Ruud West Gilabert




Las Putas Insisten

Las putas de España en una rueda de prensa multitudinaria, han declarado a voz abierta insistiendo una y otra vez que los políticos, banqueros, corruptos, y jueces descarriados y necios "NO SON PARA NADA HIJOS SUYOS y NOSOTROS POR SUPUESTO QUE LAS CREEMOS, es más aplaudimos su entereza y valentía porque así está claro que si alguno de estos "HUÉSPEDES", pasara por sus camas, lo iba a saber toda España, y eso es una gran arma del pueblo sobre los que nos manipulan constantemente, y como sabemos que cuanto más cabrón eres en la política de los negocios sea gubernamental, opositor, mercantil, bursátil o vendepatrias y comprabocas de la alta banca, monarquía, iglesia, sectas, ong´s, fundaciones o mafias aliadas terroristas que operan en nuestro país a sus anchas, más te gusta ponerle los cuernacos a tu esposa o esposo de turno, PORQUE QUEDA DE MÁS MACHOS O DE MÁS MACHAS, según se vea.


Por lo tanto que se atenten a las consecuencias a partir de ahora, que vayan con cuidado tanto listo repelente que a su vez es más lameculos de los de arriba que su puñetera madre, porque el colectivo puteril que cada vez son más por desgracia extorsionadas, masacradas, arrinconadas, despreciadas y maltratadas por estos cochinos despreciables arrogantes y repelentes pedantes satanistas, TODAS ELLAS TIENEN SU PROPIO CORAZONCITO Y SU ORGULLO y no se les va a joder más la vida por tanto gualdrapas que son a su vez tontos del culo y aberrantes seres despreciables viciosos de MIL VICIOS DESPRECIABLES Y ABOBINABLES y manipulados por gentuza que por cuatro duros les roban sus cerebros para que estos obtengan gloria, dinero y poder, y así estamos en España DESGOBERNADOS POR UN GRUPO DE CAZURROS DESCEREBRADOS QUE NO SABEN NI ATARSE LOS ZAPATOS, MANIPULADOS POR LAS 13 FAMILIAS QUE GOBIERNAN LA TIERRA, POR MONARQUÍAS Y POR BANQUEROS PODEROSOS QUE LES PAGAN CON GRANDÍSIMOS SUELDOS Y LES TRAZAN LAS LÍNEAS MAESTRAS QUE LES GUÍAN...Y ESOS SON LOS QUE TIENEN EL PODER...Pero las señoras putas lo saben y acechan con sus cuerpos preciosos, con sus vestidos de seda, con sus morritos carnosos, con sus gestos coquetos y morbosos, que embelesan y que hacen caer torres mucho más altas...Que se vayan poniendo las pilas más de un ricachón pijo y que solo tiene suerte porque es un HÍBRIDO BIEN MANEJADO y eso hoy en día en España tiene muchas puertas abiertas y éxitos "MUY DEMOSTRADOS", y como las putas las pagan CON DINERO PÚBLICO QUE PAGAMOS LOS ESPAÑOLITOS CON NÓMINA, pronto o tarde nos enteraremos como algún ministro del PSOE o del PP, les han pillado.

Posdata: Si los de arriba tienen poder, que vayan con mucho tiento porque los de abajo NO SOMOS GILIPOLLAS, SOLO NOS LO HACEMOS, para vivir mejor. 

0 comentarios

¿Qué es un Egregor?

Hace unos días por medio de unos amigos del Mundo del Misterio, he sabido la existencia de que la humanidad somos y creamos el llamado Egregor de los gigantes.


Donde el Égregor es de la conciencia Universal, la propia justicia divina de dios, y por consiguiente Dios es pensamiento y conciencia Universal y si lo buscas el está dentro de tí y te responde a todas las preguntas que le pides. La mayor parte de la gente no tiene idea de qué significa la palabra EGREGOR.

Es más, que probable que la mayor parte de los diccionarios no contengan esa palabra y mucho menos su significado. El porqué podemos esbozarlo sencillamente.

Se trata de un término ESOTÉRICO. Pero no esotérico porque se trate de "cosas raras" o "misteriosas" sino esotérico en un sentido estricto.


Es un término que se utiliza a la interna (en el círculo interno) de una Orden Iniciática, y por eso, casi ni se conoce la palabra en sí, y mucho menos su significado.

Vayamos al significado del término. No vamos a exponer aquí su historia y origen etimológico pues lo desconocemos a ese nivel.


Se llama EGREGOR a un conglomerado específico de energías (del plano astral) compartidas por un colectivo humano. Todo egregor es una Entidad vigilante.


Un egregor surge siempre de un colectivo.


Consciente o inconscientemente, los colectivos humanos (dos o más personas) vierten su ATENCIÓN y sus EMOCIONES sobre determinados intereses.


Las características de los objetivos del colectivo son lo que le dan sus cualidades específicas al egregor, mientras que las emociones son las que le dan la fuerza.


Metafóricamente podríamos decir que la emoción es el "material" y la atención es la dirección y "la forma".

Es perfectamente comprensible que el alcance y el poder de un egregor es directamente proporcional a la cantidad de personas que lo crean y sostienen con sus emociones y su atención.


Todo egregor como entidad, se identifica con su creador, y siempre que se lo convoque (aún inconscientemente) vendrá en apoyo o auxilio de quien le brinda "alimento" (su alimento son las emociones, la atención, y la intención), por eso se le llamavigilante.

Es una entidad inteligente, pues aprende y se perfecciona, y combatirá contra aquello que amenace su supervivencia y la de sus creadores. El grado de identificación que tenga una persona o grupo con una causa, puede llegar a ser tal, que el egregor se manifieste con una intensidad de POSESIÓN.


La posesión implica que esa energía de identificación impregna a uno o varios individuos tan intensamente por un lapso de tiempo, que el egregor se manifiesta a través de ellos, y los individuos se tornan INSTRUMENTOS de la causa compartida, pudiendo llegar a acciones que luego no pueden justificar como emergidas de su propia voluntad individual consciente.

Pasamos a ejemplificar con un área particular, el fútbol.


EGREGOR y FÚTBOL

Todo equipo deportivo tiene sus características propias, tienen una historia, tienen un tipo de personas que lo siguen, con una filosofía y conjunto de valores, entre otras características que los diferencian de las demás.

Las "cosas" que unen al colectivo "hinchada" se retroalimentan y refuerzan constantemente. Surge así el egregor particular de un equipo.

Las victorias y las hazañas van forjando la parte positiva de esa entidad colectiva. Es esa fuerza inexplicable que hace que las cosas salgan bien en los partidos difíciles y los partidos se ganen a pesar muchas dificultades.

Cuando eso sucede se le llama "la mística" de tal o cual equipo. Esa mística, no es otra cosa que la fuerza y la confianza del colectivo, manifestada en el juego, sus actores y sus circunstancias.

Sin embargo hay colectivos que tienen emociones muy hostiles y así el egregor se va tornando agresivo y reaccionario. Todo egregor se alimenta como dijimos, de la atención, de las emociones y de las intenciones de sus creadores.

Como es un fenómeno de FEEDBACK (retroalimentación) el egregor se nutre de su gente, y a su vez, influye a su gente, pues tiende naturalmente a la homogeneización de sus componentes.

Pasemos a un ejemplo concreto:

A. es un hombre muy fanático del equipo X.

No es una persona violenta en su vida cotidiana.

X. tiene un egregor XX compuesto de un grupo de gente poco tolerante a sus rivales, agresivos, violentos y hostiles.

El fanatismo del individuo A lo hace comulgar con el egregor XX.

El egregor XX devuelve a A sus características, dentro de las cuales está una marcada hostilidad y violencia hacia los rivales. Influido de tal manera por la energía colectiva hija de aquella identificación primaria, A será un individuo hostil y hasta violento.

Fuera del entorno que hace manifestar al egregor XX, A seguirá siendo un individuo absolutamente normal.


Todo Egregor como entidad, se identifica con su creador y siempre que se lo convoque aún inconscientemente, vendrá en apoyo o auxilio de quien le brinda "ALIMENTO", en forma de arle sus emociones, su atención y su intención, por eso a EGREGOR, se le llama ser vigilante, una entidad inteligente, que aprende de los errores y se perfecciona por el paso del tiempo,.


Diariamente sin saberlo miles de millones de personas en todo el mundo entregamos inconscientemente nuestro apoyo por medio de nuestras energías positivas a estas entidades conceptuales a través de pensamientos, de hechos, y de palabras sin saberlo que lo hacemos. También estamos entregando nuestras energías a la crisis, a Podemos, Guanyem, Compromís, Partido X o RED y negativamente hacia PP y PSOE o UPyD o hacia los sindicatos, al Gran Hermano, a una Guerra o Conflicto, a unas siglas, a los corruptos, a un equipo de Fútbol etc...etc Donde todos somos responsables de hacer a favor esto o aquello o de no hacer esto o aquello... O más bien  de ser masa crítica o prestarle nuestra atención y emoción, para cuidar lo que necesitamos, para sobrevivir a corto plazo en la vida.


¿Qué es una Masa Crítica?, se llama a la medida o cantidad de críticas para que un cambio se produzca, crisis  igual a cambio, nuevo orden mundial igual a des-evolución, Vaticano No igual a cambio, PPSOE NO Igual a cambio, ya sea positivo como negativo. Concretamente cuando la mitad más uno de las personas de un ámbito determinado piensan en cambiar algo, el cambio está hecho, porque son mayoría absoluta y eso se debe a que hay una masa crítica con poder de hacer cambios más que suficientes y eso es lo que en España va a ocurrir en breve espacio de tiempo.


El grado de identificación con una causa, grupo o persona, puede llegar a ser de tal embergadura que el EGREGOR, se manifieste con una intensidad de posesión demoníaca y dicha posesión implica que esa energía de identificación impregna a uno o a varios individuos tan intensamente por un lapso de tiempo, que el EGREGOR, se manifiesta a través de ellos y por medio de los individuos los cuáles se vuelven "INSTRUMENTOS" de la causa compartida, pudiendo llegar a acciones que luego no pueden justificar como emergidas de su propia voluntad individual consciente.


Firmado por; Ruud West Gilabert. 



0 comentarios

CUIDADO...con lo que se avecina...El linchamiento será brutal

CUIDADO...con lo que se avecina....es mas gordo de lo que os imagináis...un gobierno Europeo impuesto por los Neocon "Los Illuminatis" que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones...y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos....se acabaron los Estados/Nación...adiós España.

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA , en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad. 

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados. 

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar. 
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. 
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). 
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. 
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados) 
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. 
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual). 
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. 
Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen. 
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. 
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. 
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. 
Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

¿DONDE ESTÁ LA GENTE? ¡¡QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS!!.

 

Fuente de la Info;  Arturo Pérez Reverte

Escribir comentario

Comentarios: 0

Guerra a la Democracia

En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance. John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales americanos del gobierno, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.
 Salvador Allende: Pilger examina el papel de Washington en la manipulación de la política en Latino América durante los últimos 50 años, comportando la lucha de personas ordinarias para liberarse ellas mismas de la pobreza y el racismo.
 El Che Guevara asesinado por la CIA: Desde mediados del siglo XIX, Latino América ha sido el "trasero" de los EUA, una colección de estados vasallos cuya sumisión y a menudo regímenes brutales han reforzado la "invisibilidad" de sus mayorías. El film revela similares políticas de la CIA desplegándose en Iraq, Irán y el Líbano.
 Augusto Pinochet, lacayo de Kissinger : El auge de Hugo Chávez en Venezuela, a pesar de los esfuerzos continuados de Washington por derrocarlo y en contra de su masiva popularidad, está siendo protagonizado de una manera democrática sin precedentes, y este hecho está siendo ocultado al mundo de manera deliberada. En realidad se trata de una verdadera democracia representada y apoyada por un sólido 80% de la concurrencia de los electores en el proceso electoral.
 Hugo Chávez y John Pilger : "The War on Democracy" demuestra la brutal realidad, y es que los propios EUA conducen la guerra contra la democracia por los propios intereses de la élite gobernante, mientras mantiene a sus ciudadanos engañados y sumidos en la esclavitud sin ser conscientes de ello, y llegando al extremo de hacerles creer a través de los medios que los países que se encuentran en proceso de revolución social y de liberación representan una amenaza para la salvaguarda de su seguridad y democracia.
 El tio Sam ordena: Lo mismo que ha sucedido y sucede en Latino América, en cuanto al dominio y manipulación de los EUA, ha podido suceder antes y sucede en muchos otros paises de todo el mundo. Pero el mundo empieza a despertar del engaño, de la pesadilla, y va a romper sus grilletes de una vez por todas. El documental es una pieza para la esperanza, pues no ve el mundo a través de los ojos de los poderosos, sino a través de las esperanzas y sueños y extraordinarias acciones de personas normales. Y a pesar de situarse en Latino América, se trata de una metáfora válida para el mundo.
 El siguiente documental es un interesante e ilustrativo repaso a la política de injerencias que Estados Unidos ha llevado a cabo sobre América Latina desde 1945. Bajo el velo de promover la democracia, de cuidar de su seguridad nacional, se esconde el verdadero sentido de su labor, apoyarse en la elites de estados más débiles para asegurarse la posesión de sus recursos naturales. John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales estadounidenses del gobierno, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Casi dos de cada tres euros de gasto recortado por las CCAA fue en sanidad

La sanidad está pagando los platos rotos del recorte del gasto autonómico y está muy lejos de ser una línea roja en las políticas públicas. Desde que estalló la crisis y las autonomías cogieron las tijeras del gasto, la partida sanitaria ha sido, de lejos, la más castigada.
En los últimos tres ejercicios, el gasto regional en salud se ha reducido en 5.365,1 millones de euros, frente al recorte de 3.350,3 millones del resto de partidas no sanitarias incluidas en las cuentas regionales, según datos de Hacienda. En total, el ajuste presupuestario autonómico se eleva hasta los 8.715,3 millones desde 2009, de los que el 61,5% correspondió a un servicio básico como es la sanidad.
El reparto del esfuerzo no se corresponde al peso del gasto en salud en los Presupuestos que, con la suma de medidas nacionales y regionales, se ha visto así reducido hasta el 48,25% de 2012.
Ni el ritmo de crecimiento del gasto en sanidad, ni el nivel de inversión comparado con el resto de países de la UE justifican el celo autonómico por ajustar su partida sanitaria.
Este gasto creció hasta 2009 sólo dos puntos por encima del resto, mientras que, desde esa fecha, se ha visto frenado hasta registrar un aumento del 62,93% desde 2002, frente al 71,12 del resto de capítulos entre los que se incluyen los gastos en educación, servicios sociales o infraestructuras.Gasto de medicamentos
Tampoco ha sido equilibrado el esfuerzo reclamado dentro de la Sanidad, ya que el gasto en medicamentos ha sido el más afectado por las medidas de recorte. Desde 2009, el gasto en recetas se redujo en cerca de 3.000 millones, casi el 25% del montante de 12.856,3 millones que desembolsaron las CCAA. Gracias, sobre todo, a los recortes de precios y los descuentos aplicados al sector farmacéutico, así como el nuevo copago farmacéutico introducido en julio, el peso del gasto en recetas sobre el gasto total autonómico se situó en el 5,72% en 2012, frente al 8,24% que alcanzaba en 2003.
Los Presupuestos de 2013 incluyen una nueva rebaja del gasto sanitario que las comunidades están acometiendo a distinto ritmo. En Cataluña, todavía sin sus cuentas aprobadas para este ejercicio, la Consejería de Sanidad está negociando con el sector concertado nuevos recortes salariales que podrían alcanzar el 10%, según los afectados, si bien el departamento que dirige Boi Ruiz no ha reconocido esta cifra.
Madrid es otra de las comunidades que tiene pendiente su nuevo ajuste del gasto en salud. Las medidas más polémicas aprobadas en diciembre no se han podido aplicar, bien porque el Tribunal Constitucional suspendió la aplicación del euro por receta y sólo estuvo en vigor los primeros 29 días de enero, o porque la Consejería de Sanidad no ha puesto en marcha la licitación pública de los seis hospitales públicos cuya gestión pasará a manos privadas para ahorrar 200 millones, según la Consejería.
Otras regiones como Murcia, Aragón, Andalucía o la Comunidad Valenciana recogen recortes superiores al 9% en sus cuentas de este año, que están todavía pendientes de aplicarse. De momento, el ahorro en farmacia es el más visible. Desde que entró en vigor el copago el 1 de julio, las regiones se han ahorrado 1.385 millones de euros en recetas en los últimos ocho meses. En febrero, la factura se redujo en 159 millones.
Otra de la partidas sanitarias afectadas es el gasto en personal. Aparte de los despidos y la no renovación de interinos y eventuales, los descensos en los sueldos médicos se han acercado de media al 9%, a lo que hay que añadir el impacto de un 7,14% más de la supresión de la paga extra de diciembre en 2012, lo que abre aún más la diferencia salarial entre los profesionales en España y en Europa. El sueldo medio bruto de los médicos españoles de hospital se situaba en enero de 2012 entre un máximo de 4.565 euros al mes -en el puesto 12 de la UE-, o un mínimo de 2.394 euros -décimo lugar de la escala-, según la Federación Europea de Salarios Médicos.

 

Fuente de la info; Juan Marqués - 15/4/2013 de Hartos.org

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Cómo se consigue Fomentar la especulación?

Ha pasado casi desapercibido, pero el Gobierno aprobó ayudas fiscales a la compra de viviendas en el Consejo de su segunda reforma financiera. No son ayudas para que las familias accedan a una vivienda, sino para las empresas, particulares y extranjeros que compren pisos y locales para invertir, para especular: pagarán la mitad de plusvalía al venderlos. Un regalo fiscal de unos 500 millones, para ayudar a bancos e inmobiliarias a vender sus pisos, que se suma a las ayudas fiscales a la compra de viviendas (desgravación e IVA reducido) aprobadas en diciembre, mientras se recortaban las ayudas al alquiler. En total,unos 6.500 millones en ayudas, que además no sirven: la venta de viviendas lleva 13 meses cayendo. Y es que mientras haya recesión y falte crédito, no se venden pisos. Ni se alquilan.
 
Como complemento a su segunda reforma financiera, el Consejo del 11 de mayo aprobó una ayuda fiscal a los que compren viviendas y locales comercialesantes de fin de año: se les exime de pagar el 50% de la plusvalía (en IRPF y sociedades) que puedan conseguir cuando los vendan. La medida no va dirigida a las familias que estén pensando en comprar un piso para vivir, ya que si alguien vende una casa para comprar otra como vivienda habitual, ya está exento del 100% de la plusvalía. Va dirigido a sociedades, fondos y particulares (incluidos extranjeros) que compren una casa o local como inversión, para especular. Además, se mejora también la fiscalidad de las sociedades y extranjeros que compren pisos para alquilar.

El objetivo es facilitar la venta de los casi 700.000 pisos nuevos sin vender, sobre todo de los bancos (140.000 viviendas, por valor de 34.106 millones). Y para ello se subvencionan las compras especulativas, con un regalo fiscal que podría costar500 millones de euros, más del  esperado ahorro de la subida del copago farmacéuticoMejor los venderían si bajaran los precios otro 25%, como piden los expertos.

La nueva ayuda al ladrillo se suma a las dos ayudas aprobadas en diciembre por el Gobierno Rajoy para fomentar la venta de pisos: recuperar la desgravación por la compra de vivienda habitual (hasta 9.040 euros al año) y mantener el IVA superreducido del 4% para la compra de vivienda nueva (habitual o segunda mano). Dos medidas con un coste de 6.000 millones de euros (lo que se va a recaudar con la subida de impuestos) y que no consiguen animar las ventas: han caído un 27%en el primer trimestre y llevan ya 13 meses cayendo.

Los expertos insisten que estas costosas ayudas fiscales son ineficaces. Primero, porque frenan la caída de precios (hasta un 8%, según el Banco de España), ya que con ayudas el comprador puede pagar ahora más. Segundo, porque para comprar un piso hace falta tener un empleo estable y unos ingresos suficientes (tener ahorrados unos 45.000 euros para la entrada y gastos de un piso de 150.000 euros), algo cada vez más complicado. Y tercero, porque no hay casi crédito: la concesión de hipotecas lleva 22 meses cayendo, con subidas de tipos y gastos (comisiones).

La OCDE, el FMI, la Comisión Europea y el Banco de España se han mostradocontrarios a estas ayudas fiscales al ladrillo, porque alimentan la burbuja inmobiliaria y el endeudamiento. Todos proponen que se fomente el alquiler, pero Rajoy hizo lo contrario en diciembre, con dos medidas. Una, quitar la ayuda de 210 euros para pagar el alquiler durante 4 años a los jóvenes que ganen menos de 22.000 euros, lo que perjudicará a 700.000 jóvenes cada año. La otra, quitar ladeducción por alquiler (60%) a  los propietarios que ganen más de 24.107 €. O sea que para desgravar por compra de vivienda no importa lo que se gane y para alquilar sí. Además, en marzo, el Gobierno Rajoy ha liquidado la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), que había promovido casi 4.500 alquileres.

Con este sospechoso bagaje, el Gobierno Rajoy ha presentado una reforma para promover el alquiler, de cara a Bruselas: se busca animar a los propietarios a alquilar (hay 3 millones de viviendas vacías), reduciendo el plazo de los contratos, facilitando la recuperación de la casa si hace falta y agilizando los desahucios. El objetivo es aumentar el peso del alquiler en España: sólo un 17% vive en alquiler,frente al 40% en Europa (y un 58% de alquiler en Alemania). Una peculiaridad española que tiene mucho que ver con la cultura en favor de la propiedad (en 1970 teníamos un 30% de viviendas en alquiler), los bajos tipos de interés que llevaron a la burbuja inmobiliaria y las ayudas fiscales a la compra: Alemania o Reino Unido han suprimido la desgravación y en la mayoría de la OCDE sólo se desgravan los intereses, mientras el Gobierno Rajoy recupera las desgravaciones y aumenta ahora las ayudas al ladrillo.

Además, promover el alquiler no es sólo cuestión de dar más garantías a los propietarios. De hecho, ahora hay muchos pisos en alquiler, con precios que llevan ya 50 meses bajando, según Fotocasa. La cuestión es que los jóvenes e inmigrantes, los que más alquilan, tienen un empleo y un sueldo cada vez más precarios y les resulta difícil que les alquilen un piso y pagarlo. Y más ahora, sin ayudas estatales y autonómicas (muchas las han recortado también). Haría faltapromover avales y viviendas públicas para alquiler, sobre todo para jóvenes. Sólo así se ayudará a los 6 millones que siguen viviendo con sus padres.

Al final, en plena crisis provocada en gran parte por el ladrillo, el Gobierno Rajoy subvenciona con dinero público a los que compren pisos y locales para especular, para ayudar a la banca y las inmobiliarias. Y sigue sin apoyar con ayudas y promoción pública el alquiler. En plenos recortes, Rajoy no tiene problemas en gastar más en el ladrillo, fomentando la especulación y retrasando el ajuste de precios de los pisos. Sigue por el camino equivocado.
Fuente de la info;http://economiaaloclaro.blogspot.com.es

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Caja Atontadora

La televisión, el miembro más importante de la familia.

Antaño la sillas o sillones de las casas apuntaban unos a otros, a lo sumo en torno a una chimenea, y era donde se hacía vida familiar. Se charlaba, se leía, se escuchaba la radio o mil actividades más que todos nuestros abuelos nos contaron que hacían en "tiempos mejores". Ahora no, todo apunta siempre hacia la televisión y el resto del mobiliario se acondiciona a donde esté ella.

Se le suele llamar la "caja tonta", auque yo siempre digo que la muy perra es bastante lista, que más bien es la "caja atontadora" por el mal uso que se le da. La gran caverna mediática, el masivo estado de interpretado (ideas de otros, no pensadas por ti) en donde la esclavitud no necesita cadenas porque el esclavo se las coloca voluntariamente. La caja atontadora tenía y continúa teniendo un papel fundamental en la difusión de la ideología dominante, pues voluntariamente toda la población te consume las imágen

es que los grandes empresarios que las proyectan desean que veas. Podría ser usada para distribuir conocimiento, pero se usa simplemente como consumo de entretenimiento o difusión de información sesgada y rápida, de la cual sea imposible hacer una valoración profunda y completa.

Las nuevas generaciones descubrimos internet, como puerta hacia un universo totalmente abierto en donde escoges lo que quieres ver, las ideas que quieres absorber. Hay cavernas, como en todo pues salir de ellas requiere juicio crítico y no simplemente más información, pero al menos puedes escoger que luces quieres que te proyecten en la pared, para con ellas ver más luz o simplemente algo menos de oscuridad.

¿Será internet la nueva gran caverna de nuestra época, o más bien la gran puerta de salida hacia la luz? Pues depende de su uso mientras haya paz social, pero en cuanto se rompa no dudo en su utilización como caverna unificada en beneficio del "orden establecido". Por y para la ideología dominante, siempre con este dictamen por delante, pues los mensajeros del poder no cederán su puesto amablemente, sino sacando toda su batería de sombras para proyectarlas masivamente si la situación de excepción así lo requiere.

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Solución a la Crisis en España de Alberto Vázquez Figueroa

Alberto Vázquez Figueroa, inventor, periodista y novelista de reconocido prestigio internacional, reflexionó en el programa La Trapera de Radio San Borondón sobre la actualidad socio-política española y afirmó que últimamente estamos asistiendo en España a políticas gubernamentales que no pueden ser consideradas de otra forma que como crímenes de lesa patria y que como tales deberían tener una contestación social igual de bruta e irracional.

Afirma que en España no se soluciona nada mientras no se coja a 20 banqueros y 20 políticos y se les ahorque en una plaza pública como escarmiento, como ocurre en algunos países del mundo como China cuando alguien hace algo contra los intereses del país, “una cuestión que no digo hipotéticamente sino de forma literal”, –sentenció–, ya que entiende que últimamente estamos asistiendo en España a políticas gubernamentales que no pueden ser consideradas de otra forma que como crímenes de lesa patria.


Aunque suene duro, asegura que en nuestro país hay al menos 20 políticos y 20 banqueros a los que habría que fusilar, porque así el resto de políticos y banqueros aprenderían que no se puede tomar el poder para abusar del pueblo, como ha ocurrido mucho últimamente, tras lo que recuerda que Jaume Matas (PP), que hizo un destrozo a las arcas públicas en su beneficio al apoderarse de millones de euros, cuando la Justicia le impone 3 millones de fianza para no ir a la cárcel se los pide al Banco de Valencia, en el que tenía a infinidad de amigos con quienes había hecho múltiples negocios sucios, cantidad concedida antes de que la entidad quebrara sin que Matas cubriera esa pérdida, sino el resto de españoles con sus impuestos, luego hemos sido todos los españoles los que hemos pagado la fianza de un político que nos ha había robado a todos.

 

Fuente de la Info; http://www.lavozdelapalma.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Los Tres Jinetes del Apocalipsis Español

¡¡Ay amigos!!, que se han dedicado a resumir la monstruosa lista de los recortes y han tenido que resignarse a que es imposible contabilizarlos porque son un torrente y porque no es una simple suma: suponen un cambio ‘de calidad’, ya que nos han sumido en una etapa tan primitiva que es como si viviéramos en una ‘era geológica’ anterior. ¡Pobre Zapatero, con sus gracietas de que la crisis no era tal sino una ‘desaceleración’! Puede provocar risa o furia que en tiempos en que gobernaba el PSOE se hablara de ‘pérdida’ de estatus o de prestigio a nivel internacional. Eran especulaciones con alguna base de verdad, levantadas a partir de una medición de la cantidad de sonrisas que nos podía prodigar Obama y otras zarandajas. Ahora, en cambio, los desplantes que Rajoy simula tener ante Merkel son como rabietas de niño travieso que no solamente está castigado en el rincón, cara a la pared, como Irlanda, Portugal, Italia, etc. (temblamos pensando en el castigo que le están imponiendo a Grecia) sino que simula ser uno de los preferidos en la pandilla de los ‘malos’.

España se ha quedado incluso sin cargos relevantes a nivel europeo. En Europa solo hay un número 1, Alemania, y un número 2, Francia (el Reino Unido no tiene dorsal porque no está en la zona euro) y todos los demás somos, ya, subordinados directos de Alemania.

¿Qué le queda al PP tras estos avatares y las palpables pruebas de nuestra decadencia económica, política y moral….?

Ha quedado apresado entre dos frases, producto de mentes subdesarrolladas: la que incita a los seguidores del PP a ‘no tener vergüenza’ y la que les obliga a derrochar la poca vergüenza que puede quedarles, deseando a los parados ‘que se jodan’.

¿Puede caber una actitud moralmente más repugnante y políticamente más estúpida que la de mandar a joderse a quienes no encuentran trabajo?… ¿Cómo puede haber, a estas alturas, un militante, o siquiera un votante del PP que no se sienta avergonzado de que en tan pocos meses España retroceda a una ‘era geológica’ anterior?

El PP ha quedado retratado en su trío dirigente de tantos años. Desde la foto de las Azores, pasando por cualquier foto de Rodrigo Rato como director del Fondo Monetario Internacional (FMI), hoy estafador todavía no buscado ni enjuiciado, culpable del desastre de Bankia y de que nos hayan obligado a tapar un agujero superior a los 23.500 millones de euros (la ex Caja Madrid, por si sola, recibiendo más del 13% de …¡todo el dinero dado en Europa a la banca!); y ahora, finalmente, un señor retratado en su grito de forofo futbolero en la final de la Copa de Europa pero escapando cobardemente del cierre del congreso de su partido en Granada para no afrontar la indignación de sus compatriotas.

Cada vez que desde aquí se ha abordado la situación española he marcado  la identidad esencial entre PP y PSOE…y cómo uno y otro nos han ido hundiendo al dictado de las fuerzas económicas y financieras que gobiernan el mundo, hermanados entre sí y obedientes a quienes les financian y les marcan el camino…Pero es bien visible hoy que, (le habrá tocado el turno más desgraciado) el PP está aplicando con la mayor brutalidad posible los destructivos planes que el sistema ha impuesto a España.

Tres fotos siniestras: el Aznar de las Azores, sirviente ‘ejemplar’ del imperio; el FMI de Rato, el estafador; y la foto futbolera del registrador Rajoy, insigne cretino al que le ha tocado cerrar el ciclo. Al revés que en Los Tres Mosqueteros, que eran cuatro- los cuatro jinetes del Apocalipsis son tres (el blanco, el de la ‘Victoria’, siempre se escabulle): el de la guerra, paradójicamente rojo, cabalgado por Aznar; el del hambre, caballo negro, simbolizado por el que se llevó la pasta, Rato; y el de la muerte ---bbbbrrrrrrrrrr--- el caballo bayo de Rajoy, el que nos cierra todas las salidas para la supervivencia.Así como hemos visto al PSOE dar sus últimas boqueadas con Rubalcaba, ahora estamos viendo probablemente el final de una estirpe de chivatos del poder, que en vez de proclamar su vergüenza tienen el cinismo de pedir que todo el mundo la esconda… Que ni siquiera se avergüencen de expresar su programa político en una sola frase –divino poder de síntesis--…’que los parados se jodan’. (Pido disculpas por todas las palabras malsonantes que, a fuerza de eludirlas, esta vez se me atragantaron y salieron en tropel).

 

fuentes de la Info; 

 Horacio Eichelbaum de 
http://blogs.opinionmalaga.com y Kiro Nufarleta.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MELKY (miércoles, 08 agosto 2012 21:52)

    Para mi Pais pedia yo una MerKel....


Recuerdos Fotográficos de Aquella España de Ayer...

Escribir comentario

Comentarios: 0