Carlotta Brown



CARLOTTA BROWN
CARLOTTA BROWN


Fantasmas en los Hoteles (1ª Parte)

Un hotel donde no se ofrece al huésped un reparador descanso precisamente, es el de Bolívar de Lima (Perú), un establecimiento de gran importancia histórica. En sus más de 500 habitaciones se ha vivido de todo, asesinatos, suicidios y extraños accidentes, y son muchos los que aseguran que las almas de algunos de los fallecidos siguen allí haciendo de las suyas.


Se rumorean múltiples historias. Una de las más inquietantes le ocurrió a un jefe de seguridad que realizaba una ronda por la planta quinta, cerrada por entonces, y se encontró con una persona mayor vestida con el uniforme del hotel. Le preguntó que qué hacía allí y cuál era su nombre. Cuando lo comentó con sus compañeros de recepción y contrastó los datos que le había dado el hombre, se quedó blanco, y más cuando le mostraron una fotografía: efectivamente, se trataba de un trabajador del hotel, pero había fallecido hacía años.


El hotel Bolívar construido por Rafael Marquina se inaugura en 1924, está en la Plaza de San Martín. Un gran edificio que albergó todo tipo de actos, banquetes y huéspedes ilustres.
 
En su construcción se usaron los mejores materiales, en parte importados de Europa. En 1938 sufre una remodelación contando con 396 habitaciones.

 

El Hotel Bolivar era uno de los más lujosos del continente. Los primeros ascensores del Perú fueron los del Hotel Bolivar. Grandes personalidades como Orson Welles, Ernest Hemingway, Clark Gable eran asiduos del Hotel Bolivar.


Sucesos paranormales, y fantasmas en el hotel

 
Los mismos trabajadores de hotel comentaban y el rumor se fue extendiendo. En las plantas quinta y sexta del hotel Bolivar, se sentía un frió que helaba la sangre.

 
Los empleados sentía pánico de ir a esas plantas. Se decía albergaba los espíritus de aquellos que no habían querido abandonar su hospedaje. Al pasear por los rincones del hotel el cambio de temperatura se hacía evidente. Un frío que hacía estremecer.


Otra historia de terror del Hotel Bolívar es la de la “Gringa”. Una huésped norteamericana que se suicidó tirándose desde la ventana de la habitación 666 en la sexta planta del hotel.
Muchos de los trabajadores del hotel piensan la “presencia de esta gringa” sigue en el hotel.  Trabajadores ya retirados del hotel aseguraban haberla visto  caminando por los pasillos de madrugada o en los salones del hotel. En la sexta planta del hotel se relatan accidentes de trabajadores y obreros en reformas que no se llegaron a concluir.  

hotel bolivar

Una ex empleada del Hotel, llamada Gloria del Valle, comentó que oyó un ruido y pensó que habían entrado a robar, y entonces en el Gran salón Presidencial, vio a una mujer vestida de blanco, que parecía bailar al ritmo del viento. Al día siguiente lo comentó con compañeros del hotel y le dijeron que no era la primera vez que sucedía.


El Hotel The Golden Lamb


Volviendo a EEUU, otro establecimiento con fama de encantado es el histórico The Golden Lamb (Lebanon, Ohio). Por este establecimiento que lleva más de 200 años abierto se pasea, según los huéspedes, el fantasma de una joven, que se ha identificado como Eliza Clay, la hija de un antiguo propietario, que falleció por fiebre en 1825. En su antigua habitación se oyen golpes en paredes y los muebles se mueven solos. El 23 de diciembre de 1803, Jonas Seaman pagó 4$ por una licencia para abrir el hotel Golden Lamb en el Lebanon, Ohio. El hotel se llama así porque muchos pioneros no sabían leer, por lo que el nombramiento de un negocio que se había contruído con facilidad, el propio dueño estimó y reconoció que se necesitaba.

 

El Hotel The Golden Lamb era un edificio realizado de ladrillo y el hotel original se cambió de fecha de inicio y fue construido en 1815. En un principio, el edificio tenía dos pisos. Pero en 1844 un tercer piso fue añadido. En 1854, un ala de tres pisos fue agregado. En 1878, un cuarto piso fue añadido. Y en 1964, la tienda de regalos y Horse Tavern Negro fueron construidos.

Pero hay una pequeña habitación en el cuarto piso del hotel, que es el hogar de lo que algunas personas creen que es su Habitación más famosa. Donde la misma al parecer encierra un muñeco acostado en la cama para niños, rodeada de juguetes desde finales de 1800.

 

El Resort del Hotel Coronado de San Diego, California

 

 

Tampoco van a reposar mucho, a pesar de su relajante nombre, los que se alojen en el resort Del Coronado hotel, de San Diego, California. El hotel cuenta con espléndidas playas, todos los servicios que se puedan desear y muy buenas vistas, y sin embargo su mayor atracción tiene poco que ver con el relax: su gran atracción es la habitación 3502, que se ha hecho famosa en todo el mundo por la cantidad de sucesos paranormales que ocurren en ella, en ocasiones decenas de veces al día. Uno de los hoteles más populares de la ciudad, el Hotel del Coronado es el escenario de muchos sucesos extraños, algunos relacionados con la muerte de Kate Morgan en el cambio de siglo. Morgan se registró en el hotel con un alias en noviembre de 1892, estando ya enferma y afirmando que su hermano, un médico, llegaría más tarde. Ningún médico llegó, y pocos días después, ella fue a la ciudad y compró una pistola. Fue encontrada muerta fuera del hotel a la mañana siguiente.

 

El Hotel Le Pavillion de Nueva Orleans

 

En el hotel Le Pavillion de Nueva Orleans pasa de todo, hasta tal punto que la dirección del hotel contrató los servicios de una reputada consultoría de fenómenos paranormales y llegaron a contabilizar hasta 100 fantasmas diferentes. En esta misteriosa mansión que se estableció como hotel en 1907, es de lo más habitual que las sábanas alcen el vuelo en mitad de la noche, y que los objetos de los visitantes desaparezcan y aparezcan más tarde en otros lugares.

 

Sábanas que alzan el vuelo en mitad de la noche y la desaparición de objetos de los visitantes que más tarde aparecen en otros lugares, son algunos de los eventos habituales que suceden en el histórico Hotel Le Pavillion de Nueva Orleans. Tal es la fuerza de dichos fenómenos que los directivos han contratado los servicios de una acreditada consultoría de fenómenos paranormales. Se han llegado a contabilizar hasta 100 fantasmas. Esta misteriosa mansión se estableció como hotel en 1907.


Tal vez se deba al área en la que se localiza. Durante el siglo XIX ésta era una zona prohibida. Un escritor de la época lo describe como un lugar de“actos sucios y asesinatos de medianoche, los sauces tristes se oían pronunciar sonidos quejumbrosos con cada ráfaga de viento”. Matorrales y cementerios, pantanos traicioneros habitados por mosquitos, murciélagos, el ulular de las lechuzas y los esclavos fugitivos hacían de esta tierra un sitio donde “se requería coraje para ir solo”.

Le Pavillon Hotel es miembro de Historic Hotels of America y de The Leading Hotels of the World. Formó parte de la Gold List de Condé Nast en 2005. Se encuentra en pleno centro de Nuevo Orleans, cerca de Lafayette Square, U.S. Customhouse y Audubon Insectarium. Posee  226 habitaciones. Tarifa por noche desde los 89 dólares.

 

El Hotel Omni Shoreham de Washington


En el caso del hotel Omni Shoreham de Washington los fenómenos paranormales ocurren siempre a la misma hora, las cuatro de la madrugada. La explicación, según los propietarios, proviene de 1930, cuando una de las señoras del servicio de habitaciones se despertó a esa hora sintiéndose mal y murió tratando de pedir ayuda. Desde ese día, varios testigos aseguran haber oído a intempestivas horas el ruido del carrito del servicio de habitaciones por los vacíos pasillos, así como televisiones y luces que se encienden y apagan, siempre a las 4 de la mañana. La habitación que registra más movimiento es la llamada 'suite fantasma', la 807, donde murió la señora.

 

Hoteles Británicos Cerca de Stonehenge


Claro que, para pedigrí, no hay nada como los hoteles británicos. Cerca de Stonehenge, y bajo la mágica influencia de este misterioso lugar, se alza el hotel Black Swan, en Devizes. Aquí, los huéspedes pueden intentar comunicarse con los espíritus usando péndulos de cristal e incluso se les facilitan cámaras de infrarrojos. En tierras escocesas, los castillos convertidos en hotel de Shieldhill y de Dalhousie son también muy apreciados por los cazadores de fenómenos paranormales, ya que muchos huéspedes afirman haber visto cabezas, brazos y piernas flotando en el aire.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Nosotros los vampiros

Nosotros los vampiros también tenemos varias creencias de como surgimos. Las más común y la que tiene mas lógica es la siguiente:

Se dice que nuestros antepasados se llaman Caín y Lillith. Según nuestra "biblia", el libro de Nod, Caín mata a un tal Abel que era su Hermano entonces vuestro Dios lo castiga con no poder ver la luz del sol, no poder morir nunca (a no ser que nos claven una estaca en el corazón, nos quemen o nos corten la cabeza), y a alimentarnos de la sangre, que en mi opinión no está demasiado rica que digamos...y le expulsó a la tierra de la oscuridad.

Allí se encontró con Lillith que estaba allí porque se suponía que había sido la primera mujer de Adan (el primer hombre). A Lillith no le gustaba que Adan fuera superior que ella a si que se revelo y Dios la desterró y creo a Eva. Como Lillith estaba furiosa no se iba a quedar cruzada de brazos así que se cuenta que se convirtió en serpiente y la dijo a Eva que probase de la manzana. Dios al enterarse de lo sucedido se cabreó mucho y entonces condeno a Lillith de igual forma que a Cain.

Lillith le enseño a Cain las ventajas (si se las puede llamar así) de ser un vampiro y a controlar sus habilidades. Se enamoraron y engendraron a mas vampiros...

 

Firmado por; Maria † DAMA OSCURA †

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Leyenda del Jinete Irlandés sin cabeza

El Dullahan – el jinete irlandés es otro legendario monstruo irlandés es el Dullahan, un nombre que se puede traducir a "hombre oscuro".

A menudo interpretado en video juegos y fantasía contemporánea, esta foreteller de la muerte es la versión irlandesa del jinete sin cabeza.

El Dullahan monta un caballo negro sin cabeza con ojos llameantes, llevando su cabeza en un brazo. Cuando detiene a caballo, muere de un humano.

Algunas versiones de esta leyenda dicen que el Dullahan produce cubos de sangre a la gente que le pasa, mientras que otro decir simplemente pide el nombre del mortal que morirá pronto.

Al igual que con las fuerzas más malvada, el Dullahan tiene una debilidad: oro.

La criatura está asustada de la sustancia, por lo que cualquier viajero solitario esta noche de Halloween sería prudente tener algunos sobre él en caso de que tengan un rodaje con este horror sin cabeza!.

 

"El Dullahan cabalga un caballo negro sin cabeza con ojos llameantes," lo siento, pero no puede ser sin cabeza y tienen los ojos llameantes. No funciona. ¿Ahora él puede andar sin cabeza sobre un caballo negro con ojos llameantes..... también... Note la cabeza sobre el caballo en la imagen? sí... no muy... sin cabeza....

Fuente de la Info: http://maverchare.deviantart.com/ y Aurora Sheba.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Profecía de Benjamín Solari Parravicini sobre Londres 2012

Muchos ya conocemos hasta el momento la psicografía de Benjamín Solari Parravicini en la que se cree anunciaría el inicio de una probable Guerra Mundial teniendo como punto de inicio un atentado terrorista o de falsa bandera durante la realización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, esta profecía no sería la única pues existe otra, lanzada incluso mucho antes de este 2012, que hasta el momento es poco conocida y es conocida como La hora de la gran tribulación.


Esta es la imagen en cuestión:

 

Pues bien, esta psicografía fue sacada a la luz por la investigadora argentina y depositaria legal de las psicografías de Parravicini, Bibiana Bryson, en el año 2010. Esta psicografía data de 1938, y según la investigadora, haría referencia, también, a un posible ataque o atentado que podría ocurrir durante la realización de las olimpiadas de Londres.

Como toda psicografía de Benjamín Solari Parravicini este dibujo está acompañado de una frase, en este caso, una frase corta y directa: ¡La hora de la gran tribulación ha llegado!

 

 

Fuentes de la Info : Expediente Oculto y http://libertadparalahumanidad.wordpress.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MELKY (miércoles, 01 agosto 2012 09:06)

    Olimpiadas 2012:
    ¿Y usted cree que sólo se trata de deporte?
    ¿Porqué la melodía "Campanas Tubulares" Tema de la película "El Exorcista" de fondo?
    ¿Era realmente Lord Voldemort (el personaje de Harry Potter en la imagen) o era el demonio Pazuzu?
    ¿Homenaje a Pazuzu en las Olimpiadas?
    Pazuzu es el rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia. Para los sumerios, también representaba el viento del suroeste, que traía las tormentas, y también el portador de la peste y las plagas, del delirio y de la fiebre.
    ¿Será que la masonería (de acuerdo a al escenografía utilizada) preparan un nuevo ritual (sacrificio humano) a través de armas biológicas?

    "Y he aquí, YO VENGO PRONTO, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno SEGÚN FUERE SU OBRA."
    [Apocalipsis 22:12]

¿Que son Las Gárgolas?

Gárgola es un ser imaginario, representado generalmente en piedra, que posee características a menudo grotescas. Su nombre puede derivar del francés gargouille (gargouiller, producir un ruido semejante al de un líquido en un tubo), y éste del latín gargărīzo, que a su vez deriva del griego γαργαρίζω (hacer gárgaras).

El origen de las gárgolas se remonta a la Edad Media y se relaciona con el auge de los bestiarios y los tormentos del infierno. Cierto es también que la imaginación de los artistas medievales estaba abonada por mitos aún más antiguos. De hecho, las primeras gárgolas fueron bautizadas con el nombre de 'grifos', evidenciando así su raigambre clásica. No obstante, la iconografía gargólica no se limitaba a la mera representación de grifos, sino que plasmaba, además, otros seres fabulosos que podían tomar la forma de animales, seres humanos o una mezcla de ambos; pero siempre representados de manera más o menos monstruosa.



Gárgolas: guardianes frente al mal

 

Se asoman desafiantes en las cornisas de las grandes catedrales góticas. Monstruos infernales, imágenes grotescas, muecas burlonas o animales dantescos. Cualquier representación es buena si consigue su objetivo: custodiar el recinto sagrado de los embates del Maligno. Son las defensoras pétreas, depositarias del encargo divino... Son las gárgolas.



La Leyenda que las formó



Refiere la tradición oral francesa la existencia de un dragón llamado La Gargouille, descrito como un ser con cuello largo y reptilíneo, hocico delgado con potentes mandíbulas, cejas fuertes y alas membranosas, que vivía en una cueva próxima al río Sena.


La Gargouille se caracterizaba por sus malos modales: tragaba barcos, destruía todo aquello que se interponía en la trayectoria de su fiero aliento, y escupía demasiada agua, tanta que ocasionaba todo tipo de inundaciones.

Los habitantes del cercano Rouen intentaban aplacar sus accesos de mal humor con una ofrenda humana anual consistente en un criminal que pagaba así sus culpas, si bien el dragón prefería doncellas.

En el año 600 el sacerdote cristiano Romanus llegó a Rouen dispuesto a pactar con el dragón si los ciudadanos de esta localidad aceptaban ser bautizados y construían una iglesia dedicada al culto católico.

Equipado con el convicto anual y los atributos necesarios para un exorcismo –campana, libro, vela y cruz–, Romanus dominó al dragón con la sola señal de la cruz, transformándolo en una bestia dócil que consintió ser trasladada a la ciudad, atado con una simple cuerda.

La Gargouille fue quemado en la hoguera, excepción hecha de su boca y cuello que, acostumbrados al tórrido aliento de la fiera, se resistían a arder, en vista de lo cual, se decidió montarlos sobre el ayuntamiento, como recordatorio de los malos momentos que había hecho pasar a los habitantes del lugar.



Sumideros Sagrados



Esta curiosa leyenda, más encantadora que real, viene a explicar el origen de la palabra gárgola como sinónimo de escupir agua con facilidad, intención primigenia de las esculturas ubicadas en las cornisas de iglesias y catedrales medievales.

El concepto de una proyección decorativa a través de la cual el agua se expulsase del edificio era conocido desde la antigüedad, siendo utilizado por egipcios, griegos, etruscos y romanos.

Mientras que los griegos tenían especial querencia por las cabezas de león, fueron los romanos los que utilizaron estos canalones decorativos con abundancia, tal y como lo demuestran los ejemplares de la ciudad de Pompeya, conservados intactos hasta la actualidad merced a la capa de lava que los cubrió durante la erupción del Vesubio, en el primer siglo de Nuestra Era.

Aunque cumplen funciones decorativas y simbólicas su principal tarea es desviar el agua de la lluvia para evitar la erosión en los edificios.


Durante la Edad Media, las gárgolas se utilizaron como desagües y sumideros a través de los cuales se expulsaba el agua de la lluvia, evitando que cayera por las paredes y erosionase la piedra.

Es esta la utilidad a la que se refieren todos los idiomas europeos, cuando idearon palabras para designar estos apéndices arquitectónicos: el italiano gronda sporgente, frase muy precisa, arquitectónicamente hablando, que significa "canalón saliente"; el alemán wasserspeider, que describe lo que una gárgola puede hacer, esto es, escupir agua; el español gárgola y el francés gargouille, que derivan del latín gargula, garganta; o el inglés gargoyle, derivado de los dos anteriores.

Las primeras gárgolas aparecen a comienzos del siglo XII. Es en la época del gótico, concretamente durante el siglo XIII, cuando se transforman en el sistema predilecto de drenaje, si bien no todas ellas tenían esta utilidad.

Parece que los primeros ejemplos góticos de gárgolas son las que se pueden observar en la Catedral de Lyon, seguidas de las que pueblan Notre-Dame de París.



Un arte terrorífico



Es raro encontrar una gárgola sola. Generalmente suelen estar agrupadas en hileras, sobre los altos de iglesias y catedrales, a modo de una sociedad de gente de piedra.

Las gárgolas del primer gótico apenas si estaban elaboradas, pero según fueron proliferando, el diseño se fue haciendo cada vez más elaborado, transformándose en auténticas obras de arte. El rasgo distintivo de sus expresiones es que nunca eran bellas sino intencionadamente horribles, grotescas o irónicas.

En general, el gótico se caracteriza por ser más realista que el románico, con la excepción de las gárgolas, que parecen perpetuar la fascinación, típicamente románica, por las criaturas grotescas y monstruosas.

Desde finales del siglo XIII las gárgolas se hicieron más complicadas, abandonándose la representación de animales, que fueron reemplazados por figuras humanas. Aumentaron su tamaño y se transformaron en figuras más exageradas y caricaturizadas.

Las connotaciones demoníacas se abandonaron en el siglo XV, cuando se extremaron las poses y expresiones faciales, perdiendo sus significados religiosos y haciéndose más cómicas.

Las gárgolas eran algo más que una decoración funcional, si bien su significado profundo permanece aún sin determinar. Entre las numerosas que pueblan los edificios medievales no se han podido encontrar dos iguales, demostración de la extraordinaria imaginación de sus constructores.

La documentación contemporánea a su elaboración ofrece muy poca ayuda en la resolución del enigma sobre su significado derivado, en gran medida, de la costumbre medieval por crear ambigüedad, lo que provoca y permite múltiples sentidos.

La gran variedad, tanto en formas como en significados, va en contra del uso típicamente medieval, esto es, educativo; si se quería enseñar es evidente que debía entenderse el mensaje transmitido a través de las gárgolas. Es por ello que encontramos gárgolas no sólo en iglesias y catedrales, sino también en edificios seculares y casas privadas.



Guardianes de la Fe



Son muchas las explicaciones que se han intentado buscar, a lo largo de los siglos, para explicar el significado oculto de las gárgolas. Se han visto como símbolos de lo impredecible de la vida, pues nunca representan especies animales conocidas.

En otros casos, se ha dicho que son las almas condenadas por sus pecados, a las que se impide la entrada en la casa de Dios. Esta podría ser una interpretación apropiada, especialmente, para las gárgolas más visibles y terroríficas, que pueden servir como ejemplo moralista de lo que puede ocurrirle a los pecadores.

De todas las explicaciones posibles, la más aceptada es aquella que nos habla de ellas como guardianes de la Iglesia, signos mágicos que mantienen alejado al diablo. Esta interpretación puede explicar el porqué de tan diabólicos y espantosos aspectos y su ubicación fuera del recinto sagrado.



Una de las teorías explica que se creaban como protectoras de la Iglesia.



Esta línea argumental es la seguida por Richard de Fournival, Obispo de Amiens en el siglo XIII, y autor de Roman d’Ablandane, donde cuenta cómo el maestro cantero Flocars hizo dos gárgolas de cobre, que situó en la puerta de entrada a la ciudad de Amiens, con la intención de que evaluaran las pretensiones de todo aquel que quisiera entrar en ella.

Si el individuo era malévolo, las gárgolas escupían un veneno sobre él que lo mataba; por el contrario, si era una buena persona, los guardianes se encargaban de escupir oro y plata.También se utilizaron figuras grotescas.



Señales Demoníacas

 

Entre las posibles interpretaciones que se han atribuido a las gárgolas destacan aquellas que las asimilan a representaciones del demonio, tan presente en el imaginario colectivo medieval, que recuerda al cristiano la necesidad de seguir los preceptos religiosos si quiere escapar del infierno.

Así, muchas de las llamadas gárgolas grotescas parecen representar a dragones, diablos y demonios, símbolos del mal para el cristiano de la Edad Media.

El dragón fue el animal fantástico más reproducido por el arte medieval. La palabra dragón deriva del sánscrito dric, que significa "mirar", en referencia a la capacidad de este animal para destruir con sus ojos.

Mientras que otros, como el león, podían alternar su carácter maléfico y benéfico, según la representación que se considerase, el dragón siempre ha significado, dentro del arte occidental, maldad y destrucción. De esta forma, muchas veces se ha representado al diablo como un dragón.

Aunque el arte medieval no predeterminó una representación fija del dragón, sí puede observarse en todos ellos la existencia de alas semejantes a las de un murciélago, animal asociado a la oscuridad y el caos. Alas que, probablemente, indican el origen angélico del demonio.

Como es de sobra conocido, antes que Lucifer se revelase y fuera expulsado del paraíso, era el más bello de todos los ángeles. Pero cuando cayó, toda su belleza se transformó en fealdad, cambiando su nombre por el de Satán, que significa "adversario u oponente".

Si uno es el diablo, Satán, muchos son los demonios, espíritus maléficos servidores del ángel caído. Su representación en la iconografía medieval recoge todo lo que de repugnante y desagradable tenía la naturaleza: si Dios era el Creador de todas las cosas bellas, su oponente, Satán, sólo podía representar lo feo, sórdido y despreciable.

Ciertas gárgolas muestran estas características, sólo atribuibles al demonio y sus servidores. Si bien la apariencia externa es humana, hay numerosos signos demoníacos: los cuernos, las orejas animales puntiagudas, los colmillos, las barbas, las alas membranosas, la cola, los pies en forma de patas hendidas y desgarradoras, los cuerpos desprovistos de vello y el semblante amenazador...

Una gárgola con alguna de estas características, sino todas, era inmediatamente asociada al mal, por parte de sus espectadores medievales.

La fisionomía polimórfica de estas gárgolas diabólicas era la expresión perfecta de la habilidad del demonio para transformarse, para presentarse ante el cristiano desprevenido bajo diversos disfraces.

 

Fuente de la Info; http://www.friki.net

Escribir comentario

Comentarios: 0

Historias Curiosas y Sombrías de Cementerios

Cementerio de Père Lachaise de París
Cementerio de Père Lachaise de París

Para hacer un poco de Historia antes de presentaros los Cementerios más curiosos os diré que la palabra cementerio viene del término griego koimetérion, que significa dormitorio porque, según la creencia cristiana, en el cementerio, los cuerpos dormían hasta el Día de la resurrección. A los cementerios católicos se les llama también camposantos, dado que en Pisa, cuando ateniéndose a medidas de higiene la autoridad ordenó cerrar el cementerio, que había sido construido en el siglo XIII dentro de la ciudad, el terreno fue cubierto con una gran capa de tierra, que las galeras pisanas habían traído de los lugares santos de Jerusalén. Ahora ya os presentaré diferentes tipos de Cementerios muy curiosos, sombríos o alegres, según casos y que espero os gusten;

 

El Cementerio que más excita la imaginación, lo forman las estancias vacías de un Palacio Real.

 

El Cementerio más muerto, es el de un pueblo castellano que se llama "ETERNA".

 

El Cementerio más espeluznante, es el de Guanajuato.

 

El Cementerio más insólito, es el de Huaparanda, en laponia, donde estña represntado en un edificio de cinco plantas, en el bosque de abedules, enteramente pintado de negro, para que sea más coherente con el lugar santo y además sea más tétrico, un estilo a la unión y el fénix del paseo de la castellana de madrid.

 

El Cementerio más florido, es el que se encuentra en Prince Street, localizado en la ciudad de Edimburgo, pero en primavera, que es cuando se verá esa clara vistosidad y frondosidad de su gran variedad de flores.

 

El Cementerio más concurrido, tanto o más que unos prestigiosos grandes almacenes, lo podremos observar en el Cementerio del Père Lachaise, que es un mausoleo tétrico muy antiguo y a la vez precioso que se encuentra en el corazón de París. Aquí duermen en el paso de los siglos los restos de Jim Morrison, Chopin, Miguel Ángel Asturias, Moliere, Oscar Wilde, Apollinaire, Edith Piaf, Honoré de Balzac… La gente va visitando una a una las tumbas con mucho respeto. Los flashes y las cámaras de fotos se cuelgan tan inertes como el ambiente que nos rodea. Imaginaros una tarde oscura de París, neblinosa, caminando entre estas celebridades… y os invito a visitarlo, os gustará.

 

El Cementerio más anónimo, es el que yace debajo de las pistas del Estadio Vallehermoso.

 

El Cementerio más habitado, lo encontramos en el Cairo, donde sus panteones son hogar de mucha gente, tiene cenotafios convertidos en pérgolas o fosas de enterramientos convertidos en una práctica bodega, ¿a que da un poco de grima todo esto?.

 

Y Para terminar nuestra lista asombrosa os diremos que el Cementerio que parece una puerta al inframundo y al supramundo es el de Pisa, ya que su nombre; "INFERNO E PARADISO" lo dice todo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juan Calderón (miércoles, 23 mayo 2012 16:06)

    Uuuuf la verdad es que sí que al menos da bastante grima, pero yo soy un amante de todo lo steampunk, lo mágico, los fantasmagórico, lo Gore, los vampiros, drácula, el miedo, lo tétrico, el mundo oscuro, sólo me falta que además de vestir de negro, trabajara de noche, me gustara la sangre y durmiera en un sarcófago recubierto de sedas rojas y atacara a las bellas señoritas, a ser posible con grandes pretuberancias mamarias, por lo menos que si atacas no te vayas a rrastrando con jamonas del montón. Pero me gusta esta lista y me gustaría que nos enseñaras más artículos y cosas del Punk, del Gore, de Sectas satánicas españolas y valencianas y artículos sobre Drácula, películas hechas sobre este misterio y cosas así, gracias y felicidades por esta sección y por la web.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    melky (viernes, 23 marzo 2012 14:14)

    INTERESANTE ,YO PENSE QUE LOS EFECTOS PARANORMALES Y LAS HISTORIAS O LEYENDAS SOLO SE DABAN EN GALICIA Y CASTILLA,,VEO QUE ESTABA EQUIVOCADO.GRACIAS POR EL REPORTAJE


La Cultura del Steampunk

El steampunk, durante sus inicios, fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk.

 

A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.


El steampunk bebe principalmente de los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras, por lo que al igual que el dieselpunk, este subgénero se puede englobar dentro del movimiento retrofuturista, el género de las ucronias y la ficción especulativa, pero su tendencia a incorporar elementos fantásticos y el carácter más desenfadado y utópico de sus tramas lo alejan tanto del dieselpunk como del cyberpunk.

 

Fuente de la Noticia; Wikipedia

 

Moda Steampunk
Moda Steampunk

Steampunk Auto
Steampunk Auto

Steampunk Casa
Steampunk Casa

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    melky (miércoles, 11 enero 2012 17:18)

    Hoy con tanto apelativos a las modas me hago un lio..Pero ignoro y pregunto si esto del Punk ya màs bien quedo absoleto y hay tendencias mucho mas renobadoras y maleficas,¡¡

  • #2

    donkarton (lunes, 06 febrero 2012 17:13)

    Amigo Melky el Cyberpunk, es el Moderno Punk, pero salido del Movimiento socio cultural devenido de los grandes Bet Sellers de ciencia ficción y de esa rama subrealista y ficticia nace el exponente de moda; el Cyber Punk. Otro mundo para enrolarse, vestirse y disfrutar no te parece.



ESPACIO PATROCINADO POR;


revistadigitalalziralmundo.com