Entre Caminos Oscuros...


Alfred Bonamanta Brahms
Alfred Bonamanta Brahms

La Ruina Nacional que nos esconden PPSOE

¡¡ULTIMA HORA-EXCLUSIVA MUNDIAL EN ALZIRALMUNDO!!¡¡Atención funcionarios españoles!!; El PP y el PSOE quieren QUITARSE DE UN PLUMAZO EL 50% DE LOS FUNCIONARIOS DE ESPAÑA, esta PACTADO CON MERKEL, PARA DESPUÉS DE ELECCIONES, SEAN FIJOS O A CONTRATO...SEGÚN PARECE SU SUSTENTO YA NO SE AGUANTA NI CON ALFILERES...Y NECESITAN SU DINERO PARA SEGUIR ROBÁNDONOS EN LAS PARTIDAS DE DEFENSA MILITAR Y SEGURIDAD-VIGILANCIA NACIONAL.

Y ADEMÁS LA SIGUIENTE BOMBA INFORMATIVA ES QUE EL PP ESTÁ ESCONDIENDO LA DEUDA DEL P.I.B QUE A HORAS DE HOY TIENE UNA DEUDA DE UN 40% MAYOR QUE LA QUE CITAN Y ACTUALMENTE ESPAÑA ANTES DE ELECCIONES ESTARÍA EN QUIEBRA TOTAL FINANCIERA, CON LO CUAL NO TENDRÍA DINERO NI PARA PAGAR LAS PENSIONES A NUESTROS JUBILADOS POR EJEMPLO NI PARA SOPORTAR MUCHOS OTROS GASTOS Y DÉFICITS COMO EL SANITARIO, UNIVERSITARIO O LOS PAGOS A PROVEEDORES O DEUDAS DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS, QUE TAL VEZ SI NO SE SUBSANA ESTE BRUTAL IMPAGO TENDRÍAN QUE DESAPARECER DIPUTACIONES Y AUTONOMÍAS...

CUIDADO QUE LA RUINA NACIONAL LA HAN CREADO A NUESTRAS ESPALDAS PP Y PSOE Y PARECE QUE ESTAMOS CRECIENDO Y EN VERDAD SOLO ESTÁN PINTÁNDONOS UN MUNDO MARAVILLOSO...CUANDO ES LA PEOR DE LAS RECESIONES Y BATACAZO ECONÓMICO DE LA HISTORIA...EL PEDO BURSÁTIL Y LA CAÍDA EN PICADO DE LOS MERCADOS VENDRÁ EN BREVE...PREPARAROS EL FIN DE ESTE SISTEMA VOMITIVO SE VA A DAR EN ESPAÑA Y NO EN GRECIA COMO PENSÁBAMOS. PREPARAROS QUE NOS VA A CAER UNA BIEN GORDA Y NO LO VA A ARREGLAR NI PODEMOS, NI CIUTADANS, NI LOS DOS JUNTOS, PORQUE NO VAN A PODER DARNOS A LOS ESPAÑOLES LO QUE AHORA PROMETEN PORQUE ES INVIABLE.

0 comentarios

Nuestra Ropa Mata

90 segundos es lo que tardó la fábrica de Bangladesh Rana Plaza en derrumbarse. 1.134 personas murieron y solo algunas lograron sobrevivir, perdiendo sus brazos o piernas entre los escombros. Tras la tragedia, la ONU puso en marcha un mecanismo de indemnizaciones por parte de las empresas responsables que, por increíble que parezca, está funcionando bastante bien. Pero ahora los supervivientes nos necesitan para que una de la empresas implicadas les indemnice.

La multimillonaria empresa de moda italiana Benetton se está negando a compensar a las víctimas que confeccionaban su ropa. Es la única gran marca internacional con vínculos indiscutibles con la fábrica que no ha contribuido aún. Están ignorando a las víctimas y podrían salirse con la suya a menos que su reputación se vea amenazada. ¡Y ahí es donde entramos nosotros!

Benetton se está preparando para la Semana de la Moda de Milán. Es el evento más importante del año para la industria de la moda en Italia y la oportunidad perfecta para crear un escándalo que golpee su imagen en todo el mundo. Haz clic para exigirle a Benetton que pague y respete el sistema de indemnizaciones. Cuando lleguemos a 1 millón de firmas, les pondremos en ridículo con un acción espectacular durante la semana de la moda que no podrán ignorar. Firma ahora:

https://secure.avaaz.org/es/benetton_pay_up_loc/?bFzKRcb&v=53240

Normalmente, cuando acontece un desastre, las multinacionales huyen. Ya basta. Por primera vez, un acuerdo presidido por la ONU para compensar a las víctimas de Rana Plaza reunió a los actores clave: el gobierno de Bangladesh, las manufactureras, las marcas internacionales y los sindicatos. Si triunfa, será un hito para mejorar la rendición de cuentas de las empresas, el monitoreo de su cadena de suministros y los derechos de los trabajadores. Pero, si Benetton no cumple, otras compañías harán lo mismo y la posibilidad de sentar un precedente que brinde justicia a las víctimas se esfumará.

Benetton es la única gran empresa internacional que tiene una relación directa con Rana Plaza que aún no se ha sumado al acuerdo. Sus ganancias el año del derrumbe fueron de 139 millones de euros, pero dicen que ya han cumplido con su responsabilidad al haber donado una cantidad desconocida de dinero a una organización local. 

Caridad no es lo mismo que justicia. El derrumbe muestra una negligencia corporativa bochornosa y compensar a las víctimas tendría que ser obligatorio o, como mínimo, las compañías involucradas en esta tragedia deberían cumplir con el esquema de indemnizaciones voluntarias.

Para las grandes marcas como Benetton, su reputación es lo que más vale, así que ataquemos donde más les duele. Cuantos más firmemos, más fuerte será nuestro mensaje para el Director Ejecutivo de Benetton. Firma ahora para que haya justicia con los supervivientes de Rana Plaza y comparte con todos tus conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/benetton_pay_up_loc/?bFzKRcb&v=53240

Sabemos cómo hacer que las empresas reaccionen. Después de que el edificio se derrumbó, nuestra comunidad se movilizó masivamente para que marcas como H&M se comprometieran a firmar un Código de Seguridad y Anti-incendios que previniera más muertes innecesarias mientras las empresas engrosan sus ganancias. Unámonos de nuevo para exigir una compensación para las familias que lo necesitan. 

Con esperanza, 

Texto de; Oliver, Dalia, Emily, Risalat, Mais, Ricken y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

5 empresas pactan pagar compensaciones a las víctimas del colapso de Bangladesh (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/24/actualidad/1393262233_744106.html

Crean fondo de compensación para víctimas de edificio colapsado en Bangladesh (Caracol)

http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/crean-fondo-de-compensacion-para-victimas-de-edificio-colapsado-en-bangladesh/20131224/nota/2043089.aspx

Víctimas del desastre de Rana Plaza siguen esperando compensación (Red de Solidaridad de la Maquila)

http://es.maquilasolidarity.org/node/1028

El 92% de las víctimas del derrumbe del Rana Plaza no podrá volver a trabajar, según ActionAid (La Información)

http://noticias.lainformacion.com/salud/enfermedades/el-92-de-las-victimas-del-derrumbe-del-rana-plaza-no-podra-volver-a-trabajar-segun-actionaid_AVyj4nOa7EMPrL6fWdwgM3/

Acuerdo de Rana Plaza (en inglés)

http://www.ranaplaza-arrangement.org/fund/donors

Benetton es presionado para compensar a víctimas de Rana Plaza en el Día Internacional de los Derechos Humanos (Clean Clothes -- en inglés)

http://www.cleanclothes.org/news/press-releases/2014/12/10/benetton-targeted-over-rana-plaza-compens...



Ademas también te podemos decir que ...La Ropa de cuero mata lentamente a quienes la fabrican

Tales cómo lo son las Chaquetas, billeteras, zapatos y todos los productos hechos con cuero no solo significan sufrimiento animal, si no que también lo es el humano también. 

 

Y es que como humanidad nos jactamos de ser muy modernos y superiores a los hombres del pasado, pero aún hay prácticas que son peores que las que se hacían antaño, debido a los productos químicos que empeoran la salud humana y el entorno natural. Una de esas malas prácticas es el negocio de las prendas de cuero.

Actualmente, el negocio del cuero está creciendo en todo el mundo, y es sacado principalmente de cabra, cordero, venado , avestruz, búfalo, e incluso de yak. Las pieles exóticas también están aumentando, como la piel de canguro (para látigos y cueros de la motocicleta), de serpiente, cocodrilo y de rayas, sobre todo en Tailandia, donde son más abundantes.

Luego de sacarle la piel a los animales, proceso en el cual no me voy a detener, es necesario curtirla para que no se descomponga con el paso del tiempo, y para eso hay varios proceso, siendo el más común y peligroso el curtido de cuero con cromo, ya que el líquido que se utiliza en el proceso es altamente tóxico.

La principal amenaza medioambiental se debe al vertimiento de desechos sólidos y líquidos que contienen el cromo sobrante y los otros compuestos peligrosos. Incluso en instalaciones totalmente modernizadas y cuidadosamente gestionadas, es casi imposible recuperar todos los contaminantes generados por el proceso de curtido. Además, el 70% de la piel sobrante (cabello, grasa, carne, tendones), todo va directamente a la basura.

Toda esta contaminación va directamente al agua, que sabemos se nos está acabando. El cromo desechado puede dañar las branquias de los peces, dar problemas respiratorios, infecciones, infertilidad y defectos de nacimiento en los otros mamíferos. Además puede instigar un número de cánceres graves en todos los animales, y eso no es todo.

Lamentablemente, los trabajadores de curtido están expuestos a una gran cantidad de peligros, debido generalmente por no tener las protecciones adecuadas, los cuales incluyen resbalones y caídas en suelos drenados de forma inadecuada, la exposición a la cal, ácidos, disolventes, desinfectantes y otros productos químicos nocivos; lesiones causadas por maquinaria pesada o cuchillos, ahogamientos, ser hervidos vivos o ser enterrados en cal. Aterrador pero tristemente real.

La parte más aterradora es que el curtido moderno con cromo provoca distinto tipo de dolencias: si se inhala, como es más común en este trabajo, actúa como irritante pulmonar obstruyendo las vías respiratorias y un potente cancerígeno. El cromo se ha relacionado con el aumento de las tasas de asma , bronquitis, pólipos del tracto respiratorio superior, faringitis, y la ampliación de la región y los ganglios linfáticos hiliares. Y si la persona no está bien resguardada, el cromo provoca resequedad en la piel y úlceras erosivas.

El negocio del cuero es terrible y no solamente por el maltrato y sufrimiento animal que conlleva, sino que también por las condiciones infrahumanas de trabajo que tienen los curtidores, que generalmente son gente de escasos recursos a los cuales los grandes empresarios no toman en cuenta y tratan como una herramienta de trabajo y nada más.

Usar pieles es muerte, muerte animal, muerte vegetal, muerte humana, muerte en todo su esplendor.

0 comentarios

LOS POLÍTICOS NO TIENEN LEYES Y PENAS EN CONTRA DE ELLOS?

Si me permitís, os contestaré más rápido que un bólido de carreras; ¡¡NOOO!!, los políticos desgraciadamente, no tienen penas ni leyes que por sus choriceos, mangoneos, prevaricaciones, robos u expolios sean condenados directamente porque así lo firmaron los padres de la democracia  y lo hicieron constar en la Constitución, poniendo en letras diminutas, que ellos son inmunes, están exentos de cualquier escarnio público y que no deben pagar sus bufonadas, traiciones, vilipendios o atropellos a las gentes que les votan, porque no son responsables de sus actos, ya que se pueden equivocar más que nadie, se pueden resbalar más que nadie, pueden prevaricar salvajemente, pueden cometer delitos contra cualquier ley, norma, código ético o capítulo de cualquier estatuto nacional, autonómico, local o internacional que se les antoje, para que no les pase absolutamente nada, y además si fuera poco entre ellos, es decir; Partidos Políticos de cualquier color, sindicatos de cualquier creencia, Iglesia Católica y sus sectas y lazos, fuentes y dirigentes Bancarios, grandes empresarios y por supuesto la señora patronal en unión con el poder judicial, el militar y el policial, que en muchos casos también se arropan, se aman y se dan unos cariñitos soberbios, porque en el fondo, aunque cada uno representa su papel en esta gran película llamada "La España Democrática", como todos sabréis solo es eso  puro teatro, pero cada cual tiene sus misiones, y el pueblo es el ternero que es banderilleado, cazado, apaleado, el azotado, ninguneado, burlado, desoído, corrompido, besado y amado solo antes de las elecciones y pateado después, pero no de ahora de siempre y ese grueso mayoritario que si se pusiera serio y adoptara medidas drásticas con quiénes lo torean y nos han llevado al desastre más absoluto, entonces otra etapa de esta España seguro que establecería, pero cómo saben que la extorsión de masas que unos partidos y otros arrastran y los llevan a sus seguidores con vendas en los ojos y bozales en las bocas, controlan a una gran mayoría, pues por eso están tan felices, con todo lo que la gente secunda o no, ya que la mayoría la tienen llevada de las correas de las creencias y de las siglas partidistas y eso lo que hace es separarnos cada vez más a los españoles, creando cada vez más y más exclusiones, unos queriendo separarse como los Catalanes o Vascos, y muchos otros pensándoselo y mientras los Nacionalismos se aprovechan de batallas que nunca quisieron encabezar, cómo ahora intenta encabezar un Artur "Más increible que nunca".


¡¡Quiero la Ley de Talión para Políticos, Banqueros, empresarios, jueces, aristocráticos y famosos que nos chulean y que prevarican!!



 

 



Ahora bien yo presentaría al consejo de ministros la siguiente "Ley anti-políticos despilfarradores y criminales", que sería instaurar en el código penal un artículo que les competa solo a la clase Política directamente y que tendría como medida central de esta reforma de políticos, sería la de introducir legalmente la Ley de Talión, la cuál se basa en un principio legal, según el cuál deberá imponerse al delincuente-estafador-prevaricador-usurpador de bienes o fondos públicos de cualquier índole o fuente, una pena igual al daño u ofensa que causó el político, también se puede extender a Banqueros, a Jueces, a Policías de alto rango, a abogados y empresarios, imprimiéndoles el método judicial obligatorio del "ojo por ojo, diente por diente", metiéndolos en la cárcel inmediatamente después incluso de ser presuntos autores de delitos y quitándoles todos los privilegios e inmunidades y dejándoles sin sueldo y teniendo la suerte de que les acometan sus juicios más rápidos por jueces internacionales no nacionales, que serán determinados en un plazo de dos dias posteriores a su encierro en prisión. Esta ley si queremos saber un poco de historia aparece real e impuesta en el código de Hammurabi y en el antiguo Testamento, además en la época de su creación significó la creación del primer intento de reglamentación justa ante las excesivas venganzas o castigos que se aplicaban hasta entonces a los delincuentes. Con el tiempo su significado estricto fue completado con la posibilidad de pagar multas equivalentes a los daños físicos causados cómo en muchos países Musulmanes hoy en día aún se realizan, cómo por ejemplo ante los casos de adulterio de las mujeres y que esta ley hoy en día a las clases altas sería una limpieza total de una casta casposa que se ha cargado todos los sistemas de bonanzas económicas que desde que España es más una nación para todos y menos para un solo color, han ido usurpando poderes a las clases medias y bajas hacinándolas en sus pobrezas y en sus lamentables deshubicaciones, provocadas por los altos y altas mujeres del poder, y luego querrán que sigamos comprándoles y gastando donde ya no tenemos...¡¡qué poca vergüenza y más Ley de Talión para todos los/las canallas!!. 


Fuentes de la Info; Lola García y Ximo Martorell   

 

0 comentarios

ENTRESIJOS DE LA POLÍTICA ELITISTA ESPAÑOLA

¡Y yo me pregunto!...¿Porqué las políticas, sean de izquierdas, -los cuáles tenían más pudor a la hora de malgastar ingentes cantidades de dinero-, y cómo los políticos de derechas que quitaron los frenos de los fondos públicos, para hacer justo lo que han hecho con el dinero público en toda España, empachándose a lo bestia y llevándose a paraísos fiscales, lo que pertenecía a todos los españoles?...


¡¡Porque a mí, que me lo expliquen oigan!!, a ver si esto es coherente de gente católica y ferozmente creyente, lo que han hecho unos y otros, creo que no tiene ni nombre, ni perdón de Dios en decenios, porque a ver eso de PREVARICAR, eso de ROBAR, eso de DESPILFARRAR vilmente, eso de llevarse lo que no está escrito, ESO EN QUE COLEGIO DE PAGO LO ENSEÑAN, porque la verdad o sus padres no lo sabían entonces, o algunos se lo callaron, o los alumnos estaban conchavados con sus profesores, o bajo mi punto de vista ¿que forma más funanbulera de malgastar euros en estos colegios?, ya que no les ha servido para estudiar civilismo, vergüenza, ciudadanía, humanidades, sensatez, coherencia, patriotismo, guardar para cuando no hay, o ¿cuáles son las barreras que NO HAY QUE TRASPASAR en la vida, en las creencias, en los negocios, en las políticas o en las conciencias colectivas?, porque oigan esto se nota que no lo estudiaron, y por de pronto se ha fracasado en adiestrar estos conocimientos, se nota que Institutos, Universidades y colegios prestigiosos de pago y del correcto lenguaje reformista de corte religioso y masónico, no les sirven las asignaturas cívicas normales,¡NO, Y ESTO ES ÓBICE!, ya que les imparten solo asignaturas de corte terrorista y facineroso, donde se ve que las últimas tres generaciones han aprobado con matrícula de honor, todos los conceptos que allí imparten, al resguardo falso del hablar bien, del educadísimo saber comer, del recatadísimo ir a misa tres veces al día, y el de dormir en camastros cutres o si te portas mal duermes en tierra cómo muchos políticos de primera fila y de segunda como los ministros de Zapatero y de Rajoy, de ahora, hicieron en su día y eso les ha servido a las masas de egocéntricos y egocéntricas lumbreras, que de esos antros han salido para comerse el mundo, pero de malas maneras, pero sobre todo destruyendo de una manera feroz todo cuando ha habido a su paso, y ahora muchos de sus padres lloran de pena de haber malgastado tontamente y a lo loco las ingentes cantidades de dinero para que sus hijos estuvieran en los mejores colegios del mundo, a costa también para que los egos de sus estúpidos niveles adquisitivos profetizaban, estar con la élite en todos los conceptos incluso arrastrando a sus hijos a meterlos quisieran o no en estos reformatorios masónicos entreverados y grandiosos, que además de poner en vereda a sus pequeños energúmenos maleducados, prepotentes engreídos, han conseguido hacer generaciones mucho más preocupadas en "TRAFICAR CON LAS MENTES AJENAS", posibilitando las tareas de partidos, sectas, religiones o creencias para conseguir "GUIAR A TODOS LOS REBAÑOS QUE PUEDAN PARA ADOCTRINARLOS BAJO SUS IMPERIOS SACADINEROS Y ESTRUJESESOS". y claro después de más de 30 años de investigaciones vemos que han sido estos tenebrosos centros bien pagados y donde sus adiestradores son peores de "BELCEBÚS", han constituído los principales entresijos de sus "SOCIEDADES SECRETAS ESPAÑOLAS" que son únicamente envoltorios sumergidos de lo que ahora las políticas están consiguiendo hacer en nuestro país, aparentemente inocuo o sin mucho potencial armamentístico sectario cuando es todo lo contrario, la Religión Católica por medio de sus Ramas Católicas Avanzadas como las Masónicas y las satánicas, logran por medio de estructuras complementarias lograr tener unas construcciones definidas cómo "GRANDES ACADEMIAS DE PRODUCCIÓN DE LADRONES DE GUANTE BLANCO, TERRORISTAS DE ETIQUETA, MAFIOSOS Y ALCAPONES DE ALTO COPETE EN MASA", ah y también los que no servían para estos trabajos se han dedicado al MUNDO DEL PORNO en cualquier área o departamento en el mundo, porque hay que ver la cantidad de niños y niñas pijas de las que llegan a las Universidades, es posible que en el primer año no quede ni un "virguito" sano y sino háganles las pruebas a las niñas, esas que muchas con 15, 16, 17 o 18 ya están abortando en la clandestinidad, otras en Londres o en París, o todo lo más en Clínicas privadas Catalanas o Madrileñas pasándose los consentimientos de los padres por el forro.


COLEGIO ELITISTA



¡¡Que terrible es que unos políticos considerados cómo los representantes de los pueblos NO LO SEAN EN VERDAD!!, porque mienten más que valen ellos o ellas, y que mientras por debajo, influenciados, ninguneados por sus partidos, comunidades Católicas o sectas, o presionados por sus opresores mayores, tengan que desdecirse de todas las palabras que dieron a sus pueblos que los votaron, incumpliendo normas, incumpliendo reglas, incumpliendo códigos éticos y sobre todo incumpliendo sus propios programas electorales que deberían ser, pienso yo, las biblias y el marco legal establecido, y que debería ser custodiado por las leyes jurídicas y cuando no se cumplieran el político de turno debería de pagar cómo mínimo 5 años de cárcel cómo norma general, solamente por haber incumplido su programa electoral, por muchas cosas o causas hubieran pasado en sus años de mandato, quizá otro gallo nos cantaría y quizá los políticos, en vez de estar perdiendo el tiempo en pavonearse tanto y en dar a entender a la población que son los mejores, se pagarían más al sillón, pondrían más cojones en hacer lo que deben de hacer y si no llegan a cumplir, deberían descararse más veces cara a la opinión publica y decir aquello que le le hicieron decir al rey; "LO SIENTO ME HE EQUIVOCADO, NO VOLVERÁ A OCURRIR"...¿Después de 30 veces Rey?...Humm...


 

FAMILIA XIFRÉ DE MADRID;"MASONERÍA, ELITISMO Y TEOSOFÍA". 

 

 

GUÍA DE LOS MEJORES COLEGIOS PRIVADOS Y CONCERTADOS DE ESPAÑA 

 

 

EL PURO ELITISMO LLAMADO HARVARD 

 

 

Pero esas mismas palabras que dijo su majestad el Rey de España, estamos esperando que las digan los políticos energúmenos y déspotas, los otros no, pero sobre todo esos cazurros políticos que meten la pata hasta el mango, seguido seguido, con egocentrismo incoherente y que son ultras de un bando o de otro, y que han saltado a la palestra del poder por un corruptismo exacerbado y que se creen que aunque estén de nuevo en plena segunda Cruzada Fascista, no pueden ir por los medios despotricando, confundiendo al personal, sacando de contexto actos legales populares y de derecho como las manifestaciones y que muchos de ellos y de ellas tengan el valor de dejar la política, sobre todo los que han delinquido, han robado, han prevaricado, se han hecho apropiación indebida, son corruptos y además se sabe de mucho tiempo que están IMPUTADOS. Por eso sus votantes, la población española que los ampara en los referéndums y los aúpa a tener incluso 600.000 euros al año y hasta cinco pagas al mes, simplemente estamos esperando que alguien, cómo mínimo, dé ese magnífico paso y diga esas palabras, mientras los jueces se van posicionando en su sitio y cogen velocidad de crucero, están atacando a la política en decadencia y los están haciendo comerse no solo las palabras sino que muchos están volviendo a dar la cara y a sentar esos culitos pijos por los asientos de los juzgados y a esos que se creen "BARONES" en sus partidos políticos están cayendo como moscas y dejando sus cargos políticos de mala manera y algunos a regañadientes por la puerta de atrás,.


COLEGIALES ELITISTAS



¡¡Qué triste es tener que ver estos teatros y estas tomaduras de pelo en las balconadas de los hemiciclos, aguantando políticos chorizos, sin que quieran dejar por las buenas sus cargos, por solamente haber violado y transgredido las leyes más honestas y coherentes del código civil, de la ley de enjuiciamiento penal y de la constitución Española, además de haber coloreado la cara de todos aquellos votantes y afines de los partidos que confiaron en ellos!!. ¡Ah, por cierto!, gracias a tener tanto elitista Avaro y soberbio en España, son los que han llevado con sus Burbujas Económica, la Inmobiliaria y la Bancaria desde 2007 (época del 2º Caudillo) a los 2 rescates Bancarios y Autonómicos y nos vamos a ver abocados al Rescate Total en 2012 por culpa de tener tanto memo destruyéndonos los entresijos económicos más católicos y secretos de los fondos reservados nacionales y ahí tienen muchas culpa las generaciones de estudiantes hombres y mujeres burgueses que echaron por tierra sus carreras desde el momento que tocaron un euro público en este país, para prevaricar o para enriquecerse holgadamente cuando A NADIE LES HACÍA FALTA ROBAR UN EURO PORQUE TIENEN SUELDOS PRIVILEGIADOS Y ELITISTAS.


Fuente de la Info; Alfred Bonamanta & Ruud West Gilabert.

0 comentarios

¿Parece que no tenemos cerebro verdad?

Preguntas tan reales que todo el mundo se hace a diario como las que si dios no existe, si dios es un invento del hombre, que si dios no es amor ni es nada, o que si el amor es el corazon y es el dueño de nuestros sentimientos y el motor de nuestro cuerpo o que el amor es un negocio que sin dinero no funciona, hay un dicho que dice: "Cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana, dios es un personaje inventado por la iglesia catolica hace unos 2013 años, y que la historia que tiene la iglesia no ve que las construcciones de la casa de dios son construidas con maquinas y esas maquinas son construidas en la revolucion industrial de 1750, todo es una programacion mental que te han impuesto en tu vida, ejemplos: religiones, sectas, organizaciones espirituales, todo es un fraude para creer en milagros, fantasias y libros de historias que son manipulados por los propios escritores, que muchos de ellos son aliados de la masoneria y otras culturas religiosas para creer en dioses que no existen, no ves y no te ayudan nunca, tu programacion mental empieza cuando estudia en la escuela una asignatura llamada religion, cuando naces no crees en dioses ni siquiera tienes conocimiento para saber que es eso, dios lo conoce gracias a unos libros, si no, no lo hubiese conocido nunca, la palabra de dios significa: ser todopoderoso, un ser todopoderoso es aquel que tiene el poder de controlar al planeta entero, dios es el Papa Francisco I conocido como Jorge Bergoglio, unos de los que manipula el mundo como le da la gana, pero pocos saber que el fue miembro de la orden de los jesuitas, una sociedad secreta que controla la casa de dios desde hace muchisimo tiempo, antes de que 7.000 millones de habitantes sobre la tierra nacieran porque nadie vive mas de 300 años para saber su historia.  Lo único real sabido es que la religion católica fue fundada por el emperador Romano Constantino en el año 313 d.c., que relanzó esta cultura a modo de parque temático, sin creer en ella, pero solo para protegerse de los muy creyentes y fanáticos teniéndolos a todos bajo su dominio y pudiéndolos manipular tanto como quiso, ya que los fue atrayendo y también se vengó de muchos llevándolos a las cruzadas para que dieran sus vidas por dios, bajo una bandera terrorista como la que atesoraba el emperador Constantino, el cuál fichó para su iglesia no solo a lo peor de lo peor para que fueran sus ministros y obispos, sino fichó a todos esos considerados cristos que dieron ejemplo en la historia para con ello crear una Biblia a su imágen y semejanza, NO CONSTATANDO LO QUE OCURRIÓ EN REALIDAD CON CRISTO, sino inventando a la gana una historia que fuera más o menos creíble y que fuera credo de millones y millones de almas "QUE SE HAN CREÍDO TODAS SUS BURLAS", y que crearon una filosofía de vida que muchos otros en la tierra han copiado calcadas para poder vivir como marajás a costa de tanto "Fiel creyente". Hoy en día contratan actores y actrices, para que escenifiquen obras de teatro de apariciones marianas, donde estos actores hacen creer a miles de presentes que han visto a la virgen o al señor en un lugar recóndito, y después estos seres son pagados por la iglesia católica mensualmente como trabajadores o trabajoras de sus misiones benefactoras. Es conocido en diversos lugares de la tierra y en recónditas comunidades de fieles que los curas de pueblo pagan a artistas para que la virgen de su iglesia llore lágrimas de repente, para que la gente vea que es un milagro y que la iglesia de su parroquia tenga seguimiento masivo de visitantes, turistas y de ciudadanos, y pueda así hacer negocio donde no lo hay. También es conocido cómo en diversas grutas o cuevas se han aparecido vírgenes o cristos y estos han sido mandados crear a buenos artistas por los curas u obispos de la zona para que la gente crea que también ha sido un milagro y que las vitas a estos santuarios sea un goteo constante de fieles, que lleven no solo frutos y flores y obsequios sino también dinero. ¿Y parece que no tengamos cerebro verdad?, lo malo es que nos moldean como quieren y sobretodo el mayor parque temático de la tierra y sus filiales religiosas, son las que obstentan la más grande "FACTORÍA DE MANIPULADOS DEL MUNDO" y por ellas nos dejamos hacer todo cuánto nos ordenan debemos hacer, sin rechistar y viéndolo todo bien, aunque sea una cacería al humano suelto y libre y aunque sea un atentado contra las libertades humanas de derechos humanos en centenares de sus artículos pisoteadas y prostituídos, haciendo ver al mundo de que todos los robos intencionados que cometen y barbaridades contra los humanos que expolian, que inducen al suicidio, que inducen al expolio de sus propios recursos o inducen al abuso deshonesto sexual burlando cualquier ley, norma o credo de cualquier comunidad, gobierno, estado o nación, ya que se escudan en que todo es por beneficio de la comunidad cristiana o por solidaridad católica y sus pastores y ministros son los primeros en NO PROTEGER AL CATÓLICO NI SUS DERECHOS CUANDO SE APROVECHA DE SU CONDICIÓN DE MANIPULADOR DE MASAS.

Después de 2013 años la humanidad creyente no entendió nada

Es muy triste y lamentable, que después de tantos siglos y dos milenios largos, las civilizaciones más fervientes y amarantosas de las creencias sobre Dios en la tierra, sobre el cristo que ellos dicen que aman y sobre las religiones en el mundo que lo representan de otras formas, como Aláh, cómo Budah, o cómo otras representaciones religiosas, ESTÁ CLARÍSIMO QUE POR SUS IRAS, ENDEMONIADOS ACTOS DE PARANOYA MENTAL, HECHOS DE SÁDISMO EXTREMO Y MASOQUISMO EXTREMO CON MATANZAS BRUTALES, QUE SUS POLÍTICOS INCITAN A LA VIOLENCIA DE LOS FANÁTICOS CONSENTIDOS POR LAS RELIGIÓNES PARA INMOLARSE POR SUS DIOSES, es que no hayan entendido para nada, en la puesta en escena que es "LA REPRESENTACIÓN DE JESUCRISTO", QUE ES EL MISMO EJEMPLO DE DIOS PARA TODOS los religiosos creyentes, fanáticos a modo de recomendaciones y de manuales de instrucciones, para cómo llevar mejor NUESTRAS PROPIAS VIDAS, y cómo MEJORAR LAS VIDAS DE QUIÉNES TIENES A TU LADO. Pero es como el chiste del carro con el pañuelo rojo, si no vi el pañuelo rojo cómo diantres voy a ver el carro, pues en esto de las religiones y de la fe, han hecho y están haciendo tanto daño, entre sus pastores y entre sus fieles, que  cardenales o curas de cualquier Iglesia del Mundo.

 

Hay una verdad que dice;"Ayer, hoy y mañana QUIÉNES CUMPLAN LOS MÉTODOS DE LA PAZ, serán las auténticas civilizaciones humanas SANAS, las cuáles solo avanzan aquellos que han despertado del letargo, los que abrieron los ojos de verdad o aquellos que ya no creen en Iglesias que solo escupen odios, ya no creen en iglesias que solo se llevan las herencias y los oros y solo son multinacionales emborrachadas de corrupción, de pecados capitales y llenas de congregaciones satánicas dispuestas a violar todas las leyes del mundo para apropiarse indebidamente no solo de millones de almas, sino que en usufructo apropiarse de gobiernos, de más y más empresas, de territorios, de bancos y cajas, y poner como medida sus propias gulas y envidias que revientan cualquier paz y sosiego en el interior de todas las religiones que ya no son lo que nunca fueron y que son más bien losas pesadas y temidas por sus propios Papas,hace una y mil veces las atrocidades cometidas por sus obispos, arzobispos y curas en todos estos siglos en el Mundo".


Pero de nada sirve estar anualmente recordando en semana santa, la atrocidad cometida a un ejemplo de vida como crearon bajo unas reglas y unas creencias, dentro de un mundo de sectas, de parábolas enrevesadas, de salmos, de credos muy infantiles y primarios, de alabanzas increríbles, de centenares de biblias distintas consentidas, de testamentos viejos y nuevos, de papiros,de manuscritos e incluso millones de libros apócrifos para ellos y que en gran mayoría guardan sigilosamente en sus anaqueles vaticanos, para su propio uso y usufructo y que son reales para el resto de humanidad, como yo. Pero ¿de qué ha servido y de qué sirve rememorar históricamente con películas, con libros de centenares de escritores y escritoras, de revistas llenas de anécdotas, escritos, versículos o dibujos, sin que nadie haga caso, ni del padecimiento de Cristo, como ejemplo de lo que en verdad somos cada cuál de nosotros, ese Cristo llagado, somos nosotros mismos, pero esa representación que repiten y repiten año tras año?, ¿de qué sirve, si no es para pasar de él y no hacer nadie nada, ni mover un dedo, creyentes ni no creyentes para mejorar el mundo, y no hace ni pupa en los cráneos de la gente que nada hace por remediar lo que en nuestras manos está para cambiar el curso de nuestras vidas, ni lo que ello debe de provocar en nosotros, para ser mejores personas y de que las riquezas entre todos se compartan?¿Cuántos siglos más los humanos sobre todo los creyentes, van a burlarse de sus dioses o Cristos para destrozarse en vida, para demolerse a palos, para crucificarse a lo Cristo, los unos a los otros, para robarse los unos a  los otros, ¿Eso enseñaron las parábolas de las Biblias Santas? ¿para quitarse las propiedades los unos a los otros?, ¿para degollarse los unos a los otros cómo si fueran CRISTOS ENSANGRENTADOS, LOS UNOS Y LOS OTROS?, ¿por cuántos siglos más, van a seguir haciendo lo mismo, cometiendo actos barbáricos y criminales los unos a los otros SIN HABER ENTENDIDO NADA Y HABIENDO TERGIVERSADO LA VERDAD EN BENEFICIO PROPIO? .

 

Si la humanidad después de 2013 años de destrucción, de perdición, de hecatombes, de muertes, de guerras mundiales, de hambre incesante, de coléricas salvajadas humanas y animales, de atrocidades lamentables, de burdas artimañas de los gobiernos, de las grandes empresas, de la banca, de las iglesias, de las sectas, de las órdenes caballerescas, de los reyes del mundo y de otras clases clasistas del mundo hiciéramos balance general de qué nos ha servido a todos como ejemplo la vida de un cristo prendido, de un cristo desgarrado su piel a tiras, de un cristo crucificado, de un cristo llagado, magullado, de un cristo clavado en una cruz, de ese cristo que es imágen de nuestra vida, es esa vida que hemos de reconocer que ES UN CALVARIO CONSTANTE CADA DÍA, el Cristo que millones de humanos les encanta ver desangrarse, o bien visto en televisión o bien visto en cada representación teatral o procesional, con ese morbo y ese masoquismo que lleva el Humano en su interior y que la mayoría de veces es incomprensible, porque después pasa semana santa y Navidad y todo el mundo ya no hace lo que en esa semana de pasión rezaban ser y desgraciadamente cada cuál escoge el pecado capital que más orgullo siente para seguir haciendo daño a los de su alrededor, cómo si no hubiera pasado nada. Yo eso lo he vivido anualmente, y por eso se que es así, pero como en la vida misma, somos MUY EGOÍSTAS Y EN EL MUNDO PASA LO QUE PASA POR SER TAN SALVAJES AÚN Y NADIE NOS AYUDAMOS POR MEJORAR Y QUE NUESTRO CALVARIO NO SEA TAN AGÓNICO, ¡NOO!, preferimos siendo OGROS y parecer PRÍNCIPES. Pero en cada camino encontraréis gente que menos se APIADE DE VOSOTROS, y si os resbaláis no tendréis un amigo al lado, os daréis de bruces con la realidad y entonces veréis que la vida es una Falla de corcho y cartón y que solo tienes una para disfrutarla, pero no tu solo en compañía de muchos y haciendo el bien todo cuanto puedas. Por eso me causa lástima aquellos que solo creen en su iglesia ¿SOLO EN SEMANA SANTA Y NAVIDAD?. Porque los creyentes no han entendido nada en 2013 años y eso sí que es fuerte.

 

Fuente de la Info; Alfred Bonamanta 

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quién es la princesa Corina?

¡Destapando a Corina Sayn-Wittgenstein!; La susodicha princesa CORINA Sayn-Wittgenstein que de princesa no tiene nada, pues el titulo se lo apropio después de divorciarse de su marido que si era un príncipe, comenta al periódico el mundo que ha realizado trabajos para el gobierno español, pero no indica que tipo de trabajos, espero que la prensa investigue estos asuntos , pues dada la corrupción existente en España, que afecta también al sistema judicial como se está viendo en el caso UNDARGARIN, en que la única directiva de la empresas que se apropiaron dinero público que no ha sido imputada, ha sido la infanta alegando que no tienen pruebas, pero saben que no es subnormal y que era consciente de que se estaba gastando más dinero del que ingresaban por lo que algo debía de saber, puede que estos asuntos que la CORINA dice en que ha trabajado para el gobierno español, sean también algo turbios, por lo que estos asuntos van a intentar taparlos, digo que son turbios pues he podido ver en internet un artículo en el que contaban que la madre de una modelo que presuntamente fue violada por un príncipe árabe en un yate en Ibiza denuncio a la tal CORINA por usurpación de funciones, no os puedo contar más pues no me acuerdo mucho del artículo, de lo que si me acuerdo es que este príncipe árabe fue absuelto por un tribunal y también me acuerdo que este príncipe era buen amigo de CORINA Y JUAN CARLOS REY DE ESPAÑA.

Tal y como revela hoy en exclusiva el diario EL MUNDO, Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha entregado al juez instructor del caso Nóos varios correos electrónicos en los que figura el nombre de la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga a su vez del Rey don Juan Carlos, y en los que la entidad agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.

Los correos, a los que ha tenido acceso Europa Press, han sido recientemente aportados por la defensa de Torres al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, y en uno de ellos Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironiza en un email dirigido al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?". En otro email, Sorribas agradece a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". Por su parte, la propia noble también da las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("it may my day!!!").

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Sin conciencia que impera en las filas del Pp

El Pp se le está viendo los refajos, los plumeros, la mala praxis, el incivilismo contestón, sectario y fascista, por medio de muchos extraños, para ellos/ellas conciudadanos que tenemos el tiempo suficiente como para observar muy detenidamente la buena imagen que pretende cada una de sus miembros dar a conocer, ya que es la única forma de intentar aparentar algo donde ellos/as intentan siempre hacer justo lo contrario a lo que ocurre realmente...leamos entre lineas, que la carnaza ciega a todos los que están contra el pp.


Lo grave sería que permacieran impasibles, porque denotaría que tiene el apoyo y la fuerza para hacer lo que están haciendo.

Cuándo adiestras a un perro, una de las cosas que observas es que ante el temor se vuelven agresivos. la inseguridad les hace aparentar falsa seguridad para evitar enfrentarse a lo que temen.


Los del pp hacen lo mismo, muestran falsa cohesión y apoyo para intentar hacer creible un discurso que no se creen ni ellos mismos. Y eso es bueno, porque dejan en evidencia que no saben ni dónde van ni que pueden hacer.


Qué fácil era criticar al psoe (lleno de ineptos y pequeños hombres para grandes puestos), y que dificil es ocupar su puesto: dónde fueres haz lo que vieres, y el pp está haciendo todo lo que criticaba.

Creo que queda claro que esta farsa de democracia soberana es un fraude y ha de ser reemplazada.

Fuente de la Info; Álvaro Kon Ciencia

Escribir comentario

Comentarios: 0

Diferencias entre la Ignorancia y La Verdad

La ignorancia encadena y esclaviza, la verdad emancipa. Y la verdad equivale al conocimiento claro y definido de las leyes primordiales del espíritu, de la mente, del cuerpo y del universo que os rodea. 

En vosotros se halla el centro de vuestro universo, un estado de interna conciencia o conocimiento. No se encuentra fuera de vosotros, sino en vosotros. Os equivocáis al considerar al ser humano como una dualidad de mente y cuerpo. El ser humano es una trinidad: espíritu, mente y cuerpo, cada uno con sus funciones propias cuya coordinación exacta constituye la vida perfecta. Si falta cualquiera de dichas funciones, la vida es unilateral. Es necesario que seáis conscientes de ello para utilizar adecuadamente las facultades y energías latentes de la vida interna. 

El cuerpo físico os relaciona con el universo físico que os rodea y os sitúa en la presente existencia. Mas el cuerpo, por admirable que sea en sus funciones y en su mecanismo, no es la
 vida en sí; no tiene de por sí vida ni fuerza. Es solo un vehículo terrenal que os permite tener experiencias terrenales. Cada partícula de él procede de la tierra por medio del alimento que coméis, del aire que respiráis, del agua que bebéis; cada parte de él a su vez, volverá a la tierra. Es la casa en que habitáis durante vuestro paso por el mundo. Podéis hacer de él una choza o un palacio. Convertirlo en una pocilga o en un templo, según el modo con que la esencia se valga de él para sus funciones. Podéis convertirlo en esclavo por la ignorancia de las facultades internas o hacer que sea dueño y señor. De vosotros depende. 

La esencia es la misma individualidad, el verdadero ser imperecedero. Es espíritu y el espíritu es uno e indivisible, aunque se manifiesta en las formas individuales de la existencia. Vuestro divino Ser y la esencia que habita en vosotros son lo mismo, por tanto, idénticos en esencia y cualidades; sólo difieren en grado. El divino Ser es la fuerza cósmica, la vida esencial de cuanto existe. La esencia es la existencia individualizada, y se manifiesta mientras esta forma de existencia actúe por medio del cuerpo material. La mente relaciona la esencia con el cuerpo y coordina a ambos. La esencia, el verdadero ser, mientras está en esta forma de existencia, debe tener un cuerpo que le sirva de medio de manifestación. El cuerpo, para alcanzar y mantener su máximo nivel, debe estar continuamente animado por la fuerza vital de la esencia, a la que conocéis por alma. La esencia encarnada mora en un cuerpo material, en un universo sensible, según un plan que apenas vislumbráis, cualesquiera que sean vuestras opiniones o teorías. 

El ordenamiento de la vida y del mundo que os rodea consiste en la evolución de lo inferior a lo superior, de lo grosero a lo sutil. El fin de la vida es el desenvolvimiento, incremento y adelanto, la evolución de lo inferior y grosero a lo superior y sutil.


Fuente de la Info; Angel Luis Fernández.
www.esdeihewe.com
La ignorancia encadena y esclaviza, la verdad emancipa. Y la verdad equivale al conocimiento claro y definido de las leyes primordiales del espíritu, de la mente, del cuerpo y del universo que os rodea. En vosotros se halla el centro de vuestro universo, un estado de interna conciencia o conocimiento. No se encuentra fuera de vosotros, sino en vosotros. Os equivocáis al considerar al ser humano como una dualidad de mente y cuerpo. El ser humano es una trinidad: espíritu, mente y cuerpo, cada uno con sus funciones propias cuya coordinación exacta constituye la vida perfecta. Si falta cualquiera de dichas funciones, la vida es unilateral. Es necesario que seáis conscientes de ello para utilizar adecuadamente las facultades y energías latentes de la vida interna. El cuerpo físico os relaciona con el universo físico que os rodea y os sitúa en la presente existencia. Mas el cuerpo, por admirable que sea en sus funciones y en su mecanismo, no es la vida en sí; no tiene de por sí vida ni fuerza. Es solo un vehículo terrenal que os permite tener experiencias terrenales. Cada partícula de él procede de la tierra por medio del alimento que coméis, del aire que respiráis, del agua que bebéis; cada parte de él a su vez, volverá a la tierra. Es la casa en que habitáis durante vuestro paso por el mundo. Podéis hacer de él una choza o un palacio. Convertirlo en una pocilga o en un templo, según el modo con que la esencia se valga de él para sus funciones. Podéis convertirlo en esclavo por la ignorancia de las facultades internas o hacer que sea dueño y señor. De vosotros depende. La esencia es la misma individualidad, el verdadero ser imperecedero. Es espíritu y el espíritu es uno e indivisible, aunque se manifiesta en las formas individuales de la existencia. Vuestro divino Ser y la esencia que habita en vosotros son lo mismo, por tanto, idénticos en esencia y cualidades; sólo difieren en grado. El divino Ser es la fuerza cósmica, la vida esencial de cuanto existe. La esencia es la existencia individualizada, y se manifiesta mientras esta forma de existencia actúe por medio del cuerpo material. La mente relaciona la esencia con el cuerpo y coordina a ambos. La esencia, el verdadero ser, mientras está en esta forma de existencia, debe tener un cuerpo que le sirva de medio de manifestación. El cuerpo, para alcanzar y mantener su máximo nivel, debe estar continuamente animado por la fuerza vital de la esencia, a la que conocéis por alma. La esencia encarnada mora en un cuerpo material, en un universo sensible, según un plan que apenas vislumbráis, cualesquiera que sean vuestras opiniones o teorías. El ordenamiento de la vida y del mundo que os rodea consiste en la evolución de lo inferior a lo superior, de lo grosero a lo sutil. El fin de la vida es el desenvolvimiento, incremento y adelanto, la evolución de lo inferior y grosero a lo superior y sutil. Angel Luis Fernández. www.esdeihewe.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Los Astrónomos Hispánicos Olvidados

Azarquiel o Al-Zarqali, astrónomo de Al-Ándalus  Córdoba 1029 - Toledo 1087.
Azarquiel o Al-Zarqali, astrónomo de Al-Ándalus Córdoba 1029 - Toledo 1087.

Azarquiel, Maslama al-Mayriti, Ibn Tufayl e Ibn Baso, son algunos de los protagonistas de la historia olvidada de la Astronomía hispánica. Las tablas toledanas, el astrolabio conlámina universal o el almanaque de ammonio son el testimonio de la importancia de estosnombres, hasta ahora anónimos, en el desarrollo de la investigación astronómica y el podercientífico de Al-Andalus en Europa durante el medievo. Su influencia, sus trabajos y su enormecontribución al campo de la Astronomía  En una Europa atrapada por el velo conservador del cristianismo, Al-Andalus se convertíaen la única región donde se desarrolló la investigación astronómica. Las necesidades horariasdel rezo musulmán y la libertad intelectual que caracterizó durante los siglos X y XI la dominaciónandalusí, hicierón posible el desarrollo de los primeros instrumentos astronómicos que permitían, nosolo la observación de planetas y otros cuerpos celestes, sino también la predicción de fenómenosastronómicos como los eclipses de luna o sol. Relata Claret que "el llamado método científico, cuyaintroducción se atribuye a Galileo, ya estaba  presente en la ciencia arábigo-española, particularmenteen la Astronomía andalusí".
Azarquiel o Al-Zarqali, astrónomo de Al-Ándalus Córdoba 1029 - Toledo 1087.  El más famoso de todos los astrónomos andalusíes que, a la vez, merece ser considerado como una de las primeras figuras medievales en la materia, es Abu Ibrahim Ibn Yahia al-Naqqás ("el grabador"), llamado entre sus contemporáneos al-Zarqalí, por lo que fue conocido en el mundo latino y la posteridad como Azarquiel. Nacido en Córdoba hacia 1029, muere en Toledo en el 1087, tan sólo dos años después de la conquista de la ciudad por los castellanos. Realizó importantes observaciones astronómicas, que compila en su tratado titulado «Tablas Toledanas» que influyeron notablemente en toda Europa. Esta obra servirá de base, años más tarde, para la confección de las llamadas Tablas Alfonsíes, realizadas por Alfonso X el Sabio (1221-1284) y sus colaboradores. Las tablas Toledanas fueron abundantemente traducidas a otros idiomas, desde el original árabe al latín, al romance y al hebreo, entre otros, lo que propició la gran difusión de su trabajo.  Azarquiel fue el inventor en Toledo de la azafea, un astrolabio universal, que simplificó el manejo del astrolabio tradicional e introdujo tal precisión en el cálculo de la latitud que en lo sucesivo permitió a los nautas orientarse en los dos hemisferios . Este astrolabio podía ser utilizado en todas las latitudes y estaba basado en la proyección de la esfera sobre un plano que pasa por los polos.  Hacia 1149, Roberto de Chester, al adaptar las tablas astronómicas de al-Battani y de Azarquiel, llevó la trigonometría islámica a Inglaterra e introdujo la palabra sinus (seno) en la nueva ciencia. Azarquiel fue también un importante innovador de astrolabios, como ya hemos comentado anteriormente.

 

Fuente de la Info; https://www.facebook.com/notes/miguel-%C3%A1ngel-cabezas/gale%C3%B3nes-el-barco-m%C3%A1s-simb%C3%B3lico-del-que-fue-el-mayor-imperio-del-mundo/313164562048763

Escribir comentario

Comentarios: 0

El Tesoro del Carambolo era para una vaca y un toro

Un reciente estudio elaborador por los prestigiosos arqueólogos Fernando Amores y José Luis Escacena defiende la hipótesis de que el famoso tesoro del Carambolo, descubierto en 1958 en Camas y formado por 21 piezas de oro de 24 kilates, fue un ajuar que engalanaba a un sacerdote y a dos bóvidos destinados a ser inmolados en honor de los antiguos dioses fenicios Baal y Astarté.
 El tesoro del Carambolo, como es sabido, fue descubierto en 1958 en el cerro homónimo de Camas, en el marco del hallazgo de los vestigios arquitectónicos de un antiguo santuario que los expertos atribuyen a una población de influencia fenicia. La localización de una figura atribuida a la diosa fenicia Astarté, en ese sentido, sostiene la tesis tradicional de que el santuario estaba dedicado expresamente a esta divinidad, toda vez que la antigüedad de las 21 piezas de oro labradas al estilo oriental que conforman el tesoro del Carambolo se remontaría a los siglos VII y VIII antes de Cristo.


 EL MOTIVO DEL TESORO


 Pues bien, los arqueólogos sevillanos Fernando Amores y José Luis Escacena han elaborado un nuevo estudio, titulado 'Revestidos como Dios manda. El tesoro del Carambolo como ajuar de consagración', al objeto de profundizar en el papel que este fabuloso ajuar jugaba en el mencionado santuario de influencia fenicia. El objeto del estudio no es otro que esclarecer "quienes y para qué" poseían y utilizaban este ajuar áureo, según expone los arqueólogos Amores y José Luis Escacena en este documento publicado en la revista de prehistoria y arqueología de la Universidad de Sevilla y recogido por Europa Press.
 Este estudio rememora que Juan de Mata Carriazo, el primer arqueólogo en investigar el yacimiento del Carambolo y el propio tesoro, sostuvo en su momento que "las joyas pertenecerían al ajuar de un monarca tartésico", aunque Amores y Escacena avisan de que la asunción de esta hipótesis obliga a pensar en un "Argantonio gigantesco" en el que encajasen las diferentes piezas del ajuar, en referencia al mítico monarca tartésico citado en los antiguos textos históricos. En ese sentido, Amores y Escacena recuperan una idea ya defendida por ellos mismos unos diez años atrás y sostienen que el tesoro del Carambolo no es otra cosa que "un ajuar litúrgico destinado por la comunidad fenicia a los sacrificios llevados a cabo en honor de sus principales dioses". "El conjunto incluiría el atuendo sacerdotal, más los atalajes de sendos bóvidos ofrecidos a Baal y a su compañera Astarté", señala el informe.


 "AJUAR LITÚRGICO"


 De tal manera, estos dos arqueólogos exponen que "el lote de joyas supone el ajuar litúrgico utilizado para la procesión presacrifical de un toro y una vaca inmolados, respectivamente, para Baal y Astarté". Para defender esta idea, que recupera y "matiza" la propuesta ya esgrimida por ambos en 2003, Amores y Escacena argumentan toda una serie de textos históricos que prueban que "durante la Antigüedad, la dedicación de primicias a los dioses que consistían en sacrificios de animales iban normalmente precedidas de la correspondiente procesión", toda vez que "las costumbres religiosas (...) requerían la vestimenta adecuada para la ocasión. De ahí que los animales se engalanaran convenientemente antes de ser presentados a la divinidad".
 Amores y Escacena abundan en esta tesis con el argumento de que "para la época tartésica, algunos toros representados sobre vasijas llevan esta prenda u otra parecida que cuelga de la espalda del animal", en referencia a una banda ancha o cincha posada sobre el lomo del animal y que cae por sus flancos. Como ejemplo, citan los arqueólogos "una escena de decoración vascular" procedente de un yacimiento de Marchena, porque esta escena muestra "un bóvido pintado al estilo de las cerámicas orientalizantes del ámbito tartésico" y el animal en cuestión "aparece recorrido verticalmente por una especie de paño de bordes festoneados".


 EL PAPEL DE LAS PLACAS


 Además, citan un texto del poeta Prudencio que describe un toro engalanado para una ceremonia con "los flancos cubiertos entre guirnaldas entretejidas y los cuernos envainados", pues tal testimonio probaría "el posible papel de las placas rectangulares" del tesoro, que descansarían sobre "bandas" colocadas a su vez sobre la piel del animal. Las piezas que Juan de Mata Carriazo identificaba como 'pectorales' del ajuar de un jerarca o gran sacerdote, de otro lado, corresponderían a frontiles que adornarían la "testuz" de los bóvidos, con lo que la hipótesis de Amores y Escacena sostiene que "el sacerdote" del ritual "luce el collar y los brazaletes" del tesoro en sus bíceps "mientras que la vaca aparece engalanada con el juego de frontil y placas que dispone de rosetas y el toro con el que carece de ellas.
 "El ajuar que engalanaba a la hembra sería el que muestra de forma insistente la roseta, representación gráfica de la hierofanía de la diosa madre e icono de Astarté (...) y, por exclusión, el otro lote revestiría al macho consagrado a Baal, lo que encajaría con este dios si las medias esferas constituyesen alusiones solares". "Rosetas y semiesferas están presentes, en fin, en los brazaletes, prenda reservada al clero encargado de llevar a cabo el sacrificio", resumen Amores y Escacena en este documento. Finalmente, los arqueólogos mencionan la oposición de la profesora de la Universidad de Sevilla María Luisa de la Bandera a la idea de que el tesoro fuese usado para adornar bóvidos bajo la premisa de que "el oro era un metal de uso exclusivo para los dioses".
 Y es que, "al recibir el ajuar litúrgico sobre sus cuerpos, el dogma de la época sostendría que los animales experimentaban una transustanciación de su condición carnal, proceso por el que se convertían en la propia divinidad", defienden finalmente Fernando Amores y José Luis Escacena.


 Fuente: www.europapress.es

Escribir comentario

Comentarios: 0

Las ayudas de la PAC, solo para la Aristocracia y Grandes Empresarios

Otra de subvenciones mal repartidas entre la castuza. Las ayudas de la PAC, a cuya reforma se opuso frontalmente todo el sector agrario (¿entendiendo por sector a quién?), se reparten escandalosamente mal (por no decir cosas peores). Y es que unos pocos reciben la mayoría de ayudas. Y la lista que presentan los medios es muy variopinta, desde el propio ministro de agricultura(¿eso no será incompatible?), a Mario Conde, la Casa Alba, bodegas J García Carrión (5,4 millones de euros), Vega Sicilia (3.530.812 euros), Matarromera (1.096.635 euros)....y más curiosidades como un campo de tiro....

 

Adentrémonos en el fondo de este interesante reportaje que hemos tenido gusto de acceder gracias al muro de Facebook Por la eliminación de la mitad de los puestos políticos en España, donde el informe del Diario el Mundo del 7 de junio del presente año dice lo siguiente; "Nobleza, clubes de golf y tiro, arzobispados y conventos, yeguadas, grandes firmas agroalimentarias, bodegas, sagas familiares y hasta una central nuclear figuran como perceptores de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), según se desprende de los últimos datos oficiales.

En Castilla y León, aparecen la Casa de Alba en Ávila y en Salamanca, un convento en Valladolid, un club de tiro con arco en Burgos, unayeguada en Segovia o grandes bodegas y empresas alimentarias.

Las subvenciones se refieren a las ayudas de la PAC: fondo europeo agrícola de Garantía (Feaga) y de Desarrollo Rural (Feader) durante 2011, a los que se añaden apoyos a la promoción, restitución a las exportaciones, reestructuración de sectores agrarios, almacenamiento público, distribución alimentaria e inversiones, lo que explicaría las ayudas que acaparan grandes multinacionales.

Varias empresas -vinculadas a la Casa de Alba, según fuentes del sector agrario- recibieron en 2011 más de 3 millones de euros, entre las que figuran Euroexplotaciones Agrarias (El Carpio, Córdoba) -unos 1,21 millones de euros-; Agralsa (Salamanca), con 894.194 euros; Eutotecnica Agraria (Sevilla), con 780.171 euros y Castrofresno (Rivilla de Barajas, Ávila), con 187.964 euros.

La iglesia también acumula ayudas de la PAC, como las Franciscanas Clarisas de Santa Clara en Medina de Rioseco (Valladolid), con 54.018 euros.

En el listado de 2011 aparecen yeguadas -como Centurión, propiedad del fundador de Tele Pizza, Lepoldo Fernández Pujals (situada en Lastras del Pozo, Segovia.

Entre los perceptores atípicos está el club deportivo tiro con arco(Carabeo de Sasamón, Burgos), con 4.145 euros.

Entre las grandes compañías agroalimentarias, reciben fondos comunitarios Campofrío, Pascual, Siro y Gullón, empresas nacidas y con importantes centros de producción en Castilla y León. Ellas también tienen ayudas de la PAC, en algunos casos de cerca de cuatro millones.

Entre las bodegas de la Comunidad 'ayudadas' están J García Carrión (5,4 millones de euros), Vega Sicilia (3.530.812 euros), Matarromera(1.096.635 euros). Unos 7.839 millones de euros llegan al año de la UE al campo español, según datos de 2011". Y con todo este lastre sanguinario ¿a qué capítulo pasamos el resto de españoles, que te tenemos que aguantarnos con los recortes que nos echen, con las clavadas que nos encasqueten, que nos quemen cosechas y montes, que nos cobren los supermercados el iva en julio y en agosto de tapadillo, que muchas empresas estén contratando fuera de España trabajadores, muchos niños y niñas sin contratos ni nada con jornales de 145 euros, QUE NO HAYA UN COMITÉ HONESTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS QUE QUIERA VER ESTO Y QUE ENCIMA DEJEN QUE SE COMETAN ABERRACIONES CÓMO EN ESPAÑA AHORA Y QUE ENTRE OTRAS COSAS DEJEN QUE LOS Políticos, Banqueros, Monarquía, Grandes Empresarios, Iglesia Católica, Jueces y Aristocracia que entre todos nos roben, nos humillen, nos vejen, nos dejen sin casa, sin campos, sin sustento y sin subsidios, por mucho que los españoles hayan cotizado y que estas ORGANIZACIONES MUNDIALES DEJEN QUE LOS PAÍSES TENGAN A SUS CIUDADANOS SOMETIDOS, NINGUNEADOS, SIN AMPARO SOCIAL Y DEJAN QUE LOS PODEROSOS NOS SOMETAN Y QUE MALVIVAMOS con unas mierdas de sueldos o con el que pueda las ayudas de 450 euros?.

 

Increíble Gran Reportaje de http://lavozdebida.wordpress.com/2012/08/25/el-irresistible-ascenso-de-los-alimentos/ denunciando una Aberración tan grave como "EL IRRESISTIBLE ASCENSO DE LOS ALIMENTOS"


Imagen

 

Las subvenciones a la agricultura no son más que otra dimensión del macabro juego de cómo los poderosos hacen responsables de las consecuencias que sus acciones provocan a las propias víctimas de ellas. Curiosamente, se esgrime, constantemente, la cortina de humo que acusa al grueso de la sociedad trabajadora de vivir subvencionada, gratuitamente sin trabajar. En cambio, orquestadamente, se oculta quienes son los verdaderos beneficiarios de todo tipo de ayudas y subvenciones.

 

Imagen

 

El uso que se hace de estas subvenciones – cuidadosamente diseñadas para favorecer los intereses de una poderosa minoría – tiene unas consecuencias bien visibles para el bienestar de la sociedad: acaparamiento de bienes por esa minoría, destrucción de empleo, creación de mano de obra barata y precaria, empobrecimiento del mundo rural, falta de oportunidades, desigualdad, destrucción del medio ambiente y de la biodiversidad, ineficiencia energética, subida del precio y cuestionable calidad de los alimentos, etc. En realidad, ¿qué ocurre con las ayudas y subvenciones agrícolas europeas?


Imagen

 

1.    El dinero que recibe España en concepto de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) son 6.500 millones de euros anuales, que aumentarán hasta los 7.000 millones en 2013.

2.    Se ha extendido el malicioso bulo de que la mayoría de estas ayudas van a parar a manos de trabajadores del campo que se aprovechan de ellas para no trabajar. Nada más lejos de la realidad, porque, prácticamente, el monto total de las subvenciones – un 80% – son destinadas al 18% de los beneficiarios.

3.    De estas ayudas solo un tercio de ellas caen en manos de agricultores profesionales. La mayoría de las ayudas se dan por el mero hecho de la posesión de la tierra y no por el uso ni el trabajo que se realiza en ella. El 50% de los beneficiarios de las ayudas ha recibido menos de 1.250 euros. La misma UE estipula que una pequeña explotación familiar sólo recibirá 500 euros anuales.


Imagen

 

4.    Esta es la realidad que se oculta a los ciudadanos. Quienes se hacen poseedores de las subvenciones agrícolas son unas minorías privilegiadas – transnacionales, grandes terratenientes y distribuidoras –  que no trabajan la tierra.

5.    Los datos son de una claridad meridiana: en España, 126 grandes terratenientes reciben la misma cantidad de dinero que otros 480.000 pequeños agricultores y ganaderos. En Extremadura, únicamente, 18 ganaderos recibieron lo mismo que 64.000 agricultores.


Imagen

 

6.    Para hacernos una pequeña idea de la situación debemos saber que, únicamente, los 7 principales terratenientes reciben 15 millones de euros. Esta cifra equivale a la misma cantidad que reciben 12.700 pequeñas explotaciones.

7.    Además, los 303 mayores agraciados con las subvenciones agrícolas reciben 398 millones de euros.Podemos hacer un esclarecedor cálculo: mientras, una pequeña explotación familiar – que trabaja la tierra con sus propias manos – recibe entre 500 y 1.000 euros, un gran terrateniente – que nunca ha tocado una azada – recibirá 1 millón de euros.

8.    Entre estos terratenientes están: la Casa de Alba – entre otras familias aristocráticas – que recibe más de 3 millones de euros; la familia Mora-Figueroa Domecq, 3,6 millones; o, los dueños de Ebro-Puleva que obtienen en subvenciones 2,5 millones, a sumar a los más de 20 millones que recibe su empresa.

 

Imagen

 

9.    Pero, aún hay más: Alberto Alcocer, José Manuel Entrecanales, Mario Conde, el actual ministro de Agricultura y Medio Ambiente y otros muchos financieros, especuladores y constructores residentes en Madrid – hasta 5.000 supuestos ‘grandes agricultores madrileños’ de Serrano, la Moraleja o Aravaca – reciben millonarias subvenciones por sus enormes fincas de recreo y cotos de caza, evidentemente, ganadas con el sudor de su frente.

10. Muchas de las ayudas dadas al no estar supeditado su uso a la producción, a la modernización o la creación de empleo se dedican por los grandes terratenientes y empresas a la especulación inmobiliaria y a la compra de nuevas tierras para extender sus dominios. Ayudas que sirven para ampliar sus enormes lugares de ocio dondelavan ingentes cantidades de dinero negro.


Imagen

 

11.  Este uso fraudulento de las ayudas tiene como consecuencia la expulsión del campo de muchos pequeños agricultores que ni pueden competir con los grandes terratenientes ni pueden acceder a la tierra: una hectárea puede alcanzar el precio de más de 30.000 euros, incluso, 80.000 euros si su uso está previsto que sea inmobiliario.

12.  La gravedad de la situación de esta política se refleja en la precaria situación de la población rural, que podemos medir en la pérdida de 147.000 explotaciones entre 1999 y 2003. Además, desde esa última fecha se han perdido otros 140.000 empleos en el mundo rural. Lo mismo ha ocurrido con las explotaciones lácteas que han descendido a razón de 24 diarias desde 1994. Asimismo, la renta agraria ha caído un 27,4% desde ese mismo año.

13.  Si miramos estos hechos con más perspectiva podremos descubrir una consecuencia de un alcance mayor: la disminución de la renta rural no ha tenido consecuencias en la consiguiente disminución del precio de los alimentos. Desde la entrada del euro el pan ha subido un 85%, los huevos, un 114%; la leche, un 48%; el arroz, un 45%; las patatas, un 116%; el aceite de oliva, un 33%; etc.

14.  No solo eso, el precio de los alimentos se encarece una media del 436% del campo al consumidor. Por ejemplo, los limones, un 3.225% más caro; las berenjenas, un 744%; las cebollas, un 869%; o las alcachofas; un 1.000%; etc.


Imagen

 

15.  La razón principal por la que ocurre esto se encuentra en el monopolio: en el enorme poder de las grandes empresas y distribuidoras. Que son, además, grandes beneficiarias de las subvenciones agrícolas: Mercadona recibe 2,6 millones; Lidl, 691.00 euros; Carrefour, 126.000 euros; o Alcampo, casi 53.000 euros.

16.  Este poder dominante de los supermercados se refleja en el control que 7 de ellos ejercen de más del 75% de los canales de intermediación, distribución y venta de alimentos, por lo que imponen un control absoluto de los precios, que pactan entre ellos; no dejando apenas salidas a las pequeñas explotaciones familiares, que desaparecen.

17.  Los beneficios de los supermercados son 11 veces mayores a los que obtenían en 1987 y las grandes empresas ganan 4,5 veces más. En la fase de distribución que controlan estas megaempresas se queda entre el 70 y 90% de los beneficios. Como ejemplo, solo dos supermercados – Mercadona y Carrefour – controlan el 40% de las ventas.

18.  Además, contra lo que muchas personas creen, los productos de los supermercados son, un 20% de media, más caros, que en el pequeño comercio. No nos puede extrañar cuando vemos que han destruido a la competencia controlando la oferta y los precios.


Imagen

 

19.  Se ha ocultado a la población que una de las consecuencias del ascenso de los supermercados ha sido la destrucción de empleo y tejido productivo en la economía local con el consecuente empobrecimiento de barrios y comarcas: por cada empleo precario creado en una gran superficie se han destruido 5 empleos estables en el pequeño comercio. Cerrándose cada día 11 negocios familiares en los últimos 10 años.

20.  Unos alimentos que pueden estar obligados a recorrer hasta 7.000km., cuando, fácilmente, podemos encontrarlos a menos de 100km., de nuestro hogar. Esta acción facilitaría la creación de empleo, mejorando el nivel de vida de las poblaciones locales y la calidad del medio donde viven.

Por tanto, podemos sencillamente concluir que el objetivo de las ayudas no se centra en una mejora de las condiciones del mundo rural y sus habitantes. Tampoco, en una mejora de nuestra agricultura, de la calidad de nuestros alimentos o una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, tendente a un modelo ecológico – con unos costes considerablemente más bajos – para el medio y las personas. Todo lo contrario.


Imagen

 

En la actualidad, prácticamente, la totalidad de las ayudas va a parar a la agroindustria – o a complementar el alto nivel de vida de los más privilegiados – que realiza un uso intensivo del petróleo y sus derivados, como los fertilizantes y los plásticos con las nefastas consecuencias ambientales que tienen; con un bajo uso de mano de obra con el consiguiente aumento del desempleo. Del mismo modo, la gestión de las ayudas no tiene un elevado compromiso con el cuidado de la salud, por ejemplo, el 60% de las ayudas se destinan al tabaco.


Imagen

 

La muestra más palmaria de la cruel ineficiencia de un modelo, que crea ciudadanos caprichosos, y que despilfarra una enorme cantidad de recursos valiosísimos e irremplazables, podemos observarla en que casi la mitad de la comida que compramos acaba en la basura, cuando cientos de miles de personas pasan hambre en nuestro país; o, aún más atroz, asiste impasible al asesinato por hambre de 36 millones de seres humanos al año en medio de terribles dolores.


Imagen

 

Fuentes de la Info; 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/castillayleon/1336393202.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Políticos, Banqueros y Curas Ladrones y sin cárcel

Sí amigos y amigas, ya lo firmaron todos ellos, que representan a los hijos de la gula y del oscurantismo más maldito que jamás nacieron de barrigas humanas, todos juntos con la monarquía española, allá cuando murió Franco, convenieron las estrategias, se repartieron sillones, butacones, plazas, cargos, privilegios, territorios, convenios y demás disloques entreverados y nauseabundos, para beneficiar, por encima de todo, a estas cuatro razas salvajes y sangrientas, las cuáles hoy en día demuestran a golpe de traición y embusterismo propio de ellos, a la ciudadanía Española, a la Europea del Euro moribundo y al Mundo también intoxicado de plagas de esta calaña, ¡Ojo, que ellos si que pueden ROBAR, ROBAR, ROBAR! (Cómo bien decía el simpático Cristiano Ronaldo), pero estos lo hacen, lo hicieron y lo harán con premeditación, alevosía, bien definidos por los códigos antiéticos Españoles, además de por las leyes que les amparan y protegen, que ya en su día estudiaron a fondo y se las crearon a su imágen y semejanza, y donde gracias a esas leyes, tienen esos huecos legislativos, túneles bajo techo o pared, zulos mágicos, pasarelas y trapas de salvación hacia sus corralitos o cómo vulgarmente decimos hacia sus paraísos fiscales que dentro de nuestras leyes para ellos las hay.

 

Paraísos fiscales, inmunidad, favoritismos, preferencias y una opacidad creada por y para ellos, que consiste en diezmar fondos públicos o privados, al gusto y a su antojo, donde tienen la potestad y libertad, para poder entrar y salir de unos cargos públicos o privados e intercambiárselos al gusto cuando quieran, pero entre ellos y ellas, con el plan este moderno de igualdad, ellas están entrando con fuerza y muchas de ellas han acaparado la que menos un cargo y la que más hasta seis sueldos, indemnizaciones y saben más de estratagemas que ellos, que se han quedado tontos y con menos sueldos. Entre todos, aunque ahora se han puesto que deben seguir el código ético y han puesto unos topes salariales de 600.000 euros, no dudan entre ellos y entre ellas de que las manos, las gulas, el choricismo que entre sus venas engendraron padres que no sabían qué elementos sacaban a las calles, se puedan saltar esos códigos éticos y hacer cómo siempre todo lo antiestético que el capitalismo de estos últimos 12 años nos están enseñando, su peor cara y su peor civismo popular, pero que entre ellos y ellas eso que hacen es muy divertido y de risa, al parecer.

 

Sí al parecer todo cuánto hacen no deben dar testimonios, ni recibos, ni cuentas a nadie, por lo que ellos y ellas creen que está de sobra bien hecho y por ello roben o no, deben de sentirse mal con nadie, si todo para ellos/as está en su punto de sal,¿para qué dar explicaciones y a quiénes?.

 

¿Que el país español está en crisis, en recesión y derechito a la quiebra por culpa de cuatro memos, de ellos y ellas porsupuesto, que están colocados a dedo y que no saben hacer la o con un canuto, ni tienen idea de economía ni conocen cómo funciona la bolsa, la prima de riesgo o los problemas derivados de estos?, pues no pasa nada, quiénes tengan acciones, bonos, cuentas y pierden muchísimos activos ¡que les den por el saco!,¿para que se arriesgan con sus bancos o con esas acciones, dicen ellos y ellas?.

 

Es denigrante ver y observar año a año, cómo entre ellos y ellas, es decir, por si no os habéis percatado nos referimos a; los Políticos, Banqueros, La Monarquía, grandes empresarios, algunos nobles aristocráticos, jueces y sobre todo la Iglesia Católica, todos ellos y ellas colocados a dedo en Bancos y Cajas de nuestro país, untados a base de sueldos multimillonarios, pudiendo compaginar otros trabajos y otros tantos sueldos deseen totalmente compatibles, bien vistos, sin reglas y encima después quien más robe, atraque, hurte o se lleve fuera de españa, será más reconocido nacional e internacionalmente y por ende será más indemnizado.

 

¿Qué clase de Rapaces manejan este país llamado España?, pues todas las peores, entre ellos/as se conocen, entre ellos/as se respetan, entre ellos/as se extorsionan, entre ellos/as se tapan, se reparten ganancias y sobresueldos, regalos, viajes, mansiones,yates o demás gratitudes y por supuesto entre ellos/as estudian para que sea más amplio y mejor, su propio "ANILLO BENEFACTOR", que los enriquece a ellos y sus próximas generaciones de nazis tragones, puesto que dentro de este círculo no caben por ninguna de las maneras otras clases sociales de España, ya que nunca pensaron con ellos sólo para recaudar de ellos todo, pero cómo simples exclavos y mansos cegatones convertidos en simples números que les llenen de satisfacciones y dineros.

 

Es deprimente ver cómo estas jerarquías usurpadores de fondos económicos, no se les de el azote necesario, no sean condenados, no sean llevados ante los tribunales y no hayan leyes que directamente los aprese, los juzgue y lleve sus malsonantes argucias a las cárceles, pero lo extraño es que no tengan millones de denuncias, no hayan asociaciones u organizaciones de indignados españoles y mundiales que los denuncien y que les haga tragar quina, cagarse en los pantalones o faldas, tragarse sus orgullos, gulas, vicios y desmanes, pasar por unos juicios justos y rápidos, con prisión sin fianza y que paguen su nulidad para llevar cajas o bancos de nuestro país y así servir de ejemplos de generaciones que vienen detrás con más gula y avaricia que estos, y poderles parar los caballos desmandados que llevan unos y otros, llevándonos al resto de insignificantes ciudadanos a todos los precipicios, recesiones y caos bursátiles y bancarios posibles.

 

Es muy fuerte ver a unos y a otros ver cómo cometen tantos estropicios y torpezas bancarias ruinosas y salvajes en nuestro país y encima se burlan de nosotros y se van de rositas y cargados de prejubilaciones, indemnizaciones y megapagas multimillonarias, antes de que sus bancos o cajas quebraran y fueran nacionalizadas o intervenidas por el Gobierno, que hay que tener cara...Y lo más tragico es que siguen impunes sus tretas,¿por cuanto tiempo deberemos esperar a que los metan en vereda a estos canallas de altas esferas?.

 

Firmado por; Alfred Bonamanta 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Consejos para invertir y fallos del capitalismo

No voy a ocultar mi parcialidad. En la gestora de fondos estadounidense GMO trabajan dos de los mejores comentarias sobre economía y mercados financieros que se pueden leer en la actualidad: Jeremy Grantham y James Montier. La última carta trimestral de Grantham merece una lectura. Tiene dos partes. La primera, "Consejos de Inversión del tío Polonio" (el chambelán de Hamlet) y la segunda, "Tus nietos no tienen valor", sobre las deficiencias que ha desarrollado el sistema capitalista estadounidense en las últimas décadas. 
Una cita. "Suponiendo que hubiese se descubriesen existencias petróleo para otros 1.000 años con un coste de extracción 200 dólares el barril, además de las ya conocidas para 40 años con costes variables, ¿cómo afectaría eso al precio del crudo? Respuesta: en nada. El precio solo tiene que ver con la demanda actual y con los costes de extracción a medio plazo".

 
Grantham señala que el capitalismo ha evolucionado a través de una serie darwinista de ensayos y errores. Hoy, es una herramienta de lograr crecimientos en el corto plazo a cualquier coste. El cambio en la estructura de propiedad de las empresas y los incentivos a los ejecutivos conviertieron las compañías en máquinas de endeudarse para obtener beneficios rápidos, con los resultados que ya conocemos. Después de la Segunda Guerra Mundial un directivo cobraba 40 veces el salario de un trabajador medio. Hoy son 600 veces, sin que nada indique un aumento equivalente del talento, apunta.


Todo este crecimiento ha sido posible, en todo caso, gracias al aumento de la población, de la productividad (aunque esto no se ha trasladado a los salarios) y a la energía fácil y barata de los hidrocarburos. Pero no durarán para siempre. La incapacidad del mercado para tener en cuenta que los recursos (y por tanto la producción física de bienes) sin finitos es el principal problema esgrimido por Grantham.


Adicionalmente, añade, los rápidos crecimientos de los beneficios hacen que las compañías exijan descomunales ratios de retorno sobre las inversiones. A finales de los 90 el mercado estaba acostumbrado a retornos de más del 10% anual, una tendencia que exagera la búsqueda del beneficio a corto plazo a costa de minar el futuro. Como dice Grantham, ¿entonces nuestros nietos valen menos o son menos importantes que nosotros?


No solo eso. La búsqueda del beneficio rápido provoca que las compañías destinen dinero a ocultar las propias debilidades del sistema en el largo plazo y a sembrar la confusión alrededor de hechos científicos, así como a abortar regulaciones que pueden hacer el crecimiento más sostenible incluso para las propias empresas (véase si no lo que ha sucedido con el sector bancario en EE UU). Alguna asociación científica ya ha alertado de que la ciencia afronta una "edad oscura" por los lobbies empresariales.

  
No voy a extenderme mucho más; si les interesa la carta está enlazada más arriba. Grantham cita a Minsky y su tesis sobre la inestabilidad intrínseca de los mercados y habla de las externalidades. Les cuento los 10 consejos de inversión y lo dejamos ya. Solo decir que Grantham, como Montier, está deliciosamente pasado de moda. En un mercado dominado por máquinas que compran y venden en milisegundos, proponen invertir a la vieja usanza:
1.- Cree en la historia. Se repite una vez y otra. La euforia se pasa y las burbujas se pinchan, y el mercado sigue siendo "gloriosamente ineficiente".
2.- No seas acreedor ni deudor. Si pides dinero para invertir, amenazas tu sostenibilidad y pierdes la mayor ventaja del pequeño inversor: la paciencia.
3.- No pongas todo el tesoro en un barco. Bastante obvio, por otra parte.
4.- Sé paciente y piensa en el largo plazo. Espera una oportunidad de mercado muy barata y soporta las pérdidas. Al final, las acciones normalmente se acaban recuperando.   
5.- Reconoce tu ventaja sobre los profesionales. Es una gran clave. Los gestores tienden a cuidar su carrera y no tanto a sus inversiones; están preocupados por parecer muy activos y por no quedar muy mal respecto al mercado o la competencia, para no perder su empleo. Los profesionales tienen herramientas matemáticas y equipos de analistas. El inversor particular tiene tiempo.
6.- Intenta contener el optimismo natural. Este consejo mejor guardárselo para dentro de unos añitos.
7.- En raras ocasiones, sé valiente. Relacionado con los números 4 y 5. Cuando se espera y surge la oportunidad, se pueden hacer apuestas más fuertes sin miedo a que, si salen mal, perdamos los clientes. Si no estamos endeudados, podremos hacer frente a pérdidas temporales.
8.- Resístete a la muchedumbre y mira los números. Difícil de cumplir. "Ver enriquecerse al vecino al final de una burbuja mientras tú estas sentado es una tortura". Muy cierto. Véase lo que pasó con la vivienda en España.
9.- No es tan difícil. Aconseja considerar que los márgenes y el PER de las distintas clases de activos terminan, a largo plazo, volviendo a su medis histórica.
10.- Conócete a ti mismo. Una cosa es pensar cómo invertir y otra cosa hacerlo. Imaginar que tenemos paciencia, que soportamos las pérdidas o que analizamos los números fríamente cuando, en realidad, adoptamos posiciones sesgadas influidos por el entorno es la receta para el desastre absoluto. Si no podemos hacer esto, mejor no invertir por nuestra cuenta.

 

Fuente de la Info;Nuño Rodrigo, http://blogs.cincodias.com, Alfred Bonamanta.

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Verdadera Herencia Mística del Cristianismo

Hay una pregunta en el subconsciente de muchos millones de persona de esta tierra que profesan su credo hacia el lado de la cristiandad y que es la siguiente...

 

¿Quién autoproclamó a jesús cómo el único hijo de Dios?...

 

Veamos el siguiente extracto documental investigado y estudiado por los especialistas cómo eran, por un lado el Historiador de la Iglesia; Gilles Quispel, el escritor; Peter Gandy y la Ingeniera y profesora de la Universidad de Princeton; Elaine Paigels, ellos tres nos darán suficientes luces como para que veamos nítidamente el final de esa farragosa pregunta. Vayamos al principio de todo...

 

La decisión que impuso el Emperador definió al Cristianismo posterior a Jesús hasta nuestros días. Este fue el pliego de proclamación de la Iglesia Católica con las condiciones del Emperador Romano Constantino:-Soberano Supremo, Hermanos Ministros, este es el Credo del que nos hemos declarado signatarios por unanimidad-;"Creemos en un Dios, el padre Todopoderoso hacedor de todas las cosas, visibles e invisibles y en un señor jesucristo, el hijo de Dios, el hijo de Dios, engendrado por el padre, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero, engendrado no creado". Es decir esto es lo mismo que decir que por Decreto Imperial, Jesús de Nazaret, es declarado "el único Hijo de Dios y donde las otras opiniones quedan suprimidas, los que discrepan son exterminados". Los Manuscritos del Mar Muerto hablan de los hijos de Dios, en plural, son los perfectos, la gente que cumple escrupulosamente con la Ley.

 

Entonces...

 

¿Cómo se hubiera sentido el Jesús Histórico de haber sabido que sería llamado el único hijo Divino de Dios?

-Se Habría escandalizado y horrorizado por completo, ya que esta idea no tenía nada que ver con lo que él podría haber representado en la Palestina de la que estamos hablando.

 

Entonces...

 

¿Quién fué en realidad Jesús?

-Jesús fué judío, nació judío y murió judío y por supuesto se asombraría ante la fundación de una Iglesia Cristiana.

Imagínense si hoy descubriéramos estos textos sobre un tipo que nació de una virgen y que su padre era Dios y que el cuál caminaba sobre las aguas y que resucitó... diríamos bueno esto es claramente un Mito, pero como resulta que es la base de nuestra cultura, impuesta o no, es así y de nuestra educación, no lo vemos así, la mayoría de nosotros es incapaz de considerarlo un mito.

 

Jesús además de Judío era un gran hombre de letras y posiblemente era un gran devoto cristiano, que escribió a principio de siglo lo siguiente:"No deberíamos creer más que el Jesús que vivió efectivamente en Palestina que tiene un gran parecido con el Jesús de la Biblia".

 

Es por ello que la Fe Cristiana y según hemos constatado, se origina todo alrededor de un Mito, creado a imagen y semejanza del Emperador Constantino.

 

Hay que dejar claro que en los tiempos de Jesús, hubo muchos "Hijos de Dios", este término designaba a los judíos piadosos, a los que cumplían escrupulosamente la ley, lo mismo ocurría entre los paganos. El Hijo de Dios, era un término usado en los misterios, igual que hoy empleamos el título de doctor en Teología, entonces se podía obtener el título de Hijo de Dios, si se habían obtenido unos conocimientos especiales sobre la divinidad. Esta era una metáfora asequible en todo el Mundo Romano, el cuál expresaba una estrecha relación entre un ser humano y un Dios. Jesús no fue el único, ya que todos los Emperadores Romanos afirmaban ser el Hijo de Dios y se atribuían ellos mismos, la capacidad de obrar prodigios. Hijo de Dios no era sólo un término reservado a los piadosos y a los inteligentes, también se aplicaba a los poderosos. En el antiguo Egipto, el Faraón era hijo de Osiris y por tanto un Hijo de Dios. Si tomamos como ejemplo a Alejandro Magno, podemos decir que el fue el protagonista en hacer posible y unificar a todo el mundo mediterráneo en el Imperio Griego, además su madre fue una iniciada en el culto de Dionisos, ella le inculcó la idea de que el era fruto de una inmaculada concepción, nacido de su unión con Dios,¿Era la Virgen Madre?, seguramente. Julio César, era hijo de la Diosa, con un linaje divino, como todos los Emperadores posteriores, de modo que de ser el Hijo de Dios, era un lugar común en el mundo antiguo.

 

Entonces...

 

¿Jesús se llamó alguna vez, el hijo de Dios?

 

-No, nunca lo hizo, por ejemplo en el Evangelio de Marcos el se llamaba a sí mismo;"El Hijo del Hombre", sin embargo la afirmación de que era el único hijo engendrado por Dios, esa frase constituye la piedra angular del credo cristiano. Aunque es cierto que la Cristiandad parece haber olvidado el pasado y se atribuye la promesa de la salvación, la vida después de la muerte,¿pero realmente la resurrección llegó a la humanidad como una nueva revelación a través de Jesucristo?, no, sucedió todo lo contrario, esa idea debe mucho a los Egipcios, que estuvieron siempre muy preocupados por la vida eterna de sus cuerpos, las pirámides muestran que la tradición de los antiguos egipcios, creía en la vida después de la muerte.

 

Reportaje extraído y simplificado por; Alfred Bonamanta y Ruud West.

Escribir comentario

Comentarios: 0
 



Espacio Patrocinado por; Web Mundo Medieval