… Mientras, el gobierno deja sin sanidad a diversos colectivos, condenando a muchas personas a una muerte segura, y regala a la usura de los bancos nuevos nichos de negocio: justicia, sanidad y educación; poniendo barreras financieras a derechos básicos como la salud, la educación y la tutela judicial efectiva. Asalta los medios de comunicación públicos para desinformar y manipular a la población negándoles el derecho a la información. Modifica el Código Penal para aumentar la represión de los que protestan ante tanta tropelía, no aceptando sumisamente, lo que dicen, se hace por ‘nuestro bien’; poniendo en entredicho el derecho a la presunción de inocencia y la libertad de manifestación. Además, deja a los ancianos y discapacitados sin ayudas y cumple el sueño del FMI: vivimos demasiado, somos un riesgo para la estabilidad financiera, hay que eliminarnos silenciosamente…
Fuente de la Info;http://lavozdebida.wordpress.com/2012/05/08/nos-roban-por-encima-de-nuestras-posibilidades/
El ex presidente de la empresa FCC Construcción, José Mayor Oreja, ha admitido este martes ante el juez de la Audiencia Nacional española que dos empresas participadas al 100% por la constructora donaron al gobernante Partido Popular (PP) un total de 60.000 euros en el año 2011.
Mayor Oreja, que ha prestado declaración la tarde de este martes durante casi una hora en la causa en la que se investiga una gran trama de corrupción de este partido, ha precisado que la empresa Promociones Teide donó 40.000 euros mientras que BBR, dedicada a la construcción de forjados, entregó a la formación 20.000.
El expresidente de FCC ha asegurado que su empresa tomó esta decisión por recomendación del gabinete legal de la compañía, que consideró que estas donaciones no eran contrarias a la ley, ya que ninguna de las dos filiales contrataban directamente con la administración. Ha admitido, además, que hubo un tercer intento de realizar pagos, en este caso a través de la empresa Megaplasma, también propiedad de FCC, aunque la operación no se llevó a cabo debido a que esta compañía carecía de movimientos.
Las acusaciones recordaron que la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, vigente desde 2007, establece que “los partidos políticos no podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las Administraciones Públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público”.
“Tampoco podrán aceptar o recibir donaciones de empresas pertenecientes al mismo grupo que aquellas, de empresas participadas mayoritariamente por aquellas ni de sus fundaciones”, según se recoge en el artículo cuarto del segundo capítulo de esta norma.
Los documentos del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, atribuyen a Mayor Oreja, ex presidente de FCC Construcción, entregas al partido por valor de 165.000 euros. Según el informe de la policía, las administraciones gobernadas por el Partido Popular le adjudicaron entre 2002 y 2012 un total de 587 obras por un importe de 4.132,58 millones de euros de los 1.615 contratos públicos que recibió en ese periodo por valor de 15.004 millones de euros.
El empresario, hermano del ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, ha negado, no obstante haber abonado al partido esta cantidad.
El ex directivo de FCC sí ha admitido conocer a los ex tesoreros del partido, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, con los que se reunió para interesarse sobre la realización de unas obras de remodelación en la sede del Partido Popular. Mayor Oreja ha detallado que Lapuerta le presentó a Bárcenas en su despacho recomendándole que tratara esta cuestión con él por ser la persona “encargada de las infraestructuras”.
Fuente de la Info; Europa Press
Y es que está visto y comprobado de que los unos y los otros nos engañan una y otra, y otra y otra, pero por lo visto no nos cansan, porque cada vez nos sacan más los colores a la gente o los humanos que tenemos sentimientos, sin manipular lo suficiente, y claro estos que se creen son los ejemplos de la coherencia y el control especulativo, resulta que todo cuanto les rodea es una puñetera farsa y de que simplemente nos mantienen con chupetes nostálgicos haciéndonos creer que son las únicas fuerzas pesadas que pueden luchar contra ellos mismos, en fin simplemente es un meollo de donde no quieren que nadie les quiten los chollazos que se guardan para sí y que cuántos menos ignorantes lo sepan mejor para sus egos, visiones de capitalistas de largo recorrido o para sus intenciones de gastar todo lo recaudado con el narcotráfico para aposentarse más y más en torno a la mesa de los más poderosos y amos del mundo.
Quizá para muchos de nuestros visitantes esta tarea ya viene de lejos, porque os acordaréis que entre 2007 y 2008 ya sabíamos algunas noticias sobre el gran lavado de dinero por los 4 mayores bancos de Estados Unidos, procedentes del Narcotráfico y de las mafias que se lo llevaban, aunque parecía que estuvieran luchando por a ver quiénes llevaban el control, realmente sabemos después de todos estos años que entre el cartel de sinaloa y los zetas, si mal no me acuerdo pero eran los intermediarios entre los alijos de droga y los bancos y si miramos verdaderamente en los historiales de estos mafiosos, es posible que la gran mayoría, por no decir todos sus integrantes están libres, porque esto es lo que prefieren los bancos indultar después a sus compinches, a cambio de tener resueltos sus problemas de liquidez propia y de sus grandes capos y amos del mundo.
Con este negocio oscuro se asocia a países de América Latina como Colombia o México. Pero detrás de este comercio ilícito se esconde otra realidad. Según
un reciente artículo publicado por el periódico británico 'The Guardian', los más beneficiados por la producción de los estupefacientes en Colombia resultan ser los
bancos de EE.UU. y Europa AHÍ ES NADA!!. Algo que, según los expertos, no permite a las naciones latinoamericanas llevar a cabo una lucha efectiva contra este flagelo, porque ni le
interesa al gobierno americano ni al europeo que están de mierda hasta las orejas, pero ¡¡Ay!! cuánto les encanta llevar la manija del poder a cambio de hacer
creer que Papá nöel o Bambi existen verdaderamente... Y es que somos tan ingénuos que todo lo que nos dicen seguimos creyéndonoslo, cómo si esta vida fuera simplemente una gran producción de
dibujos animados, y los humanos fuéramos tan idiotas, de no ver cómo pasa la droga por España como si fuera el canal de servicio que sirve de enlace a Europa, África y Asia
fácilmente.
Escribir comentario