Fernando Santiago Vayá



BIENVENID@S A LA SECCIÓN DE SECRETOS DE LA ACUARIOFILIA DE FERNANDO SANTIAGO VAYÁ, DONDE OS IRÉ CONTANDO LOS SECRETOS MÁS IMPACTANTES QUE TIENE EL MUNDO DE LA ACUARIOFILIA, Y NO TE OLVIDES DE VER,SUGERIR Y COMENTAR BAJO DE ESTA PÁGINA. Y con mis aportaciones espero que aquí sigáis encontrando todo lo necesario que necesitéis, esperando que este sea ese lugar donde juntos seamos un propio hilo conductor de Noticias y Sabiduría Acuariofílica.
FERNANDO VAYÁ;"Especialista en Acuariofilia"
FERNANDO VAYÁ;"Especialista en Acuariofilia"

El Camarón arlequín-Hymenocera picta


Esta bella criatura descrita científicamente por primera vez en 1853 habitante de los arrecifes de coral de los Océanos Índico y Pacífico, es singular no sólo por su llamativo aspecto, sino por su monogamia. Cuando un macho y una hembra comienzan una relación la mantienen por el resto de sus días. Su aspecto no hace sospechar acerca de su voracidad: es un terrible y cruel depredador de estrellas de mar!.

 

Con su pareja, con quien lo comparte todo, captura a su víctima y la esconden en alguna grieta del arrecife a donde acuden para ir devorándola poco a poco. Evidentemente, y para garantizar que la comida siempre esté fresca y en perfecto estado, comienzan por comerse las patas de la desdichada estrella de mar, a la que pueden mantener con vida hasta que no quede ni rastro de esta.

Hymenocera picta (Camarón arlequín)

Alcanza un tamaño de entre 3 y 5 centímetros. El Hymenocera picta se considera habitualñmente como una única especie, pero hay quienes distinguen entre el Hymenocera picta, de colores rosa y toques púrpura, localizado en el Índico, y el Hymenocera elegans, que habita en el Pacífico, con puntos marrones de bordes azulados.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Pez ángel emperador juvenil

Este pez muy famoso y conocido tanto por no buceadores como buzos. Sin embargo la mayoría de ellos no saben la diferencia entre los juveniles y los adultos de esta especie. Los juveniles son de los más fascinantes peces en las aguas. Son de color azul oscuro con anillos eléctricos azules y blancos, los adultos tienen rayas amarillas y azules, con negro alrededor de los ojos. Un pez ángel emperador tarda unos cuatro años para adquirir su coloración adulta. Crecen hasta 40 cm (15.75 pulgadas) de longitud. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Pez León

El pez león es uno de los peces más venenosos en el medio marino. El pez león tiene espinas dorsales venenosas que utilizan exclusivamente para la defensa. Cuando se siente amenazado, el pez a menudo se enfrenta a su atacante en una posición boca abajo, enseñando sus espinas. Sin embargo, la picadura de un pez león no suele ser mortal para los seres humanos. Si un ser humano es envenenado, esa persona va a experimentar un dolor extremo, y, posiblemente, dolores de cabeza, vómitos y dificultades respiratorias. Sin embargo, son uno de los peces más hermosos y coloridos. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Acuarios XXL

Cómo todos sabéis Acuarios XXL’, es un programa para la televisión del Discovery MAX, el cuál siempre está al tanto de la actualidad más insólita y sorprendente, estrena en exclusiva para todos sus espectadores un programa repleto de momentos de lo más refrescantes y que desde aquí os invitamos a seguir por lo impactantes de sus imágenes en vivo y por sus reportajes tan originales. Un océano de innovación metido en mitad del salón de casa. Literal.nos acercará a las vidas de Wayde King y Brett Raymer, dos diseñadores de acuarios que cada día deben enfrentarse a retos realmente bizarros. A simple vista, su profesión puede parecer un trabajo sencillo limitado a las clásicas peceras de hogar. Pero la clientela de King y Raymer está fuera de lo común: Casinos que quieren albergar sus tragaperras entre peces de colores y fichas de poker, presentaciones publicitarias que exigen combinar skaters y peceras, acuarios inspirados en el mundo de los gángsters o en corrientes feng shui, barras de cerveza perfectamente diferenciadas del agua estancada… Una interminable lista de extravagancias que convertirán este ya de por sí original oficio en un desafío creativo prácticamente imposible.

Cada capítulo de ‘Acuarios XXL’ nos lleva por todo el proceso de creación de cada uno de estos acuarios gigantescos y nunca antes vistos. Para iglesias, bancos, que simulen fachadas… Wayde y Brett no sólo se ocupan de diseñar los acuarios, sino también de decidir qué tipo de animales deberán habitarlo, haciendo prueba de su profundo conocimiento del océano y al explicar el por qué de la elección de cada especie.

Episodio 1: Nadando con tiburones
Wayde y Brett, de "Acrylic Tank Manufacturing", diseñan un acuario inspirado en la mafia y entregan otro inspirado en las cabinas de Nueva York a una familia que se ha mudado.

 

Episodio 2: Reglas de enfrentamiento 
Una cuestión de alimentación de peces se convierte en un problemón y el propietario de un café tiene unos requisitos muy estrictos para que el acuario haga juego con la decoración.

Escribir comentario

Comentarios: 0

El Camarón Mantis-Odontodactylus Scyllarus


 

Pavo real Camarón Mantis es sin duda un Depredador pugnaz.

El Camarón mantis puede matar a su presa en cuestión de milisegundos, es un depredador marino sin escrúpulos y su fuerte coraza así lo delatan. Cuerpo robótico irrompible y sensacional, y ojos compuestos y montados sobre tallos móviles.

Reciben su camarón mantis común nombre por el parecido físico tanto a la terrestre mantis religiosa y el camarón. En la ciencia, el orden se conoce comoStomatopoda (de las palabras griegas "estoma" = boca, y "podus" pie =).Stomatopoda pertenecen a la clase de Malacostracae y comprenden unas 400 especies, con el camarón mantis pavo real, también llamada Harlequin Camarón Mantis o color, siendo las especies más conocidas.

¿Por qué los Camarón Mantis son especiales?

Camarón mantis viven principalmente en las regiones costeras de los mares tropicales y subtropicales, ya sea habitar fondo madrigueras o grietas en la roca de coral o cavar sus propias cuevas en la arena. Su tamaño varía desde alrededor de 1 cm a más de 35 cm. El cuerpo largo y estrecho del camarón mantis comprende un abdomen articulado con una cola de milano fuerte que termina en un telson con urópodos pareadas. El primer par de apéndices se utiliza como un órgano de limpieza. El segundo par de apéndices muy poderosos está armado con una hilera de espinas o un club enorme, y luego siguen tres pares de apéndices se utiliza para mantener la presa. Estos cinco pares de apéndices tórax en total están protegidos por el caparazón plana. Los otros tres pares de patas caminadoras (pereiópodos), cinco pares de pleópodos (pleópodos) y la forma del abdomen telson largo del camarón mantis. Estomatópodos poseen ojos compuestos excepcionalmente grandes, montadas en tallos. El grupo puede dividirse funcionalmente en dos grupos: los aceleradores y los spearers.

Altamente desarrollados ojos compuestos

Estomatópodos posee los ojos más desarrollados de todos los crustáceos. Cada ojo compuesto móvil se compone de hasta 10,000 células fotorreceptoras de alta resolución. La banda central divide el ojo en tres regiones. Este diseño hace posible que el camarón mantis a ver cada objeto a partir de tres diferentes partes del ojo.Dos analizadores de ayudar al animal a buscar la presa, para determinar con exactitud la distancia y decide suprimir manera más efectiva. Según Debelius, la mayoría de spearers son activos durante la noche al acecho de su presa. No tienen visión de color, pero son capaces de ver incluso en luz mínima. Smashers, por el contrario, están activas al día y tener al menos 10 tipos fotorreceptoras (en comparación con 3 en los seres humanos), más sintonizados por varios filtros de color, que les dan una visión muy diferenciado.

Rápido como el rayo

Mientras spearers usar sus apéndices espinosos rematado con puntas de púas a 'lanza' presa 'smash' destructores de su comida con sus clubes muy calcificadas. Ambas acciones suceden con la velocidad del rayo, es decir, alrededor de 3 milisegundos. Esta aceleración de 100m/sec genera pequeñas burbujas de cavitación, que después se colapsan. El colapso produce fuerzas que son lo suficientemente fuertes como para adormecer la presa o incluso romper su caparazón.

Comportamiento e Inteligencia

Estomatópodos parecen ser inteligentes y muestran un comportamiento complejo, como el uso de patrones fluorescentes en su cuerpo y los procesos en su cabeza para la comunicación. Su comportamiento social muy avanzada pueden ser reconocidos en su lucha territorial. Y tienen una capacidad de memoria excelente. Según algunos Acuario, camarones mantis son capaces de reconocer la cara de un portero incluso años después, y son capaces de aprender trucos.

Presa

El spearer nocturna activa esperar en su cueva, atrayendo a la presa y la huelga de relámpago-rápido, por arpones de cuerpo blando animales, como peces, camarones y cefalópodos con su garra rapaz desde abajo. Por el contrario, destructores de ir a cazar durante el día. Por lo general, se alimentan de animales de cuerpo duro, como los cangrejos ermitaños, almejas, babosas de mar y camarones. Smashers tiene una garra muy calcificada en forma de club, que utilizan para aplastar y golpear a sus presas. Su capacidad para determinar con exactitud las distancias es crucial para su éxito en su búsqueda.

Una pequeña advertencia

Para concluir, nos gustaría advertir a los buzos en busca de grandes tiros a los problemas galeras del pavo real. Cuando se siente amenazado, podrían usar su garra rapaz para la defensa. Y fácilmente se puede romper el cristal frontal de la cámara bajo el agua o romper uno de los dedos del buceador.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MELKY (jueves, 23 agosto 2012 12:33)

    Lastima no ver la imagen mas grande,¡¡es muy bella,¡¡


Acuarios del Mundo

Acuario Sam
Acuario Sam

Acuario Marzo
Acuario Marzo
acuavida
acuavida

Amigos Acuario
Amigos Acuario
Foro Acuarios
Foro Acuarios

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    melky (viernes, 23 marzo 2012 14:10)

    UN TRAVAJO MUY DELICADO EL DE LOS ACUARIOS,¡¡



La Nueva Generación de Acuarios...

Sin duda que esta nueva generación de acuarios y/o peceras abre un nuevo abanico de posibilidades y de ideas a partir de ahora, que nos invita a cómo ponernos un modelo de estos, en cualquier rincón de nuestra vida, sin necesidad de obstaculizar un lugar o un rincón de nuestra casa, de esta forma los espacios son más atractivos y relajantes y gracias a estos modelos son más fashion disponer de uno de estos modelos, porque darán mayor empaque y calidad a nuestras vidas y además serán un atractivo turístico más interesante y eficaz cara hacia nuestros amigos y visitas que se sorprenderán mayormente con nuestro exquisito gusto,¡¡Comprobadlo!!.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0


GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS FONDOS MARINOS


Escribir comentario

Comentarios: 0