Mundo Oriental


Kazuo Saturo Tukoko
Kazuo Saturo Tukoko

"Tus Sueños son Nuestras Creaciones"


Los Números de la mala suerte en Japón

Existen varios números que den mala suerte en Japonés. Tradicionalmente, 4 y 9 traen la mala fortuna. Una de las pronuncianciones de 4 es “shi”, que también significa muerte. Nueve también es pronunciado “ku” que significa sufrimiento. 

El 13 también da mala suerte pero eso lo han importado de los occidentales. Esto puede llegar a extremos realmente exasperantes como evitar la numeración de plantas de edificios con esos números (sobre todo en hospitales y hoteles). 

Un caso especial es evitar como sea la habitación 43 en las secciones de maternidad de los hospitales, pues la lectura de 43 significa literalmente “nacimiento muerto”. Así, generalmente, cuando se hacen regalos se evita regalar 4 cosas, se usan 3 ó 5 pero nunca 4…

Pienso que el Licor 43 no haría mucha fortuna por allá....

Gastronomia insólita - Japón

La comida de este país insular del este asiático causa sensación en Occidente. Muchos europeos sienten devoción por el sushi y los restaurantes dedicados a este tipo de comida son cada vez más numerosos en países en los que la gastronomía dista mucho de los sabores de la cocina japonesa.

Andrew viaja hasta el país colindante con China, Rusia y Corea para descubrir los orígenes y costumbres de su gastronomía. La primera impresión del americano es que en Japón la gente tiene pasión por la comida y está dispuesta a comer casi cualquier cosa. Provisto de palillos, Andrew degusta huevos de pulpo y sushi fermentado, más conocido como "funa". Además, acude a un restaurante temático en el que el ingrediente principal de todos los platos es ¡la mayonesa! Aquí, decide probar los batidos. Una gastronomía sorprendente e impactante que, por sus curiosos maridajes y sabores, no deja indiferente a nadie.

  • Categoría

    Viajes y eventos

  • Licencia

    Licencia de YouTube estándar

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    sex telefon 24/7 (viernes, 18 noviembre 2016 11:34)

    Itamar

  • #2

    sextel (miércoles, 11 enero 2017 21:32)

    przymarzły

  • #3

    towarzyskie (martes, 05 septiembre 2017 17:05)

    młodziutki

Japón crea un avión "ninja" de pasajeros

¿Te imaginas un avión de pasajeros que viaje de Nueva York a Tokio en cuatro horas a velocidades supersónicas y en silencio?

Por irreal que parezca, la Nasa está financiado una nave con estas características. Lo llaman el "avión ninja" porque su forma simboliza precisamente una estrella ninja de cuatro puntas que se transforma en un avión supersónico con solo rotar 90 grados en pleno vuelo.

Chad Myers de CNN muestra el prototipo y explica el funcionamiento de este nuevo avión que no sólo atrae por su apariencia futurista , sino que gracias a su diseño podrá superar la barrera del sonido sin el particular estruendo sónico producido al superar los 1.225 kilómetros por hora, y que en el pasado limitaba la velocidad máxima del Concorde francés a zonas sin población.

 

Fuente de la Info; http://cnnespanol.cnn.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Las Ciudades del Presente Futuro

Así se están construyendo las ciudades del Futuro, las cuáles se modelarán según las características y necesidades reales de quienes las llaman su hogar. 


 

Por las nubes


Además de ser una urbe, la Hydrogenase puede convertirse en nave aérea propulsada por el biohidrógeno que produce. En caso de catástrofe, se elevaría hasta una media de 2.000 m, y llevaría 200 toneladas de contenido a unos 175 km/h. Otra opción es convertirla en hospital ambulante. Su diseño en forma de huso aprovecha la capacidad de las microalgas de generar hidrógeno para el suministro energético, además de capturar CO2 y otros gases de efecto invernadero. Está diseñado por el arquitecto belga Vincent Callebaut. 


El enclave previsto para las construcciones de Hydrogenase es la ciudad de Shanghai (China). Además de albergar una ciudad, sus edificios son auténticas fábricas de hidrógeno a partir de algas, en las que una hectárea podría producir unas 120 veces más biocombustible que la misma extensión de colza, soja o girasol. 


Te doy lo que necesites


El Gwanggyo Power Center es un proyecto para situar una megaciudad sostenible 35 km al sur de Seul (Corea del Sur). Aunque no tiene una fecha concreta de finalización, lo está desarrollando un consorcio encabezado Daewoo, que ha encargado su diseño al estudio MVRDV de Amsterdam. Su objetivo es alojar a hasta 77.000 habitantes capaces de autoabastecerse. 

 

El Gwanggyo Power Center planea acoger en Seúl (Corea del Sur) viviendas, centros educativos y de ocio, comercios y oficinas. Su forma mejorará el clima y reducirá la demanda de agua y energía.

 

Gira y gira



Cada piso de la Dynamic Tower, de David Fisher, está pensado para rotar en una dirección y a una velocidad independiente de los demás, lo que proporciona un extraordinario dinamismo a su apariencia.

 



En la Dynamic Tower de David Fisher, cada piso comenzará a girar cuando reciba un comando de voz por parte de su ocupante. La construcción de la primera está prevista en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

 



Gracias a sus paneles solares y las turbinas eólicas horizontales y silenciosas colocadas entre un piso y otro, la Dynamic Tower generará toda la energía que necesite, e incluso aportará el excedente a la red. 


Todo previsto



El proyecto Super Tower, del estudio Popular Architecture de Londres (Reino Unido), incluye en su interior una pista de hielo.

 

Vivir en red



La Songdo City, se está construyendo en Corea del Sur, a 64 kilómetros al sur de Seúl. Está diseñada por Kohn Pedersen Fox y su primera fase se inauguró en 2009. Es la primera ciudad ubicua, con ordenadores integrados en los edificios y las calles y una red que comparte todos los datos de los principales sistemas de información.

 

La flor del desierto



En medio del desierto saudí, a 17 kilómetros del centro de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Masdar aspira a convertirse en una de las ciudades más sostenibles del mundo. El estudio londinense Foster & Partners ha diseñado un complejo capaz de albergar a 40.000 habitantes. De momento, ya se ha construido el centro tecnológico, dedicado especialmente a estudiar tecnologías limpias y energías renovables. 


Egipto en Japón



La estructura principal del proyecto Try 2004 del arquitecto Shimizu se compone de 55 pirámides del tamaño de la de Keops, unidas en una de 2.000 m de alto. Pensada para aprovechar el viento y el sol como principales fuentes de energía, la idea inicial preveía su emplazamiento en la bahia de Tokio.

 


Una granja a toda vela



En pleno centro de Nueva York sitúa el proyecto Dragonfly (libélula) este complejo sostenible de viviendas, oficinas, prados y granjas que se autoabastece. 



Todo sirve



El sol y el viento aportan la energía del Dragonfly, el agua se recicla y los desechos agrícolas y ganaderos sirven de abono. La idea incluye campos de arroz y estanques de acuicultura.

 

Ciudad Cilindro de queso



Así se verá desde la calle la Super Tower, una idea con la que Popular Architecture se enfrentó al reto de diseñar para Londres un sólo edificio capaz de albergar a 100.000 personas. En sus 1.500 metros de altura se incluirían parques, hospitales o escuelas.

 


A limpiar París



Para su diseño Anti Smog, Vincent Callebaut ha previsto dos módulos dirigidos a producir más energía de la que consumen y reducir la contaminación en París aplicando las últimas tecnologías en energías limpias. El Solar Drop incorpora un tejado de células fotovoltaicas y la Wind Tower serviría de soporte a turbinas eólicas.

 

De un sitio a otro


El arquitecto japonés Shimizu ha unido las diversas pirámides de su Try 2004 a través de nodos que incluyen escarleras y cintas mecánicas para agilizar la movilidad de sus habitantes.

 

Isla Zira Zero

Esta es una isla donde gustosamente naufragaría tras una guerra en Troya. Y es más fantástica que cualquiera que hubiera visitado Odiseo: sus montañas son de cristal y la gente vive en su interior. Esta gente toma agua de mar purificada gracias a la fuerza de Eolo. Y es de verdad. 

Sus 100 hectáreas están diseñadas desde cero para ser construidas en una bahía de un país perdido llamado Azerbaiyán, que se refresca con las aguas del Mar Caspio.

No conforme con ser un simple paraíso energéticamente independiente, Zira Zero también representa un nuevo tipo de arquitectura que imita a la naturaleza (A.K.A. biomímesis.) Sus siete montañas fueron concebidas siguiendo los patrones geométricos de siete montañas locales para lograr un ecosistema artificial equilibrado... 

 

 

Fuente de la Info;http://www.diplox.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

Arquitectura Japonesa Futurista

Ubicado en el centro de Tokio, este edificio ultra contemporáneo combina la tradición arquitectónica japonesa con el origami. Yasuhiro Yamashita captura lo esencial con sus formas geométricas en el mínimo espacio. Genial.

 

 


casas minimalistas
 

Arquitectura japonesa: casa de Otake por Suppose Design Office
Tiempo atrás en Arquitectura-Arquidea habíamos presentado proyectos de arquitectura japonesa. Estos arquitectos tienen otro punto de vista al nuestro a la hora de diseñar. Sus casas minimalistastienden a estar diseñadas con lineas rectas y formas geométricas como las nuestras, pero tal vez con más agresivdad en sus diseños, por agresividad me refiero formas poco o nada habituales en laarquitectura europea y americana.

 

casas minimalistas
 

 

Podemos fijarnos sin ir más lejos en el tejado plano pero a la vez inclinado de esta casa minimalista, tiene una pendiente muy pronuncia, hasta el punto de formar un completo triángulo. A diferancia de la mayoría de casas de este estilo, ésta entraña una pecurialidad muy apreciable en su diseño y estética, es completamente negra en su acabado exterior, cuando lo habitual en este tipo de vivienda es el color blanco.

 

Fuente de la Info; http://arkiidea.blogspot.com.es

 

____________________________________________________________________

 

 

Esta foto que os pongo a continuación es del Fiju TV en Oidaba a las afueras de Tokyo.
¿Que os parece? A mi personalmente me parece una pasada.
Me parece un edificio muy atractivo formalmente, como tenemos en fachada el núcleo de comunicaciones verticales, y como la propia fachada lo envuelve mediante pliegues.
A eso añadirle que es todo de vidrio y tenemos un edificio con una estética futurista muy típica de lo que nos podemos encontrar hoy en día en Japón.


 

   

Publicado por Alberto. Fuente de Info; http://www.proyectosinergias.com

 

____________________________________________________________________

 

 

Toyo Ito: "No hay mejor arquitectura que la de un árbol" 

 


Image 

En primer plano, las Torres Fira, que el arquitecto Toyo Ito construye en L'Hospitalet. 
   
Como el tronco de un árbol salido de una pintura futurista, así es la torre hotel que el arquitecto japonés Toyo Ito (1941) ha levantado en la plaza de Europa de L'Hospitalet, justo en el acceso de Fira Barcelona desde la Gran Via. Nuevo icono de la entrada de Barcelona, su silueta de color rojo entre sangre y tierra- "tardamos mucho tiempo en decidir qué tonalidad de rojo iba mejor", comentaba ayer el arquitecto en Barcelona- hace pareja con una torre ortogonal acristalada destinada a oficinas. Estará acabada en mayo y el hotel, que supone el desembarco de la cadena Hoteles Santos en Barcelona, podrá empezar a funcionar en octubre, una vez que finalice el interiorismo del edificio, que también diseña el arquitecto japonés. Forman parte de un proyecto mucho más amplio. Su estudio se encarga de toda la ampliación de Fira 2, una obra que, de momento, no tiene problemas de financiación. "Incluso a mí me extraña que mi estudio no esté muy afectado por la crisis", comentaba ayer durante la presentación de la exposición de sus obras españolas que presenta en Casa Asia hasta finales de mayo. "Supongo que es porque casi todos mis proyectos son de financiación pública". 

 

Fuente de la Info; http://www.foroxerbar.com

 

____________________________________________________________________

 

 

En la ciudad japonesa de Osaka encontramos uno de los rascacielos más interesantes que hay en Japón, el Umeda Sky Building (梅田スカイビル). Este edificio de 173 metros de altura y 40 plantas fue contruido en 1993 y aunque actualmente es el 13º edificio más alto de la Prefectura, cuando se completó su construcción fue el más alto de Japón.

 

Umeda Sky Building-11

 

El responsable de esta torre es el reconocido arquitecto japonés Hara Hiroshi, responsable asimismo de la futurista estación de Kioto o del Sapporo Dome, entre otros. Takenaka Corporationfue la empresa encargada de su construcción.

Shin-Umeda City y el Umeda Sky Building

En 1993 se completó el desarrollo urbanístico Shin-Umeda City, que tiene al Umeda Sky Buildingcomo su núcleo principal. A su lado, encontramos el hotel The Westin Osaka, que tiene unas vistas espectaculares de este rascacielos si tenemos la suerte de que nuestra habitación tenga la orientación apropiada.

 

Umeda Sky Building

 

Umeda Sky Building (dcha.) y The Westin Osaka (izda.)

Nosotros nos alojamos en este hotel en enero de 2012 y pudimos admirar estas vistas. Algunas de las fotos están tomadas, de hecho, desde la habitación del hotel.

Justo al lado del hotel y a los pies del Umeda Sky Building encontramos un relajante jardín urbano con fuentes y pequeños caminos, además de que también hay varias tiendas.

 

Umeda Sky Building

 

Jardín urbano en Shin-Umeda City, a los pies del Umeda Sky Building.

El edificio en sí, una muestra fantástica de expresionismo estructural arquitectónico, es bastante peculiar, ya que está formado por dos torres simétricas sobre las que se asienta una plataforma a 150 metros de altura, de 54×54 metros. Esta plataforma no sólo cuenta con el Observatorio, del que os hablamos en un momento, y es que, como suele ser normal en Japón, este tipo de edificios cuenta con un buen número de restaurantes para que los visitantes aprovechen y se queden a comer o a cenar.

 

Fuente de la Info; http://japonismo.com/

____________________________________________________________________

 

Impresionante villa futurista en un bosque
La Villa Shell (concha en inglés) se encuentra inmersa en medio de la frondosa vegetación de un bosque situado en la localidad de Nagano (Japón). Terminada de construir en el año 2008, se trata de una enorme casa de lujo edificada según el proyecto de Kotaro Ide / ARTechnic architects. Su nombre se debe a la estructura que forma el envolvente de la residencia, con forma de concha y sorprendentemente disimulada en el entorno natural.

A diferencia de las cuevas y rocas que la rodean, es evidente que la casa no forma parte de la naturaleza, aunque su forma orgánica consigue que quede perfectamente integrada en ella.

Impresionante villa futurista en un bosque
En el interior de la estructura-concha, el interiorismo y las formas configuran una residencia de pura ciencia-ficción que da la sensación de que sus habitantes viven dentro de una nave espacial. Con el tiempo, se pretende que los árboles sigan creciendo y terminen por rodear completamente a la “nave”, creando una arquitectura que convive en perfecta sincronía con la naturaleza.

 

Impresionante villa futurista en un bosque
El aislamiento de la casa con respecto de su entorno viene dado por la vanguardista arquitectura y los espacios de pleno lujo contemporáneo, que ofrecen a los habitantes un lugar acogedor y cómodo para vivir, pleno de tecnología. La vivienda se encuentra perfectamente aislada para que resulte térmicamente confortable durante todo el año, y así poder servir como segunda residencia y como vivienda habitual. Las formas curvas que vemos en su exterior se repiten también en paredes, techos y ventanas, y en algunos puntos de la decoración como por ejemplo el equipamiento del baño.

 

Fotografías: Nacasa & Partners Inc.

 

Fuente de la Info;http://decoarq.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

El Automóvil que Funciona con Agua

Ni gasolina, ni diésel, ni etanol. La compañía japonesa Genepax está desarrollando un automóvil que sólo necesita aire y agua para moverse. ¿Demasiado bueno para ser cierto? Valóralo tú mismo.

Si unos años atrás alguien nos hubiese dicho que un auto utilizaría agua y aire en lugar de gasolina, seguramente hubiésemos pensado que se trataba del argumento de una nueva película de ficción. Con la tecnología actual, más vale emplear unos minutos para analizar cada nueva propuesta y estar dispuestos a sorprendernos.

La meta de construir en serie autos que produzcan cero emisiones contaminantes parece cada día más cercana. Tras los avances hechos en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno que están desarrollando varios fabricantes, ahora la compañía japonesa Genepax anuncia que está trabajando en un nuevo proyecto: un automóvil impulsado por aire y agua.

La empresa afirma que es capaz de generar energía con agua y aire como único combustible a través del Water Energy System (WAS). Según Genepax, mediante una tecnología que denominan Membrana Electrode Assembly (MEA), el hidrógeno y el oxígeno que forman el agua son separados por una reacción química. Esta reacción es provocada por un “ingrediente secreto” que la compañía no ha revelado. Durante el proceso no se emite ningún gas contaminante. 

Genepax ha incorporado el sistema a un auto muy pequeño y asegura que si logran llevarlo a producción masiva, el precio no superará los 5,000 dólares.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Japoneses conversando en una piscina

Los japoneses ya nos tienen acostumbrados a mostrarnos sus shows con hechos insólitos, pero esto ya como bordea la locura. un grupo de personas se metieron a una piscina, para reunirse dentro de él como si estuvieran en plena calle, soportando la respiración y dejando asombrados a las personas que miraban desde el borde la piscina. Claro algunos no soportaron el tiempo estimado que debieron estar adentro y salieron por las escaleras para tomar aire y seguir con tan insólito show.

Os dejo las fotos de a continuación, ¿cosa de locos?, os dejo a elección;






Fuente de la Info; http://www.delfin22.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

Los falos del templo de Tagata en Nagoya

Si hay un templo realmente curioso en Japón ése es sin duda el de Tagata, en Nagoya, la cuarta ciudad más grande del país.  Está dedicado al dios Mitoshino-Kami, a la diosa Tamahime-no-Mikoto y a Tamahime-no-Mikotoste, que aseguran la fertilidad a todos cuantos a él acuden. Es uno de los más queridos por los nipones.

Los fieles acuden a este templo para rogar por su fertilidad y que los dioses les  concedan la gracia de poder tener hijos. Por eso se erige en su interior el famoso gran falo de madera al que la gente se acerca y toca con devoción. Una imagen realmente chocante para cualquier extranjero pero absolutamente normal para los japoneses.

El momento de mayor colorido en el templo de Tagata es cuando tiene lugar el gran festival anual en el que se saca el falo en procesión. Es el Hounen Matsuri o festival de la fertilidad, que se celebra el 15 de marzo. Es habitual ver a muchas mujeres embarazadas participand en este curioso desfile. Vienen para agradecer a los dioses el hecho de haberse quedado encinta. También ellas portan falos, lo cual no deja de resultar llamativo para un observador extranjero.

Para llegar al templo de Tagata hay que tomar el metro que sale desde la estación Shin de Nagoya hasta la estación de Inumaya. Allí cambia a la línea Komaki hasta la estación Tagata Jinja Mae. El templo se encuentra justo a la izquierad según se sale de la estación. Sabrás que has llegado cuando aparezcan ante tus ojos los pequeños puestwecitos de souvenirs decorados con falos de todos los colores y tamaños.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Los 7 Dioses de la Fortuna en Japón

Muchos dioses japoneses fueron transmitidos de la India a China, y de ahí a Japón, entre ellos los siete (shichi) dioses...


Pero como suele ocurrir en el folclore, los dioses japoneses a veces representan cosas distintas en distintos lugares, veamos estos 7 ejemplos que os muestro hoy aquí y que son los siete Dioses de la Fortuna Japoneses;

1. Ebisu, dios de mercaderes, agricultores, ejecutivos y extranjeros, es el único de los siete dioses con origen Japonés, suele representarse llevando un bacalo. 

2. Daikokuten (Daikoku), dios de la abundancia y el comercio. Suele estar junto a Ebisu y es un motivo recurrente en los grabados y máscaras de pequeños comercios. 

3. Bishamonten, dios de la dignidad y de la buena fortuna, la riqueza, la felicidad, la bondad y la fe, identificado con el dios hindú Vaiśrāvana. 

4. Benzaiten (Benten-sama), diosa del conocimiento, las artes y la belleza, identificada con la diosa hindú Sarasvatī, diosa de los artistas, los escritores, los bailarines, los pintores, los escultores. 

5. Fukurokuju, dios chino de la sabiduría, la felicidad, la riqueza y la longevidad, reconocible por su cabeza la cual es la mitad, patrón de los jugadores de ajedrez, los creadores de relojes y los atletas. 

6. Hotei, dios gordo, calvo y feliz, de la satisfacción y el comercio, el guardián de los niños y el patrón de los adivinos y los camareros de la abundancia y la buena salud. 

7. Jurōjin, dios de la prosperidad y la longevidad, es el dios de los profesores, los científicos, los matemáticos y los maestros.

 

Firmado por;http://animeforcegt.com y Kazuo Saturo Tukoko.

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Sabiduría Comercial Japonesa.

Si comprobamos los estudios sobre la visión y sobre la cultura corporativa más exitosa del siglo XX, sin lugar a dudas que mencionaremos en primer lugar la excelencia y el buen hacer de los magnates comerciales Japoneses, por lo que no nos hará falta consultarlo ni tan siquiera a uno de los gurús de los mercados como es el caso por ejemplo de Mitchell F. Deutsch.

Y es que a la vista está que el mundo de los negocios está regido por un código de reglas y éticas aceptado internacionalmente, por la sencilla razón de que las transacciones comerciales son una forma de comportamiento cultural, que se deriva de las costumbres sociales, prejuicios culturales e ideologías. 

El libro de los cinco añillos de Miyamoto Musashi, es utilizado como manual en las salas de juntas y como guía para los empleados de compañías americanas. 

Los japoneses tienen razón al asegurar que los norteamericanos no han hecho un verdadero esfuerzo y que deben conocer la idiosincrasia de una sociedad extranjera si pretenden negociar con ella.

Los objetivos más importantes de los estadounidenses en el mundo de los negocios –comprar, vender o negociar un producto, servicios o ideas- son muy similares a los de los otros hombres de negocios en el mundo entero. 

Para los japoneses lo más importante es proteger la armonía del equipo. Para mantener una buena imagen, someten a la aprobación del grupo todas sus dudas y opiniones personales… en todas las pláticas de grupo, los japoneses parecen estar muy pendientes del proverbio nipón que traducido libremente al español significa: “en boca cerrada no entran moscas.”

En general, los japoneses parecen estar mejor preparados que nosotros. Poseen una perspectiva más internacional y su concepto del mundo es más amplio.
Además, se adaptan con mayor facilidad a cualquier circunstancia y se interesan por aprender nuevas estrategias y enfoques, que incorporan a los propios. Reconocen que somos diferentes; por nuestra parte pretendemos que se comporten como nosotros.

… Los japoneses no intentan imitarnos en aquellas áreas en que nos superan o están a punto de hacerlo, ya que cada cultura es congruente con sus propias premisas. Lo importante de una sociedad es saber donde tiene los límites y lo más importante lanzarse con fuerza a los mercados y traspasar esos límites con suficiente seguridad, habilidad, recursos y dando muestra de exponer los mejores productos de cualquier mercado y estar siempre en todos los ámbitos de las sociedades mundiales en los primeros puestos de los ránkings, ofreciendo valores seguros siempre y cuando no te inunde un Tsunami tan fuerte como para destrozar tu ego propio y empañar el trabajo de millones de personas sacrificadas por y para su país.

 

Firmado por; Kazuo Saturo Tukoko. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Lofts Japoneses

Quizá nunca hayas visto una construcción semejante o quizá sí, pero como veréis los japoneses seguimos los patrones que nuestro alto número de población exige a las construcciones, que sean fuertes, justas y prácticas y si el diseño exterior es de características vanguardistas y coloristas, para diferenciar, mejor que mejor. Estos bloques de lofts son por lo que véis una obra arquitectónica curiosa de diseño japonés.

 
Apartamentos construídos en Mitaka, (Tokyo), y creación de Arakawa and Gin, una pareja de diseñadores que se asentaron en Nueva York, donde hicieron su casa con una idea similar. Singular estructura, diseño impactante. Reversible Destiny Loft, cada unidad tiene un valor de 750 mil dólares, eso es el triple que otros apartamentos en la zona.

 

Seguro estamos que tu no puedes decir que viste algo así en algún otro lado. Ya que esta sorprendente edificación por estructura y diseño singular es única hasta el momento, lúdico y la edificación sirve de referencia a la zona, incluso sirve como atractivo turístico. Los elementos son simples, geométricos, pero la estructura resulta compleja, intrincada y para decirlo todo parece un compendio de ilusiones convertidas a modo de un capricho infantil realizado. 

 

Firmado Por; Kazuo Saturo Tukoko

Escribir comentario

Comentarios: 0

Japoneses de Relax
Japoneses de Relax

La Cocina Japonesa

Mucha gente siempre ha pensado que la comida Japonesa se basa en pescado crudo basado en el sushi y productos hechos en tempura y nada más... es decir unas comidas pobres y sin más complicación, pero no es así, la comida japonesa es mucho más variada de la que nosotros creemos, por lo que os voy a dar unas pequeñas muestras de ello aquí.

 

Yo soy una persona que me gusta allá donde voy, comer y degustar las distintas variedades de gastronomía típica de cada nación, región o pueblo. Por lo que siempre en mi rutina, mi estómago está cambiando de menús y a cuál más exquisito. La cocina japonesa ofrece a sus propios y visitantes, una extensísima variedad de platos de distintos sabores y también de muy exóticas clases, combinando todos los productos de que disponemos más cercanos y autóctonos, de ahí su diferenciación de gustos, vista y aromas.

 

He de reconocer que la Cocina Japonesa ofrece dos problemáticas en su largo caminar de su gastronomía y la que se exporta ya que cuando vas a un restaurante japonés los menús de degustación siempre ofrecen sushi y tempuras, lo que están haciendo pensar a la gente que en verdad sólo hay eso y no hacen ver que la variedad es infinita y maravillosa, no exponen los demás platos deliciosos que la Cocina de japón ofrece porque siempre que hablamos de comidas japonesas hablamos de especialistas en menús y de las dietas, por lo que son referentes elitistas del conocimiento dentro del desconocimiento mundial sobre la Cocina Japonesa. Y el segundo problema existente es el propio desconocimiento del resto de platos Japoneses que los restaurantes tienen pero que como degustación no ofrecen y exportan, lo cuál es un problema profundo grave que afecta a los órganos de publicidad y de márketing de las propias empresas de restauración japonesa que no hace más para beneficio de la población y de los turistas.

 

La comida más clásica es la kaiseki, comida de lujo con infinidad de platos pequeños que se sirve tradicionalmente en los onsen.

Curry: Sí, el curry japonés existe. Es más, es facil de hacer y está delicioso. Típicamente lleva zanahoria, patatas trozos de pollo, todo esto acompañado de algunas verduras en vinagre. Naturalmente, se puede acompañar de filete de cerdo rebozado, mariscos u otras carnes. En algunos restaurantes se pueden incluso elegir el grado de picante que se desea, en una escala del 1 al 10, aunque no he visto a nadie pasar el 6.

Domburi: Estos platos consisten en un amplio cuenco (domburi) con arroz y un acompañamiento por encima. Este acompañamiento puede ser de ternera cocida con cebolla (gyudon), una mezcla de pollo y huevo (oyakodon), tempura de gamba (tendon) o cerdo empanado (katsudon). Se ven a menudo como menús baratos acompañados de sopa miso y otros acompañamientos.

Miso shiru: Está naturalmente la famosa sopa de miso, base de toda comida japonesa y plato de gran éxito entre gaijins y similares. Existen dos grandes tipos de miso, el rojo y el blanco, y en los dos casos se pueden acompañar con una multitud de verduras, algas, tofu u otros ingredientes dependiendo del contenido de la nevera.

Monja: También llamado monjayaki, es un plato parecido al okonomiyaki pero mucho más pastoso y típico de la región de Tokyo.

Nabe: Esta palabra designa de forma genérica a diferentes tipos de estofados que pueden llevar carne o pescado y verduras. A menudo este plato es la ocasión de reunir a gente alrededor de una mesa, al hacerse de forma interactiva por los comensales.

 

El sukiyaki se compone de carne, verduras y tofu que se cuecen en un caldo dulce y que se mojan en huevo crudo batido antes de comerlo.

El shabu-shabu es muy parecido salvo que la carne se deja cocer solo unos segundos en el caldo antes de mojarlo en una salsa de sésamo (gomadare). Las verduras se mojan en una salsa a base de soja y zumo de limón (ponzu). Se suele añadir udon al caldo una vez finalizados los ingredientes.

En el shanko se pierde esta fineza y sutileza de la comida japonesa y se sustituye el placer de la vista por una pelea por el mejor trozo. Y es normal. Esta es la comida tradicional de los luchadores de sumo y la que les permite llegar a tener un cuerpo como el que tienen. Cantidades gargantuescas de un plato con el que se acaba sin hambre.

Natto: Es soja germinada fermentada que se come mezclándola con un poco de salsa de soja y mostaza encima del arroz, o mezclada con sopa de miso. Hay de varios tipos, más o menos fermentada, aunque es un sabor al que hay que acostumbrarse.

Uno de mis platos favoritos es una variante del natto poco fermentada que se mezcla con cuadraditos de atún crudo y un poco de salsa de soja. Delicioso.

Oden: Este es un plato de invierno que se suele encontrar en tiendas (kombini) como el 7/11 o incluso en carritos por la calle. Consiste en ingredientes como los huevos duros, trozos de daikon (nabo japonés), konnyaku (una gelatina marrón de planta, muy alto en fibra), pasteles de cangrejo y pescado,… todo esto cocido en un caldo ligero con salsa de soja. Se toma acompañado de karashi, la mostaza típica japonesa.

Okonomiyaki: Significa “como a ti te guste”, y consiste en una especie de tortilla japonesa a base de verduras cortadas y una masa, a la que se añade todo tipo de ingredientes, como panceta, marisco, cerdo, ternera, pollo,… en algunos restaurantes te dejan hacer tú mismo el plato.

La tradicional es la de Osaka, a base de col, aunque mi preferida es la de Hiroshima, a base de pasta y con un huevo encima.

Se acompaña de generosas cantidades de mayonesa y una salsa especial de barbacoa japonesa, con capitas de atún seco y algas.

Onigiri: Pequeños triángulos de arroz con diferentes rellenos, como pueden ser el atún, huevas de salmón, ciruelas marinadas,… cubiertos de algas. Se suelen tomar como tentenpié o como parte de una comida, y se encuentran en muchas tiendas por la calle.

Ramen: Son unas pastas de origen chino que se toman en sopa. Varía principalmente el tipo de sopa que se prepara (caldo de cerdo, pollo o miso) y el tipo de acompañamiento, como cerdo asado (châshû-men), ravioles chinos rellenos de cerdo (wantan-men), o ternera a la barbacoa (yaki-niku râmen). Suele ser un plato de comida rápida.

Los japoneses se toman solo el acompañamiento y las pastas, dejando el caldo, cosa que considero una pena, pues la salsa ha adquirido mucho sabor.

Soba: Como los ramen, son un tipo de comida rápida, hechas a partir de trigo sarraceno. Se pueden tomar frías acompañadas de una salsa a base de soja y dashi o calientes en un caldo con un acompañamiento encima que puede ir con tempura (tanuki soba), con tofu frito (kitsune soba), con huevo crudo y algas (tsukimi soba) o con muchos otros ingredientes.

Takoyaki: O como los llamo yo (almas sensibles cerrad los ojos) cojoncillos de pulpo. En efecto, son unas bolas de pulpo (tako) cocinadas en una plancha (yaki). Se encuentran a menudo en puestos callejeros, sobre todo en su región de origen, Osaka.

Tonkatsu: Filetes de cerdo empanados, se toman acompañados de una salsa especial tipo barbacoa, mostaza japonesa y de ensalada de col. Se suele tomar cuando se necesita buena suerte, pues katsu en japonés significa suerte.

Udon: El tercero de los mosqueteros de la pasta, son unos espaguetis de trigo blancos y espesos que acompañan sopas y caldos.

Yakisoba:  Plato típico de las barbacoas japonesas (sí, de las barbacoas, por muy raro que parezca), aunque se puede hacer también en casa en una sartén. Está compuesto de pasta (generalmente ramen) al que se añaden verduras y algo de carne, así como una salsa dulce.

Una variante es el yakiudon en el que se utiliza udon en vez de ramen.

Yakitori: Del verbo cocinar (yaki) y pollo (tori) son brochetas hechas a partir de las diferentes partes del pollo (carne, hígado, tendón, piel,…), untadas con una salsa hecha a partir de azúcar y soja, y cocidas en un grill. Se pueden añadir champiñones, puerros, …

 

Espero que con estos platos, vayáis con otro pensamiento sobre los menús japoneses y os incite a probarlos mañana, en cualquier restaurante japonés, con mayor confianza, deseo de hacerlo y ganas de probar estos ricos platos, porque será sin duda el reflejo de que estáis más abiertos a probar nuevos menús y habéis visto que la variedad es mucho más amplia de lo que vostros conocíais hasta ahora.

 

Firmado Por; Kazuo Saturo Tukoko & Niponiaplus.info

Escribir comentario

Comentarios: 0

Espacio Patrocinado Por; Web El Baul de Juanvi