Hispanic Federation Lillian Rodriguez Lopez dejó su cargo por un puesto en Coca-Cola en  Febrero.

- Los grupos fueron representados el miércoles por una firma que también ha representado a Coca-Cola. La firma, King & Spalding, está representando a dichos grupos sin cargo, según dijo la abogada Ann M. Cook.

Las organizaciones sin fines de lucro necesitan las donaciones y el auspicio de grandes marcas como Coca y Pepsi para sobrevivir. Y, a decir verdad, si no fuera por esa constante afluencia de dinero, estas organizaciones nunca podrían haber llegado al lugar que ocupan hoy. Pero tiene que trazarse un límite. No puede ser que se vea abiertamente que se mezclan el compromiso y los acuerdos a escondidas.

Michael F. Jacobson, director ejecutivo del grupo de apoyo a la nutrición Center for Science in the Public Interest, dijo: “El NAACP debería rechazar el dinero de los fabricantes de gaseosas y revisar la posición que está tomando en la ciudad de Nueva York”. Señaló que esto fue como un deja vu: existían relaciones similares entre estas organizaciones y las empresas de tabaco quienes, al principio, se negaban a admitir que sus productos, demasiado orientados en su publicidad hacia los grupos étnicos, mataban a nuestra gente de a una pitada a la vez. Hoy día, en lugar de avisos mostrando lo genial que te ves fumando, vemos los efectos perjudiciales que provoca el tabaco, desde la persona que habla con una caja hasta la mujer cuyas manos están deformadas.

“Nadie le cree al NAACP”, le dijo Hazel Dukes a Fox News, en una entrevista telefónica, observando que las fundaciones también han contribuido a las iniciativas contra la obesidad de la organización. Tal vez. Pero es evidente que pueden alquilar sus protestas de vez en cuando”. El dinero de los fabricantes de gaseosas “no es el asunto”, dijo. “El asunto es la justicia”. La pregunta es ¿a quién?... Cuéntanos, ¿qué piensas de esto?

 

Por otro lado tenemos esta carta de Michael Jackobsen uno de los activistas más fervientes del movimiento "NUTRITION ACTION", y que nos cuentan su actual visión sobre la guerra que llevan en contra de las sodas y de las Gaseosas y que son sin duda un rico destructor de nuestro organismo a pasos agigantados, decribiendo su enorme lucha titánica de esta forma; 

El 10 de octubre del 2012, el Center for Science in the Public Interest (Centro para la Ciencia en el Interés Público, CSPI) (quien publica Nutrition Action), en efecto, declaró la guerra contra los refrescos y otras bebidas azucaradas.

Los primeros ataques no vinieron de armas o misiles, sino de nuestro primer video musical. “Los Verdaderos Osos” (www.therealbears.org) cuenta con una canción pegajosa y alegre del cantautor galardonado  con el Grammy, Jason Mraz.  Sin embargo, el guión no es tan alegre. En él se describe el destino de una familia adorable de osos polares que consumen demasiados refrescos y terminan con obesidad, diabetes, caries y hasta disfunción eréctil. 

Rápidamente este video se volvió viral, con cerca de dos millones de visitas al momento de la publicación.  

La gente lo amó. La industria de bebidas gaseosas lo odió. Coca- Cola enfureció e hizo un berrinche. “Esto es una irresponsabilidad y una presunción habitual de CSPI” comentó. ¿Qué conveniente e hipócrita es eso, viniendo de una compañía que gasta unos $ 2 billones al año para convencer a estadounidenses a comprar sus bebidas azucaradas? Eso incluye no sólo el costo de la publicidad, sino también las grandes cantidades que la compañía le paga a los restaurantes de comida rápida para que vendan sólo productos de Coca-Cola, a los supermercados para mostrar publicidad de los productos de Coca-Cola y a las organizaciones cívicas y de salud para que no critiquen a las bebidas azucaradas.

La verdad es que las bebidas azucaradas (las sodas y las bebidas energéticas, frutales y deportivas) no tienen un valor nutricional y son una de las principales causas de la obesidad. Esto quiere decir que contribuyen a  elevar el índice de diabetes (incluyendo la ceguera, amputaciones, y disfunción eréctil), ataques cardiacos, embolias y otras enfermedades. Los refrescos causan mucho daño porque los estadounidenses los consumen mucho y porque las bebidas engordan más que los alimentos sólidos.

De acuerdo a las estadísticas de la U.S. Department of Health and Human Services Office of Minority Health (Oficina de Salud de las Minorías del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.), el 78 por ciento de las mujeres mexicano-americanas sufren de sobrepeso u obesidad, a comparación con sólo el 60,3 por ciento de las mujeres caucásicas no hispanas. En el 2010, los hispanoamericanos eran 1,2 más propensos a ser obesos que los caucásicos no hispanos. También, durante el 2009-2010 los niños México-americanos eran 1,6 veces más propensos a tener sobrepeso, que los caucásicos no hispanos.

Además, la Office of Minority Health (Oficina de Salud de Minorías) encontró a través de sus encuestas nacionales que los México-americanos tienen casi el doble de probabilidades, en comparación a los caucásicos no hispanos, de ser diagnosticados por un médico con diabetes. Los México-americanos tienen índices más altos de enfermedades renales en etapa terminal causada por la diabetes, y tienen un 50 por ciento más de probabilidades de morir a causa de la diabetes, que los caucásicos no hispanos.

Afortunadamente, se está corriendo la voz. Se han quitado los refrescos de las escuelas, la gente esta prefiriendo el agua embotellada y los funcionarios de salud están pidiendo impuestos sobre las bebidas azucaradas. Desde que publicamos nuestro primer reporte en “Liquid Candy” en 1998, el consumo per cápita ha disminuido hasta un 25 por ciento y, por primera vez en 30 años, el índice de obesidad parece estabilizarse. Sin embargo, no estamos cerca de colocar a las bebidas azucaradas en la posición que ocupaban en la década de los cincuentas: Un deleite que se tomaba en porciones pequeñas y ocasiones especiales.

La ironía es que ahora, más que nunca, la industria refresquera puede darse el lujo de disminuir su dependencia a los productos azucarados. Coca-Cola, Pepsi y otras compañías más pequeñas están promocionando una variedad amplia de bebidas con pocas o sin calorías. La carrera de sustituir el azúcar con sustancias naturales intensamente dulces (como stevia y la fruta monje o monk) ya empezó. Además, una compañía de biotecnología está experimentando con compuestos que producen sensibilidad en los detectores de azúcar en la lengua, lo cual podría disminuir la necesidad de agregar azúcar (o jarabe de maíz alto en fructuosa) a las bebidas.

Mi predicción es que, con el aumento de la presión de padres y profesionales, dentro de 10 años la industria de las bebidas se verá muy diferente a ahora, con un resultado feliz  para los osos y personas que beben refrescos y que los índices de obesidad, diabetes, ataques cardiacos y embolias disminuirán.

Para conocer más acerca de los efectos de la soda vea nuestro video “Los Verdaderos Osos” en el enlacehttp://youtu.be/rzm0i7iLu2s

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Se ha descubierto cuál es el real asesino del corazón

La carnitina, una sustancia que tiene la carne roja y otros alimentos, se transforma en un verdadero enemigo del corazón ni bien llega al estómago. ¿Será ésta la prueba final para retirar los churrascos y picadillos de nuestra mesa?.

 

No es sólo la grasa de la carne roja lo que la hace tan mala para el corazón, sino el alto contenido de carnitina, afirma el Dr. Stanley Hazen, de la Clínica Cleveland, en una explicación nueva y sorprendente sobre por qué este alimento aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.

La carnitina es una sustancia presente en gran medida en la carne roja, pero también se encuentra en otros alimentos como el pescado y pollo, e incluso los lácteos, pero en menor cantidad.

El verdadero culpable, dicen los científicos, es el TMAO, un químico que produce las bacterias en el estómago inmediatamente después que la gente come carne roja, que una vez en la sangre, aumenta el riesgo cardíaco. Éste es generado por el hígado al descomponer la carnitina de la carne, e impide que se elimine del cuerpo el exceso de colesterol malo.

¿Una razón para dejar de lado los sabrosos bistecs? No, el Dr. Hazen, líder del estudio dice que la carne contiene vitamina B y proteínas que son esenciales para la salud, y que es el consumo excesivo lo que produce daño.

Y agregó que el resultado de esta investigación puede servir para generar antibióticos que anulen la propagación de las bacterias intestinales que provocan el riesgo cardíaco.

  • Lunes sin carne

Como parte de una toma de conciencia sobre los peligros de la carne roja, el movimiento “Lunes Sin Carne” propone dejarla de lado, al menos un día a la semana. En 2009, Paul McCartney lo introdujo en Gran Bretaña, pero ya se ha extendido a los cinco continentes.

Desde entonces, muchas otras personalidades han adoptado y apoyado el movimiento: Oprah Winfrey, Yoko Ono, Simon Cowell, Gwyneth Paltrow, y Al Gore, entre otros.

En EEUU, los "Lunes Sin Carne" ya son una realidad en Los Ángeles, Washington D.C. y San Francisco.


Los científicos dieron filetes de carne roja a personas que consumen habitualmente carne roja y a vegetarianos. Y resultó que los niveles de TMAO se dispararon en los primeros, y no tanto en los veganos; la explicación de los médicos es que quienes consumen carne a menudo tienen más bacterias en su organismo, es decir, más capacidad para producir TMAO.

Este hallazgo se suma a otras evidencias sobre el efecto nocivo que el consumo excesivo de carnes rojas produce en la salud en general.

Varios estudios han probado que aumentan el colesterol y el riesgo de padecer diabetes y cáncer.

 

Fuente de la Info;http://holadoctor.com


Escribir comentario

Comentarios: 0

¿El Té verde, podría ser el elixir de la juventud?

Luego de los 65, la salud empieza a decaer, sin embargo, el té verde podría ser una especie de elixir de la juventud para los adultos mayores: los antioxidantes de esta bebida ayudarían a evitar el desgaste del cuerpo y a mantener la vitalidad y la fuerza aún en la edad avanzada.

 

Los adultos mayores que beben té verde con regularidad suelen mantenerse más ágiles, fuertes e independientes durante más tiempo, según un estudio de investigadores japoneses.

  • El té verde te ayuda a no subir de peso

"No es claro a qué se debe este beneficio, sin embargo, podría ser gracias a los antioxidantes del té, los cuales evitarían el daño del ADN, reduciendo así el desgaste que experimenta el cuerpo con la edad", explica el Dr. Yasutake Tomata, de la Universidad Tohoku, en Japón

 

Durante tres años se dio seguimiento a cerca de 14,000 adultos mayores de 65 años, y los investigadores observaron que aquellos que bebían al menos cinco tazas de té verde al día tenían 33 por ciento menos riesgo de discapacidad, es decir, de padecer problemas físicos que les impidieran llevar a cabo actividades básicas como vestirse o bañarse.

Sin embargo, a pesar de los beneficios propios del té, parece que un mayor consumo de esta bebida estaría relacionado también con un mejor estilo de vida.

"Notamos que quienes beben más té suelen tener una mejor dieta: comen más pescado, frutas y verduras, y además suelen fumar menos. Todo eso ayuda a tener una mejor salud física y mental", apuntó el Dr. Tomata.

Aunque el té verde suele ser muy seguro, los especialistas advierten que quienes toman medicamentos anticoagulantes deberían hablar con su médico antes de empezar a consumir más esta bebida, pues la vitamina K que contiene podría interferir con los efectos del medicamento.

 

Fuente de la Info;http://holadoctor.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

8 Propiedades interesantes del Semen Humano

Desde suavizar la piel a servir como tinta invisible, pasando por formar parte de algunos platos de alta cocina, el semen humano posee numerosas cualidades que lo convierten en una sustancia altamente subestimada. En el blog «Pijama Surf» recopilan ocho de estas sorprendentes utilidades del esperma masculino, más allá de su esencial función en la reproducción.


1.-Suavizante de piel: El semen contiene un antioxidante llamadoespermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.


2.-Ingrediente de cocina: Según el chef Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino que también posee una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor «complejo y dinámico». Además, su producción no es costosa y suele estar «disponible» en muchos hogares y restaurantes. Para aprovechar al máximo su potencial culinario, el cocinero ha escrito «Natural Harvest», un recetario en el que todos los platos emplean el semen como uno de sus ingredientes.


3.- Pigmento: En 2008, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Para pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.


4.- Tinta invisible: Durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad enormemente útil para un servicio secreto. Uno de los encargados de investigar esta característica, el capitán Mansfield Cumming, descubrió también que el fluido soportaba bien los métodos más usuales de la época para detectar este tipo de mensajes, como el vapor de yodo.


5.- Antidepresivo para las mujeres: Según varios estudios, algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.


6.- Control de la ovulación: Una investigación de la Universidad de Saskatchewan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.


7.- Alivio de las náuseas matutinas: De acuerdo Gordon Gallup, investigador de la Universidad de Albania, el semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas. Según este científico, el cuerpo de la mujer percibe el material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de «inmunizarse» contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el resto de la comunidad científica.


8.- Unidad de almacenamiento: Hace poco, varios investigadores de las universidades de Harvard y Johns Hopkins consiguieron almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. La eyaculación media masculina oscila entre los dos y los seis mililitros cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petabytes de datos.

 

Fuente de la Info; http://www.abc.es

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Qué propiedades tiene el Zumo de Granada?

Dicen que es el zumo del Futuro y que es un gran estimulante sexual con efecto viagra, ya que el tomar un vaso de esta fruta aumenta la testosterona, la hormona que regula el deseo sexual, según argumenta un estudio pormenorizado de la Universidad de Queen Margaret de Edimburgo.

También el zumo de granada es una de las bebidas medicinales más antiguas de la humanidad, donde Hipócrates la utilizaba en su recetario.

 

La granada y su zumo han sido venerados por todas las culturas del mundo, originaria de la antigua Persia su cultivo se extendió por todo el mundo. De esta forma Griegos, Romanos, Egipcios veneraron esta fruta por sus efectos positivos para la salud.

 

En los últimos años el zumo de granada esta siendo ampliamente investigados por su gran cantidad y variedad de polifenoles potentes antioxidantes naturales que contienen las frutas y verduras y que en el zumo de granada llegan a alcanzar niveles muy superiores a otras frutas.

 

Uno de los primeros departamentos en investigar los antioxidantes del zumo de granada fue el CSIC – CEBAS  en Murcia – España este departamento publico en el año 2000 un estudio publicado en J. Agric. Food Chem. Antioxidant Activity of Pomegranate Juice and Its Relationship with Phenolic Composition and Processing - Compuestos antioxidantes del zumo de granada. Un estudio que ha dado la vuelta al mundo y que ha hecho que muchas Universidades del mundo este realizando estudios sobre los beneficios del consumo de granada en Humanos. 

 

Recientemente este departamento se ha publicado una nueva tesis doctoral que refrendan las propiedades del zumo de granada  que unido a otras 9 publicaciones realizadas por este departamento lo hace uno de los puntos referentes para la investigación de la granada y sus derivados. 

 

La provincia de Alicante es la principal productora de Granadas de Europa con un 95% de su producción y diversos departamentos de la Universidad Miguel Hernández estudian la calidad del zumo de granada Granavida hecho granadas de Elche del mismo modo la UMH ha realizado un informe titulado  “La granada y su zumo beneficios para la salud” 

 

Algunos doctores en medicina comienzan ha realizar publicaciones sobre las propiedades del zumo de granada “El zumo de granada en la dieta anti-cáncer” y “Los antioxidantes del zumo de granada en pacientes con cáncer” 

 

El zumo de granada se esta incluyendo paulatinamente en diversos informes de alimentación funcional.La revista Discovery Salud realizo en su edición escrita un interesante reportaje “El zumo de granada potentísimo antioxidante natural”

 

Todos los estudios he informes son publicados en medios de comunicación internacional y las granadas y sus derivados están considerados súper productos saludables en todo el mundo.“Articulo Boston Global” “Articulo The Wahsington Post” 

 

También los medios audiovisuales destacan el auge del zumo de granada en el mundo “Videos de medios de comunicación audiovisuales” 

 

El auge del consumo de granada en Europa y concretamente en Inglaterra ha sido importante en los últimos años

BBC cultivos de granados en Afganistán promovido por empresa inglesa de zumos de granada

Aumento de las ventas de zumo de granada en Inglaterra 

 

La divulgación de las propiedades de las granadas ha hecho que el consumo de productos derivados como el zumo de granada haya crecido espectacularmente.

 

 

El crecimiento ha sido espectacular en todos los países productores y nuevos países emergentes como Estados Unidos donde no existían plantaciones de granadas hasta hace unos años. En España hasta hace unos años tercer país productor del mundo el crecimiento ha sido prácticamente nulo en los años y hemos pasado en unos pocos años de ser el tercer país productor a ser el uno de los últimos del escalafón.

 

 PRODUCCION DE FRUTA GRANADA EN EL MUNDO  

PAIS AÑO 2003 AÑO 2008
INDIA 600.000 toneladas 1.000.000 toneladas
IRAN 400.000 toneladas    800.000 toneladas
TURQUIA   60.000 toneladas    120.000 toneladas
TUNEZ   30.000 toneladas      60.000 toneladas
ESTADOS UNIDOS   20.000 toneladas    100.000 toneladas
ISRAEL   20.000 toneladas      50.000 toneladas
ESPAÑA   40.000 toneladas      40.000 toneladas

Países emergentes en el cultivo de granadas que esperan producir en total unas 200.000 toneladas en los próximos 3 años. 

Chile, Perú, Argentina, México, Sudáfrica, Australia, Afganistán

 

MIENTRAS EN ESPAÑA LA TIERRA DE LAS GRANADAS DE EUROPA SUCEDEN ESTAS COSAS.  En las tiendas comienzan a comercializarse zumos de granada importados procedentes de países que no cultivan granadas. La falta de recursos hídricos y una promoción del producto hacen que  en las tierras de Alicante, donde se concentra el 95% de la producción Europea, no se haya producido un cambio generacional y las tierras se abandonen. El crecimiento de la producción Española en estos últimos años a sido nula es más los granados son trasplantados y exportados a otros países y los comercializadores españoles buscan nuevos países para producir granadas y cubrir su demanda.

 

Ver el informe del Ayuntamiento de Elche sobre el Campo.  

 

 

El motivo de este espectacular crecimiento de su cultivo lo tienen sin duda las innumerables propiedades para la salud del zumo de granada. 

 

Son numerosos los estudios que se están publicando sobre el zumo de granada y sus propiedades en el Cáncer de Próstata, Enfermedades Cardiovasculares etc. 

 

Estos estudios se van multiplicando y son publicados en prestigiosas revistas científicas

 

Estudios también son publicados en diversos medios de comunicación internacionales. 

 

 

Zumo de granada aumento del impulso sexual en el hombre.

 

Zumo de granada estudios en pacientes en diálisis .

 

Zumo de granada beneficios en pacientes con artritis.

 

Zumo de granada capacidad antioxidante en personas mayores 

 

Zumo de granada beneficios en la disfunción eréctil 

 

Zumo de granada protección natural de la menopausia 

 

Zumo de granada protección contra a caries 

 

Zumo de granada protección contra los riesgos cardiovasculares 

 

Zumo de granada mejora la calidad del esperma 

 

Zumo de granada propiedades microbicidas 

 

Zumo de granada reducir el riesgo de Alzhéimer 

 

Zumo de granada protección contra las bacterias 

 

Zumo de granada contra la hipertensión 

 

Zumo de granada beneficios enfermedad cardiaca en pacientes con diabetes 

 

Zumo de granada beneficios en Cáncer de pulmón 

 

Zumo de granada protección en el embarazo 

 

Zumo de granada protección Cáncer de Piel 

 

Zumo de granada protección Cáncer de Colon 

 

Zumo de granada bueno contra el Cáncer 

 

Zumo de granada retarda la progresión del Cáncer de Próstata 

 

Zumo de granada revierte la acumulación del colesterol  

 

Por todo ello pensamos que el zumo de la granada y el cultivo de esta fruta en el Campo de Elche es sin duda una apuesta de futuro para preservar nuestro entorno natural.

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Qué es la Serotonina?

La serotonina es un neurotransmisor que se sintetiza, almacenada y liberada por ciertas neuronas en el cerebro. La serotonina Natural está involucrada en la regulación de varios procesos en el cerebro, incluyendo la depresión, el estado de ánimo, los pensamientos, la agresión, el sueño, el apetito, la ansiedad, la memoria y la percepción. La serotonina regula estos procesos a través de senderos que inervan (conectar a) Las regiones de la mente diferentes. Muchas células en la mente, más de 40 millones de dólares, tienden a ser recta o indirectamente afectados por los niveles de serotonina también como los músculos y partes de los sistemas cardiovascular y endocrino. Debido a la influencia de largo alcance, los niveles bajos de serotonina se suele atribuir a la ansiedad, ataques de pánico, el peso, el insomnio, y también fibromyalgia. Lean más acerca de una única serotonina Suplemento tenemos disponible la función de la serotonina depende de la zona del cerebro en que se introduce (también depende del tipo de receptor de serotonina presente en esa región). Por ejemplo, las neuronas de serotonina en la corteza cerebral en la parte frontal del cerebro (la corteza frontal) de control de la cognición, la memoria y la percepción. Las neuronas de serotonina en el control de la memoria del hipocampo y el humor. Las neuronas de serotonina en otras áreas límbicas como la amígdala, además, regular el humor.

 
La foto neuroanatomía muestra la conexión entre dos neuronas (la "sinapsis"). Todo naturalstored en pequeñas vesículas en el interior del puerto de los nervios de la neurona. Los impulsos eléctricos (que surgen en el núcleo del rafe, por ejemplo) que viajan por el axón hacia la terminal de resultado en la liberación de serotonina de las vesículas pequeñas en el espacio sináptico. Una vez en la sala sináptica, la serotonina se une a proteínas especiales, llamadas receptores de serotonina, en la membrana de una neurona vecina (esto realmente es por lo general a una dendrita o cuerpo celular). Cuando la serotonina se une a receptores de serotonina (en realidad hay al menos 14 tipos de receptores de serotonina), provoca un cambio en las propiedades eléctricas de la neurona conseguir que generalmente se traduce en una disminución de sus rate.Causes de cocción y colaboradores de bajos niveles de serotonina y Lack Serotonin se sintetiza en el cerebro y el cuerpo de un aminoácido triptófano. El triptófano se convierte en 5 - hidroxitriptófano entonces en serotonina (5-hidroxitriptamina), si todos los co-factores están presentes. La escasez de triptófano se cree que es un culpable importante que conduce a la depresión. Los altos niveles de triptófano en el cerebro directamente influyen en una mayor producción de serotonina y también la creación de nuevas células de la mente comienza a subir.

 
Obtenga más información sobre el neurotransmisor pruebas para comprobar sus niveles de serotonina Los siguientes factores pueden causar niveles bajos de serotonina:! AlcoholSynthetic edulcorantes (aspartamo) deficiencias Caffeine Cigarette Smoking Diabetes Nutritional de píldoras de nutrientes co-factors Ecstasy, la dieta, así como ciertos desequilibrios Predisposition Hormone medications Genetic (tiroides, suprarrenales estrógenos,) Hypoglycemia Insulin Resistance Swelling Infections Poor Diet Lack de exercise Lack de la conversión de triptófano a sunshineProblems Serotonin Problems con function Stress Digestivas y del cortisol Frustration High Levels Low los niveles de serotonina Symptoms Low serotonina son a menudo atribuidos a la ansiedad, la depresión, ataques de pánico, insomnio, obesidad, fibromialgia, trastornos de la alimentación, el dolor crónico, migrañas, y también pensamientos abuse. Bad alcohol, auto desprecio, los pensamientos obsesivos y los comportamientos, el síndrome premenstrual, así como síndrome de intestino irritable tienden a ser también síntomas de niveles bajos de serotonina serotonin. Determine totalmente naturales con un inhibidor TestTesting de niveles bajos de serotonina se encuentra disponible y útil para determinar un tratamiento adecuado. Pruebas del neurotransmisor puede ahora proporcionar información precisa sobre las deficiencias o sobrecargas en los neurotransmisores clave, como la dopamina, la norepinefrina y la serotonina. Una prueba de la serotonina se puede medir los niveles de serotonina para determinar dentro de desequilibrio de serotonina está presente.

 
Para saber más sobre las pruebas de neurotransmisores que determina sus alimentos naturales levels.Serotonin serotonina La serotonina ayudar a aumentar naturalmente: Complejo tunasalmonkidney Sugarspoultryturkey beansrolled papa oatsLentilschickpeaspumpkin seedssunflower seedsbaked con skinTahini (mantequilla de sésamo) walnut savocado almond butter Eat, una variedad de frutas y vegetales frescos (orgánicos si es posible) Beba 6-8 vasos de agua al día.

 

Fuente de la Info; http://quizilla.teennick.com 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Controla tu Diabetes con 15 Normas

El objetivo es bajar el azúcar

Según la Federación Internacional de Diabetes, cada 7 segundos alguien muere por causas relacionadas con esta enfermedad. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ser un grave peligro para tu salud y tu vida, por eso mira algunos remedios naturales y mantén la diabetes bajo control.

 

¿Tomar o no tomar medicina alternativa?

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, aún hacen falta algunas investigaciones para asegurar qué remedios son efectivos y cuáles no. Antes de tomar alguno es importante que te informes, y toma en cuenta que estos suplementos no sustituyen el tratamiento médico.

 

1. Nopal

Según el Dr. Alberto Frati, del Colegio Mexicano de Medicina Interna, el nopal reduciría los niveles de azúcar en la sangre, y ayudaría a mantenerlos estables: "El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes", puntualizó.

 

2. Canela

Según el nutriólogo Richard Anderson, bastaría media cucharadita de canela al día para controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos. "Gracias a esto, la canela ayudaría a prevenir diversas complicaciones de la diabetes", asegura el Dr. Anderson.

 

3. Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 elevarían la sensibilidad a la insulida en los pacientes diabéticos, por lo que aydarían a controlar los niveles de glucosa en la sangre, explica el Dr. Andrew Odegaard, de la Universidad de Minnesota en Minneapolis. "Lo mejor es consumirlos a través de los alimentos, así se garantiza una mejor alimentación", puntualiza.

 

4. Ajo

En un experimento con ratones se encontró que el ajo reduciría los niveles de azúcar en la sangre en casos de diabetes tipo 1 y 2. "Esto se debe principalmente a que el ajo normaliza el metabolismo de la glucosa, y a que algunas de las sustancias que contiene tienen efectos semejantes a los de la insulina", explica el Dr. Sakurai.

 

5. Arándanos azules

Esta fruta ayudaría a evitar problemas en los ojos relacionados con la diabetes. "Los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión", explica un estudio publicado en el Molecular Nutrition & Food Research.

 

Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés), mucha gente suele creer que los productos naturales no son peligrosos, sin embargo, algunos suplementos y plantas pueden tener efectos secundarios o interferir con el buen funcionamiento de otros medicamentos. Es importante que hables con tu médico antes de decir tomar algún suplemento de medicina natural.

 

6. Té verde

Según el  , de la Universidad de Toyama, en Japón, el té verde elevaría la sensibilidad a la insulina y ayudaría a evitar los problemas cardiovasculares comunes en los pacientes con diabetes. “Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día”, puntualiza el Dr. Tsuneki.

 

7. Alholva (fenugreek o heno griego)

Según la Dra. Laura Shane-McWhorter, de la Universidad de Utha, las semillas de alholva son de gran utilidad en el control de la diabetes: "consumir entre 100 y 150 gramos de estas semillas cada día reduciría en casi 30% los niveles de glucosa, además de ayudar a controlar el colesterol, un rasgo asociado con la diabetes", asegura.

 

 

8. Cebolla

En un estudio de la Universidad de Geriza, en Sudán, se encontró que consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda cada día ayudaría a reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2 casi tan bien como algunas drogas; esto se debería en parte a que este alimento es rico en flavonoides y azufre.

 

9. Magnesio

El magnesio elevaría la sensibilidad a la insulina y controlaría la presión arterial de los pacientes diabéticos, explica el Dr. Harold de Valk, del Centro Médico de la Universidad Utrecht en los Países bajos. “La diabetes se relaciona con una deficiencia de magnesio, así que los pacientes deberían consumir alimentos ricos en este mineral, como las legumbres de hoja verde”, puntualiza.

 

10. Ginseng

El extracto de ginseng elevaría la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos: "La insulina suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen", asegura el Dr. John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto.

 

Antes de tomarlos, habla con el médico

La ADA recomienda hablar con el médico sobre los remedios o suplementos que estés tomando o que pienses tomar, y preguntarle sobre los efectos que pueden tener en tu salud y en relación con otros medicamentos. Esto ayudará a tu médico a darte una mejor atención y un tratamiento más adecuado.

 

 

11. Cromo

El Dr. Gregory Singer, de la Escuela de Medicina de Yale, asegura que tomar un suplemento de cromo ayudaría a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a elevar la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes tipo 2, sin presentar efectos secundarios significativos.

 

12. Melón amargo

"El melón amargo tiene un efecto parecido al del ejercicio: ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables. Aunque hay muchas drogas que hacen eso, el melón amargo no tendría efectos secundarios ni riesgos", explica el Dr. Jiming Ye, del Instituto de Materia Médica en Shanghai.


13. Wereke o guareque

Según el Dr. Francisco Cruz Sosa, de la Universidad Auntónoma Metropolitana en México, el wereke ha mostrado ser efectivo para reducir y mantener los niveles de glucosa, además de tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que ayudaría a evitar otras complicaciones relacionadas con la condición diabética.

 

14. Gimnema (Gymnema sylvestris)

La gimnema o gurma es una planta de la India rica en ácido gimnémico, el cual ayuda a elevar la producción de insulina, permitiendo así tener un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre, explica un estudio llevado a cabo por el King’s College en Londres.

 

 

15. Ácido alfa-lipoico

Éste ácido reduciría el riesgo de neuropatía diabética, provocada por el daño que sufren los nervios a causa de los niveles altos de azúcar en la sangre, explica el Dr. Alexander Ametov, de la Academia Médica de Rusia. “Esto se debe a que el alfa-lipoico es un potente antioxidante que evita el daño celular", asegura el Dr. Ametov.

 

¡No dejes tu tratamiento!

Según la ADA, a diferencia de las drogas prescritas, los suplementos herbales no están científicamente garantizados: pueden o no funcionar dependiendo de diversos factores. Debido a esto es importante NO abandonar el tratamiento convencional. Y cualquier cambio que sientas (bueno o malo) coméntalo con tu médico.

 

Fuentes de la Info; A.D.A;(Asociación Americana de Diabetes), Doctores; Doctor Alberto Frati, Nutriólogo Richard Andersson, Doctor Andrew Olegaard, Doctor Sakurai, Molecular Nutrition & Food Research, Doctor Hiroshi Tsuneki, Doctora Laura Shane-McWhorter, Universidad de Geriza en Sudán, Doctor Harold de Valk, Dr. John L. Sievenpiper,  Doctor Gregory Singer, Dr. Jiming Ye, Dr. Francisco Cruz Sosa, King’s College en Londres y el Dr. Alexander Ametov. http://salud.univision.com y El Mago Helín.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Remedios para el Dolor de Garganta

En temporada de fríos o de cambios bruscos de temperatura, aparece el dolor de garganta, este dolor se localiza en la zona alta del cuello, sus síntomas característicos son: Dificultad para pasar saliva, ardor en la parte posterior a las anginas y dificultad para pasar alimentos, a veces va acompañado el dolor de fiebre.

La causa de estos síntomas son los gérmenes que se desarollan en la garganta cuando esta se irrita, por efecto del frío, el cigarro y otros factores.
Nosotros te damos algunos remedios caseros, recuerda que si tienes fiebre o el dolor es muy intenso te recomendamos ampliamente ir con tu médico familiar.

  • Jugo de limón: Este sencillo remedio casero puede usarse para realizar gárgaras o buches, dos o tres veces al día, por sus propiedades antisépticas y nos mejorará las secreciones de la zona irritada.
  • Infusión de miel: Se prepara con una cucharada de miel y juego de limón, se debe tomar la mitad de la infusión y la otra mitad, hacer gárgaras para aliviar el dolor de la garganta.
  • Aceite de geranio: Se añaden 3 gotas de aceite de geranio en una taza de agua hirviendo y haga gárgaras durante aproximadamente 5 minutos cuando se esté entibiando para no quemarse.
  • Bicarbonato de sodio: Cuando empiece a sentir dolor en la garganta, mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y el jugo de medio limón. Realice gárgaras 3 veces al día. De ser posible haga buches o gárgaras en lo mas profundo de la garganta.

 

Fuente de la Info; http://www.solountip.com y El Mago Helín.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Recetas Naturales para Cólon Irritable

El colon irritable es una de las enfermedades más comunes hoy en día, su origen se desconoce pero se atribuye a diversas causas tales como la alimentación y llevar un ritmo de vida agitado.  He aquí unas sencillas recetas para lidiar con esta enfermedad.

 

  • Mezclar 1/2 vaso de jugo de apio, 1/2 vaso de jugo de zanahoria, 1 vaso de jugo de papaya, 1/2 vaso de jugo de cebada y dos cucharadas de avena. Si desea endulzar con miel de abejas, lo recomendable es tomar de 5 a 6 vasos al día, hasta notar una mejoría.
  • Preparar una infusión de genciana o boldo, a un pocillo de agua hirviendo añadir una cucharadita de hojas, dejar reposar 10 minutos y tomar cuidando de no quemarse. Tomar después de las comidas.

 

Fuente de la Info; María Fanny Velásquez, Sociedad de San Pablo.


Escribir comentario

Comentarios: 0

La Eyaculación precoz tiene Remedio

Remedios para la Eyaculación Precoz.


Hoy en día, existe mucha gente de la que nunca sospecharias, que está pasando por este problema, y que no consigue encontrar un remedio eficaz para controlar la eyaculación precoz, esto hoy en día es algo con muchas horas de estudio, con millones de dolares invertidos en todo el mundo, y se ha conseguido extraer la información que devolverá a tu vida una plena satisfacción sexual en tus relaciones de pareja.


La Eyaculación Precoz tiene Cura


Muchos hombres de todo el mundo se hacen esta pregunta cada vez que tienen relaciones sexuales con sus parejas, y sienten una incómoda sensación de culpabilidad después de ver su gran decepción tras el encuentro sexual de corta duración que acaba de tener, una situación que inevitablemente los lleva a la triste conclusión de que, tal vez de hecho son "eyaculadores precoces".


Recientemente, algunos expertos en el tema, han declarado que un hombre eyacula demasiado rápido si lo hace antes de que su pareja logre el orgasmo en más del cincuenta por ciento de sus encuentros sexuales, esto significa que por lo menos una de dos veces tienes que conseguir que tu pareja logre el orgasmo.

Otros investigadores consideran que existe eyaculación precoz cuando las relaciones sexuales se producen dentro de los dos minutos despues de la penetración, aunque hay algunas discrepancias en este momento, todos podemos estar de acuerdo en que es un tiempo definitivamente insuficiente.


Esta condición de "eyaculación rápida", es lo que se conoce como la eyaculación precoz y en los Estados Unidos de América por ejemplo, se calcula que la tasa de prevalencia en los hombres está situada en un rango del 30-70% de la población.

La eyaculación precoz se cree que es un problema psicológico y no representa ninguna enfermedad orgánica conocida directamente relacionada con el tracto reproductor masculino, el pene, ni cualquier lesión conocida por ahora en el cerebro o en el sistema nervioso.


En resumen, la EP, no es un problema fisiológico o enfermedad, aunque se manifiesta fisiológicamente, y afecta y mucho a las relaciones de pareja convencionales, esto sucede en el aparato reproductor masculino, y como consecuencia, su incorrecto funcionamiento desespera y condiciona mucho la vida sexual plena del hombre y la mujer.


Además de la insatisfacción en la vida sexual en pareja, y el estrés que esta situación provoca irremediablemente en la relación afectiva, si la eyaculación se produce continuamente de manera tan rapida, que no permite practicamente ni el inicio de las relaciones sexuales, como ocurre en los casos graves, de pacientes con eyaculación precoz, sobre todo cuando es la pareja que quiere dar a luz un niño, que quiere llegar al embarazo, y en estos casos tan graves, el embarazo es imposible de lograr de manera natural, a menos que se ejecute por medio de algunos metodos como la inseminación artificial.


Muchos hombres hoy en día están en una situación desesperada a causa de esto, y sus vidas, sus relaciones personales se ven agravadas por esta circunstancia, y los complejos aparecen para herirse continuamente, y de manera inconsciente, agravando todavía más el problema.


Afortunadamente, hay cura para la eyaculación precoz, existen tratamientos para controlar la eyaculación precoz, y esto se puede lograr en unas pocas semanas tratando el origen de la enfermedad, y esta es, la mente del individuo y algunos factores que le impiden recuperar su potencia sexual, o acceder a una vida sexual más placentera y duradera, lo cual, repercute en una vida más sana, más social, y felizmente en pareja, solo hay que seguir las técnicas correctas que han llevado a la cura y superación de esta lamentable afección, a miles de hombres en todo el mundo, y si tu estás padeciendo problemas de precocidad a la hora de tener un orgasmo, puedes ser el siguiente.

 

Fuente de la Info; http://www.mieyaculacionprecoz.com y El Mago Helín.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Risoterapia en la Vida Diaria.

Es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.


En los talleres de Risoterapia se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
 
¿En qué se basa la Dinámica de la Risa?

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

 ¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia?

La risa se utiliza con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo y con los demás, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, nuestras capacidades, abrirnos nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

Después de una sesión de una  hora de Risoterapia, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos. Parece mentira cómo un método tan sencillo como es la risa puede aportarnos tanto: la risa es Magia, es Alquimia, es la mejor actitud frente a la vida. "Si tienes un ataque de risa profundo, una risa sincera, un éxtasis de verdad, eso es algo que te cambia y te rejuvenece".

 

Firmado Por; JOHANNA BEHRENS ( SHAKTI)

http://risoyoga.blogspot.com/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Remedios Populares; "Alcohol de Romero".

Algunos remedios han traspasado la barrera del tiempo y del olvido por su eficacia, ese es el caso del "Alcohol de Romero", que es una tintura muy utilizada para fregarse las partes doloridas o afectadas por el reumatismo. Yo a partir de ahora os traeré estos remedios populares muy olvidados y que era un buen y una herencia de nuestros pueblos españoles concretamente, pero también llevados a la práctica en la mayoría de pueblos y ciudades del Mundo.

 

Os voy a decir cómo preparar el Alcohol de Romero, tomar nota; En un recipiente de boca ancha, hemos de poner mata de romero terminada de recoger poniéndolo dentro de este recipiente sin tener que apretarlo mucho, después iremos añadiéndole una disolución de dos partes de alcohol y una parte de agua, hasta que lo cubramos todo; después hay que dejarlo tapado durante 9 días y después ya lo podremos filtrar pasado este tiempo y podremos utilizarlo como remedio casero de utilidad muy reconocida como anti-dolores de reumatismo en todas sus variedades. Podremos administrar una cura diaria hasta que veamos la evolución de los síntomas y podamos rebajar por el tiempo las dosis a tres veces semanales hasta que veamos que remitan los dolores o afecciones y dejemos de utilizar el remedio.

 

Firmado por; El Mago Helín.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Espacio Patrocinado Por; Web Mundo Medieval