¡¡Bienvenidos a la Petroliera, El Rincón Desastre, donde de todo vamos a hablar!!


Me llaman el Explorador de lo Invisible, de lo Intangible y de lo Inmortal pero también te daré a conocer Hechos y realidades tan variopintas cómo poco conocidas hasta ahora por tí.

ERICK GILABERT;"LA PETROLIERA"
ERICK GILABERT;"LA PETROLIERA"

¿Porqué cunas de cartón en Finlandia?

Desde la década del 30, el gobierno de Finlandia entrega a las mujeres embarazadas una caja de cartón. Es mucho más que un regalo: este acto podría explicar por qué es una de las naciones con menor tasa de mortalidad infantil en el mundo.

El paquete de maternidad incluye ropa, productos de higiene, pañales, libros y juguetes. Como tiene un colchón en el fondo, puede ser usado como camita. Muchos bebés tienen su primera siesta en esta estructura de cartón.

Con esta política, el Estado busca que todos los niños tengan un buen comienzo de vida. Cuando surgió la iniciativa, en 1938, era sólo para familias de bajos recursos. En 1949 pasó a incluir a todos los niveles socioeconómicos y se impuso que, para obtener la caja, las embarazadas tenían que visitar a un médico y a una clínica pública prenatal. El cambio ayudó a que las futuras mamás se hicieran los controles para estar saludables.


Las mujeres pueden optar por recibir este obsequio o unos 214 dólares en efectivo, pero el 95% se queda con la caja, porque su valor es mayor. Es tan habitual, que se convirtió en una tradición que comparten varias generaciones. "Era emocionante recibirla. Mi mamá, mis amigos y mis familiares estaban ilusionados con ver qué tipo de cosas recibiría y qué colores habían escogido para ese año", cuenta Reija Klemetti, de 49 años, según lo publicado en el sitio de BBC. Su suegra, de 78 años, contó con la caja cuando tuvo al primero de sus cuatro hijos.

El contenido de la caja cambió bastante con el paso de los años. Durante las décadas del 30 y del 40, tenían telas porque las madres estaban acostumbradas a confeccionar ropa de bebés. En los años 50 hubo un aumento de la ropa fabricada, y en los 60 y 70 la indumentaria incorporó nuevas telas elásticas.

En los años 30, Finlandia era un país muy pobre y con alta mortalidad infantil. Gracias a las nuevas políticas (que también incluyeron un sistema de seguridad social nacional y una red de hospitales centralizada), el índice de mortalidad por nacimientos, que era de más de 70 por cada 1.000 bebés, se redujo a menos de cinco.

Fuente: BBC

Escribir comentario

Comentarios: 0

2008 año en que Rajoy fue reconducido hacia la masonería

Antonino G. Gator “El Coyote” (13/6/2008)
En fuentes bien diversas, que van desde ejecutivos a caballo entre España y México hasta el cardenal Rouco Varela (en “petit comité”), hay coincidencia sobre los contactos  que han determinado la deriva post-electoral de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.

En espacioseuropeos.com ya se anticipaba, el pasado mes de mayo, el cambio sufrido porRajoy durante “su periplo vacacional en México” (“María San Gil sigue sin fiarse de Mariano Rajoy y puede abandonar el Partido Popular“, Baltasar Pérez, 22/5/2008). Los testimonios ahora recogidos resultan convergentes al señalar el influjo de masones de alta graduación, en México, pero también en España.

Ese nuevo centro de gravitación encaja, perfectamente, con la cotización al alza, dentro del PP (con logo renovado), de Alberto Ruiz Gallardón.

Con fecha 16-11-2005, había publicado espacioseuropeos.com, (“Zapatero y Gallardón señalados como masones“) el experto en temas de la Masonería y de la penetración de sectas en Iberoamérica, Manuel Guerra Gómez, atribuyó públicamente a Gallardón la pertenencia a la Masonería, algo que el alcalde madrileño llevaría sin buscar la menor publicidad. Al hacerse eco, por entonces, de la sesión celebrada, bajo el título “La Masonería a debate”, el semanario “Alfa y Omega”, editado por el Arzobispado de Madrid, para su distribución con el diario “Abc”, eludía la supuesta  adscripción masónica de Gallardón, dada como cierta, en dicho acto, por el eclesiástico, doctor en Teología y en Filología, Guerra Gómez. Éste disiente de la línea acrítica del jesuita, con diversas obras sobre cuestiones masónicas, J. A. Ferrer Benimeli.

Manuel Guerra Gómez, autor de varios informes para la Conferencia Episcopal Española, así como de una abundante bibliografía, ha difundido la pertenencia a la Logia Europa del actual ministro del Interior -y circunstancialmente de Defensa- Alfredo Pérez Rubalcaba. Asimismo incluía como masones al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y al secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

A mayor abundamiento, un blog como “El Cisne Negro”, que algunos consideran  que abreva en los aledaños de terminales de Inteligencia, ha interpretado la designación por Zapatero de su amigo José Antonio Alonso, como cómitre del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, destinada a que “…en esta segunda legislatura se apruebe una Carta Magna que plasme la concepción del Estado Federal en base a una impronta masónica”. Y detecta, igualmente, la pretensión de “plantear una reforma en profundidad de la Constitución española y hacer de la Carta Magna un instrumento de imposición del modelo social masónico que persigue el equipo de Zapatero”.

Con Rajoy en el ajo, condimentar esas recetas -letales para España- resulta mucho más fácil.

 

Hacía tiempo que quería hacer una entrada sobre la deriba ideológica de Mariano Rajoy Brey, y esta tarde al fin he puesto el huevo. ¿Está la judeo-masonería detrás de el presidente de la oposición? Ataos los machos y agarraos bien a la silla, ¡esto comienza!.

Desaparición de Rajoy en México tras perder las elecciones en 2008

Desde que Rajoy perdió las elecciones hasta la vuelta de las vacaciones en México, allá por el 26 de marzo, el inmutismo respecto a los designios de la nueva directiva del PP y su desaparición mediática causó los siguientes titulares en los medios:

  • “¿Que le pasa a Mariano Rajoy?” - El Confidencial,
  • “El silencio de Rajoy desespera al PP“: -El País 
  • El vacío de poder y el silencio de Rajoy causan inquietud en el Partido Popular -La Rioja
Rajoy y Zapatero en un supuesto saludo masónico

No hay que olvidar el malestar de muchos militantes del PP que se desafiliaron del partido por la deriva electora del Mariano, ante la inoperatividad de este y su deseo de seguir al frente del PP tras su segundo fracaso electoral.

Posible ingreso de Rajoy en la masonería

Según el articulo: Rajoy, tentado por la Masonería, “allá en el Rancho Grande” en la webEspacios europeos sugieren la teoría de que Rajoy mantuvo contacto con la masonería durante sus vacaciones en México: “Los testimonios ahora recogidos resultan convergentes al señalar el influjo de masones de alta graduación, en México, pero también en España”.

“En relación a los signos de la masonería, dar la mano, apoyando el pulgar en los nudillos del saludado es un signo que utilizan los miembros de esta secta. Casualmente es la forma de saludar de Mariano Rajoy a Zapatero, en todas las fotos que hemos visto por ahí. ¡Qué cosas!”. Aquí les dejamos el Rito de Tubalcain para que se diviertan-Explayándose.wordpress.com

Sin lugar a dudas el lugar México, y el momento, unas vacaciones eran ideales para que Rajoy entrase a formar parte de la judeo-masonería, es decir a toda la estructura que facilitará la construcción de un Gobierno Mundial y por tanto la desmantelación de todas las nación-estado como España.

Abandono del partido de figuras destacadas tras marzo del 2008

Acebes, Zapalana, San Gil, abandonaron el PP al poco de regresar Rajoy de Mexico. San Gil llego a afirmar que no se fiaba de Mariano Rajoy. ¿A que vino esta marcha repentina? ¿De que se dieron cuenta? ¿Que les dijo Rajoy?

María San Gil abandonó el PP porque desconfiaba de Mariano Rajoy tras su vuelta de México, ¿a que se debió esa deconfianza que le hizo dejar su cargo? María, ¡eres lo mejor que ha tenido el PP jamás!

Recientemente Manuel Pizarro y Regina Otaola también abandonaron el PP.

Cospedal y Soraya nuevos valuartes laicistas tras marzo del 2008

Cospedal es la nueva secretaria general del PP. La mala prensa le achaca adjetivos como proabortista,lacisita: mujer divorciada, se inseminó artificialmente para tener un hijo y después se volvió a casar por lo civil. Una de sus perlas fue una respuesta a una entrevista en El País: “La despenalización del aborto está bastante admitida por la sociedad española y debe mantenerse”.

Sugerencias de Google para Soraya Saenz de Santamaría, parece una famosa del corazón más que un político

Soraya Saenz de Santamaría, portavoz del gobierno, a parte de ser más progresista que sus antecesores, mantiene un perfil político bajo, sin una defensa contundente de los principios y valores de la derecha española y menos un ataque o un azote al socialismo de ZP y sus múltiples tropelías.

No pretendo juzgar a estas dos señoras por ser ateas, solo reseñar que sus inclinaciones encajan en mayor grado con los valores de la masonería: Laicismo, abortismo, matrimonio gay, adopción de niños por gays, divorcio express.

Deriva masónica del PP, los hechos.

La hipocresía del PP con el aborto se puso de manifiesto con la votación de “los derechos sexuales y reproductivos” que encubría el aborto. 11 eurodiputados del PP votaron a favor frente a 7 que votaron en contra. Destacable es el voto de Alejandro Vidal Cuadras que voto “sí” al aborto, ¡que engañados nos tenías Alexito!

Alejandro Vidal Cuadras votó a favor del aborto como eurodiputado, ¿doble moral?


“Rajoy propone eliminar Educación para la Ciudadanía en Primaria y mantenerla en Secundaria” – El paísEducación para la ciudadanía, fue una asignatura hecha por la logia masónica Cives y acatada por Rajoy a pesar de la promesa electoral de suprimirla. Otro engaño más de Marianico a los votantes.

Conclusión

Hoy por hoy nadie puede demostrar que Mariano Rajoy sea masón, al igual que Zapatero, no obstante su trayectoria y su política actual demuestran que el PP cambió de rumbo tras las elecciones de marzo de 2008. Rajoy ha convertido al PP en un partido con un perfil bajo o en el Ministerio de la oposición, no acorrala al gobierno como podría hacerlo con el caso Faisán, ni con la colaboración de Hugo Chavez con la ETA. Rajoy espera casi con toda seguridad una herencia del poder cuando el cejas abandone La Moncloa, aunque no precisamente gracias a la democracia.

En proximas entradas hablaré sobre la logia masónica P3, a la que pertenecen los miembros del PP y de otros masones famosos del PP como Gallardón.

Colaboración

Este artículo esta abierto a todos los lectores que quieran cooperar con nuevas informaciones o confidencias.

Actualización 1

Por supuesto en cuanto a las evidencias de la deriva masónica del PP me había dejado el 11M, ya que el PP no solo ha dejado de investigar el atentado sino que quito de la COPE con la mediación de la figura más importante del estado Español a periodistas que si lo investigaban.

Acutalización 2

Rajoy y el PP apoyan el cambio climático, una de la grandes farsas científicas de la ONU junto con el SIDA, y la gripe A.

Actualización 3

Acabo de leer un interesante artículo:” Todo listo. Rajoy ha demostrado que es un digno sucesor de ZP“, de Javier Neira en el que opina como yo, del cual extraigo un párrafo:

Rajoy está listo para la sucesión. Hace dos años por estas fechas, tras perder las elecciones, desapareció dos semanas y muchos sospechan que en ese tiempo recibió las correspondientes instrucciones del Nuevo Orden Mundial: sucederás a ZP si te olvidas de aquellos niveles siderales de Aznar y pasas de recomponer su maltrecha unidad. Desde entonces el PP es una sombra. Ver todo

Actualización 4

Javier Neira vuelve a poner el dedo en la llaga en su nuevo artículo: Rajoy y el NOM:

Rajoy, como hiciera ZP, ha puesto a su partido en las coordenadas del Nuevo Orden Mundial, donde no tienen cabida las nociones fuertes de patria, las creencias religiosas, los valores morales y, para los países subordinados, la idea de libertad, que, traducida al terreno económico, equivale a libre empresa, alta competitividad y marca España. Enfeudados a la Gran Alemania, sólo nos queda seguir sus dictados, consumir mucho y no molestar. 


 

Fuentes de las Info;http://espacioseuropeos.com/rajoy-tentado-por-la-masoneria-%E2%80%9Calla-en-el-rancho-grande%E2%80%9D/ y http://batallaespiritual.wordpress.com/2010/03/06/rajoy-y-la-masoneria/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

El informe "fantasma" de Figar

El supuesto informe elaborado por la Consejería de Educación (supuesto porque nadie salvo la propia administración madrileña ha tenido acceso a él) no es sino un paso más en la campaña de desprestigio docente puesta en marcha desde hace años por la Comunidad de Madrid.

Los ideólogos neoliberales buscan la privatización de los servicios públicos a través de una serie de estrategias como son degradarlos y encarecerlos, o bien mediante la promoción de campañas de comunicación para extender la idea de que la gestión privada es más rentable y eficiente que la pública. En la educación, además, al igual que sucede con la sanidad, se afanan en defender los intereses de los centros privados, degradando los públicos a la vez que se procuran subvenciones y privilegios públicos para los centros privados. Es el caso de las desgravaciones en la enseñanza privada que introdujo la siempre pionera en privatizaciones Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, o el fraude de ley del cobro de cuotas en las escuelas concertadas que no nos cansaremos de denunciar.

La campaña de difamación y desprestigio de los docentes es en este caso claramente intencionada y posee una doble función: allanar el camino al cambio de sistema de acceso a la docencia que las comunidades están intentando implantar en la actualidad –que expulsará a gran parte del profesorado interino que desde hace años trabaja en ellas–; y con ello, facilitar la entrada en vigor de uno de los mayores disparates de la LOMCE: la selección del docente a dedo por el partido de turno.

En el caso concreto del informe fantasma de Educación de la Comunidad de Madrid, se recurre a todo tipo de manipulación estadística para que la realidad se ajuste a lo deseado: se seleccionan respuestas erróneas llamativas, que proporcionalmente sobre el total son anecdóticas, y se hacen pasar por la norma general; no se publican el informe ni las puntuaciones, ni tampoco el baremo de corrección (es una oposición, no un examen de facultad, obviamente se puntúa mucho más bajo y se exige mucho más para aprobar, en función del número de plazas).

En el caso de la escuela pública, el afán por desprestigiar a los docentes posee además el interés añadido para la administración de poder controlar ideológicamente al profesorado. El acceso a la función docente mediante una oposición objetiva de méritos en igualdad de oportunidades se contrapone al sistema de elección del profesorado que propone la LOMCE: esto es, que el director de cada centro, elegido por la administración, seleccione a dedo a los docentes más afines a su ideología, lo que significa que en las aulas darán clases, no los mejor capacitados, sino los que comulguen con el ideario instalado en el poder.

Es en este marco en el que debemos contemplar el radical cambio que pretenden introducir en la selección del profesorado. Al dañar la imagen del profesorado se transmite la idea de que el actual no sirve y, por tanto, tampoco vale el sistema de selección. No hay duda de que el cambio propuesto en el acceso a la función pública del profesorado se hará extensible al resto de empleados públicos.

Las listas de profesores funcionarios interinos son un obstáculo como lo es la misma competencia en igualdad de oportunidades. Al eliminar las listas de interinos con la nueva baremación, los gobiernos de las comunidades autónomas abren la puerta a la elección a dedo de los profesores, a la entrada de ETT en el negociete de lo público, al profesorado voluntario no remunerado (como ya se le ha ocurrido implantar a Cospedal en Castilla-La Mancha), etc.

Con el actual sistema de acceso (sin duda mejorable), los profesores que aprueban la fase de exámenes pero no consiguen plaza –por escasez de las mismas, falta de méritos, etc.– se convierten en profesores interinos. Pasan a una bolsa de trabajo con la que se cubrirán a lo largo del curso todas las vacantes que no se han sacado como plazas y las sustituciones de personal que surjan a lo largo del curso. Esta bolsa de trabajo se ordenaba hasta ahora con un sistema mixto que valoraba tanto la nota en el examen como la experiencia docente, méritos académicos, etc. Este sistema mixto procura estabilidad a profesorado y alumnado, pues evita la rotación del personal; tiene sentido puesto que son miles los puestos docentes que surgen a lo largo del curso. Sin la formación de una bolsa, ¿cómo se cubrirían?

El nuevo sistema de acceso que quieren implantar es mucho más estricto y sólo prima la nota de examen, minusvalorando la experiencia en una profesión como la docencia. ¿Con qué fin? ¿Para elegir mejores profesores para nuestros hijos? No exactamente. El nuevo sistema dejará las listas de interinos muy reducidas, prácticamente aprobará sólo quien vaya a conseguir plaza. ¿Y el resto? Unos pocos pasarán a las listas de interinos, que se acabarán pronto, a comienzos de curso. He aquí la cuestión importante: cuando las listas de interinos se agoten la administración podrá contratar a dedo y a través de empresas y ETT amigas. El nuevo sistema no busca sustituir a los profesores actuales por unos mejores sino por otros elegidos en función de criterios subjetivos, es decir, a dedo.

 

 

Fuente de la Info; Buenaventura Durruti
https://www.diagonalperiodico.net/saberes/informe-fantasma-figar.html

Los Enigmas de Albert Einstein

En 1905, publicó cinco célebres artículos en los que intentaba dar respuesta a incógnitas que, durante años, habían permanecido sin explicación.

 

Los escritores Álex Rovira y Francesc Miralles, ganadores del VIII Premio Torrevieja de novela, han publicado recientemente su obra "La última respuesta". Un "thriller inspiracional", tal y como ellos lo definen, que indaga en los misterios de uno de los científicos más importantes del siglo XX, Albert Einstein.

¿Por qué experimentó un cambio radical en su personalidad? ¿Qué papel tuvo su primera mujer en sus trabajos?

Una atormentada vida personal

Desde muy joven, Albert Einstein había sido un estudiante curioso. Sin embargo, su carácter introvertido y sus dificultades para comunicarse, le convirtieron en un individuo egoísta y despreocupado de las personas que formaban parte de su vida.

Mileva Maric, su primera esposa, era una joven estudiante de matemáticas de la Universidad de Zurich (Suiza). Gran conocedora del mundo de la ciencia, fue un gran apoyo emocional para su marido y un personaje fundamental en el establecimiento de muchas de sus teorías.

No pudo hacer nada para impedirlo

Albert Einstein pensaba que la ciencia debía avanzar por medio de la imaginación y no por conocimiento. Quizá por esta razón, en el año 1939, alentara al presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt a comenzar el proceso de fabricación de la bomba atómica. Un programa que culminó con el lanzamiento de sendos cuerpos de uranio y plutonio sobre Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. Años más tarde, y ante las numerosas muertes provocadas por la explosión, Einstein se transformaría en una persona mucho más humana y pacifista.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Soluciones para el parado de muchos años

En españa como muchos conocéis, se focalizan los problemas del paro con un único foco como es el de los jóvenes, porque interesan más al mercado laboral y descartan directamente la experiencia y la capacidad laboral que ofrece la mano de obra de más de 45 años, la cuál está abandonada a su suerte, sin oficio ni beneficio y donde más de 2 millones de esos obreros y obreras les cuesta diez veces más encontrar trabajo o simplemente son descartados por las empresas y que además son parados de larga duración y encima no cobrar ninguna ayuda económica ni asistencial que los pueda contentar.

 

¿Y qué soluciones hay en el mercado para estos parados de larga duración?.

 

Bueno la forma más abrupta y cómoda para gobiernos, autonomías y ayuntamientos es proponer a estas peronas que acepten su mala situación con respecto a los jóvenes y les incitan a que abran sus propias empresas o negocios fomentando de esa forma el autoempleo, por medio de una formación continua de los profesionales e incentivar a las empresas para que contraten a desempleados que no perciban su prestación son algunas propuestas de los expertos contra la lacra del mercado de trabajo español.

[foto de la noticia]
Ampliar foto

Ana Lasunción había trabajado muchos años como profesora cuando a los 51 años se quedó en paro. En ese momento tanteó diversas soluciones. “Busqué trabajo fuera de España y estuve tiempo de cooperante en Perú, pero mi edad suponía un handicap y pensé en otras vías como la de crear mi propio empleo”, explica. La idea de montar un hotel rural rondaba en su cabeza desde hacía tiempo, pero en ese momento no contaba con la inversión necesaria para hacerla realidad.


Aunque no desechó su proyecto empresarial, decidió explorar otras opciones. Cursó un máster online de community manager en la Universidad de Alcalá para empaparse de los nuevos canales de comunicación surgidos a raíz de la popularización de las redes sociales. Este programa le facilitó un trabajo por tres meses.


Sin embargo, las ganas de cumplir su sueño empresarial y la necesidad de reengancharse de una vez por todas al mercado de trabajo la empujaron a ponerse en contacto con el portal Emprendedores & Parados. Esta plataforma, pensada para ofrecer a los desempleados las herramientas necesarias para poner en marcha un negocio, le facilitó el contacto de un business angel que apoyó su iniciativa. A pesar del golpe de suerte, Lasunción no quiso lanzarse sin garantías y completó su formación con un máster en desarrollo rural. "Aprendí sobre posicionamiento SEO, páginas web, portales rurales y continué estructurando la idea de negocio", comenta. Esta emprendedora asegura que su empresa, El Agapio, no hubiera sido posible sin su empeño en formarse y reinventarse profesionalmente.


Medidas

 
El de Ana es un ejemplo de la situación que muchos profesionales están sufriendo y ha puesto en práctica la mayor parte de los consejos que dan los expertos hasta conseguir reciclarse y reinsertarse en el mercado. El desempleo, que ya roza los seis millones de personas –de las que el 52%, de media, son parados de larga duración según el Instituto Nacional de Estadística (INE)–, es uno de los principales problemas que sufre España. Y el paro de larga duración una de las situaciones más complicadas de corregir. Pero emprender no debe ser la única respuesta posible.


Formación

 

Aunque no existen soluciones fáciles Francisco Bengoechea, socio de Padeinvest, plantea algunas, por ejemplo, mejorar la formación de los desempleados dirigida a actualizar sus conocimientos y a acercarles a la realidad empresarial. También apuesta por renovar la orientación laboral de los servicios públicos de empleo eincentivar la movilidad, además de cambiar la mentalidad de los empresarios que suelen encasillar a los trabajadores, especialmente a los de edad avanzada, para conseguir que se produzca una migración real de unos sectores o puestos a otros tratando de aprovechar la experiencia de esos profesionales.


Mayores de 45

 

De hecho, uno de los colectivos más afectados por el paro de larga duración son los mayores de 45 años. Àngels Valls, profesora de organización y dirección de personas de Esade, recuerda que no se puede focalizar el problema únicamente en los jóvenes: "Tenemos un dilema, que no sólo atañe a los menores de treinta años. El grueso de los parados de larga duración está entre profesionales de mediana edad", avisa. Por eso, la experta cree que se debería prestar especial atención a este colectivo. Y, aunque tiene claro que las soluciones no son fáciles y que volver al ruedo laboral puede llegar a ser todo un reto pasada determinada edad, considera que debería existir algún mecanismo para que estas personas pudieran mantener sus prestaciones y realizar algún tipo de empleo de carácter parcial o por obra. En definitiva, se trataría de poner en marcha iniciativas que ayudaran a estos profesionales a seguir en activo.


Primer empleo

 

Conseguir el primer empleo tampoco es sencillo. Sin embargo, Jorge Sarazá, abogado laboralista sénior de Ceca Magán Abogados, se resiste a considerar a los más jóvenes como una generación perdida. "Es una generación de transición que se ha visto obligada a cambiar sobre la marcha sus prioridades, principios y a reaccionar ante una situación que les ha venido impuesta por las circunstancias económicas, sociales y políticas".

 

Un colectivo con talento que, según Rosa Zarza, socia responsable del departamento laboral de Garrigues, "está más preparado para hacer frente a los desafíos de la globalización y más capacitado para trabajar en otras partes del mundo, desarrollando nuevas habilidades que en un futuro fortalecerán el mercado de trabajo español y lo harán más competitivo".

Fomentar la contratación de parados. Begoña Vilar, abogada del área laboral de Cuatrecasas, apuesta por dar facilidades a las empresas para que contraten a parados de larga duración mediante la exención de la cotización de estos trabajadores por un periodo largo, que podría ser de un año. Además cree que se deberían mejorar los servicios públicos de empleo para que no sólo gestionen prestaciones, sino que también ayuden a los candidatos en la elaboración del currículo y en la reorientación de su carrera.


Prestar servicios

 

Jorge Sarazá señala que las soluciones para este colectivo deberían incluir "la creación de un sistema que les permita prestar servicios de forma cíclica en determinados sectores, dándoles preferencia frente a otros parados".


Autoempleo.

 

Vilar aboga por incentivar el autoempleo, condonando a los emprendedores el gasto de darse de alta como autónomos durante, al menos, un año –independientemente de la edad que tengan– para que puedan trabajar en proyectos en los que sean expertos como freelance o crear un negocio con un coste más reducido. En este sentido, el paquete de medidas de Apoyo al emprendedorpropuesto por el Gobierno se quedaría corto. En general, estas iniciativas apoyan la actividad emprendedora de los más jóvenes, pero apenas crean nuevas facilidades para los mayores de 45 años que quieran poner en marcha su propio negocio.

En cualquier caso, todas estas medidas no tendrán efecto si no se produce una mejora económica. Bien lo sabe Rosa Zarza, quien explica que en la estructura y características de nuestro mercado de trabajo podemos encontrar algunos de los factores que propician que la cifra de personas desempleadas crezca tan rápido cuando las perspectivas económicas son negativas. En primer lugar, nuestro mercado laboral se caracteriza por una tasa muy alta de empleados por cuenta ajena, lo que supone que el puesto de trabajo dependa de la viabilidad de la empresa para la que presta sus servicios. En segundo lugar, España cuenta con un alto nivel de temporalidad (duplicando en ocasiones el nivel europeo); es por ello que tradicionalmente se ha caracterizado por ser un mercado dual, con grandes diferencias entre temporales y fijos.


Iniciativas del Gobierno

 

En el marco de los estímulos a la contratación indefinida, el Gobierno estudia una bonificación –subvención– en la cotización empresarial de la Seguridad Social hasta de 3.600 euros anuales para los contratos indefinidos con jóvenes de hasta 30 años. Además, ha anunciado una iniciativa para que los que se aventuren a crear una empresa puedan dar trabajo a parados de larga duración mayores de 45 años o beneficiarios del Plan Prepara. Es decir, de las ayudas de hasta 450 euros mensuales que está vigente para los desempleados que hayan agotado todas las prestaciones por desempleo, siempre y cuando se comprometan a aceptar propuestas de empleo o de formación.

Pese a todas estas medidas, Àngels Valls cree que en lugar de tiritas habría que estudiar un cambio en profundidad del mercado laboral. Valls considera que "se debería cuidar todo el ciclo de vida del trabajador, desde su formación inicial hasta su mejora académica continuada. Además, tendrían que mejorar las políticas activas de empleo".


Soluciones 'de importación'

 
España como advierte Àngels Valls, profesora de organización y dirección de personas de Esade, tiende bastante a la copia y hay algunas medidas encaminadas a mejorar el mercado de trabajo impuestas en otros países que se podrían adaptar para salvar el nuestro. Pero, "tendríamos que ser coherentes y no quedarnos a medias con las iniciativas", se queja Valls.

Rosa Zarza, socia responsable del departamento laboral de Garrigues, recuerda que la Unión Europea ha establecido diversos objetivos en la Estrategia de Lisboa y la Estrategia EU 2020. "Los expertos abogan por reformar los mercados de trabajo de Europa siguiendo el modelo danés, el de la flexiseguridad, que responde a las exigencias de la patronal y de los trabajadores. Este modelo fue el que inspiró la Estrategia 2020 de la UE. Sin embargo, hemos de fijarnos en el reciente acuerdo francés sobre relaciones laborales que contempla la generalización de la suscripción de acuerdos para el reembolso de los gastos médicos en que incurran los empleados, derechos recargables de la prestación por desempleo, aumento de la cotización obligatoria por prestación de desempleo para los contratos de duración determinada o la creación de una cuenta personal destinada a formación".

 

Fuentes de las Info;Erick Gilabert y http://www.expansion.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Diez Reglas del Buen Entrevistado

1ª- Ofrecer una buena imagen personal, como mejor modo de transmitir el interés por el puesto de trabajo. 
2ª- Ser puntual en la cita. 
3ª- Ser consciente de la comunicación no verbal: los gestos, las sonrisas, los silencios, la manera de sentarse o de estrechar la mano son factores tenidos en cuenta. 
4ª- No interrumpir las preguntas o explicaciones del seleccionador. Mejor realizar una escucha activa y preguntar las dudas después. 
5ª- Proporcionar la información que pide el seleccionador. No andarse por las ramas y responder con ejemplos concretos lo que nos están pidiendo. 
6ª- Mostrar las competencias y logros profesionales. 
7ª- Responder con confianza a las preguntas de qué aportarías a la empresa y por qué debes ser el candidato elegido. 
8ª- Mostrar interés por el puesto, realizando preguntas o pidiendo clarificaciones sobre las tareas comprendidas en el mismo. 
9ª- Mostrar una actitud positiva. 
10ª- Evitar alargar la entrevista por el pasillo.

-Y cuando pasa esta cadena de reglas, renglones y fábulas, pues normalmente el candidato suele relajarse en este momento y se pierden muchas entrevistas por esto. ¡¡SUERTE EN LA ENTREVISTA... SI TE LLAMAN AHÚN APARTE TENDRÁS QUE REZAR AUNQUE SEAS ATEO, LLAMAR A LA PROVIDENCIA Y HACERTE UNA OPERACIÓN DE BOCA, PORQUE AÚN ASÍ LO TENDRÁS CRUDO O MUY CRUDO!!, pero si esto también ocurre y aún así logras caer simpático y lograr un trabajo te daremos nuestras bendiciones y felicitaciones, (porque serás o un enchufaete, un Lobbye o un listillo, ja, ja, bromas aparte), ¡¡OS DESEAMOS LO MEJOR!!..

Escribir comentario

Comentarios: 0

El Pacifismo como Dogma

El pacifismo como dogma, la guerra como único enemigo aunque se pase hambre o la contradicción de los "indignados" ortodoxos.
Últimamente el debate sobre el uso de la violencia es intenso, aunque para mi la diferencia entre legitimidad ilegal y legalidad ilegítima esté más que claro, gracias a la ética principalmente por si alguién se lo pregunta. Este debate entre movimientos sociales se debe principalmente a la decadencia de los sectores pacifistas del 15M, que creyeron demostrar que se podía cambiar algo pacificamente con la #spanishrevolution de colores. Todo se iba a cambiar con un hashtag de Twitter y manos alzadas, solo con eso se haría una revolución como el MITO islandés (haré otra publicación sobre esto, porque me quema que se idolatre algo que JAMÁS fue) y España estaría salvada de la hecatombe hacia la que nos encaminamos ahora.
Aqui quiero hacer un inciso para aclarar que soy contrario a las conspiranoias, porque al haber estado tan dentro de todo esto sé perfectamente que fue un movimiento espontáneo que se les fue de las manos a los liberalmierdas que ahora conforman la Asociación DRY. Nada más, un movimiento explosivo al puro estilo luxemburguista, pero con bandera de colorines en vez de roja. También mencionar que muchas de mis amistades que jamás se mojaron en política por nada, han comenzado a interesarse por las alternativas a la que nos gobierna gracias al 15M. Lo único que considero admirable de todo este carajal, es esto.
Pasando más a lo personal, estuve en la #acampadasol con Quechua incluída (el Decathlon hizo el agosto) porque creía en algo así de masivo tras el levantamiento de plaza Tahrir. No me limité al mes de acampada, sino que participé actívamente en el movimiento durante más de un año, no yendo simplemente a las asambleas a contemplar sino en comisiones. También paré desahucios (y sigo parando), múltiples acciones que algunos no apoyaban y en general moviendo mucho la asamblea de mi barrio. Un "indignado" más, pero con conciencia de clase e ideología claramente socialista, hasta que me desligué de él totalmente porque vi que no llevaba a ninguna parte y no era posible asumir un papel revolucionario desde él, únicamente reformista y a modo de sueño húmedo irrealizable. Como yo nos largamos muchos otros, quedándose los sectores más amantes de los "chakras" y el "rei-ki" en algunas asambleas y más pacifistas en la mayoria de ellas. Una minoría, como estamos comprobando por su falta de convocatoria en todo "evento" de protesta (a los que sigo yendo, porque va contra mi naturaleza perderme una protesta) comparado con el 15 de mayo de 2011. Con esto quiero decir que hablo desde el más absoluto conocimiento del mismo.
El movimiento actualmente se diluye, por falta de esperanzas en esa via pacífica para el cambio social, político y sobre todo ECONÓMICO; punto que siempre olvidan en este movimiento porque no cuestionan el modelo económico, solo el político que es simplemente consecuencia directa de este. En general abunda lo que abunda en la sociedad en general, mucho desconocimiento de la ciencia política y económica, que como ducho en las mismas no puedo evitar repudiar cuando adopta una posición ortodoxa e intransigente. 
Son víctimas de la ideología dominante, la misma que les está haciendo salir a la calle a protestar, a gritar "estas son nuestras armas" cuando los perros detenienen a alguien que llaman compañero. Son víctimas del vacio ideológico de la era posmoderna, calificándose a si mismos como " los de abajo que van a por los de arriba", que toda la vida se ha llamado "ser de izquierdas". Algo absurdo, pues las ideologías de izquierdas (justicia social) y derechas (orden) existen, principalmente porque vivimos dominados por una muy de derechas: la del capitalismo neoliberal. Aunque este mismo nos trate de hacer creer como ideología dominante que están superadas las que "no dominan", su mera existencia prueba irrefutablemente la de las demás. 
El capitalismo es el mayor enemigo común que tenemos todos y el que provoca nuestra situación actual de sufrimiento colectivo. No existe la dichosa re-evolución "ética" a la que comparo con un sonajero, pues una revolución por su propia naturaleza implica organización y violencia legítima, violencia revolucionaria. Nada se rompe con besos y de lo que se trata es de romper este sistema de esclavitud para crear uno nuevo, uno más justo y cooperativo que esta dictadura del capital en la que malvivimos. 
La paz no es un medio dogmático sino un fin, el fin de la paz social tras una guerra entre clases que YA EXISTE y que la clase explotada vamos perdiendo por goleada.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Cultivar la Paciencia y la Observación

En estos días, estoy intentando experimentar vuestra humanidad, eso que os hace tan especiales y de lo que soy parte yo también. Claro está que para poder hacerlo de la forma correcta, uno debe proponerse primero una serie de prioridades y ser consecuente con ellas.
Estoy intentando ver lo más correcto y positivo en estos tiempos, intentando realizarlo de forma inmediata, mis proyectos en ningún momento os olvidan, simplemente busco ser lo que realmente me va a decir el camino correcto de las cosas y para eso hay que esforzarse cada día, sin desfallecer nunca y siendo constante.
Nos han enseñado un mundo de locura y rapidez, cuando realmente nos han anestesiado con las prisas. Cuando es mejor, ver algo importante que quieres y hacerlo, sin prisa pero sin pausa.
Tenemos que aprender a diferenciar las actitudes, la rapidez no quiere decir ser inconstante, la determinación no quiere decir que debas perderte en la telaraña de informaciones. No debes dejarte contaminar con todo lo que te puede parecer interesante, la trampa siempre es la de tenerte entretenido mirando las cosas.
Por eso debes aprender a cultivar la paciencia y la observación, pero desde su real cometido. La paciencia para conseguir los objetivos reales, haciendo las cosas a su correcto ritmo, sea rápido o lento. Y la observación, para saber que debes mirar en cada momento y lo que veas que solo está para distraerte de tu correcta elección desecharlo y no perder el horizonte de vista.
Todos tenemos un gran trabajo por hacer y este es un buen año como otro cualquiera para intentar hacer las cosas de forma correcta y devolver a esta sociedad al camino correcto, todo cambio comienza por que sepamos como debemos hacer las cosas y esas respuestas nos las daremos solos, cada uno de nosotros.

 

Fuentes de la Info; http://www.mundoconmisojos.es

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Fiestas de sarampión porque habrán piruletas infectadas?

Desde luego viendo esta noticia ahora sí que creo que nos hemos vuelto todos un poco subnormales con una mezcla de parainosis de grado superlativo y entre una cosa y otra nos metemos unos chutes de ostias que nos vuelven más imbéciles si acaso, ¿pero a quiénes padres energúmenos y chalaos se les ocurre tales idioteces de indiciplina y de falta de guantazo a derecha e izquierda repetidos diez veces?.

 

¿Pagaría usted 50 euros por una piruleta? Por supuesto que esta golosina, que se anuncia en internet, no es un caramelo de azúcar sin más. Se trata de una invitación a una exclusiva ‘pox’ o ‘measles party’, que es como se conocen las fiestas de la varicela y el sarampión, “una tendencia de moda en los países anglosajones, que ya ha llegado a España”, según el pediatra del Hospital de Basurto, Javier Arístegui.


Las ‘Pox party’ (fiesta de la varicela) o ‘Measles party’ (fiesta del sarampión) son eventos infantiles, organizadas por los padres del niño enfermo, cuyo fin es contagiar a los invitados con la ayuda de caramelos o ropa infectados, para que se inmunicen de la enfermedad de forma natural. También se pueden comprar a domicilio, a través de internet, chucherías con el virus.


Lo que para algunos es un juego de niños, para otros como el doctor Federico Martinón-Torres, pediatra del Hospital Clínico Universitario de Santiago, es una aberración. “No debemos olvidar que el sarampión mata y los afectados pueden sufrir complicaciones respiratorias, neumonías y encefalitis”.


Tanto Martinón-Torres como Javier Arístegui coinciden en que la finalidad de estas fiestas es la falsa creencia de que se trata de enfermedades benévolas y que el niño queda protegido e inmunizado de forma natural. “En el mundo mueren cada hora 18 niños por culpa del sarampión y fallecen porque no tienen acceso a la vacuna” insiste Martinón-Torres. Por suerte, como recalca el profesor Arístegui, en España este tipo de eventos todavía son difíciles de organizar porque la posibilidad de conseguir infectados de sarampión es limitada.

Con todo, lo cierto es que desde el año 2009 esta enfermedad ha experimentado un importante aumento en los países de Europa Occidental, pero el caso de España es especialmente llamativo. Nuestro país solo notificó dos casos de sarampión en 2004, mientras que en 2010 los casos se dispararon hasta 302 y, un año más tarde, alcanzaron la cifra de 3.802 infectados. Eso sí, es falso culpar de este importante ascenso a las ‘Measles party’, a juicio de Javier Arístegui.


De los 3.802 casos registrados en 2010 en España, Andalucía arrasa con más de la mitad de infectados (1990), seguida de lejos por Madrid (684), Cataluña (349) y Comunidad Valenciana (246). Destaca Cantabria, como la única comunidad que no ha registrado ningún caso.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Mirar las Tetas Alarga la Vida

Según una investigación, contemplar durante unos diez minutos al día las tetas de una mujer puede alargar la vida de los hombres en cinco años. La explicación es que el deseo y el "calentón", que te produce bombea más sangre al corazón y mejora la circulación. Eso es al menos lo que dice un estudio alemán, y la investigación ha sido desarrollada en tres hospitales de Frankfurt, que ha monitorizado durante cinco años la salud de 200 hombres. La mitad de ellos observó los pechos de una mujer a diario, mientras que la otra mitad se abstuvo de hacerlo. Cinco años después los "salidos", que habían mirado las tetas durante al menos diez minutos al día presentaban una mejor presión arterial y menor riesgo de sufrir infartos y enfermedades coronarias. La doctora Weatherby que se encarga del asunto aconseja a los mayores de 40 años que miren tetas un rato todos los días y su salud mejorará ostensiblemente. En cambio este estudio se puede ir al traste, ya que lo que es bueno para una cosa te puede perjudicar otra. Yo llevo años mirando y calibrando todo tipo de tetas y padezco de ojo seco por lo que tengo que usar lágrimas artificiales para aliviar mi mal, y el médico me ha dicho que puede ser que haya sido por mirar tetas, y me ha aconsejado que ahora me dedique más a los culos; ya dicen que lo que no va en penas va en suspiros. Eso sí: de los ojos estaré jodido, pero del riego sanguíneo ando como un leopardo.

 

Firmado Por; Erick Gilabert 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Melky (domingo, 11 marzo 2012 21:56)

    En el Hospital Torrelodones Center ;Un estudio prolongado del especimen homo sapiens asegura que,: El hombre cuando nace acude inmeditamente a seno materno al destetarlo sinte una gran añoranza de las grandes urbes y su mirada cuando ve unas hermosas tetas se queda fijamente en un compendio unilateral que denota que quiere volver a chupar, El squiatra de dicho centro afirma que el hombre deja el pecho materno para amorrarse al primero que encuentre devido a la añoranza de su lactancia,,un cordial saludo y gracias por la informacion,.¡¡

  • #2

    melky (viernes, 30 marzo 2012 18:25)

    UN PASEO PARA VER LO INVISIBLE ESPERO NO TROPEZAR CON LOS PITONES,SALUDOS AMIGO


Espacio Patrocinado Por; Web Mundo Medieval