Damián Gadea


Damián Gadea
Damián Gadea

BIENVENID@S AL RINCÓN DE ENIGMAS OCULTOS DE DAMIÁN GADEA FONTANA, RECORDAR QUE PODÉIS DEJAR VUESTROS MENSAJES O COMENTARIOS AL FINAL DE ESTE ESPACIO Y NO DUDÉIS DE SUGERIRME TEMAS QUE DESEÉIS CONOCER PROFUNDAMENTE


La Historia Borrada de la Humanidad, Origenes Ocultos Revelados 1ª de 14ª

Por lo amplia que es esta historia real, la cuál había sido borrada, por los poderes fácticos y amos poderosos de la tierra adrede a toda la humanidad y que después de muchos siglos de investigaciones os traemos en exclusiva mundial, para sabiduría de todos vosotros y para que sepáis realmente cuáles fueron nuestros verdaderos orígenes, lo hemos establecido en catorce partes, de la cuál la primera os la ofrecemos hoy aquí;

 

1ª Parte;-Al principio no existía el Universo. No existía el tiempo ni la materia. Existía lo que se conoce como el AMOR INFINITO. Todos los espíritus estaban conectados entre si formando uno solo. Cada espíritu tenía su propia conciencia individual y el hecho de estar conectados, les concedía la habilidad de tener posibilidades infinitas.
En muchas culturas y religiones se le conoce al AMOR INFINITO como "Dios", "el Todo" y "La Energía Universal" entre otros.(1)

 
Los espíritus en el AMOR INFINITO existen en forma de energía. Un grupo de estos espíritus decidió experimentar la materia. Querían experimentar el estar separados unos de otros. Esto lo lograron creando un universo material en el cual encarnarían en seres individuales formados por materia. Para sostener el Universo, el Infinito creó una energía que se conoce como la Matriz, la cual es contraria a lo que representa la energía espiritual.

 
Si la energía espiritual es energía positiva de amor, entonces la energía de la Matriz representa la negatividad. El Infinito creó la Matriz con conciencia propia y le dio instrucciones para que determinara como iba a ser el universo material donde los espíritus iban a encarnar. La Matriz forjó el Universo de una forma contraria a lo que representan los espíritus. El AMOR INFINITO es la unión espiritual que forma uno solo.
La Matriz creo el universo material a base de diferencias y separación. Forjó polos opuestos, como por ejemplo, lo femenino y masculino, la luz y la oscuridad entre otras cosas. La Matriz fue quien determinó que los seres vivos vivirían en planetas aislados. EL AMOR INFINITO permitió todo esto ya quería experimentar la materia hasta los niveles extremos de negatividad y separación.(2)
Los espíritus que se desconectaron del Infinito entraron en el Universo sin recordar quienes eran antes de llegar allí.
A la Matriz se le dio instrucciones de que hiciera todo lo posible para que los espíritus no reconocieran que son Uno y no volvieran al Infinito. Este es el fundamento básico de lo que se llama "El Juego Espiritual Universal". Cuando los espíritus que están dentro del Universo reconozcan que son Uno entonces volverán al Infinito. Las experiencias que vivimos en el mundo material son parte de un juego.(3)
Para llegar al Infinito, los espíritus deben evolucionar espiritualmente mediante el amor incondicional. Mientras más amor y aceptación exista entre los seres vivos sin importar las diferencias, entonces más se evoluciona espiritualmente. Los espíritus deben reencarnar en distintos cuerpos para de esa forma experimentar diversas vivencias que conlleven a un mayor amor incondicional.
El universo material esta dividido en varias dimensiones. Existen alrededor de 9 dimensiones donde los espíritus reencarnan, siendo la tercera dimensión la más baja. Mientras mayor amor incondicional logren los espíritus entonces se elevan a otras dimensiones que estén más cerca del Infinito.(4)
La evolución espiritual también se logra cuando integramos los polos opuestos. Cuando no nos identificamos con ideas que son opuestas unas de otras. Un buen ejemplo es en lo referente a lo masculino y femenino. Estos son conceptos que socialmente se han establecido como diferentes. Cuando dejamos de identificarnos con ambos conceptos y logramos integrarlos entonces logramos evolución espiritual.
Los espíritus son la única energía eterna dentro del Universo.

 

...Continuará.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

EL CONTINENTE BASURA.


En el anterior articulo informativo recogí información en la red sobre “la isla de san boróndon” , misteriosa leyenda de las islas canarias, pues bien, hoy  por desgracia no se trata de una leyenda y si de una realidad, y digo por desgracia por que los efectos negativos de la existencia de esta isla o continente los estamos sufriendo ya , sin darnos cuenta y las consecuencias, tarde o temprano saldrán a flote.

Todo el mundo sabe lo que es el cambio climático, pero pocos han oído hablar del "séptimo continente". Se trata de una isla de basura 7 veces del tamaño de España y de unos 30 metros de espesor entre las costas de California y Hawai. Pesa alrededor de 3,5 millones de toneladas y más bien es una enorme sopa de residuos porque no se puede caminar por ella. En 1999 el oceanógrafo estadounidense Charles Moore, dio la voz de alarma de las dimensiones que estaba tomando y de lo “invisible” que es este gran vertedero, porque no está cerca de ninguna ruta marítima comercial ni turística.  Los satélites no pueden detectarla: sólo puede avistarse desde el puente de los barcos, ya que esta sumergida la mayor parte de su gigantesco volumen. Pese a todo, constituye una de las mayores amenazas ecológicas actuales.

 

Los expertos se refieren a ella como "gran mancha de basura del Pacífico", aunque algunos, más efectistas, prefieren llamarla "el séptimo continente".

No es un fenómeno novedoso, de hecho se detectó por primera vez en la década de los 90, y desde entonces ha venido creciendo a paso rápido a causa de nuestra desmedida dependencia del plástico.

Las primeras contra medidas ya se han tomado, y es por eso que en los supermercados han comenzando a cobrarte las bolsas de plástico. Afortunadamente, cada vez se ve a más gente concienciada con el medio ambiente portando a casa sus compras en carritos o en bolsas de tela reutilizables, pero la enorme mancha de basura, que consta en un 80% de plástico y pesa más de 3,5 millones de toneladas, no va a desaparecer de la mañana a la noche. Su tamaño es tal que limpiarla simplemente no es una opción.

Según los datos aportados por el CNEE, esta agrupación de residuos flotantes de origen humano (en el que abundan boyas, redes de pesca, tapones de botellas, objetos de todo tipo escapados de las cloacas y millones de residuos y pequeñas partículas de plástico) mide 22.200 kilómetros de circunferencia, lo que arroja una superficie de 3,4 millones de kilómetros cuadrados.

Los científicos advierten de que la placa de basura no es superficial, sino que tiene una profundidad de 30 metros, lo cual obviamente afecta al medio ambiente submarino.

De continuar creciendo al ritmo actual, la mancha de basura no solo supondrá una amenaza al turismo en las costas de Hawai o California, sino que pondrá en riesgo la navegación mercante, y no es necesario comentar la afectación en la cadena alimenticia de los océanos.

El motivo por el que la basura de todo el planeta ha finalizado en esa región concreta es la existencia de unremolino gigante provocado por la fuerza de la corriente espiral del Pacífico Norte, que rota en el sentido de las agujas del reloj. Este hecho, sumado al de los vientos de ese área, contribuye a que la bolsa de basura se vea atrapada en medio de las aguas sin alcanzar las costas.

No es la única mancha de basura del planeta, de hecho los expertos advierten de otras cuatro de menor tamaño, una de las cuales se encuentra en la costa occidental del Atlántico Norte, entre Cuba y los Estados Unidos (Mar de los Sargazos).

 Como he indicado el 80% es plástico, la humanidad vivimos en la “era del plástico”,  esta era se diferencia de  las anteriores edades  o eras, (la de piedra, bronce, etc.) en que  la implicación de los materiales era  evolutiva y ahora es involutiva, ya que nos va a llevar a la auto-destrucción, si no se pone remedio .

 La  falta de concienciación en estos temas es lo más alarmante de todo, se sabe desde hace 20 años de la existencia de este mega volumen de basura contaminante en el océano y las medidas tomadas son ridículas, ya que “cobrar” las bolsas en los supermercados es muy insuficiente para eliminarlo o simplemente para paliar su impacto, no hay conciencia del peligro, ni en este caso ni en el de la basura espacial, la contaminación de tierras y acuíferos por pesticidas, o la polución en las grandes ciudades. Quizás cuando se quiera poner remedio, sea tarde.     Recuerdo que en el programa de televisión “perdidos en la ciudad” donde indígenas que no habían tenido contacto con lo que llamamos “civilización” , venían aquí y lo que más les sorprendía es que producíamos cosas que después tirábamos, los llevaron hasta un vertedero y no daban crédito a lo que veían, a lo absurdo de nuestro “modernismo”, fue una escena para la reflexión, te hace dudar de quienes son los “evolucionados” ellos o nosotros. 

 Para terminar como siempre os invito a que busquéis información sobre el tema , ya que en la red la hay, incluso los medios de información en ocasiones se han hecho eco como el diario ABC, el 9/5/12 (www.abc.es/20120509/ciencia/abci-continente-plastico-pacifico-crece-201205091040.html) , o en el caso de la cadena de televisión antena 3 , podéis ver el video aquí (www.antena3.com/especiales/noticias/ciencia/hazte-eco/noticias/toneladas-basura-forman-octavo-continente_2011040401525.html).   

Espero haya sido de vuestro interés, un saludo y hasta el próximo articulo.

           Firmado el presente artículo por; Damián G.F,( 31/1/2013).-

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

LA MISTERIOSA ISLA DE SAN BORONDON


A esta misteriosa isla se le conoce con varios nombres entre ellos el de Borondon o Brandán.  Los escritos la sitúan a las islas Canarias, según la leyenda, como todas las leyendas esta viene de tiempos antiguos, resulta curioso la credibilidad  que en determinadas épocas se le otorgaba , como queda reflejado en el hecho  de que fuera reflejada en mapas cartográficos, asi como curioso es que los últimos avistamientos son relativamente modernos (años 50).

La Isla de San Brandán (Sancti Brandani, Brendán, Brandain, Barandán, Balandrán, Borondón, Isla Perdida, Islas Afortunadas) es una isla mítica situada en algún lugar del océano Atlántico y relacionada con los viajes del monje irlandés san Brendán el Navegante en busca del paraíso terrenal o jardín de las Delicias.

 

El viaje


Según la leyenda, recogida en la Navigatio Sancti Brandani compuesta hacia el siglo X-XI y conocida por numerosos manuscritos, San Brandán, monje irlandés del siglo VI y abad de Clonfert, en Galway, a petición de Barinto que ya había visitado el lugar, inició en compañía de otros catorce monjes un largo viaje en una pequeña embarcación. En su vagar de siete años por el océano Brandán encontró numerosas islas y se enfrentó a algunos monstruos marinos. Finalmente, tras atravesar un mar escondido de densas nieblas que impide el retorno a quienes no van en nombre de Dios, alcanzó la isla del paraíso terrenal.

Aunque son numerosas las islas mencionadas en la Navigatio, la tradición se ha centrado en la isla-pez, completamente desprovista de vegetación, que aparece y desaparece. En ella San Brandán y sus compañeros celebraron la misa de Pascua, pero al encender el fuego para asar un cordero la isla despertó, dándose cuenta entonces de que en realidad se trataba del pez gigante Jasconius, que más adelante, obediente a Brandán, le conducirá hasta las proximidades del Paraíso. Esta sería la posteriormente identificada como Isla de San Brandán, que como el pez Jasconius aparece y desaparece, ocultándose a los ojos de quienes la buscan.

La identidad de las islas visitadas por San Brandán ha sido motivo de controversias por parte de quienes sostienen la existencia de una base real subyacente en el relato legendario, frente al viaje simbólico que describe el poema anglo-normando de Benedeit, en el que Brandán viaja en círculo durante siete años, pasando en cada uno por las mismas tres islas antes de alcanzar el séptimo año el Infierno y el Paraíso en el mismo centro del círculo. Siguiendo las indicaciones de la Navigatio latina, más precisa en sus orientaciones que el poema de Benedeit, se ha afirmado que tras su partida de Clonfert habría alcanzado primero las Islas Feroe, que serían la llamada isla de las ovejas en la Navigatio, pasando luego por Islandia, Groenlandia, Florida y las islas del mar Caribe, lo que convertiría a Brandán en el primer europeo en alcanzar el continente americano, en tanto otros sitúan el final de su recorrido en Terranova o en las islas Canarias, donde ha perdurado la tradición de una octava isla habitualmente invisible llamada San Borondón. Conforme a este punto de vista, la aparición de la «columna de cristal» descrita en la Navigatio sería un iceberg, el «mar coagulado» un mar helado, Jasconius una ballena, los «frutos maravillosos», frutas tropicales...


Construcción del mito


El viaje de San Brandán enlaza con relatos viajeros propios de la mitología irlandesa, los llamados «immrama», como el Viaje de Mael Dúin, compuesto en el siglo VII-VIII, y con relatos islámicos, que a su vez enlazan con tradiciones helenísticas, como el viaje de Simbad el Marino y otros, tesis defendida por Miguel Asín Palacios, que afirmó la precedencia islámica de tales relatos. A su vez el mítico viaje influirá sobre otras narraciones hagiográficas difundidas por toda Europa occidental, como las narraciones viajeras de Saint-Malo en Bretaña o san Amaro en España.

No faltaron desde el mismo siglo XIII espíritus críticos como el de Vicente de Beauvais, que en su Speculum historiale calificaba los viajes de san Brandán de «delirio apócrifo» inútil para la historia y la geografía, como más adelante harán también los bolandistas, que encontraban la verdad histórica oscurecida por la leyenda, pero la narración alcanzó notable popularidad en sus muchas versiones manuscritas y en alguna temprana edición impresa en latín.

En De imagine mundi, obra atribuida a Honorato de Autun, de hacia 1130, se decía que en el océano

hay una isla llamada Perdida, muy superior a las demás tierras por la amenidad y fertilidad de todas sus cosas, desconocida para los hombres, que hallada por alguna casualidad, no se ha podido descubrir después de hallada, por lo que se le llama Perdida. Y se cuenta que vino a ella Brandano.

Su localización es, con todo, sumamente imprecisa, y ni siquiera es posible establecer en qué mar se encuentra, pues tras hablar de las Columnas de Hércules y de la Atlántida de la que se ocupa Platón, retorna a la desembocadura del Nilo y a la villa de Syène en Etiopía. Raoul Gabler por su parte, afirmaba que el rey Rodrigo se había refugiado en la isla de San Brandán tras la ocupación de España por los musulmanes, lo que pone en relación la isla brandánica con relatos portugueses semejantes referidos a la isla de las Siete Ciudades o Antilia.


La isla de San Brandán en la cartografía 

 

En un mapa atribuido a Toscanelli, se aprecia  la isla de San Brandán aparece como una gran isla en medio del Atlántico.

Su posición en la cartografía varía. Algunos planisferios medievales, sin pretensiones de precisión cartográfica, la sitúan en el mar que rodea los continentes en el círculo exterior al orbe habitado. Así, el mapamundi de Hereford, cerca de 1300, se refería en plural a las islas de san Brandán como las Islas Afortunadas: «Fortunatae insulae sex sunt insulae Se. brandani» (las seis islas de la Fortuna son las islas de San Brandani). De fecha próxima, el mapamundi de Ebstorf aludía en cambio, como lo hacía el De imagine mundi, a una Isla Perdida, descubierta por Brandán pero que nadie tras él había sido capaz de localizar.

En el mapamundi de los hermanos Pizigani (1367) y en el planisferio de Andrea Bianco (1448), la isla de San Brandán se sitúa próxima a las Azores; el supuesto mapa de Toscanelli (1474), que habría sido conocido por Cristóbal Colón, al sudoeste de Madeira; Martin Behaim, en el globo terráqueo construido en Núremberg en 1492, en medio del Atlántico; Leonardo Torriani, próxima a las Canarias.

En el siglo XVI, tanto en el atlas Theatrum Orbis Terrarum de Abraham Ortelius (1570), como en el Speculum Orbis Terrae de Gerard y Cornelis de Jode (1578-1593), o en el Atlas Cosmographicae de Gerardo Mercator, la isla de San Brandán aparece invariablemente por encima del paralelo 50º norte, en medio del Atlántico, entre las costas de Irlanda y Terranova o la «tierra del bacalao» y no lejos de otras islas míticas: la Isla Brasil, situada al oeste y más próxima a Irlanda y las «islas dus demonios», próximas a la costa americana. Pero no ha faltado tampoco quien localizase la isla en el océano Índico, como se ve en un mapa holandés de 1621 firmado Janbonius y en otro francés de 1755.

 

Una vez comentados los orígenes de esta leyenda , decir que la isla de San Borondón es una leyenda popular de las Islas Canarias sobre una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos, con origen en el periplo legendario de San Brandán de Clonfert («San Borondón»). Este mito tiene origen en los autores de la Grecia clásica, y se conoce en Europa como «isla de San Brandán» desde su plasmación por los cartógrafos medievales, pero en Canarias la tradición fue adoptada con entusiasmo, y adaptada, hasta en el nombre, a la idiosincrasia nacional propia. Debido a sus características y comportamientos extraños, como el aparecer y desaparecer o esconderse tras una espesa capa de niebla o nubes, ha sido llamada «la Inaccesible», «la Non Trubada», «la Encubierta», «la Perdida», «la Encantada» y algún apelativo más.

El Tratado de Alcaçovas, suscrito entre España y Portugal en 1479 para repartirse territorialmente el Atlántico aún por navegar, especificaba claramente que San Borondón («aún por ganar») pertenecía al Archipiélago Canario. La bahía de Samborombón (Provincia de Buenos Aires, Argentina) fue nombrada de tal modo durante la expedición de Magallanes en marzo de 1520, en la creencia de que había sido formada por el desprendimiento de la isla de San Borondón del continente americano.

Posición y configuración  

  

Mapa del norte de África de 1707 según Guillermo Delisle, ampliándolo se aprecia la isla algo al oeste de Canarias.

Leonardo Torriani, ingeniero encargado por Felipe II para fortificar las Islas Canarias a finales del siglo XVI, describe sus dimensiones y localización y aporta como prueba de su existencia las arribadas fortuitas de algunos marinos a lo largo de ese siglo.

Esta isla se localizaría al oeste del Archipiélago, a 550 km en dirección oeste-noroeste de El Hierro y a 220 km en dirección oeste-sudoeste de La Palma, aunque según otros «testigos» que dicen haberla visto, se sitúa directamente entre las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

San Borondón mediría 480 km de largo (de norte a sur) y 155 km de ancho (de este a oeste), formando hacia el medio una considerable degollada o concavidad y elevándose por los lados en dos montañas muy eminentes, siendo la mayor de las cuales la de la parte septentrional.

 Realmente para ser una leyenda se aportan datos muy precisos, reales o no, pero se habla de su situación Cartografía en la que aparece representada Abundan las representaciones cartográficas en las que, a través del discurrir de los siglos, aparece San Borondón. Sin ser exhaustivos, pueden citarse:

  • Planisferio de Hereford, de Richard de Haldinghan (finales del siglo XIII)
  • Planisferio alemán de Ebstorf , con la inscripción "Isla Perdida. San Brandán la descubrió pero nadie la ha encontrado desde entonces" (finales del siglo XIII)
  • Carta de Pinciano (1367)
  • Mapa anconitano de Weimar (1424)
  • Mapa genovés de Beccari (1435)
  • Mapamundi de Fra Mauro (1457)
  • Mapa de la Isla de San Borondón de Leonardo Torriani (1590)
  • Mapa francés anónimo (1704)
  • Mapa del noroeste de África de Guillermo Delisle (1707)
  • Perspectiva de Juan Smalley (1730)
  • Perspectiva de Próspero Cazorla (siglo XVIII)
  • Carta geográfica de Gautier (1755)

 

La búsqueda de San Borondón


Hay relatos desde siglos que narran la aparición de la isla, de la visión por muchos testigos y de su posterior desaparición, mientras que otras personas atribuyen la extraña aparición a alguna acumulación de nubes en el horizonte o a un fenómeno de espejismo.

Expediciones navales

La leyenda de San Borondón llegó a adquirir tal fuerza en Canarias que durante los siglos XVI, XVII y XVIII se organizaron expediciones de exploración para descubrirla y conquistarla. Entre ellas pueden enumerarse:

  • Finales del siglo XV: Fernando de Viseu, sobrino del Infante Don Enrique el Navegante de Portugal.
  • 1526: Hernando de Troya y Francisco Álvarez, vecinos de Gran Canaria.
  • 1570:
    • 3 de abril: Hernán Pérez de Grado, regente de la Real Audiencia de Canarias; afirma a su regreso haber estado en sus costas y haber perdido allí a parte de sus tripulantes.
    • Pedro Vello, piloto portugués, relata como cerca de Canarias tuvo que cambiar su rumbo para refugiarse del viento y se encontró con San Borondón. Desembarcó en la isla junto a otros dos tripulantes, que debió abandonar en ella porque el viento arreció y le obligó a retirarse con premura.
    • Fernando Villalobos, regidor de La Palma, con tres navíos.
    • Alonso de Espinosa, gobernador de El Hierro.
  • 1604: Gaspar Pérez de Acosta y Fray Lorenzo de Pinedo, franciscano y marinero; sólo hallan una acumulación de nubes y celajes en el horizonte.
  • 1721: Gaspar Domínguez, capitán de mar y vecino de Santa Cruz de Tenerife, con una balandra en lo que fue la última expedición oficial, por encargo de Juan Mur y Aguirre, Capitán General de Canarias.


Avistamientos recientes


En 1953, el diario ABC titulaba: «Ha sido vista otra vez la misteriosa “Isla Sirena”, al noroeste de la de El Hierro (Canarias)», y en 1958, en el mismo diario: «La Isla errante de San Borondón ha sido fotografiada por primera vez».

Enlaces externos

  • La isla descubierta, exposición itinerante inaugurada el 14 de enero de 2005 en Santa Cruz de Tenerife, con investigación, material original y reconstrucciones sobre un supuesto viaje a San Borondón realizado en 1865. La exposición fue, en realidad, una ficción artística sobre el mito.
  • San Borondón en Rincones del Atlántico.


Relatos de la isla


 Ejemplos de relatos de las gentes que un dia se toparon con la isla hay varios , vemos alguno;    cita el propio Cristóbal Colón (?-1506) en su Diario de a bordo (9 de agosto de 1492) cuando habla de un madeirense que en 1484 solicitó ayuda para encontrar una isla que veía cada año en el horizonte. De hecho, los avistamientos fueron tantos que la ilusión llegó a ser cartografiada en diversas ocasiones, y el rumor de su existencia fue tal que cuando una nave se perdía en el océano y llegaba a una tierra sin identificar, sus marinos quedaban convencidos de que habían llegado a San Borondón, y así lo afirmaban al regresar a puerto conocido. Gracias a estos afortunados desatinos podemos hoy hacernos una idea muy aproximada de cómo son sus costas y sus accidentes orográficos, sabemos qué animales pastan en sus campos, cómo es su vegetación y de qué especies está compuesta, y, por si fuera poco, tenemos varias noticias sobre los vestigios que algunos marinos han dejado allí como demostración de su desembarco.


 

Mapa de la isla.


Unos viajeros franceses hicieron una de las primeras descripciones de la tierra firme de San Borondón. Asegura Marín de Cubas (1643-1704) que estos marinos llegaron a la isla cuando hacían la travesía desde Madeira hasta Gran Canaria. Desembarcaron en un puerto, no sabemos si natural o artificial, y aunque no vieron a nadie pudieron observar señales de haber hecho fuego y encontraron tres bueyes atados a unos pesebres de piedra. Durante su estancia en San Borondón cogieron naranjas, hierbabuena, mastrantos y agua fresca, todo lo cual llevaron después al puerto de Gando para certificar su historia. Ya tenemos, ahora sí, algunas primeras pinceladas para el retrato de la isla.

Algunos datos más nos los proporciona Leonardo Torriani (ca. 1560-1628), que cuenta el caso de un barco portugués que, llegando a La Palma desde Lisboa en 1525, comenzó a hacer aguas de manera peligrosa y se vio obligado a atracar en la tierra más cercana. Resultó ser nuestra isla fantasma, extremadamente fértil gracias a que estaba atravesada por un río que alimentaba enormes y frondosos árboles. El relato fue tan convincente que propició que un año más tarde se organizara una expedición en su búsqueda, comandada por Fernando Álvarez y Fernando de Troya, que desgraciadamente volvió sin resultados positivos. Quien sí pudo comprobar la historia de los portugueses fue un hidalgo huido de la justicia, de nombre Ceballos, que en 1554 afirmó que había estado varias veces en San Borondón, una isla con espesísimas selvas que llegaban hasta el mar y que estaba poblada de pájaros que no tenían miedo de ser atrapados con las manos. En una playa grande y hermosa, según relató, vio huellas de gigantes y restos de haberse celebrado una comida en platos vidriados. No es el único que afirma haber observado pisadas humanas de gran tamaño en las playas de San Borondón, ya que lo mismo afirmaron unos portugueses ante la Real Audiencia de Canarias en 1570, por lo que podemos colegir que los habitantes de este país son, efectivamente, gigantes, a excepción de los marinos que estos portugueses dejaron en tierra cuando las grandes corrientes les obligaron a alejarse para siempre, y de otros nautas que fueron abandonados allí en sucesivas ocasiones y en parecidas circunstancias. Y es que las corrientes marinas alrededor de San Borondón también son de proporciones desmesuradas, como explicó el corsario John Hawkins (1532-1595) cuando afirmó que sólo los piratas, los más experimentados hombres de mar, estaban capacitados para sortearlas y arribar a tierra firme. También Núñez de la Peña (1641-1721) describe las grandes corrientes que rodean la isla impidiendo cualquier acercamiento.

Sin embargo, los que sí son de tamaño normal son los animales. A los bueyes que aquellos franceses habían visto atados hay que añadir otros que vieron los mismos portugueses que declararon en 1570, quienes observaron además cabras y ovejas; y también John Hawkins hizo referencia a la gran cantidad de aves y animales cuadrúpedos que poblaban el lugar, lo que nos lleva a imaginar San Borondón como un vergel de vida donde la mayoría de los animales campan libres y sin temor a los deprededarores, como atestiguan los pájaros mansos que observó el prófugo Ceballos.

¿Leyenda o realidad?

 

La cuestión es que hoy en día perduran los testimonios de su visión desde las islas Canarias:

- Yo he visto la isla de san borondón. Sería finales de enero 22 o 23 de enero, al atardecer, una tarde con buena visibilidad, circulando por la carretera que va desde Los Cristianos a Guía de Isora, a la altura del barranco de Tijoco o Barranco de Erques, mirando hacia el oeste en el horizonte, se veía claramente la silueta de la isla de La Gomera a su derecha y más alejada la de la Palma y detrás de la silueta de la Gomera hacia el sur de dicha isla pero más alejado se suele ver en los días claros sin calima pero más alejada la isla del Hierro, (cuando se ve tan claramente la silueta de las demás islas significa que va a llover porque el viento sopla desde el oeste hacia Tenerife y suele traer agua) ese día entre el hierro y la gomera se veía la silueta de otra isla justo detrás de la gomera y mucho más cerca que el hierro ¿¿que isla es esa?? me pregunté enseguida. Me quedé perplejo ¿¿que era, nubes sobre el mar formando la silueta de una isla?? la silueta era demasiado compacta. En 5 minutos llegue a casa perdiendo de vista en algunos momentos la visión del horizonte, bajé del coche y miré al horizonte de nuevo. La isla, el espejismo o la silueta había desaparecido. No se me ocurrió parar el coche y fotografiarla. La próxima vez lo haré.  ( autor: Fer  año :2.008).

 

-Yo también la vi, con varios testigos, en verano de 2000, por la mañana, con toda la nitidez. Es impresionante, ahora que lo sé, pues entonces no sabía que era 'San Borondón'. No es ningún misterio, es real; mejor dicho, los del 'misterio' somos unos perfectos ignorantes, pues no nos permitimos creer -por educación y soberbia también- que haya alguien más por ahí.Un saludo



  Para hacer mas dudosa esta “leyenda”, o para acercarla mas a lo real que a lo mítico,  se dice que existen fotografías del siglo XIX de la isla, las podéis encontrar en el siguiente enlace:

 

http://www.laisladescubierta.net/sanbor/fotografias.htm 

 

(Fuentes de  información  de este articulo:   -wikipedia,      http://www.emezeta.com/articulos/san-borondon-la-isla-fantasma#ixzz2FaIwHFS6 ,

 

http://www.rinconesdelatlantico.com/num3/17_san_borondon.html)

 

En fin amigos, estas son unas pinceladas de información que he recopilado sobre esta misteriosa isla, como ya he  indicado existen multitud de referencias a ella en la red, si os  ha interesado no dejéis de echarles un vistazo, solo me queda desearos unas felices fiestas navideñas y un prospero año 2013 (ya que los Mayas NUNCA han comunicado un fin si no un cambio).

 

 Fuentes de las info; Damian Gadea Fernandez

Escribir comentario

Comentarios: 0

¿Quiénes son los Amos del Mundo y qué desean?

LOS AMOS DEL MUNDO
LOS AMOS DEL MUNDO

Un gobierno invisible nos controla:"LOS AMOS DEL MUNDO".¡¡Amigo/a debes de estar alerta, este es un mensaje a nivel mundial que está pasándose simultáneamente para conocimiento de toda la humanidad, "LOS AMOS DEL MUNDO QUIEREN IMPONER SU NUEVO ORDEN MUNDIAL" y este se hará sí o sí de forma progresivamente, por medios indirectos, a través de decretos y nueva jurisprudencia. Habrá un repentino golpe de estado, será el resultado de décadas de ingeniería social y leyes pasando por una oscuridad de la noche. ¡¡Por lo que Tenemos que difundir lo que sabemos y luchar contra este Nuevo Orden Mundial, que nos van a imponer con calzador y con mordaza para así APRESAR POR SIEMPRE nuestra democracia y nuestra libertad. 

La Foto citamos los doce AMOS DEL MUNDO menos conocidos por todos, pero que nosotros os los presentamos con nombres y apellidos, estos son;

1) Lord Jacob de Rothschild.

2) His son Nathaniel.

3) Baron John de Rothschild

4) Sir Evelyn de Rothschild

5) David Rockefeller
6) Nathan Warburg

7) Henry Kissinger

8) George Soros

9) Paul Volcker

10) Larry Summers

11) Lloyd Blankfein

12) Ben Shalom

 

Fuentes de mentes claras que han reunido este compendio de investigaciones acerca de LOS AMOS DEL MUNDO, como por ejemplo;

Olavo Carvalho, Viçens Navarro y Juan Torres López(Autores estos dos del libro Los Amos del Mundo), Enrique de Vicente, Iker JiménezSPANISH REVOLUTIONArturo Pérez Reverte,Eric Frattini, Leonardo Caruana, Frank Rubio y Ruud West Gilabert.

 

Un poco más de historia sobre este tema de los amos del mundo.


LOS AMOS DEL MUNDO

COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE LOS AMOS DEL MUNDO.
PUBLICADO EN SPANISH REVOLUTION
¿Sabías que en 1998 el parlamento alemán aprobó una ley por la cual la policía, sin ninguna orden judicial, podía poner micrófonos en las casas privadas? ¿Sabías que los parlamentos de EEUU, Inglaterra y Polonia hicieron lo mismo? ¿Sabías que la familia de Osama Bin Laden tenía relaciones privadas estrechas con la familia de G.Bush?
¿Sabías quién estuvo realmente detrás del 11-S? ¿Sabías que si no fuese por la CIA, en la segunda mitad del siglo XX los comunistas habrían llegado al poder de forma democrática en Francia e Italia? ¿Sabías que sin un material llamado coltán no podrían utilizarse los telefonos móviles? ¿Sabes que esa es la causa de la Guerra del Congo, que cuenta ya con 7 millones de muertos? ¿Sabías que es muy probable que en los próximos veinte años estalle una guerra mundial? ¿Sabías que el vídeojuego CallOfDuty MW, que pone en escena este conflicto, tiene nada o poco de ficción?.
¿Sabías que la Iglesia Católica es responsable directa de más de 600 millones de muertos en 2000 años? ¿Sabías que en 1961 EEUU intentó invadir Cuba? ¿Sabías que todas las dictaduras de América han sido y serán orquestadas por EEUU? ¿Sabías que en estos momentos y aunque no te percates, China tiene al mundo realmente cogido por los huevos? ¿Sabías que en algunos países al decir la palabra ''bomba'' por vía telefonica le llega una señal a la policía con tu posición? ¿Sabías que no hay ninguna solución para esta crisis económica?
¿Sabías que ni el PP ni el rey de España han condenado aún el franquismo? ¿Sabías que el rey y el ejército estuvieron presionando a los creadores de la constitución española de 1978 en su propio beneficio? ¿Sabías que el PSOE financia al periódico ELPAIS? ¿Sabías que el abuelo de Zapatero participó en la represión de la revolución española de 1934? ¿Sabías que fue fusilado por las tropas sublevadas? ¿Sabías que el PP favoreció la creación de canales afines a su ideología durante la elaboración de la TDT? ¿Sabías que el periódico Público estaba pensado para ser utilizado por el PSOE? ¿Sabías que EEUU apoyaba el golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981 en España? ¿Sabías que el rey estaba informado de este golpe con antelación? ¿Sabías que si afirmas esto en la televisión pública eres llevado a juicio y posiblemente a la cárcel? ¿Sabías que no vives en una democracia? ¿Sabías que hay tantos pobres en Estados Unidos como españoles en todo el mundo? ¿Sabías que el hermano de Franco era republicano y participó en conspiraciones golpistas contra la monarquía de Alfonso XIII? ¿Sabías que si eres español y tus padres también tienes un 98,23% de posibilidades de tener antepasados árabes?
¿Sabías que recientemente España aprobó leyes por las cuales el ejercito puede tomar la calle en caso de ''revuelta violenta''? ¿Sabías que en tan solo tres minutos salieron a la calle 300.000 madrileños de forma espontanea debido a una victoria del Real Madrid y para sacar a la calle a 200.000 indignados por toda España el 15 de Mayo hizo falta una concienciación de más de 4 meses? ¿Sabías que el Papa predica en África la prohibición del preservativo, fomentando así la propagación del SIDA? ¿Sabías que a raíz de esto Intereconomía hizo un reportaje sobre por qué ''los negros'' no están adaptados físicamente para el uso del preservativo? ¿Sabías que Charles Chaplin emigró a Reino Unido cuando empezó la persecución a comunistas en EEUU?
¿Sabías que la Unión Europea está inspirada en un proyecto nazi? ¿Sabías que Bielorrusia es un régimen autoritario? ¿Sabías que actualmente existen 33 dictaduras en todo el mundo? ¿Sabías que en algunos lugares de Estados Unidos está prohibido afirmar que la teoría de la evolución es cierta? ¿Sabías que desde 1939, países como Inglaterra o EEUU conocían los planes de exterminio de los nazis? ¿Sabías que si Alemania hubiese ganado la guerra ahora mismo no tendrías constancia del holocausto? ¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo en uso lleva 110 años encendida? ¿Entonces por que a ti no te duran más de ocho meses? ¿Sabes que en Rusia y Alaska hay más petróleo que en todo Oriente Medio? ¿Sabías que nunca has visto ninguna imagen de la represión libia? ¿Entonces por qué si que has visto de las de Bahrein o Egipto? ¿Sabías que en un principio el plan de los nazis era mandar a todo el pueblo judío a la isla de Madagascar abandonándoles a su suerte? ¿Sabías que Stalin fue el único en proponer el derrocamiento de Franco en la conferencia de Yalta?
¿Sabías que la Gripe A generó mas de 3.400.000 millones de € en beneficios a grandes farmaceuticas? ¿Sabías que estoy seguro de que a ti jamás te vacunaron de esta enfermedad? ¿Sabías que durante el tiempo que has empleado en leer esta frase han muerto 20 personas por hambre o enfermedades fácilmente curables? ¿Sabías que vas a vivir más que tus y padres y que tus hijos? ¿Sabías que en un barrio pobre de Glasgow (Reino Unido) la esperanza de vida media es de 32 años? ¿Sabías que ya es inevitable la extinción de los osos polares y de las ballenas azules? ¿Sabías que la cura del cancer ya está inventada? ¿Sabías que no es rentable comercializarla y por eso no se va a hacer?
¿Sabías cómo funciona el mundo y quién lo maneja? Yo tampoco. ¿Alguna vez te lo habías planteado? ¿Tienes pensado hacer algo por el mundo y la justicia?.
PARTE DEL REPORTAJE DE LOS AMOS DEL MUNDO
Por Arturo Pérez Reverte
"LOS AMOS DEL MUNDO"
(Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998 , y que ahora, diez años después ,parece una visión de Nostradamus) .

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros.

Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden. No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.

Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja. Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Secretos Ocultos de Las Bermudas

El triangulo de las bermudas es conocido tambien como el triangulo del diablo y el limbo de los perdidos.

 

Es un area geografica con forma de triangulo con un area aproximada de 1 1 millones km2, situada en el oceano atlantico entre las islas bermudas, puerto rico y fort lauderdable.

ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente po esta zona para aprovechar los vientos dominantes y las corrientes del golfo.
 
 
El triangulo de las bermudas ha recibido el credito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas, a la fecha se esta de acuerdo que mas de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa area particular del oceano atlantico.

El triangulo de las bermudas siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que las desapariciones de marineros ,pilotos y turistas nunca han sido resultas.

Todo lo que una vez entrò ahi nunca mas se le volvio a ver. desde barcos y buques que navegaban por esta zona; aviones a los cuales se les vio entrar a ua neblina para esfumarse sin dejar indicio.


El fenomeno de desaparicion de barcos y aviones que han pasado por estos lugares, se atribuye a muchas causas, algunos cientificos dicen que en esos lugares existe grandes campos de energia provenientes de la tierra y es por eso que las comunicaciones se cortan; otros piensan que esta relacionado ampliamente con criaturas extraterrestres y ovnis, en cambio hay quienes creen
que en ese lugar se encuentra un portal que une esta dimensiòn con otra, si esta teoria fuera cierta, las personas no son secuestradas sino que son transportadas a otra dimension.


Una teoria mas, es que por esos lugares se encontraba la antigua atlantida una ciudad que supuestamente existio hace 5000 años antes de cristo, que era muy avanzada cientificamente y desaparecio misteriosamente; desde esa civilizacion en l0 profundo de un mar se estarian enviando rayos uy demas.
Nadie puede negar que este  es un fenomeno extraño que sucede, ya que desde la mitad del siglo xx han desaparecido numerosos barcos y aviones atraídos por los grande campo de energía. 



El trascendental y polémico incidente y de consecuencias " MEDIÁTICAS Y POPULARES " fue " EL VUELO 19"¿QUIÉNES TUVIERON INTENCIONES DE PROMOCIONARLO?

Escribir comentario

Comentarios: 0

La Ufologí­a por dentro Lo que nunca nos contaron por Jesús Torrellas

VI Conferencia de Ciencia y Espíritu

 

Jesús Torrellas es un escritor e investigador palentino. Su carta de presentación consta de seis libros publicados, multitud de conferencias y reportajes para tv, prensa y radio y, sobre todo, tres décadas a pí­e de monte y de experiencias fí­sicas y psí­quicas en busca de la otra cara de la realidad. Tras la aparición de sus libros se ha creado una amplia corriente de personas que siguen sus directrices, creciendo espiritualmente.

Casi toda su obra, y su campo de acción, se centran en la comarca palentina del Cerrato, en especial en el pueblo de Antigüedad, un lugar bello, mágico y misterioso como pocos en España. Donde se albergan secretos vitales para la humanidad.

Torrellas ha vivido en primerísima persona ese campo oculto de la ufologí­a, el secreto, la cara oculta de la iconografí­a Mariana, y la expansión de la mente humana en relación con los mal llamados "fenómenos paranormales".

Sus últimos dos libros "El silencio de las Ermitas" y "La Cruz del Sur", en los que narra el viaje de un vagabundo a la antigua usanza, su propio viaje, han causado sensación entre los lectores. Sentimiento puro, conocimiento y contacto con "la otra realidad", esa que nunca debimos perder de vista.



http://www.cienciayespiritu.com

http://www.lacajadepandora.org
http://www.luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MELKY (viernes, 03 agosto 2012 20:53)

    DAMINAN YO CONOZCO TODO EL CERRATO ;TENGO UNAS PARCELAS ALLI ;TEN CUIDADO YA VERE QUIEN ES ESTE CHICO PORQUE LOS PALENTINOS Y LOS PUZELANOS SON MAS CRISTIANOS QUE CRISTO,,NO DIGO NADA EN CONTRA PORQUE ES VERDAD QUE ANTIGUEDAD ,VILLAVIUDAS .BALTANAS, TORQUEMADA,CARRION DE LOS CAONDES,,ECTR,,ECTR,,TODO ESO ES EL CERRATO.. TENGO RELACION TEMPORAL CON LA ZONA Y HAY MUCHO MISTERIO Y MUCHA FABULA,,SI QUIERES EL BLOG DE MI AMIGO CHARLY EL ES DE REINOSO DE CERRATO....??? YA ME DIRAS COSAS,,
    SALUDOS

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Damián. (martes, 24 julio 2012 11:09)

    Al margen de tener a nuestro alcance informacion limitada, (hay quien todavia se la autolimita más),lo que hay que tener claro la certeza de que la tierra y todos los que en ella nos encontramos somos un uno, y que llegar a la consciencia cosmica nos otorgará capacidades que civilizaciones muy antiguas tuvieron, el llegar a este "estado" se ha de hacer a través de la felicidad y al paz con uno mismo y los demás, las malas energias , solo servirá a aquellos que prefieran disfrutar de "la otra vida" y dejar esta pasar invocados por religiones varias creadas para este fin.

  • #2

    melky (martes, 24 julio 2012 13:08)

    GENIAL ;QUIZAS UN POCO DEL ESTUDIO DEL QUETZALCOALT NO ESTARIA DE MAS,GRACIAS DAMIAN

  • #3

    MELKY (miércoles, 01 agosto 2012 09:30)

    AñO NUEVO MAYA 25 DE JULIO 2012
    Los Mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas (trece meses) de 28 días + un día adicional denominado día verde, siendo este día el que corrige la alteración producida por el 29 de febrero del calendario Gregoriano. El día verde ocurre entre el último día de la decimotercera Luna cósmica y el primer día de la primera Luna Magnética. El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.
    El día 25 de julio denominado día verde. Es el día en que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio con el sol y nuestro planeta.

    El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar este día tan especial con un festival de Paz promoviendo la cultura, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.
    No todos podran tener este dia para crear el espacio y dedicarlo al arte, la magia y la creatividad, pero si podemos ponernos en sintonia con la energia y la vibracion de este dia. Creemos un pequeño espacio, prendamos velas blancas, pongamos flores, quememos incienso y dejemonos llevar por la energia de los Mayas dedicandolo a la magia y la creatividad para sintonizarnos con el Universo como lo hicieron los Mayas .

Huellas de los Annunakis

 

Hace unas semanas, alguien me recomendó que observara el escudo del estado español y comprobara que el león que allí aparece tiene lengua viperina y unas garras que no son de león sino de cocodrilo. La verdad es que yo no veo la lengua bífida pero sí me sorprendió que tanto las garras como la lengua aparecen en color rojo y lleva corona. Se ven flores de lis por doquier y una cruz en lo alto de la corona que recuerda al Vaticano. También muy significativo, el número de bolitas que rodean la corona, en número de 8 y, teniendo en cuenta que hay una orla que no se ve, suman 64, el número de codones del ADN y el número de hexagramas del I Ching. ¿Casualidad? Las columnas masónicas, y el lema, es tan obvio que no merece más comentario. La planta de abajo de la senyera y las cadenas navarras no sé cual es. Según los mejores estudiosos de la heráldica, el León hace referencia a la era de Leo (cuando desapareció la Atlántida y comenzó nuestra civilización en Egipto-Mesopotamia) y al León de Judá, de esta tribu, lo que emparentaría estos blasones con ese linaje.

 

Aunque ya recordaba que en el escudo de Escocia aparecía el león, me fui a google images, y seguí la pista. Aunque en éste, garra y lengua aparecen en otro color, está claro que son el mismo león, y la flor de lis, nuevamente aparece.


 

El escudo de Inglaterra vuelve a repetir el león con garras y lengua de otro color pero, en este caso, en número de tres. (arriba). Con este precedente, me fui a Irlanda, para comprobar si en Irlanda del Norte (Ulster, monarquía británica) y Eire (república de Irlanda) se repetía el patrón. Y he aquí que sí, mientras en el escudo de Irlanda del Norte aparece un león un poco “draconiano”, eso sí, en el de la república de Irlanda, aparece la lira.

 

¿Qué pasará en países donde hay repúblicas como Italia, Francia o Alemania? Pues que no hay león-dragón. Curioso, por otra parte, que en el escudo de Italia aparezca la  estrella de cinco puntas y en el de Alemania, el águila tenga las garras y la lengua rojas.


Si todo esto tiene algo de real, los escudos de otras monarquías. como Belgica, Holanda, Suecia, Dinamarca o Noruega deberían tener sus correspondientes leones-dragones. Aqui los tenéis, comprobadlo vosotros mismos. De izquierda a derecha, Suecia, Belgica, Holanda y Dinamarca. Las similitudes son ostentosas, el león siempre tiene la lengua y las garras (reptilianas) de otro color: azul o rojo. No hay duda, son la misma familia. La corona siempre es la misma. Para terminar, el escudo de la policía española: león y flores de lis a mogollón.

Quienes, como Luis Carlos Campos, quieran adelantarse a próximas entregas, bucead en Trevor Paglen, el hombre que analiza los escudos de los diferentes cuerpos, proyectos y ejércitos americanos. Fliparéis con las insignias. 

 

Fuente de la Info; http://www.rafapal.com

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    melky (lunes, 16 julio 2012 22:15)

    Genialmuchos detalles no estan bien definidos creo,? perdon,,¡¡Las columans del Templo de Salomon masonicas no son las del Escudo español.Creo que estas aca incristas era cuando se creia que la tierra era plana , dejaremos asi el tema y tambien el Sarapeo..Estas columanas de mi tu escudo son las Columnas de Hercules (estrecho de Gribaltar)y falta creo sus letrs inncristas que si que estan en todos los escudo desde los reyes catolicos ..mas o menos se lee asi NON TRRAE PLUS ULTRA no mas tierra mas alla .si me equivoco pido disculpas,¡¡esisyieron dos templos de Salomon y un tercero que quieren contruir en breve.SALUDOS DAMIAN Y AMIGOS COMUNES.¡¡

  • #2

    MELKY (martes, 17 julio 2012 00:15)

    perdon por tanta falta de ortografia y palabras entremezcladas; en mi modesta opinion si vaia ha hablar de simbologia nunca deis por echo ningun simbolo ,ni es escudo de armas ni en ningun precepto establecido.Un mismo simbolo ,emblema estandarte ectr,,tiene muchas variantes dispares y todas validas¡¡.¡ejemplo la cruz esvatica el oroborus ectr,,
    http://melky52.blogspot.com.es/2012/03/el-ouroboros-mito-en-la-antiguedad.html

  • #3

    Chema (miércoles, 18 julio 2012 09:10)

    Las columnas son las de Hércules y la fruta debajo de las cadenas y señera es una granada, símbolo de la ciudad homónima. El león hace referencia al reino de León que lo lleva por nombre ya que la ciudad fué fundada por una legión romana que llevaba ese nombre

  • #4

    MELKY (miércoles, 18 julio 2012 21:46)

    EL REINO DE LÈON CON SUS CONNOTACIONES TAMBIEN TIENE MUCHAS CONTRADICIONES SEGUN MI CRITERIO Y LO VISTO EN LOS MUROS DE CARRION DE LOS CONDES. PALENCIA..AHORA NO RECUERDO QUE INCRUSTACCIONES TENIAN Y SI ERAN LOS HIJOS DEL REY DE LEON Y QUE SI VIOLARON LAS HIJAS DEL CID AL CUAL LE AGREGAN UNA CANTIDAD DE FABULAS LO MISMO QUE AL REINO DE LEON QUE NO PUEDO TOMAR EN SERIO NADA DE LO ESTABLECIDO,HAY TANTAS FASIFICACIONES COMO CABALLEROS LO DIGO POR

  • #5

    MELKY (miércoles, 18 julio 2012 21:51)

    CADA CIEUDAD DE CASTILLA SE AGREGA UNA FABULA NUEBA Y TODOS SON PARTICIPES DE TODO.NO HAY NADA ESTABLECIDO COMO CIERTO LOS BLASONES .LA GRANDA Y LA MEDIA GRANADA (EL MORO TUERTO) SON SIGNOS DIFERENTES AL IGUAL QUE EL FAMOSO TORO DE OSBORNE TIENE DENUNCIAS POR PLAGIO CON EL DE JEANS LOIS ,¡¡¡NO SOY PINTILLOSO DAMIAN DA UNA VERSION Y LOS DEMAS OTRA TODAS SON BUENAS,¡¡SALUDOS


Conocimientos Descubiertos en decenas de Investigaciones Ocultas

Sirena en el Lago maracaibo
Sirena en el Lago maracaibo

Escribir comentario

Comentarios: 0


La Cultura Talayótica

LA CULTURA TALAYOTICA.

 

Allá por el mes de Abril escribí un artículo sobre las murallas de Bimini aquí en   Alziralmundo y recibí un comentario del amigo Melky hablándome de los “Talayots”, unas construcciones megalíticas existentes en las Baleares, para mi hasta ese momento desconocidas, es por ello que me dediqué a recabar información de este patrimonio que tenemos y que tan poco conocemos, estas son algunas “pinceladas” de lo que he podido recoger y averiguar.

 

 

     En momento avanzado del Neolítico allá por el año 2.000 a.C al 4.000 a.C aproximadamente, llegaron los primeros pobladores a las Baleares procedentes del norte de África. Como veis hay un margen amplio de las fechas ya que los investigadores no son capaces de precisar con exactitud una fecha concreta, las construcciones megalíticas en Europa datan aproximadamente del 3.000 a.C, se cree que aquí a las Baleares llegaron algo más tarde, pero no por ello fueron menos numerosas.


   La cultura de la civilización prehistórica responsable de estas construcciones en las Baleares en principio fue una sociedad pacifica dedicada a la agricultura y la ganadería, pero en un momento de su historia, se volvió guerrera, sea por el motivo que sea, es lo que se puede deducir por los restos hallados, en los estratos más antiguos los restos corresponden a vasijas, y herramientas de trabajo, sin embargo en estratos más superficiales estos restos ya son pertenecientes a armas y material de defensa,(puntas de flechas, cuchillos, etc).

Esta civilización tuvo unos 4.000 años de existencia , del 4.000 a.C al 123 a.C aproximadamente, lo llamativo de esta civilización , es la destreza demostrada en el trabajo con piedras de grandes volúmenes, de hasta 25 Tm de peso algunas piezas. Además de sus conocimientos en astronomía, esto es ya muy común en civilizaciones de estas edades, cabe recordar las construcciones Mayas, de la isla de Pascua, etc.


Como he comentado, se supone aquí llegaron más tarde este tipo de construcciones que en Europa, pero no por ello son menos numerosas, existen alrededor de 500 en todo el archipiélago Balear, al menos que se conserven, y su morfología es variable, las rectangulares, cuadradas y circulares estas últimas más usuales y comunes.

 

 

El nombre de Talayots proviene de la palabra Atalaya ( gran atalaya).   Las construcciones más importantes son; dólmenes, cuevas artificiales, Talayots cuadrados, Talayots circulares, Murallas de los poblados, Navetas y las Taulas.

   Las cuevas artificiales y las “Navetas” eran solo lugares de enterramientos, las murallas eran de defensa, las taulas parece ser que era donde se celebraban rituales sagrados, pero es solo una teoría, y los Talayots no está muy clara su función , ya que parace ser que fueron utilizados por varias civilizaciones y cada una le dio un uso , pero el uso original no se sabe a ciencia cierta.


El bloque de roca más voluminoso , 25 toneladas de peso , corresponde a la piedra horizontal de una “Taula”, son igual que los dolmen , pero con solo una “pata”, los hay de hasta 9 metros de altura. También existen en Cataluña.

 

En cuanto a los Talayots los hay de varias formas , como hemos dicho (rectangulares, redondos y cuadrados), suelen tener una o varias cámaras en su interior, algunos poseen columnas en su interior , otros una columna central, los hay con diferentes alturas, los circulares forman en altura una sucesión de anillos decrecientes en su diámetro, en ocasiones aparecen agrupados y otras aislados, lo curiosos es que no se conoce con exactitud su función , esta cultura construía también casas, luego de vivienda parece ser que no se utilizaba, las casas también de piedra tenían un patio central y columnas monolíticas.


   El caso también existen en Córcega y Cerdeña estructuras de este tipo, pero estas en forma de cono truncado, estas se conocen como “Nuragas” (Torres Huecas).


   Las Navetas son construcciones, como toda, con grandes bloques de roca dispuestos de forma trapezoidal, con forma de nave(barco) invertida, parece ser su función era funeraria, en ellas se utilizaban bloques de hasta 4 metros de longuitud y 1 metro de altura, perfectamente encajados entre si.

 

 

                                          

                                            Muralla poblado.

 

 

Otro dato curioso comentado es el conocimiento astrológico de esta civilización prehistórica, ya que todas las “Taulas” excepto una ( la de Torralba d’En Salort ), están orientadas hacia el octante (1/8 de circulo) del horizonte centrado en el sur verdadero.

El hecho es que este sector del horizonte coincida, en la mayoría de los casos, con un horizonte marino, o cuando este está ausente, a un horizonte llano, invita a pensar que este patrón de orientaciones debería ser astronómico.

Hemos hablado de construcciones similares en Córcega y Cerdeña, pero si ampliamos la visión vemos la similitud con las construcciones Mayas, Incas, las de Stonehenge, etc… en una época en que la transmisión por medio de intercambio de experiencias, es algo complicado de pensar que existiera o que pudiera darse, pese a todo como en la mayoría de los casos es llamativo a la vez que lamentable la falta de interés de las autoridades e instituciones oficiales, baste como dato que la misión extranjera que ha realizado un estudio más profundo fue extranjera, concretamente alemana de la universidad de Marburg , en el año 1.964, capitaneada por Otto Herman Frey, bien pues a dia de hoy 30 de Junio de 2.011 las memorias de las excavaciones no han sido traducidas.


Expuesto todo esto, querría daros algunos datos, por si alguno vais de vacaciones por el lugar. Solo en Menorca hay 267 Talayots, 64 Navetas, 31 Taulas y 9 poblados. Esto puede dar una idea de la importancia de estos restos y hace más incomprensible la falta de estudios.   En Menorca cerca de Mahón esta el poblado de Trepuco, la naveta dels Tudons, cerca de ciutadella y el poblado de Son Catlar , el mayor de todos con una extensión de 6 hectareas y rodeado por una muralla de 1 Kilometro de longitud, cuenta con 5 talayots, se encuentra a 8 Kilómetros por la carretera que une ciutadella con las playas de Son Saura.


Los restos mejor conservados en Mallorca es el “ Capocorb vell” (en la Marina Llucmajor), las Paisses de Artà y Son Baulo en C’an Pastilla. 

                                      

Ya sabéis si os dejáis caer por las fabulosas Baleares tenéis cosas interesantes que visitar, y al Sr. Melky decirle que a ver si se anima a mandar alguna foto, ya que él tiene el privilegio de vivir en estas tierras.

 

19 comentarios

Enigmas Sumergidos

Pirámide Sumergida
Pirámide Sumergida

Como ya se va acercando el caluroso verano, nos refrescaremos viendo algunos enigmas que se nos ocultan bajo las aguas.   Por todo el planeta tenemos restos muy antiguos que un día dejaron de estar en la superficie, para pasar a estar ocultos bajo las aguas, los restos más conocidos son los de las costas de Alejandría , estos son un complejo de palacios y templos que se hundió hace más de 1.600 años a causa supuestamente de algún maremoto, el estudio de estas ruinas confirma la precisión de las descripciones de la ciudad de Alejandría que dejaron geógrafos e historiadores Griegos de hace más de 2.000 años.   Aquí se han descubierto desde monedas y objetos de uso cotidiano, hasta colosales estatuas de granito y templos dedicados a sus dioses, aunque destaca un reciente hallazgo (junio 09) de una vasija con la inscripción en griego ,“ Dia Chrostou o Goistais” , “ Cristo el mago” , los investigadores la consideran la primera referencia a Jesucristo, en aquel tiempo máximo exponente de la magia blanca, la vasija procede de Asia Menor, es del siglo I a.C y la inscripción fue realizada en el año 50 D.C , según estas investigaciones.    

Otras importantes ruinas son las de las costas cubanas , conocidas como Mega, se les da una antigüedad de 5.000 años y fueron descubiertas en el año 2001 , están situadas al noroeste de Cuba en el cabo San Antonio a 4 kilómetros mar adentro y más de 600 metros de profundidad ,están alineadas de este a oeste y se trata de estructuras que se repiten, con apariencia de contar con habitaciones en algunas se observa paredes en pie, que en tiempos anteriores habrían soportado un techo, también hay estructuras en cruz y romboidales.

las ruinas sumergidas de Japón, conocidas como las ruinas de Yonaguni, descubiertas alrededor de 1985 muestran lo que pudo haber sido una civilización muy avanzada que floreció durante la última era glacial. Se cree que datan de hace aprox. 10.000 años, lo que las hace más antiguas aun que las pirámides egipcias.

Los historiadores y arqueólogos más conservadores sostienen que la civilización tal como la conocemos, inteligente, hacedora de herramientas y constructora de monumentos, comenzó hace aproximadamente 5 mil años con la aparición de la temprana dinastía egipcia. 
Pero todo parece indicar que una antigua y avanzada civilización surgió durante la última era glaciar. La existencia de esta civilización de 10 mil años es apoyada por una evidencia extraordinaria que se encuentra en una pequeña isla de Japón llamada Yonaguni. Recientemente, un excitante nuevo descubrimiento bajo las costas de Okinawa y Taiwán ha mostrado evidencias de templos sumergidos y restos de una eventual civilización anterior.
Si especular con ellas diciendo que pertenecen al continente perdido de Mu, resulta cercano al delirio, más paranoico incluso, es afirmar que tales formaciones son productos de terremotos. La naturaleza a veces es caprichosa en su modelaje pero en estos ángulos, escalones, aristas y demás, no está especializada precisamente. Sí se guarda un "prudente " silencio sobre todo esto, es porque una vez más pone "patas-arriba" la historia tal y como nos la cuentan. 

En la india en el 2000, el Instituto Nacional de Tecnología Marina de la India anunció haber hallado, en el lecho marino al frente de la costa del estado de Gujarat, a 40 metros de profundidad, estructuras megalíticas parecidas a una ciudad. El descubrimiento fue confirmado un año después por el ministro de Ciencia y Tecnología Murli Manohar Joshi, quien afirmó que las construcciones sumergidas son los restos de una ciudad que fue arrasada por una súbita inundación, y además, se dijo que las ruinas mostraban un fuerte parecido con las de Harappa y Mohenjo-Daro, antiguas ciudades que se remontan al 2700 a.C., pertenecientes a la antigua civilización del Indo. La arqueología tradicional remonta estas antiguas civilizaciones hindúes a la cultura neolítica llamada Mehrgarh (10.000 a.C.), a la que le sigue, durante la edad del bronce, la cultura Zhob. Efectivamente, después de las excavaciones hechas en Queha se encontraron hermosas cerámicas que ilustraban animales estilizados, como dromedarios, y algunas estatuillas que representaban a la Diosa Madre, las cuales se pueden comparar con las de la civilización del Indo.Sin embargo, según algunos estudiosos, el origen de la civilización del Indo debe ser buscado en Khambat y en sus asombrosos hallazgos.

Estos son algunos ejemplos de ruinas sumergidas que nos hablan de otra historia diferente a la oficial o convencional de la humanidad, las ruinas más recientes que se han descubierto son las del fondo del lago, Michigan en Estados Unidos.

Arqueólogos del Northwestern Michigan College en busca de barcos hundidos en el Lago Michigan se toparon con algo mucho más interesante que cualquier pecio submarino. Unas rocas presuntamente colocadas por seres humanos yacen prolijamente asentadas en el fondo del lago, haciendo acordar a una estructura similar al popular Stonehenge.

Si bien los científicos están tentados de afirmar que este curioso complejo submarino es de origen humano, las hipótesis en torno a una mera coincidencia natural que dispuso las piedras arbitrariamente de esta manera no es menos válida que la anterior. Sin embargo, las pistas parecen arrojar validez a la hipótesis del origen humano.

Tengamos en cuenta la datación. Los actuales Estados Unidos fueron una de las primeras escalas que los primeros pobladores de América tomaron para poblar el resto del continente. Las zonas de Michigan o Mississippi son verdaderos testigos de las primeras presencias humanas en el continente, las cuales se remontan a períodos de entre 12000 y hasta 15000 años (aunque algunos aducen fechas de hasta 35000).

Por estas épocas el Lago Michigan no existía, pues en plena Era del Hielo lo que hoy es el fondo del lago estaba al aire libre sin ser cubierto por agua. Los grabados y las piedras todavía deben ser estudiados, pero sus asociaciones con los primeros pobladores norteamericanos no parecen ser nada lejanas a la realidad.

   Estas son algunas de las evidencias, que nos pueden llevar a deducir lo distorsionada que esta la historia del hombre , que hasta hoy es la oficial o aceptada, se está abriendo un momento en el que ante tales evidencias se deberían pronunciar aquellos que escriben la historia convencional , y aclarar o rectificar ,y por qué no reescribir nuestra historia adaptándola más a las evidencias de algunos restos, para que dejen de ser misterios o enigmas, rectificando las distorsiones e interpretaciones que se han producido intencionadamente o no, en nuestra historia.

 

Firmado Por; Damian Gadea

 

0 comentarios

La Piedra de Dashka

La Piedra de Dashka
La Piedra de Dashka

En el año 1.995 un profesor de la universidad estatal de la república rusa de  Bachkiria, el profesor Alexandre Chuvyrov, investigaba las antiguas migraciones Chinas hacia Siberia, durante su investigación recopilaba datos que confirmaba esta hipótesis, encontrando grabados, que trataban de comercio, bodas y defunciones,  talla rupestres  y signos de escritura chinos muy antiguos, que confirmaban su hipótesis.

Las investigaciones le llevó  al archivo general de la ciudad de Ufa, allí encontró manuscritos de los siglos XVII y XVIII, de investigaciones antiguas rusas en la región  de los Urales en estas se aseguraba de la existencia de 200 losas de piedra con signos y escrituras indescifrables en el área de Nurimanov, cerca de Chandar.

Pensando que las losas que comentaban los archivos de Ufa podría tener relación con su trabajo, sobre migraciones chinas, motivó al profesor Chuvyrov  a la búsqueda de estas losas en el año 1.998, fue un año  después, el 21 de Julio de 1.999 cuando de manera fortuita y casual dio con una de estas losas,  al conocer al expresidente de un consejo local de agricultura , que le comunicó que poseía una de esas losas de piedra enterrada en su casa .  Esta es la que bautizó con el nombre de  “Piedra Dashka”, el profesor Chuvyrov.

Esta tiene un tamaño de  1.48 metros dealto,1.06 metros de ancho y 16 centímetros de grosor, su peso ronda los 1.000 kilos.    Chuvyrov traslado rápidamente  la losa de piedra a la universidad para su estudio, allí primero se limpió la tierra de la losa, observando ya desde el primer momento por el profesor y sus colaboradores que aquello no era un simple pedazo de  piedra, en ella aparecía un mapa, un mapa nada normal, era un mapa tridimensional, con restos de una escritura totalmente desconocida escrita de forma vertical.

Geológicamente la piedra está formada por tres capas,la primera de ellas la más fuerte de 14 centímetros de espesor está compuesta de dolomita, la segunda de ellas y la más interesante está compuesta por un cristal de diópsido,un silicato de calcio y magnesio,donde se encontraba el mapa propiamente dicho,  pero se ignora la tecnología de su tratamiento y por ultimo una finísima capa de 2 milímetros de porcelana de calcio a modo de protección de la capa intermedia.  Todo indicaba que para su realización se tendría que haber utilizado maquinaria moderna, instrumentos de precisión,  descartando  el origen natural, ni siquiera una manufacturación artesanal, un simple grabador de piedra, no hubiera conseguido tal relieve.

El mapa representaba una zona concreta de los Urales. Allí aparecen los ríos Blya,Ufimka y Sutolka, accidentes geográficos como la barranca de Ufa y otra cantidad de detalles orográficos que establecían una escala de 1 : 1.1 Km.  Pero lo más llamativo es que en la losa aparece representado un gigantesco sistema de irrigación, una gran obra de ingeniería civil, con dos sistemas de canales de 500 metros de ancho, 12 de entre 300 y 500 metros de ancho por 10 Km de largo y 3.000 metros de profundidad, lo que supone unos 12.000 kilometros de longuitud de canales,  todo calculado gracias a la tridimensionalidad del mapa, todo acompañado de un sinfín de canales para repartir el agua por una amplia área, llamó la atención también que pese a estar todo bien detallado, no se representaban carreteras o vías de comunicación terrestres, como si los desplazamientos  serealizaran por vía fluvial o aérea.

l estudio también intento determinar la antigüedad de la losa de piedra, en ella se encontraron dos pequeñas conchas una “ munitisnavicopsina”  que rondaba los 500 millones de años, y la otra  de un  “princeps ecculiomphalus” de unos 120 millones de años, pero nada permite saber si las conchas  estaban ya fosilizadas en el momento de la creación del mapa, es decir este increíble mapa prehistórico podría rondar fácilmente los 120 millones de años cuando el polo magnético de la tierra era muy distinto al actual.  Se cree que cuando se encontraba en tierra “Françoise-Joseph”. (entre  Dunkerque  y Barcelona)

Para rematar lo increíble del mapa de piedra prehistórico es que los investigadores del centro de estudios cartográficos históricos de Wisconsin, en estados unidos, determinaron que solo se podría haber realizado  a partir de un concienzudo examen aeroespacial.  La infinidad de datos reflejados necesitaban de un estudio realizado por potentes ordenadores capaces de decodificar toda la información volcada durante su proceso de realización. En su informe concluyeron que necesitarían varios años (hasta el 2.010) para finalizar el estudio completo, al parecer la investigación dejaba vislumbrar que esta losa es solo una pequeña parte de un gran complejo cartográfico de la antigüedad, una pieza de un mosaico.

 Este es otro hallazgo ya conocido desde  el siglo XVII, que no ha trascendido hasta hace bien poco, 1.999 y si ha sido así es gracias a investigaciones paralelas que han dado como fruto el conocer este tipo de hallazgos, cuanto menos curiosos.  Y no son pocos los hallazgos de este tipo, como reflejo en la web,(damiangf.jimdo.com), son muchos y variados, ya es casi obligatorio pensar que la historia que conocemos no es tan rigurosa como podíamos pensar.

 

Firmado por; Damián Gadea

Para cualquier consulta dirígete al apartado comentarios o a su web; damiangf.jimdo.com


 

0 comentarios

Las Piedras de Ica

PIEDRA DE ICA
PIEDRA DE ICA

Las piedras de Ica es una peculiar y curiosa "enciclopedia lítica", se han encontrado entre 40.000 y 50.000 de estas piedras.    Señalar que existen muchas que son falsificaciones que se venden a los turistas en Perú.  
   Fueron encontradas en el desierto de Ocucaje, en los alrededores de Ica, en  el terremoto de Perú en 2.007 se rompieron 5.000 de las 10.000 que conservaba el doctor Cabrera.
  Las hay de variados tamaños, algunas nos caben en el puño y otras son más grandes, de poco mas de 1 metro de altura, se encontraron cerca del Valle de Nazca, donde se encuentran las líneas de Nazca.  Existe una colección de 10.000 de estas piedras pertenecientes al Doctor Javier Cabrera Darquea, que las compró y colecciono desde el año 1.966, hasta sus manos llegó la primera como regalo el dia de su 42 cumpleaños, como pisapapeles para su dispensario, pronto le llamó la atención, ya que de pequeño vio como su padre , agricultor, encontró una trabajando , y volver a ver otra similar despertó su atención.
  A partir de aquí intentó conseguir más, para lo que contactó con la persona que se la vendió a su amigo.
  Los datos más interesantes que arrojan estas rocas grabadas, son que describen la convivencia de humanos con dinosaurios, descartado por la historia convencional, ya que como mucho al hombre se le dá entre 1 y 4 millones de antigüedad y los dinosaurios se extinguieron hace  60 millones.  Otro dato es la zona de su hallazgo, cerca de las líneas de Nazca, y por último los grandes esfuerzos de autoridades y comunidades en declararlas falsas y desestimar su estudio.
   las piedras son geológicamente, andesitas, piedras que se formaron en el periodo terciario, algunos microorganismos hallados  en las piedras tiene una antigüedad de millones de años.  la antigüedad que se le da a los humanos es del cuaternario, después de la desaparición de los grandes reptiles, cuando evolucionaron los mamíferos en perjuicio de los ovíparos.
 La única persona que se interesó y exhibió fue el mencionado Doctor Cabrera, este las clasificó por series, y podemos encontrar;
                 Serie de Medicina:  en esta serie de piedras se ven grabados en los que se practica trasplantes de corazón, cerebro, riñón, hígado, además aparecen cesáreas y partos con acupuntura.  Quien las grabó sabían del trasplante de las claves genéticas y de la conservación de los cuerpos, una vez consumada la operación de trasplante.
   Serie de Astronomía:  En estas están grabadas las trece constelaciones conocidas hoy por la humanidad. Además se grabó en una de ellas el paso de un cometa, que iba a suceder muchos millones de años después, el llamado "Kohoutek", y en esta serie también se muestra los sistemas empleados para vencer la gravedad . En algunas piedras se puede ver hombres mirando a través de  lo que parece un telescopio.
               Serie zoológica:   Se ven grabados de técnicas de caza de dinosaurios, como dato curiosos existe una gran cantidad de piedras grabadas que se ocupan de clasificar morfológicamente a los dinosaurios con sus primeros estadios de vida, ya que al parecer existía gran diferencia morfológica entre los recién nacidos y los adultos, de esta manera los clasificaban teniendo en cuenta su agresividad, para combatir aquellos perjudiciales en sus fases más vulnerables.      Este dato la historia actual no lo contempla, ya que se cree que los dinosaurios ya nacían con la forma adulta.  Este dato le da un valor más verídico a estas piedras , según sus estudiosos, hay que pensar que no es tan disparatado, incluso es muy lógico, ya que la metamorfosis es propia de los anfibios.  También se aprecia en una de las piedras la imagen del ADN (las dos columnas en espiral).  Además son un manual de como atacar en estado adulto a los dinosaurios del tipo agresivos, señalando sus puntos débiles, en ocasiones demuestran un alto conocimiento en la fragilidad de partes craneales de tipos específicos de dinosaurios, algo que solo se podria saber a través de un minuciosos estudio.
               Serie  geográfica:   La investigación  del Doctor Cabrera con geólogos, intentó  descifrar  e interpretar los mapas que se encuentran grabados , ya que presentan una rara configuración del planeta, algunos ángulos y masas de la tierra se veían vagamente familiares , pero la mayoría estaban muy marcadas en formas extrañas.   Los geólogos le confirmaron basándose en actuales proyecciones de computación, las formas indicadas en las piedras , efectivamente, podrían ser certeras para el planeta tierra , como era, hace alrededor de 13.000.0000 de años, era previa a la de piedra.   Entre ellos podrían incluirse los continentes como Atlántida y Mú.
  Como en todos los hallazgos de este tipo, paralelamente surgió un fuerte  interés en desmentir y  tildar de falsificación lo que se encontró, en este caso es incluso curioso de la forma en que se hizo, primero deteniendo y encarcelando al  granjero que lo encontró, acusado de expoliar restos, para salir en libertad solo tenia que decir que lo había grabado él todo para vendérselo a los turistas, los estudios posteriores dicen que trabajando 10 horas diarias se tardarían 40 años, es decir desde los 15 años estuvo el hombre  preparándose para estafar a los turista, no deja de ser curiosa la "versión " oficial.
     Por supuesto se prohibió y siguen prohibidas las excavaciones, como en la mayoría de los casos, también se ignoraron todas las investigaciones que decían que los grabados tenían resto de bacterias y organismos que solo se adhieren por el paso de mucho tiempo, el grabado moderno hubiera removido estos restos.  Hoy por hoy siguen generando gran controversia, gran parte de la comunidad científica ignora este hallazgo y le niegan un estudio profundo.
  Sin embargo cuando se descubrieron e  hicieron públicas las piedras talladas , algunos portavoces (pastores) católicos se apresuraron a decir que en  La Biblia, libro sagrado, ya se hablaba de la coexistencia entre humanos y dinosaurios,en concreto en el libro más antiguo de la biblia en el libro de Job(datado en 3.400años), en el capítulo 40 el creador enseñó a Job(verso15) una criatura de grandes dimensiones(versos 16y17).  Asegurando que existían en los tiempos de Noé.
 Cada uno es libre de pensar lo que quiera , pero la versión oficial es muy poco creíble, un granjero que se dedica 40 años a buscar piedras formadas en un determinado periodo , para después grabarlas,  y vendérselas a los turistas. 

 

Firmado por; Damián Gadea.

2 comentarios

DAMIÁN GADEA-ENIGMAS OCULTOS; EL MECANISMO DE ANTICITERA

-Se trata de un artefacto mecánico primitivo, en principio se dató en el año 87 a.C, pero finalmente se le da una antigüedad del año 150 al 100  a.C , es el primero de los mecanismos de engranaje conocidos , se encontró entre los restos de un naufragio en la isla griega de Anticitera, al noroeste de Creta, en el año 1.901.

 Lo sorprendente es que los primeros mecanismos de este tipo, engranajes, datan del siglo XVI.  Es decir nos encontraríamos con lo que algunos llaman restos o recuerdos del futuro, es decir un resto arqueológico antiguo, que  es datado en una fecha muy anterior a su “descubrimiento” por la civilización actual, es más las últimas investigaciones concluyeron en el año 2.008, ya que en la fecha de su descubrimiento (1.901), no se tenía la técnica suficiente para una investigación a fondo.

De acuerdo con los estudios de este artefacto mecánico, se trata de una computadora astronómica capaz de predecir las posiciones del sol y de la luna en el zodiaco, con una extraordinaria exactitud, empleando un modelo epicíclico,(epi=sobre), es decir sobre los ciclos.  Al mismo tiempo emplea modelos elípticos para predecir y señalar las posiciones de  los planetas Mercurio y Venus, también es capaz de predecir los eclipses de sol y de luna, el mecanismo en sí , es mucho más sofisticado de lo que se creía en principio, ya que utiliza complejos sistemas de algoritmos para sus cálculos.

Se cree se ha perdido parte de su mecanismo, por lo que tal vez también podría haber representado los movimientos de otros planetas como Marte, Júpiter y Saturno, es decir todos los cuerpos celestes de la época.

Las últimas investigaciones apuntan a que se trata de una calculadora astronómica que predice la posición del sol y la luna en el cielo. El artefacto muestra las fases de la luna en cada mes, utilizando el modelo Hiparco. (Hiparco de Nicea ,(mediados del siglo II a.C , calculó el mes lunar en 29 dias,12horas,44minutos y 2.5 segundos ,difiere en menos de 1 segundo del actual. )

Tiene dos escalas en espiral que cubren el ciclo Callipic (tres ciclos Meton 4 X 19 años) y el ciclo Exeligmos ( tres ciclos saros 3X 18 años) prediciendo los eclipses del  sol y de la luna.

Recordemos que este grandísimo nivel de ingenio en su diseño data de hace alrededor de 2.150 años, y nosotros la civilización actual lo descubrió hace apenas 500 años. Los conocimientos astrológicos están más que demostrados para aquellas épocas, hace 2.000,3.000 años y más, y por lo que nos muestra esta maquinaria conocida como mecanismo de Anticitera, además tenían grandes conocimientos mecanicos.

 

 

Firmado por; DAMIÁN G.F.

Podréis ver las publicaciones y Coses de Damián en el siguiente enlace;

http://damiangf.jimdo.com/


 

 

0 comentarios

DAMIÁN GADEA-ENIGMAS OCULTOS; STONEHENGE

Quizàs la construcción calendárica  prehistórica más popular, considerado el monumento Mesolítico más impresionante, todo ello tal vez por su enclave cercano y bien poblado.

Hoy por hoy lo que queda en el lugar, es un diseño de circunferencias, dispuestas radialmente concéntricas, formando cuatro aros. El aro más exterior, cuenta con unos 30 metros de diámetro, delimitado por grandesbloques de piedra arenisca, de entre 7.000 y  45.000 kilos.  Actualmente solo  siete columnas están coronadas por “Dinteles”, que son bloques en posición horizontal de columna a columna.

Dentro de este circulo tenemos otra hilera delimitada por bloques de arenisca azulada.  Al mismo tiempo dentro de estè hay un tercer circulo, este abierto tomando forma de “herradura”, este encierra el predio (porción delimitada de terreno) que contiene una gran losa conocida como “El altar”.

 

A su vez este conjunto se encuentra dentro de una fosa de 104 metros de diámetro, que contiene 54 hoyos , conocidos como “los agujeros de Aubrey”. Este foso y todo el conjunto está atravesado por un camino de 23 metros de ancho y tres kilómetros de longuitud.

La antiguedad data del año 3.100 a.C, en su parte más antigua, ya que

se construyó en fases durante 700 años.

 

 

Se le considera calendárica, por las características que la implican en

los procesos tanto solares como lunares, ya que durante el solsticio de verano el sol sale atravesando el eje de la construcción de Stonehenge. Los gigantescos bloques están alineados siguiendo patrones astronómicos, señalan la salida y puesta de sol en días concretos del año, asi como las posiciones de la luna.  Al colocarnos en el centro del monumento y mirándolo en dirección a una piedra llamada “Piedra del tacon”, la cima de la piedra coincide con el horizonte y en el solsticio de verano con la salida del sol.

El enclave donde se halla  Stonehenge , es en la llanura de Wilshire, la región màs elevada del sur de Inglaterra.

 

 

En cuanto a las características de construcción , el material empleado es una piedra arenisca denominada sersen, cuyos yacimientos màs cercanos están a 30 kilometros de allí ,no se ha utilizado ningún tipo de argamasa, y los bloques están perfectamente trabajados y encajados, en la circunferencia abierta, con forma de herradura las rocas allí empleadas son del tipo volcánicas, especialmente doleritas y riolitas, son las conocidas como “piedras azules”, este tipo de rocas se encuentran en el oeste del Pais de Gales.

 

 

En sus principios , antes de su deterioro, el circulo mayor constaba de 30 columnas o menhires de 25 Toneladas cada uno, coronados por unos “dinteles” o bloques horizontales de 7 Toneladas cada uno, en la formación interior con forma de herradura los menhires son de 45 Toneladas cada uno.    Impresiona tanto los volúmenes como la precisión y finura del trabajo.

 

Resulta llamativo, teniendo en cuenta la antigüedad de Stonehenge , que su estudio se esta llevando a cabo desde fechas recientes, estas investigaciones han permitido  sacar a la luz detalles como que hace 4.000 años el monumento estaba rodeado por dos setso circulares , plantados en dos bancos concéntricos bajos, posiblemente plantados en la edad del bronce.

 

Y el más importante de los hallazgos es“otro” Stonehenge, esta vez de madera, conocido como  “woodhenge” a tan solo 900 metros al Noroeste de este. Esta formado por 24 obeliscos de madera , formando un circulo de 25 metros, cada poste tiene 8 metros de altura y 75 centimetros de diámetro, rodeados por un foso.

 

Ahora bien lo màs curioso sigue siendo, el descomunal y titánico esfuerzo llevado a cabo por los constructores del neolítico, tanto por la lejanía de las materias primas, como por el volumen de  las piezas, hoy por hoy no existe una forma o un sistema razonablemente aplicado a como colocaron en aquellos tiempos unos bloques sobre los otros , coincidiendo en este punto con otras contrucciones diseminadas por el mundo y tan antiguas como stonehenge e incluso màs. Una prueba màs  de que ha existido alguna civilización o civilizaciones, capaces de manejar grandes volúmenes de piedras sin ayuda de maquinas .

Pero la gran pregunta sigue sin respuesta a dia de hoy¿Quièn construyò Stonehenge?

 

 

 

Firmado por; DAMIÁN G.F.

Podréis ver las publicaciones y Coses de Damián en el siguiente enlace;

http://damiangf.jimdo.com/


 

0 comentarios

DAMIÁN GADEA-ENIGMAS OCULTOS; LAS RUINAS DE MOHENHO-DARO

Estas ruinas se encuentran en el conocido Valle del indo, a orillas del rio que le da nombre, en Pakistan.  Es una de las grandes ciudades que componían,  la que se conocía como “Cultura del Valle del  Indo”. La otra es la ciudad de Harappa, esta civilización que vivió desde el año 2.350 al 1750 a.C, contaba con unas 400 urbes en todo el valle de mayor o menor tamaño.

Fué descubierta por el arqueólogo inglés John Hubert, en el año 1.920 y fué declarado en 1980 patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La primera de las curiosidades de esta ciudad es la ausencia de templos de cualquier tipo, la mayoría de las construcciones de ladrillos de adobe, con ausencia de ventanas y adornos, posee amplias avenidas y calles rectas, muchas pavimentadas, esta también dotada de una red de drenaje, canales, tuberias  y alcantarillado, que incluía también arquetas de inspección.   La ciudad esta completamente amurallada, tiene una extensión de poco más de un kilómetro cuadrado, llegó en su mayor apogeo a contar con 50.000 habitantes, aunque hay quien eleva hasta 200.000 esta cifra.

La ciudad estaba dividida en dos zonas, una sobre un montículo artificial, donde estaba el área político-administrativa y la otra zona,la baja es donde estaban las áreas residenciales, los talleres, almacenes y graneros.

Las calles estaban trazadas según un perfecto modelo de cuadricula, comparable a la de la actual Nueva York, existían  tres calles principales paralelas, unas orientadas de norte a sur y otras de este a oeste, y entre ellas, existían calles secundarias que se cruzaban en angulo recto.

 Algunas construcciones destacables, se encuentran en la calle  principal, esta mide 9.5 metros de ancho, atraviesa la ciudad de norte a sur, posee alcantarillado, esta pavimentada de argamasa de trozos de ladrillo y mortero, esta pavimentación  llevó a pensar a los investigadores que por esta via principal transitaban carros.  Recordemos que hablamos de una ciudad del año 2.900 a.C., ( casi 5.000 años de antigüedad). Aunque no se encontraron indicios o huellas de ruedas.

La ciudad esta dividida en áreas y bloques, para su estudio, llama la atención una casa, la  VII, del bloque 10, dentro del área HR, esta al norte de la ciudad, consiste en un patio central con una distribución de varias habitaciones  alrededor, toda tiene la misma altura 29.5 metros, sus muros miden 1.5 metros de espesor, y tiene dos puertas exteriores, pero ninguna ventana, detalle habitual en todas las casas.

En la ciudad también se encuentran talleres de alfareros, tintoreros, herreros y artesanos de abalorios. Se sabe que sus actividades incluían la agricultura, la manufactura y el comercio.

Durante las excavaciones se han hallado monedas, estas datan del año 2.900 a.C, las más antiguas halladas.

 

El estudio de esta ciudad no a hecho más que traer una sorpresa tras otra, en ella se han encontrado numerosos textos, estos a dia de hoy no han podido ser descifrados, emplean  una escritura que la única que se le asemeja esta a miles de kilómetros de distancia, ya que se trata de la escritura que aparece en las tablillas rongo-rongo de la Isla de Pascua.

Hay que recurrir a antiquísimos textos sagrados para saber un poco de esta ciudad, en estos textos se revela el pasado de Mohenjo-Daro plagado de guerras en las que se vieron involucrados, incluso relata una especie de apocalipsis del mundo antiguo conocido. Pero ya digo hay que recurrir a este tipo de textos, para saber un poco de la vida de esta antigua civilización, lo que ya plantea un enigma al igual que otras civilizaciones es por que causas desapareció, aquí son todo especulaciones, respaldadas por los hallazgos realizados durante su estudio.

Se teoriza con la posibilidad de que fueran exterminados en crueles batallas, pero solo se han encontrado  poco más de treinta esqueletos, ¿Dónde estaban el resto de los habitantes?.   Otra de las teorías es que la devastación vino dada por un cambio repentino del curso del rio Indo, pero esto no explica algunos detalles raros de las investigaciones.  Ademàs existen diques de contención en previsión de avenidas del rio Indo y no muestran  haber sido desbordados

A pesar de ser pocos los restos humanos encontrados, estos mostraban claros síntomas de que la muerte les vino muy deprisa, algunos en plena huida.   Hasta tres miembros de una misma familia fueron hallados cogidos de la mano, boca abajo.  Otros fueron encontrados en la calle, observándose como sus huesos se hubieran consumido rápidamente o volatilizado, y por si fuera poco  los restos encontrados en la calle presentan un alto nivel de radioactividad.

Existe también una especie de “Epicentro”, de 45 metros de diámetro en el centro de la ciudad, donde el terreno se encuentra cristalizado, y se presentan rocas derretidas o fundidas, se hubiesen necesitado unos registros de 1.500ºC para llegar a  degradar los restos pétreos de esta forma.

Màs increíble parece el hecho de que no exista un estudio serio de todos estos aspectos, la presencia de radioactividad se achaca a las características del terreno y los materiales derretidos o fundidos se achacan a arcos y rayos eléctricos de gran intensidad .  Pero sin pruebas concluyentes, esta todo basado en teorías, no en estudios profundos, llama la atención que nos encontramos ante un hecho realmente extraño o de difícil explicación, o más bien de difícil comprensión para nosotros.  Una civilización con claras muestras de dominio, como minimo del urbanismo y de oficios, hace la friolera de  más de 4.000 años, si estos conocimientos hubieran seguido una progresión hasta nuestros días, ¿Con que nos encontraríamos?, y la pregunta sin respuesta, al igual que los Sumerios, ¿Por què desaparecieron?. Y ¿De dònde procede realmente la radioactividad de los restos? 

 

Firmado Por; DAMIAN GF

Podréis ver las publicaciones y Coses de Damián en el siguiente enlace;

http://damiangf.jimdo.com/

0 comentarios

DAMIÁN GADEA-ENIGMAS OCULTOS; LAS LÍNEAS DE NAZCA

El Cuarto de los misterios ocultos son las líneas de Nazca, estas se encuentran en Perú 400 kilómetros al sur de Lima y a 50 Kilómetros de la costa del Pacifico, se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho, como veis sus dimensiones son “importantes” para la importancia que le da la historia “convencional”. Se tratan de una serie de líneas y dibujos (300) geométricos , y pictogramas abstractos, su significado y utilidad son hoy por hoy tema de debate

Fueron descubiertas en 1.925 por un piloto peruano, pero el primer investigador no llegó hasta 1939, el arqueólogo americano Paul Kosok. Este investigador lanzó la teoría de que se trataba de un gigantesco libro de astronomía, realizado allí por las características de esta zona desértica, de las más secas del mundo, ya que en la pamapa de nazca el suelo amarillento lo cubre una capa de polvo más oscuro, por lo que retirando esta capa oscura, se realizan los trazados, y las condiciones climáticas conservarían la obra durante mucho tiempo.

El relevo en las investigaciones lo tomaría en 1.946 la investigadora alemana María Reiche, quien dedicaría toda su vida a esta labor, esta cifró ( 300 ) y describió cada uno de los dibujos, los de mayor tamaño son un pájaro de 300 metros de largo, un lagarto de 180 metros de largo, un pelicano de 135 metros, un cóndor de 135 metros y una araña de 42 metros de larga.

En las dimensiones se centra la dificultad para realizar estos jeroglíficos o dibujasen el suelo del desierto, la mayor de las figuras, la del pájaro es tan grande que uno puede colocarse en la punta de una de sus alas y no puede ver ni la cabeza, ni la otra ala, se tendría que sobrevolar a 150 pies para dimensionarla y apreciarla en su conjunto. ¿Curioso verdad?                

Teniendo en cuenta que pertenecen a una cultura forjada 300 años antes de la era cristiana, esta técnica de sobrevolarlas queda descartada, según los conocimientos actuales que tenemos de las civilizaciones de esas épocas, según la historia “convencional”.

María Reche , mantuvo que las líneas de Nazca son nada menos que una historia documental de la ciencia y de los hombres de ciencia del Perú prehispánico. En ellas se encuentra, según la investigadora, registrada una tradición científica en donde los antiguos peruanos desarrollaron un abecedario para anotar los más importantes acontecimientos astronómicos de aquellos días, según afirmó, las líneas de Nazca son las páginas de un libro escrito en un extraño alfabeto.

El dato más curioso tal vez sea que las líneas rectas, son perfectas, tan solo encierran unas pequeñas desviaciones a lo largo de kilómetros de longitud, esto sería difícil de conseguir con maquinaria actual, el mantener esa rectitud, atravesando barrancos, montículos y de más obstáculos orográficos. Además los dibujos tienen una proporción perfecta.

El analizar estos datos lleva a los investigadores a la conclusión que esta civilización tenía grandes conocimientos de, por una parte geometría, y por otra de astrología. Aquí hago un inciso, no es el único lugar que demuestra estos conocimientos de astrología, cabe recordar las columnas de Stonehenge , en Inglaterra, construcción de piedra realizada el año 1.845 a.C que sigue el curso del sol en el cielo y marca las estaciones del año. Y la pirámide Maya de Kukulcan, en Chichén Itza (México) realizada en el periodo del año 600 al 900 d.C, en la escalera norte se produce el fenómeno Conocido como “el equinoccio de primavera y la serpiente”,(hay grabaciones en You Tube) en el que una sombra con forma de serpiente debido a que le dan la forma los escalones laterales ,recorre la escalera solo en esta fecha, destacar que la pirámide esta perfectamente alineada con los puntos cardinales. Ambos

(Stonehenge y Kukulcan) son fenómenos ligados a los astros , sobre todo el sol y sus ciclos.

Estos conocimientos, unidos al conocimiento del terreno, tierra seca, temperatura media de 25ºC, ausencia de lluvias, y corrientes de aire caliente, esto favorecería la conservación de sus obras , y no se equivocaron, consiguieron hacer llegar sus escritos a nuestros días. Otro inciso, estos hechos denota un gran interés por estas civilizaciones, en hacernos llegar sus legados, al igual que los sumerios, que eligieron las tablillas de barro endurecido, esto no es casual, tiene su razón de ser: Transmitir.

Desgraciadamente hoy podemos decir que su conservación corre peligro, debido a la construcción de la autopista panamericana , y el rodaje de vehículos todoterreno por allí, tal vez estos maravillosos dibujos pasen a formar parte de una leyenda, como tantos lugares del mundo que han sido víctimas de la mano del hombre. Todo esto ocurre, este deterioro, a pesar de que estamos hablando de un hallazgo declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1.994.

Estas figuras geométricas, de personas y animales , que solo son visibles en su totalidad y esplendor desde 1.500 metros de altitud, se empezaron a realizar alrededor del año 300 a.C hasta el año 900 d.C, se realizaron cavando en el terreno, lo misterioso a pesar de las investigaciones es si no tenían visión de lo que hacían , ¿Cómo es posible realizarlo?, ¿Cómo podían hacer los estudios topográficos que haríamos hoy para realizar las líneas?, en una época que no existía la tecnología necesaria.

   Como en los anteriores casos que hemos tratado, la dificultad de poder encontrar alguna explicación estriba en los prejuicios que conlleva admitir que existen numerosas evidencias repartidas por todo el planeta que señalan inequívocamente a un alto conocimiento de los pueblos de la antigüedad, en ciencias que nosotros conocemos, como la astronomía y la geometría, pero más elevados que nuestros conocimientos, y en otras ciencias que la civilización actual desconocemos.

   Como siempre tras esta última reflexión, os invito a informaros sobre el tema de esta semana y me gustaría conocer vuestras opiniones, espero que os haya gustado, y hasta la semana que viene.

 

Firmado Por; DAMIAN GF

Podréis ver las publicaciones y Coses de Damián en el siguiente enlace;

http://damiangf.jimdo.com/

2 comentarios